• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El peor cambio de mi vida relojil

  • Iniciador del hilo ertoil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me llama mucho la atención que la mayoría de las respuestas sean de foreros que dicen que no cambian, ni venden relojes, y además se dice ésto como con un orgullo que parece que los que si lo hacemos seamos poco menos que personas sin corazón por vender los relojes que previamente hemos comprado. Y no es que lo note por éste hilo, ya he leído bastantes veces respuestas de éste tipo, sin ir más lejos, hace poco un forero me dijo en un hilo que abrí presentando un Seiko Sumo, en el cual yo comentaba que ya lo había tenido anteriormente y que lo había vuelto a comprar, que él no entendía cómo se puede comprar y vender y volver a comprar más tarde el mismo reloj, que él cuando compra un reloj no puede imaginarse vendiéndolo, que sólo vendería un reloj por necesidad en caso de enfermedad de algún familiar suyo o suya misma. En mi opinión un reloj no deja de ser un objeto, y mientras no tenga una carga sentimental, no le cojo tanto "cariño" como para no poder venderlo después de haberlo tenido un tiempo para comprarme otro. Respeto a quien lo vea de distinta manera a la mía pero no entiendo que sea un motivo de "orgullo".
 
  • #27
Me llama mucho la atención que la mayoría de las respuestas sean de foreros que dicen que no cambian, ni venden relojes, y además se dice ésto como con un orgullo que parece que los que si lo hacemos seamos poco menos que personas sin corazón por vender los relojes que previamente hemos comprado. Y no es que lo note por éste hilo, ya he leído bastantes veces respuestas de éste tipo, sin ir más lejos, hace poco un forero me dijo en un hilo que abrí presentando un Seiko Sumo, en el cual yo comentaba que ya lo había tenido anteriormente y que lo había vuelto a comprar, que él no entendía cómo se puede comprar y vender y volver a comprar más tarde el mismo reloj, que él cuando compra un reloj no puede imaginarse vendiéndolo, que sólo vendería un reloj por necesidad en caso de enfermedad de algún familiar suyo o suya misma. En mi opinión un reloj no deja de ser un objeto, y mientras no tenga una carga sentimental, no le cojo tanto "cariño" como para no poder venderlo después de haberlo tenido un tiempo para comprarme otro. Respeto a quien lo vea de distinta manera a la mía pero no entiendo que sea un motivo de "orgullo".

En mi caso no hay orgullo alguno. De hecho, lo veo igual que tú, solo que hasta el momento no he dejado de querer nada de lo que he ido adquiriendo, y por eso no lo he cambiado ni vendido.
 
  • #29
Me llama mucho la atención que la mayoría de las respuestas sean de foreros que dicen que no cambian, ni venden relojes, y además se dice ésto como con un orgullo que parece que los que si lo hacemos seamos poco menos que personas sin corazón por vender los relojes que previamente hemos comprado. Y no es que lo note por éste hilo, ya he leído bastantes veces respuestas de éste tipo, sin ir más lejos, hace poco un forero me dijo en un hilo que abrí presentando un Seiko Sumo, en el cual yo comentaba que ya lo había tenido anteriormente y que lo había vuelto a comprar, que él no entendía cómo se puede comprar y vender y volver a comprar más tarde el mismo reloj, que él cuando compra un reloj no puede imaginarse vendiéndolo, que sólo vendería un reloj por necesidad en caso de enfermedad de algún familiar suyo o suya misma. En mi opinión un reloj no deja de ser un objeto, y mientras no tenga una carga sentimental, no le cojo tanto "cariño" como para no poder venderlo después de haberlo tenido un tiempo para comprarme otro. Respeto a quien lo vea de distinta manera a la mía pero no entiendo que sea un motivo de "orgullo".

