• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas sobre una venta

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Si te da mala pinta...sigue tu instinto. Como dicen otros compañeros, pon tus condiciones: no más datos, dinero en cuenta, retirado por si revoca transfe, y envía reloj.

Y a mayores: no se lo vendas. Espera (si puedes) a alguna oferta de un forero que se haya 'retratado' en el foro: bien por el bonus/malus, bien por su historial de hilos/participaciones en el foro.

Suerte de todas formas, ya nos contarás.

Por cierto, para registrarte en Paypal, hace falta nom, apellidos, dni, y ahora puedes dar de alta un núm de cta, no?....
 
  • #52
El DNI no es necesario
Además el ingreso es por transferencia o ingreso por lo que de haber algún problema podría reclamar ante los juzgados con el resguardo.
Yo no daría tantos datos a nadie que no se quiera identificar.


Enviado desde mi iPhone con
lostlink.jpg
 
  • #53
Buenas tardes,
yo he comprado relojes en el foro (aún no me he decidido a vender nada) porque me inspira más confianza que otros sitios (Ebay, etc.), sobre todo para piezas de importe considerable. Si a ti te pasa igual y él no es un forero, yo directamente no le vendería la pieza.
En cuanto a lo que puedan hacer con tu dni y número de cuenta, nada gravísimo, porque los recibos se pueden devolver y las transferencias, una vez abonadas, no se pueden retroceder sin autorización del titular de la cuenta. Eso sí, he visto casos de contratación de servicios con falsificación de firma y aunque no ha perdido dinero el cliente, sí le ha supuesto un quebradero de cabeza aclarar toda la situación (y el tiempo es dinero).
Un saludo
 
  • #54
Yo no le daria el DNI tampoco, y menos si no esta registrado.
De todas maneras, yo hablaria con el.
 
  • #55
Con estos datos, no te puedes registrar ya en Paypal??

pero no puedes pagar nada, previamente, Paypal te pasa un cargo simbolico para que le verifiques que cantidad te han adeudado, lo que significa que tienes acceso a la operativa de esa cuenta... en definitva, como ya se han dicho, el DNI no le hace falta para nada, pero si eso le da al comprador, mayor seguridad
tampoco pierde nada el vendedor por facilitarselo... no pueden hacer nada con el, siempre hay que ser precavido, pero tampoco ser presa del pánico...
 
  • #56
No entiendo, si te está diciendo que le des el dni después de ingresarte el dinero, no lo veo tan raro. Querrá tener alguna garantía del reloj. si te ingresa el dinero, lo retiras, pues nada te puede hacer. Al igual que cualquier contrato, los datos completos de las partes quedan expuestos. En todo contrato donde exista dinero de por medio se ponen los nombres, los documentos de identidad y las cuentas donde se hacen los ingresos (incluso en cualquier compra que hagas en un almacén de ropa con tarjeta quedan los tres datos: nombre, documento y cuenta). no veo nada de raro en todo lo que cuentas, excepto.... en lo que tu veas de raro en el comprador misterioso. pero como decía un compañero, el vendedor eres tu y pones las condiciones. Me ingresas el dinero y en 24 horas te lo envío. Eso te deja margen para retirar el dinero y enviárselo. Por algo las cuentas tienen firmas digitales, claves, etc. el todo es no hacer nada hasta que te ingrese el dinero y lo retires.
 
  • #57
No entiendo, si te está diciendo que le des el dni después de ingresarte el dinero, no lo veo tan raro. Querrá tener alguna garantía del reloj. si te ingresa el dinero, lo retiras, pues nada te puede hacer. Al igual que cualquier contrato, los datos completos de las partes quedan expuestos. En todo contrato donde exista dinero de por medio se ponen los nombres, los documentos de identidad y las cuentas donde se hacen los ingresos (incluso en cualquier compra que hagas en un almacén de ropa con tarjeta quedan los tres datos: nombre, documento y cuenta). no veo nada de raro en todo lo que cuentas, excepto.... en lo que tu veas de raro en el comprador misterioso. pero como decía un compañero, el vendedor eres tu y pones las condiciones. Me ingresas el dinero y en 24 horas te lo envío. Eso te deja margen para retirar el dinero y enviárselo. Por algo las cuentas tienen firmas digitales, claves, etc. el todo es no hacer nada hasta que te ingrese el dinero y lo retires.

Me pide el DNI antes de hacer la transferencia...
Yo entiendo la postura de él al querer tener todos mis datos...
Lo que no entiendo es su oscurantismo a la hora de darme a mí los suyos...
Recuerdo, para quien no haya leido el hilo entero, que es un hombre que visita nuestro foro pero no está registrado en él...
Si yo comprara un reloj de este precio, no dudaria un segundo en registrarme por si hubiera, por mi parte no lo habrá, algun problema... Por eso y por no darme ni un dato suyo, tengo estas dudas...
Lo mismo que, me dice que me lo ingresa hoy, pero dice que trabajó anoche y no ha podido levantarse a hacer la transfe...
Quien de este mundillo no tiene banca online??
En fin, mañana, si aparece, hablaré con él antes de nada y o me da mas referencias o el trato lo deshago, por decirlo de alguna manera, con él...
 
  • #58
no necesita el DNI para nada , si quiere el reloj que haga la transferencia y cuando tengas la pasta se lo mandas y punto , si lo quiere bien y si no pues a tomar por c...., las cosas se hacen asi o sino entrega en mano.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #59
Yo solo daría esos datos, siempre y cuando el me diera los suyos.
Saludos
 
  • #60
El DNI no es necesario
Además el ingreso es por transferencia o ingreso por lo que de haber algún problema podría reclamar ante los juzgados con el resguardo.
Yo no daría tantos datos a nadie que no se quiera identificar.

AMEN.

P.D. Quien teme, algo debe.... no dicen eso?
 
  • #61
La verdad es que si que me parece raro.
Yo no le daba ningún dato mas hasta que el no me diera los suyos y se dejara de darme largas.
Lo mejor que puedes hacer es llamarle y aclararlo con él.
En función de su actitud determina que quieres/debes hacer.

Saludos.
JL
 
  • #62
no le des más vueltas, deberías preocuparte si el que tiene que hacer el pago fueras tú. siendo el vendedor, no hay problema, espera a que te pague, si no te paga, pues se lo vendes a otro y te olvidas de este y a otra cosa mariposa...
 
  • #63
Yo no doy de buenas a primeras el número de telefono a nadie, y menos si no es forero. Tampoco me gusta ponerlo en el hilo de venta...
 
  • #64
Al tanto con lo del dinero en tu cuenta, si hace transferencia lo ves abonado y mandar el reloj, pero en las 24 horas siguientes, puede anular la misma y desaparece el importe de tu cuenta.

:Cheers:

Supongo que esto no será igual en todas las entidades. En la mía me han dicho que para echar para atrás una transferencia que consta en la cuenta hay que pedir permiso al titular o la entidad a la que se transfiere.
 
  • #65
Atención es un timo seguro!!! Si miras en internet, es bastante clásico. Son redes que se conectan a internet buscando foros de compraventa. Te dicen sin grandes complicaciones que te compran el producto, y tras un par de mensaje te piden el número de cuenta y el DNI. No te piden sólo el número, quieren una copia. De esta manera tienen todos tus datos y tu copia de DNI.

¿Qué pueden conseguir con esto? Sencillo abrir hasta una cuenta en un banco online, y pedirse un préstamos inmediato que tú pagarás en cómodos plazos.

REPITO ES UN TIMO HABITUAL DE INTERNET!!!! NO PASÉIS EL DNI NUNCA.

Algo sintomático es que en ocasiones sus mensajes tienen faltas de ortografía, ya que suelen ser extranjeros que usan traductores. También es sintomático si el el whattsapp no tiene ni foto ni un nombre real.

saludos
 
  • #66
Aviso para navegantes que luego pssa lo que pasa:
Con tu nombre, número de cuenta y tu dni pueden hssta dsr de slta una línea de teléfono fijo.... (ya está pasando)...necesitas mss dayos???
No vendas a personss din identificarse en el foro y no necesita dni para hacer un ingreso. ..tu mismo.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
  • #67
Con tu dni se saca en internet tu nombre, con tu cuenta, tu dni y tu nombre se puede comprar en muchas tiendas on line. Una transferecnia se puede devolver hasta en tres días.
... o 4, mientras no conste en la cuenta del receptor.;-)
 
  • #68
... yo utilizo una cuenta bancaria que siempre tengo a cero de saldo para hacer todo este tipo de compra/ventas, tanto por el foro, como por EBay, a ella paso el dinero justo para realizar una compra si lo hago por Paypal o desde ella hago la transferencia si el método de pago ese (lo habitual que he hecho siempre en el foro)...
Esto mismo hago cuando compro fuera del foro. El dinero justo.

En este caso se podría abrir una, esperar a tener la pasta, sacarla y cerrar la cuenta.
 
  • #69
Yo he vendido un montón de relojes en este foro y sólo acepto contactos por este medio, ni Mail ni móvil ni leches.

salvo que sea un forero contrastado, es decir, habitual.
 
  • #70
Hombre...

Te aseguro que con mi DNI no aparece mi nombre en internet, lo que no quiere decir que en muchos casos ocurra, pero no es algo generalizado.

El número de cuenta bancaria... la mía la tienen potencialmente cientos de personas (junto con mi NIF). Va en mis facturas como datos de pago ¿qué pueden hacer con ella? absolutamente nada. Cualquier cargo no comunicado al banco por mí es rechazado, y si se cuela, puede anularse. Un número de cuenta de banco no es un número de tarjeta de crédito, afortunadamente.

Pero vamos, que en el caso que nos ocupa, si la idea es no vender a nadie de fuera del foro, se le explica de forma razonada y pausada y pelillos a la mar. Si quiere comprar que se haga forero o se busque un vendedor al que no le importe vender fuera del foro, que los hay a "cienes"

Tu pásame tu número de DNI por privado y en 5 minutos te dicho tu nombre completo, tu número de seguridad social, tu matrícula de coche, tu dirección, y si tienes empresa te digo cuales.

Como dicen y en este caso con tanto oscurantismo para mi es un timo.
 
  • #71
Compañero 6r360,te diré que por pura casualidad,sé quien es ésta persona,sé donde trabaja,sé donde vive y vamos.....que esta localizado.

Y además....es forero y esta registrado y de Valencia,por lo que no entiendo que te diga lo contrario.

No digo que te vaya a timar,que lo dudo.

Con ésto...tu sabrás lo que debes hacer.

Saludos.
 
Última edición:
  • #72
Me pide el DNI antes de hacer la transferencia...
Yo entiendo la postura de él al querer tener todos mis datos...
Lo que no entiendo es su oscurantismo a la hora de darme a mí los suyos...
Recuerdo, para quien no haya leido el hilo entero, que es un hombre que visita nuestro foro pero no está registrado en él...
Si yo comprara un reloj de este precio, no dudaria un segundo en registrarme por si hubiera, por mi parte no lo habrá, algun problema... Por eso y por no darme ni un dato suyo, tengo estas dudas...
Lo mismo que, me dice que me lo ingresa hoy, pero dice que trabajó anoche y no ha podido levantarse a hacer la transfe...
Quien de este mundillo no tiene banca online??
En fin, mañana, si aparece, hablaré con él antes de nada y o me da mas referencias o el trato lo deshago, por decirlo de alguna manera, con él...
Yo no tengo banca online, hasta ahora no es delito. :D
 
  • #73
Lo único que veo raro es que él no te de datos de envío, pero que te pida el DNI para hacerte un pago de esa cantidad lo veo de lo más normal, pues es él el que paga a alguien con el que no ha tenido ningún tipo de relación ni conoce de nada.

También él puede estar pensar en que te hace un pago de una cantidad importante y tu puedes retirar la pasta y le quedas sin reloj. Ten en cuenta que el que tu seas forero registrado de RE no garantiza absolutamente nada, pues ya ves que hay malus malísimos con foreros antíguos y con montones de mensajes.

Lo normal es que le vuelvas a pedir datos de envío y que le des el DNI -para su seguridad- una vez te haya enviado dichos datos o sin enviártelos, luego que te haga el pago y después de retirar la pasta le envias el reloj.

Ese miedo que tienes a que alguien tenga tus datos y los utilice mal es infundado, pues tus datos los tienen montones de empleados de las compañias de gas, luz, agua, Hacienda, S.S. bancos -todos ellos aunque tu no tengas cuentas- empresas varias, etc. y no pasa nada. Si tu supieras la cantidad de personas que manejan todos, toditos tus datos...

Suerte con la operación y ya nos cuentas como lo has acabado.
 
  • #74
...

Algo sintomático es que en ocasiones sus mensajes tienen faltas de ortografía, ya que suelen ser extranjeros que usan traductores. También es sintomático si el el whattsapp no tiene ni foto ni un nombre real.

saludos

Ostras!!! un troll timador ... :laughing1::laughing1::laughing1:
Aviso para navegantes que luego pssa lo que pasa:
Con tu nombre, número de cuenta y tu dni pueden hssta dsr de slta una línea de teléfono fijo.... (ya está pasando)...necesitas mss dayos???
No vendas a personss din identificarse en el foro y no necesita dni para hacer un ingreso. ..tu mismo.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
  • #75
Para tu tranquilidad,compañero 6r360,te diré que por pura casualidad,sé quien es ésta persona,sé donde trabaja,sé donde vive y vamos.....que esta localizado si hace algo que no debe.

Y además....es forero y esta registrado y de Valencia.

Creo que ya te he dicho bastante y no voy a decirte más,porque puedo meterme en un lío.

Con ésto...tu sabrás lo que debes hacer.

Saludos.

El Profesional.
Pues no sé su tranquilidad, pero si fuera conmigo, me habrías dejado más intranquilo todavía.

Si es forero que se identifique al compañero. De DNI nada. Y si hay que quedarse el reloj una temporada más, pues se queda. Eso haría yo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie