• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas con Aliexpress

  • Iniciador del hilo Stavelot. Arminas
  • Fecha de inicio
  • #26
Sólo era una petición de aclaración. No pienso molestar a mí cartero. Demasiado buena persona es. Y sí, es un Choice con entrega estimada de 5 días.... Aunque ya tenía clarísima la idea de que sería bastante más.
Gracias.
Ps. Por eso, al especificar entrega en 5 días y haber ido de maravilla hasta ayer, pedía la ayuda.
Es que en esos días no se tiene en cuenta la aduana española, que es donde tarda todo siempre , es el agujero negro, y claro, eso ellos ( y cualquier portal) ni se hacen responsables. Según la misma correos, los envíos pueden estar muchas semanas en la aduana legalmente
Ni hará falta que hables con tu cartero, mejor esperar a la información porque igual no te llega por correos, a veces usan otras empresas.

Donde yo vivo muchas veces usan empresas de reparto privadas, y algunas locales, y van muy bien. Tienen horarios más amplios y trabajan hasta los sábados por la tarde.
 
  • Me gusta
Reacciones: Stavelot. Arminas
  • #27
Nada, no te preocupes que en este caso lo que no parece normal lo es.

.
 
  • Me gusta
Reacciones: Stavelot. Arminas
  • #28
Dónde está la mosca aquí o aquí?

Si compras en Aliexpress, desentiendete de mirar donde está el reloj, porque puede estar aquí o aquí. Pero tranquilo que llegará. Otra cosa es lo que te llegue.

 
  • Me gusta
Reacciones: Stavelot. Arminas
  • #29
Es totalmente normal o que pongan que está en reparto y luego vuelva al centro de admisión, mí pareja compra bastante en AliExpress y shein y nunca ha tenido ningún problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Stavelot. Arminas
  • #30
En mí familia compramos bastante en Aliexpress y al final todo llega, tarda pero llega. Las veces que he tenido problemas siempre me los han solucionado y bien
 
  • Me gusta
Reacciones: Stavelot. Arminas
  • #31
Yo sólo me fío del correo que me manda la empresa que lo entrega en España.
El último lo hizo CTT xpress, las actualizaciones del tracking no valen para nada...
 
  • Me gusta
Reacciones: Stavelot. Arminas
  • #32
llegará .... pacencia
 
  • Me gusta
Reacciones: Stavelot. Arminas
  • #33
Hola.
Después de 3 días sin noticias Aliexpress ya acepta que llegará tarde. Ahora en teoría está en manos de PostNL Holanda.
Lo que no sabía es que también debe pasar aduana en Holanda. Creía que era a la salida de China y la llegada a España.... 😳😳😳👍🏻
Os paso captura de pantalla de la web de PostNL
Saludos y gracias a todos y especialmente a @cestommek (experto en Customs 😜👍🏻).
IMG_20240402_111448.jpg
 
Última edición:
  • #34
Hola.
Después de 3 días sin noticias Aliexpress ya acepta que llegará tarde. Ahora en teoría está en manos de PostNL Holanda.
Lo que no sabía es que también debe pasar aduana en Holanda. Creía que era a la salida de China y la llegada a España.... 😳😳😳👍🏻
Os paso captura de pantalla de la web de PostNL
Saludos y gracias a todos y especialmente a @cestommek (experto en Customs 😜👍🏻).
Ver el archivos adjunto 2821796
Mientras pase aduana dentro de Europa no pasa nada ya que entre países europeos no es necesario trámite alguno, imagino que lo harán por tema de logística.
Que fecha de entrega tienes según aliexpress?
Yo pedi hace unos días articulo choice y ponía que para el día 1 estaría aquí y como un reloj suizo ayer por la mañana tenía el paquete en casa y eso que ha habido muchos festivos de por medio
 
  • #35
Mientras pase aduana dentro de Europa no pasa nada ya que entre países europeos no es necesario trámite alguno, imagino que lo harán por tema de logística.
Que fecha de entrega tienes según aliexpress?
Yo pedi hace unos días articulo choice y ponía que para el día 1 estaría aquí y como un reloj suizo ayer por la mañana tenía el paquete en casa y eso que ha habido muchos festivos de por medio
Hola. No sabía lo de tantas aduanas.
El día de llegada con Choice entrega en 5 dias era mañana.... Pero va a ser que no creo(más bien imposible).
El tracking de Aliexpress Cainiao ya me pone que tendré un delay "imprevisto" de 3 ó 4 días.... Y que tengo derecho a 1€ por demora 😳😜👍🏻
Saludos.
 
