• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Durán Valencia deja de vender Rolex

  • Iniciador del hilo timeteller
  • Fecha de inicio
  • #101
Comprate TU los otros peces en el mar, quiero un Sub

Saludos
no entiendo porque tienes que referirte al compañeros con ese “TU”, el solo dio su opinion sin valorar a nadie en concreto... las frustraciones de querer un Sub creo que debes dirigirlas hacia otros, como hacia un CO o hacia la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: cocotronic, sebasonics, GORDON COOPER y 1 persona más
  • #102
Lo que esta claro es que el Sub es un homenaje al Fifty, se sepa o no. Lo de 45mm es subjetivo, a unos les puede cuadrar y a otros no.
El Submariner homenaje del FF? 😂😂😂
Sin comentarios!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #103
El Submariner homenaje del FF? 😂😂😂
Sin comentarios!
https://relojes-especiales.com/threads/¿es-el-rolex-sub-una-copia-del-blancpain-fifty-fathoms.76196/

ya se debatia de esto hace mucho... si no quieres dar tus comentarios haya tu, pero ya me banearon un dia por tu culpa... asique riete de los comentarios de otro por favor.
 
  • #104
https://relojes-especiales.com/threads/¿es-el-rolex-sub-una-copia-del-blancpain-fifty-fathoms.76196/

ya se debatia de esto hace mucho... si no quieres dar tus comentarios haya tu, pero ya me banearon un dia por tu culpa... asique riete de los comentarios de otro por favor.
Te invito a leer otra vez el hilo que tu mismo has citado: mas de un compañero ha explicado perfectamente porque no se puede afirmar que el Sub es un homenaje del FF
Luego te invito a reflexionar sobre que es un homenaje: yodiria que es reloj que copia el diseño de otro que ha tenido mucho exito. Dudo que en aquella epoca Rolex pudiera imaginar el exito que tendrían los diver en el futuro: las dos firmas se lanzaron en un pryecto innovador si saber si seria un exito o no.
Pd
Si te banearon fue por algo que dijiste tu, no por un comentario mio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #105
Te invito a leer otra vez el hilo que tu mismo has citado: mas de un compañero ha explicado perfectamente porque no se puede afirmar que el Sub es un homenaje del FF
Luego te invito a reflexionar sobre que es un homenaje: yodiria que es reloj que copia el diseño de otro que ha tenido mucho exito. Dudo que en aquella epoca Rolex pudiera imaginar el exito que tendrían los diver en el futuro: las dos firmas se lanzaron en un pryecto innovador si saber si seria un exito o no.
Pd
Si te banearon fue por algo que dijiste tu, no por un comentario mio.
Solo te pido que respetes mis comentarios y no te rias. Asi que no tires la piedra y escondas la mano.

FF marcó el camino y los demas se copiaron, tu querida Rolex entre ellas.
 
  • #107
Solo te pido que respetes mis comentarios y no te rias. Asi que no tires la piedra y escondas la mano.

FF marcó el camino y los demas se copiaron, tu querida Rolex entre ellas.
De los comentarios no tengo ni idea pero de lo del Fifty es para estudiarlo detenidamente.
 
  • #108
De los comentarios no tengo ni idea pero de lo del Fifty es para estudiarlo detenidamente.
ya! es un buen debate la verdad jejeje no existian los diver como tal, ni la norma ISO que los “normaliza”, pero si que marcó el standard tal como lo conocemos, eso si, luego llegaron otros he hicieron las cosas igual o mejor (sub). pero bueno, esto daria para otro hilo jejejeje
saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #109
ya! es un buen debate la verdad jejeje no existian los diver como tal, ni la norma ISO que los “normaliza”, pero si que marcó el standard tal como lo conocemos, eso si, luego llegaron otros he hicieron las cosas igual o mejor (sub). pero bueno, esto daria para otro hilo jejejeje
saludos!
Realmente lo sería.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #110
Solo te pido que respetes mis comentarios y no te rias. Asi que no tires la piedra y escondas la mano.

FF marcó el camino y los demas se copiaron, tu querida Rolex entre ellas.
Lo siento, leo este conentario (tu querida Rolex) y no puedo evitar de reírme: cuando uno lee algo gracioso, se ríe.
Pd
Te invito otra vez a reflexionar sobre que es una copia y poque un fabricante copia a otro.
 
  • #111
Lo siento, leo este conentario (tu querida Rolex) y no puedo evitar de reírme: cuando uno lee algo gracioso, se ríe.
Pd
Te invito otra vez a reflexionar sobre que es una copia y poque un fabricante copia a otro.
solo quieres quedar por encima no? pues para ti toda la razon. nos vemos en mcdonalds 😉
 
  • #112
solo quieres quedar por encima no? pues para ti toda la razon. nos vemos en mcdonalds 😉
Cuando quieras, para mi siempre es un placer comer un big mac y hablar de historia de la relojería; siempre se puede aprende algo algo nuevo. 😉
 
  • #113
Lo que esta claro es que el Sub es un homenaje al Fifty, se sepa o no. Lo de 45mm es subjetivo, a unos les puede cuadrar y a otros no.
Bastante le importará al cliente que va a comprar un Rolex Submariner quién inventó qué 😆

45mm es un reloj demasiado grande para la mayoría de la población, no es subjetivo. Lo que es subjetivo es que te guste llevar relojes demasiado grandes para ti o no. Pero si las asas del reloj asoman sobre la muñeca, es lo que es.

Lo mismo que puede gustarte llevar pantalones demasiado grandes o demasiado pequeños, vamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #116
Hay indicios de que Rolex se "inspiró" en el FF para crear su Sub. Algunos comentan que esto no puede ser porque el Submariner salió a la luz pocos meses después que el FF, pero ya se ha dado la explicación a esto en este mismo foro.
No se puede demostrar que Rolex copiase, pero es muy sospechoso. Lo que está claro es que el FF fue el primero.
Pero bueno, no quiero crear polémica, sólo es una anécdota histórica.
 
Última edición:
  • #117
Hay indicios de que Rolex se "inspiró" en el FF para crear su Sub. Algunos comentan que esto no puede ser porque el Submariner salió a la luz pocos meses después que el FF, pero ya se ha dado la explicación a esto en este mismo foro.
No se puede demostrar que Rolex copiase, pero es muy sospechoso. Lo que está claro es que el FF fue el primero.
Pero bueno, no quiero crear polémica, sólo es una anécdota histórica.
3346 y 6202
Quizá Rolex se inspiró a su Zerographe para el bisel giratorio del Turn o Graph presentando en el 53 a la feria de Basilea, y que meses más tardes, al poder garantizar los 100m, Rolex llamará: Oyster Perpetual Submariner.
Si, el FF fue anterior al Submariner, pero el Submariner es la evolución del 6202; decir que Rolex copió o se inspiró al FF no tiene sentido.
 
  • #118
3346 y 6202
Quizá Rolex se inspiró a su Zerographe para el bisel giratorio del Turn o Graph presentando en el 53 a la feria de Basilea, y que meses más tardes, al poder garantizar los 100m, Rolex llamará: Oyster Perpetual Submariner.
Si, el FF fue anterior al Submariner, pero el Submariner es la evolución del 6202; decir que Rolex copió o se inspiró al FF no tiene sentido.

Donde dije Sub, error mío, me refería al Turn o Graph

A lo que me refería es a la historia de que, para diseñar el Turn, Rolex había obtenido un diseño del reloj que la Armada Francesa habia encargado a Blacpain. No demostrada, pero muy probable, por la aparición tan simultánea de dos relojes tan parecidos y tan novedosos a la vez (el TOG y el FF).
 
Última edición:
  • #119
En todo caso, Duran Valencia dejó de vender Rolex..
 
  • Me gusta
Reacciones: sebasonics
  • #120
Donde dije Sub, error mío, me refería al Turn o Graph

A lo que me refería es a la historia de que, para diseñar el Turn, Rolex había obtenido un diseño del reloj que la Armada Francesa habia encargado a Blacpain. No demostrada, pero muy probable, por la aparición tan simultánea de dos relojes tan parecidos y tan novedosos a la vez (el TOG y el FF).
De la existencia de estos diseños no tengo informaciones al respecto y por eso no puedo afirmar o desmentir si es cierto o no, pero suena un poco a leyenda.
Yo sigo pensando que Rolex tenía todos los elementos para diseñar el 6202: caja oyster, bisel giratorio (patente Rolex del zerographe).
Damos por echo que Rolex copió porque los divers fueron todo un exito, pero en aquella época era jugársela, nadie podia imaginar lo que vino despues.
 
  • #121
De la existencia de estos diseños no tengo informaciones al respecto y por eso no puedo afirmar o desmentir si es cierto o no, pero suena un poco a leyenda.
Yo sigo pensando que Rolex tenía todos los elementos para diseñar el 6202: caja oyster, bisel giratorio (patente Rolex del zerographe).
Damos por echo que Rolex copió porque los divers fueron todo un exito, pero en aquella época era jugársela, nadie podia imaginar lo que vino despues.

Sí, había biseles giratorios al menos desde los años 30 que yo sepa..... pero aún así, me parece bastante claro que con el TOG y el FF surgieron casi simultáneamente dos relojes sorprendentemente parecidos. Hoy hay mil divers parecidos, pero en 1952-53, no.

Creo que no hay duda de que, Blacpain ya llevaba tiempo diseñando su reloj de buceo para la Armada Francesa.

La cuestión es que, el ingeniero Jacques Piccard, que colaboró en el desarrollo del reloj de buceo Rolex...... había trabajado anteriormente para la Armada Francesa. Se dice que pudo ver un boceto, diseño, especificaciones del reloj de Blacpain, las cuales con su ayuda se trasladaron al Rolex.

Cosa que no está demostrada, pero yo pienso que son dos relojes sospechosamente parecidos surgidos a la vez.

Es una anécdota histórica, nada más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, jdortega y Lone Cat
  • #123
En esto estamos completamente de acuerdo.😉
Interesante debate el que mantenéis. Con algumentos, estilo didáctico y respeto.

Estoy aprendiendo algo que desconocía.

Y éso que el hilo no va de ésto. No obstante, ¿habrá algo más que añadir acerca de que Durán deja de vender Rolex? (y que son ellos realmente quienes sabrán por qué).
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y galunco
  • #124
Ayer mismo Rabat tenía cola para poder entrar en la boutique a primera hora. Antes era complicado conseguir Rolex en Valencia: únicamente podías ir a Durán (magnífico trato siempre que he ido), Giménez (jamás me han dejado ni sentarme en las 7 u 8 veces que he ido) y Rabat (personalmente, impecable). Ahora la cosa será todavía más complicada para abastecer a toda la ciudad. Veremos qué ocurre los próximos meses y cómo afecta a los clientes.
 
  • #125
Ayer mismo Rabat tenía cola para poder entrar en la boutique a primera hora. Antes era complicado conseguir Rolex en Valencia: únicamente podías ir a Durán (magnífico trato siempre que he ido), Giménez (jamás me han dejado ni sentarme en las 7 u 8 veces que he ido) y Rabat (personalmente, impecable). Ahora la cosa será todavía más complicada para abastecer a toda la ciudad. Veremos qué ocurre los próximos meses y cómo afecta a los clientes.
Te refieres a como afecta a esos clientes que jamás podrán comprar un Rolex de acero sea el que sea? Ya no hablemos de un deportivo pre-adjudicado a uno que lo va a poner en venta incluso antes de llegar...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
Atrás
Arriba Pie