Mi estimado amigo, supongo que opiniones puede haber tantas... como participantes en este Foro. En mí es motivo de orgullo decir que todas ( o casi todas ) las piezas que he comprado y me han regalado están conmigo. Salvo una: un Breitling Colt que una amiga robo a su ex marido y que me lo tiró por la cabeza.... lo vendí en una semana - qué reloj feo... -.

El que estén conmigo significa que las quiero: les he otorgado un valor sentimental altísimo. Puedo contar mi vida con ellas. Mi vida entera está con esos relojes. Me miran ... y los miro. Y cuando los miro me veo a mi misma y todo lo que ha pasado de bueno, regular o malo. ¿ cómo hacer para vender uno... ?
Hace unos días regalé uno de mis relojes a mi sobrina Melina. Ella me lo había estado pidiendo.... es un pequeño Mervos que me regaló mi abuela, hace ya más de 40 años. No tienes idea de lo que sufrí y lloré cuando se lo dí. Pero es justo: ella es una de mis herederas, heredará parte de la colección....
 
Última edición por un moderador:
  • #30
Solo he hecho un cambio en mi vida relojeril, el resto regalos o ventas. Fue un Casio MTG-930 por dos Casio TGW-10 NOS. No me arrepiento del cambio en absoluto, aunque de vez en cuando echo en falta el MTG-930, sobre todo cada vez que me pongo el MTG-M900 que compré como reemplazo.
 
  • #31
Somos personas. Cometemos errores, y mas debido a las CRI....

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #32
Me gusta la gente que dice que no ha cambiado ni vendido nunca, yo entre ellos, los que dicen que no lo harán jamás, me parece que son un poco osados, la prudencia es siempre una virtud...
 
  • #33
Yo he vendid pero no he cambiado. Me arrepiento de una de mis ventas, menos mal que conseguí recuperrar pieza, pero ya no tengo intención de vender más.

Pero el hilo plantea dos cuestiones distintas, una es que te equivocaste con el cambio y la otra que no entiendo es que ya el forero con el que se hizo el cambio no quiere saber nada, esto no lo entiendo, que tendrá que ver el forero con el error del otro o lo que se planeta es que el cambio o pieza recibida no se ajustó a lo que el compañero decía y ahí esta la cagada. en tal caso para eso esta el bonus/malus.
 
Última edición:
  • #34
Nunca he cambiado un reloj y hasta esta misma semana nunca había vendido uno. Me parece estupendo que, bien por cambio, bien por venta, nos hagamos felices unos a otros al facilitar que todos podamos acceder a esas piezas con las que en algún momento habíamos soñado. Debería ser un deber ciudadano el que nos deshagamos de las piezas que ya no nos emocionan para que puedan emocionar a otros. Y el que quiera ser feliz acaparando... pues también.
 
  • #35
Pues igual que algún compañero de momento, ni vendo, ni cambio... ¿ni compro?
 
  • #36
No me arrepiento tampoco. Unos vienen y otros van. Si me canso del que viene, se va. Si echo de menos al que se a, lo vuelvo a buscar.
y volvemos a empezar...:ok::
 
  • #37
Joe yo hice uno pésimo un rolex milgauss gv por un Sub 5513 en pésimo estado. En fin de todo se aprende!
 
  • #38
Yo no recuerdo haber cambiado nunca reloj por reloj, sí que algunas pocas veces he cogido algún reloj como parte del pago y salvo en un caso que el armis no venía completo con todos sus eslabones y que su dueño me había dicho que sí, por lo demás no tengo quejas ni arrepentimientos. El cambio más curioso que he hecho fue cambiar un Hamilton Pan Europ Limited edition por tres relojes, Seiko Sumo, Certina DS diver auto y Casio Protrek PRW 5100, sé que es una "operación" un poco extraña, pero en aquel momento me apetecía tener esos tres relojes y le acepté la oferta de cambio al compañero.
 
  • #39
Yo he dado en parte de pago un TagHeuer Kirium, y no me arrepiento ni lo extraño en lo mas minimo, pobre jaja...
 