  • #36
Si una vez entra en el espacio Schengen sea por la aduana que sea ya se puede mover por Europa sin más controles.
De todos modos como ya te han comentado no te desesperes demasiado que aliexpress pone productos demasiado baratos y en un tiempo muy razonable, antes te tocaba esperar un mes aprox o más cuando pedías algo
 
  • #37
Si una vez entra en el espacio Schengen sea por la aduana que sea ya se puede mover por Europa sin más controles.
De todos modos como ya te han comentado no te desesperes demasiado que aliexpress pone productos demasiado baratos y en un tiempo muy razonable, antes te tocaba esperar un mes aprox o más cuando pedías algo
Gracias por tu respuesta. Lo que más me preocupa es la aduana banana cuándo entre en España. Supongo que hará Holanda - Península (con aduana) y luego tienen que enviarmelo a Mallorca.... 🫣🫣🫣🫣👍🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #38
Gracias por tu respuesta. Lo que más me preocupa es la aduana banana cuándo entre en España. Supongo que hará Holanda - Península (con aduana) y luego tienen que enviarmelo a Mallorca.... 🫣🫣🫣🫣👍🏻
No tiene porque pasar por península, las empresas de logística hace cosas muy raras para rentabilizar lo viajes y poder ofrecer un precio ajustado.
Recuerdo hace poco que hice un pedido a Holanda y venía por DHL, y haciendo el seguimiento veía como de Holanda iba a Bélgica, después Bilbao y por último Sevilla, como si no hubiera trayecto directo a Málaga jajajajaj pero ellos hacen las rutas calculando perfectamente todo
 
  • #39
No tiene porque pasar por península, las empresas de logística hace cosas muy raras para rentabilizar lo viajes y poder ofrecer un precio ajustado.
Recuerdo hace poco que hice un pedido a Holanda y venía por DHL, y haciendo el seguimiento veía como de Holanda iba a Bélgica, después Bilbao y por último Sevilla, como si no hubiera trayecto directo a Málaga jajajajaj pero ellos hacen las rutas calculando perfectamente todo
Gracias. A ver que empresa adjudica PostNL, no obstante creo que ponía Correos(al 90%). Cómo te decía, mi preocupación es la aduana española. Lo tuyo de llegar ayer y en Semana Santa es cómo un milagro... 😁👍🏻
 
  • #40
Gracias. A ver que empresa adjudica PostNL, no obstante creo que ponía Correos(al 90%). Cómo te decía, mi preocupación es la aduana española. Lo tuyo de llegar ayer y en Semana Santa es cómo un milagro... 😁👍🏻
normalmente las entregas del Choice, al menos en Málaga, las hace una empresa privada.
Te pongo el enlace
 
  • #41
normalmente las entregas del Choice, al menos en Málaga, las hace una empresa privada.
Te pongo el enlace
Hola.
He hablado, es un decir, con PostNL. Sólo he podido sacar en claro qué ellos son un simple gateway(pasarela) y que prácticamente todos los envíos de Aliexpress hacia España son a través de Correos de España. Qué siga el tracking en su web y que (imagino) me comunicaran cuándo le pasen la patata caliente a Correos 😁😁😁
Cruzar los dedos y esperar..... Y que la aduana española sea amable conmigo 🙄
Un saludo y gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #42
Hola.
He hablado, es un decir, con PostNL. Sólo he podido sacar en claro qué ellos son un simple gateway(pasarela) y que prácticamente todos los envíos de Aliexpress hacia España son a través de Correos de España. Qué siga el tracking en su web y que (imagino) me comunicaran cuándo le pasen la patata caliente a Correos 😁😁😁
Cruzar los dedos y esperar..... Y que la aduana española sea amable conmigo 🙄
Un saludo y gracias.
Consejo que te doy, habiéndote dicho muchos compañeros incluso hasta el trabajador de correos que es normal, estando todavía dentro del plazo de entrega y además localizado por la plataforma de seguimiento, tómatelo con relax y en el momento menos pensado, llamarán a tu puerta con tu paquete.
Ademas de aduanas olvídate porque siendo menos de 150€, aliexpress se encarga de gestionarlo y lo hace muy bien sin sustos
 
  • #43
Consejo que te doy, habiéndote dicho muchos compañeros incluso hasta el trabajador de correos que es normal, estando todavía dentro del plazo de entrega y además localizado por la plataforma de seguimiento, tómatelo con relax y en el momento menos pensado, llamarán a tu puerta con tu paquete.
Ademas de aduanas olvídate porque siendo menos de 150€, aliexpress se encarga de gestionarlo y lo hace muy bien sin sustos
Gracias.
Si tranquilo estoy. Fíjate que comenté al cartero (es amigo) que desde el momento que clické la compra "lo daba por perdido" y aún se está riendo 😁
Lo que me molesta es que los chinos parecen más formales que aquí en Europa. Su tracking ha sido mejor y más detallado que desde que lo tienen los "tulipanes" 😜.
Eso sí, el cartero ya me comentó que muchos paquetes llevan sorpresa de unos 5 a 9 euros por trámites de aduana, aunque no llegue a 150€. Supongo que es una mafia que tienen montada los transportistas, con la excusa de que viene de fuera de Schengen. 👍🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #44
A riesgo de repetirme te confirmo que es normal, muchas veces no se actualiza el tracking desde que sale de China hasta que llega a España.... cualquier dia te llevas la sorpresa de que ya esta aqui!!!
 
  • #45
Confirmanos si la novela ha terminado con final feliz.
 
  • #46
Cuando compro en AliExpress según le doy al ok me olvido. Llegar te va a llegar , pero cuándo es otro tema. Yo he tenido mas de un paquete que habrá dado fácil seis o siete vueltas al mundo y ha llegado sin novedad. Paciencia y sigue mirando posibles compras.
 
  • #47
Confirmanos si la novela ha terminado con final feliz.
Pues de momento lo tiene Correos. No sé dónde. La última actualización fue que el jueves 4 a las 09:16 se hacían cargo del paquete en Países Bajos .... Hoy día 7 aún no me han confirmado qué está en Hispania...
Y lo acojonante es que según Cainiao y PostNL ha pasado dos controles de aduana en Países Bajos.... De ser así, no tendría la aduana Spanish que tocar la banana... 🤔🤔🤔... Ya veremos si hacen algo. De momento un Choice 5 días lleva 11 y seguimos....
Gracias @Vespilla por tu respuesta también.
Seguiré informando...... 👍🏻

Ps. Lo que es seguro es que se quedó 6 días "durmiendo el sueño de los justos" en Rotterdam (supongo).
 
Última edición:
  • #48
Lo último que sé del paquete
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻🤔👍🏻
Screenshot_2024-04-07-00-16-28-35_4641ebc0df1485bf6b47ebd018b5ee76.jpg
 
  • #49
Hola.
A ver si me podéis ayudar. Aliexpress no me aclara más de lo que yo sé(es mi primera compra allí)
Estoy esperando un envío que se asignó a Cainiao. Todo había ido de maravilla hasta ayer.
Hace 24 horas que la última actualización decía que había salido del país de origen (China).
En teoría ya debería haber llegado a Europa. Al ponerme en contacto con Ali no pueden decirme ni dónde ha ido, ni siquiera tiene operador logístico asignado, ni nada de nada.... y me dicen qué es normal. Vivo en un pueblo pequeño de Mallorca y el cartero es de confianza y me dijo qué muchos pasaban por Holanda (de hecho el número de tracking termina en NL, PostNL??).
No me preocupa la demora de la recepción PERO si me preocupa el limbo de que hayan pasado 24 horas desde la salida de China en avión y no actualicen nada.
Es normal????
Podéis ayudarme????
Es un reloj que en oferta,cupones etc.. me salió por 52€ y su fecha de entrega estimada es el 03/04.Ya cuento con la gestión de aduana etc.... Pero no entiendo que nadie pueda decirme pasadas 24 horas desde la salida en avión de China dónde está, porqué no tiene logística asignada, aduana etc.... Y ME DICEN QUE ES NORMAL.
Muchas gracias por las posibles respuestas. 👍🏻
No me preocuparia paisano, la verdad que Aliexpress tiene eso. Yo estuve esperando casi tres meses un reloj que ya daba por perdido, ni puse la reclamación porque costaba menos de 15 euros. Pero cuando ya no lo esperaba llego... asi que paciencia!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Stavelot. Arminas
  • #50
Una cosilla que es para un regalo llegó a España, pasó las aduanas y tardó casi un mes en llegar sin actualizar nada desde ese momento. Lo que hay que controlar es la fecha máxima prevista de entrega y reclamar cuando se encuentre cerca de ser sobrepasada. Incluso aunque no haya ningún registro de movimiento.
 
Atrás
Arriba Pie