  • #40
Yo he dado en parte de pago un TagHeuer Kirium, y no me arrepiento ni lo extraño en lo mas minimo, pobre jaja...


lostimage.jpg
 
  • #41
El que estén conmigo significa que las quiero: les he otorgado un valor sentimental altísimo. Puedo contar mi vida con ellas. Mi vida entera está con esos relojes. Me miran ... y los miro. Y cuando los miro me veo a mi misma y todo lo que ha pasado de bueno, regular o malo. ¿ cómo hacer para vender uno... ?
.


Hola Gabriela, eso que dices suena muy bonito y muy "romántico" pero sinceramente no llego a entender que todos tus relojes (que por lo que sé son muchos), tengan un valor sentimental y cuenten parte de tu vida todos y cada uno de ellos, a no ser claro que todos sean regalos o comprados por fechas o acontecimientos especiales y señalados. Personalmente los relojes que compro ya sea en joyerías/relojerías o en el foro, y no tengan un valor sentimental, no dicen más de mí ni de mi vida que un día se cruzaron en mi camino, me gustaron y los compré, nada más; y si llega un día en que se me cruza otro reloj que me guste mucho y resulta que es bastante parecido en estilo a otro que ya tengo, pues valoro si prefiero tener el que ya tengo o el otro; y si resulta que me convence más "el otro", pues no tengo ningún problema en vender el que ya tengo y que he podido disfrutarlo durante un tiempo. Como ya he dicho anteriormente, para mí un reloj no deja de ser un objeto, algo material y prescindible.
 
  • #42
Qué aburridos....
 
  • #43
Hola Gabriela, eso que dices suena muy bonito y muy "romántico" pero sinceramente no llego a entender que todos tus relojes (que por lo que sé son muchos), tengan un valor sentimental y cuenten parte de tu vida todos y cada uno de ellos, a no ser claro que todos sean regalos o comprados por fechas o acontecimientos especiales y señalados. Personalmente los relojes que compro ya sea en joyerías/relojerías o en el foro, y no tengan un valor sentimental, no dicen más de mí ni de mi vida que un día se cruzaron en mi camino, me gustaron y los compré, nada más; y si llega un día en que se me cruza otro reloj que me guste mucho y resulta que es bastante parecido en estilo a otro que ya tengo, pues valoro si prefiero tener el que ya tengo o el otro; y si resulta que me convence más "el otro", pues no tengo ningún problema en vender el que ya tengo y que he podido disfrutarlo durante un tiempo. Como ya he dicho anteriormente, para mí un reloj no deja de ser un objeto, algo material y prescindible.

No hace falta que lo entiendas, fus, no estoy buscando entendimiento o comprensión. No busco aceptación, tampoco cobijo ni proclama.
Supongo que mi particular manera de ver a mis relojes ( no de los otros, que no me interesan en cuanto a que no forman parte de mi vida ) y que considere que ellos son parte de mi vida y que representan una parte fundamental y esencial de mi estructura personal, psíquica y lógica... poco tiene de sensato y lógico. Pero mi insensatez y falta de lógica tiene una raigambre profunda en mi ser constituido por una larga serie de delirios - no solo relojiles - delirios que me han llevado a pensar que alguna vez encontraría a otra persona en este mundo que pensase igual que yo con respecto a los relojes. No existe tal ser, o al menos no lo he encontrado...
Para mí los relojes no son objetos. Son parte de mí. Pero te repito: no estoy pidiendo comprensión, ni aceptación ni nada que se le parezca. Cada cual con su rollo, supongo yo.
 
Última edición por un moderador:
  • #44
De momento ninguno :)
 
  • #45
Yo no he cambiado ni vendido nunca. Solo compro relojes que realmente me gustan y nunca me he llevado una decepción con ellos.
 
  • #49
Creo que Dios te bendiga.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie