• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas sobre una venta

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hombre casi nadie suele dejar públicamente su número de teléfono...
Y los que dejan email y número, pos ya sabes.

Nico, lo he puesto porque he visto muchos anuncios donde lo ponían y para facilitar el contacto para la venta... Claro, que yo pensaba que para ver el foro de CV había que estar registrado...


Nada se pierde, todo se transforma...
 
  • #27
Hombre ,si el reloj es un importe elevado yo,emho,creo que es lo normal.....pero si es un reloj de importe reducido pues yo no se lo daria...piensa que esto lo puede ver todo el mundo,no hace falta estar registrado para ver alguas ventas del FCV....ves con cuidado y a la mas minima pierde la venta y se acabo los dolores de cabeza!
 
  • #28
Nico, lo he puesto porque he visto muchos anuncios donde lo ponían y para facilitar el contacto para la venta... Claro, que yo pensaba que para ver el foro de CV había que estar registrado...


Nada se pierde, todo se transforma...
Habla con Augusto para que te lo edite.
 
  • #30
Saludos a todos.

si alguien quiere comprar un artículo que yo he puesto a la venta y me dice que no esta registrado, lo primero que no se lo vendo y segundo, si no esta registrado puede ver el hilo de ventas?
Si me hiciera una transferencia a una CC, le daría una expresamente utilizada para esto, no la principal que uso.
una vez recibido el dinero, dejar la cuenta a casi cero y enviar el reloj.

He realizado una compra y lo primero que me fije y pregunte es de la fiabilidad del forero.
Pedi la CC y punto, yo no necesito su DNI, me fió de su historial.

y si, que tenga tu DNI y tu CC es para pensar cosas....
 
  • #31
Anda con cuidado y con prudencia.....nunca se sabe.
A mi lo de poner el número de teléfono al realizar una venta a la vista de todo el mundo nunca me ha convencido....
Puede facilitar una venta , pero das pie a gente que no este registrada en el foro te pueda jugar una mala experiencia.
 
  • #32
Saludos a todos.

si alguien quiere comprar un artículo que yo he puesto a la venta y me dice que no esta registrado, lo primero que no se lo vendo y segundo, si no esta registrado puede ver el hilo de ventas?


y si, que tenga tu DNI y tu CC es para pensar cosas....

Se puede por lo visto...




Nada se pierde, todo se transforma...
 
  • #33
Él quiere seguridad de que no lo vas a estafar. Si un comprador desconfía de mí, directamente no le vendo el reloj, y mucho menos le doy mi DNI.
 
  • #34
En mi opinión, si fuera mala persona con tu teléfono y/o algún dato más con San Google puede tener tu DNI con relativa facilicidad y por tanto repito, si fuera mala persona, no te hubiera pedido el susodicho DNI.

Como siempre, para importes grandes, lo mejor trato en mano.
 
Última edición:
  • #35
A ver, dos cosas. Primero, yo utilizo una cuenta bancaria que siempre tengo a cero de saldo para hacer todo este tipo de compra/ventas, tanto por el foro, como por EBay, a ella paso el dinero justo para realizar una compra si lo hago por Paypal o desde ella hago la transferencia si el método de pago ese (lo habitual que he hecho siempre en el foro). Siempre me ha dado "repelús" dar datos bancarios personales, al igual que no efectuo la compra si me piden que lo haga por tarjeta Visa o 4B. La segunda, a un comentario de otro compañero, si la transferencia se ha hecho en firme y el Banco receptor ya la ha abonado en tu cuenta, no puede permitir una retrocesión de la misma por parte del Banco emisor. Y por Internet tampoco se puede hacer, no es lo mismo retroceder un cargo de un recibo en tu cuenta, que intentar retroceder una transferencia hecha en firme. A ver, que se manifiestan los profesionales de banca, que haberlos haylos.
 
  • #36
Se puede por lo visto...




Nada se pierde, todo se transforma...Nada se pierde, todo se transforma...
Probar a finalizar sesión en el foro (alto de pagina, a la derecha), y mirar si podéis ver los anuncios o no. Otra cosa son las fotos, que no se pueden ver a no ser que esten cargadas en un servidor externo y distinto al del foro, claro esta.
 
Última edición:
  • #37
No he hablado con el...
Tengo claro, que no le mando el reloj hasta que no vea el dinero en mi cuenta, pero me preocupa, que quiera tener mis datos antes, hoy en día, por desgracia, se pueden cometer muchas tropelías con los datos que este señor me pide y tampoco me ha dado mucha confianza el que yo le haya pedido sus datos a él y no me los haya dado, recuerdo que le tuve que pedir su nick dos veces...

Por otro lado, me parece muy mal, que cualquiera pueda ver las ventas de aquí sin estar registrado, es una cosa que la administración del foro, debería plantearse el cambiarlo, creo que no digo ninguna desfachatez...


Nada se pierde, todo se transforma...

De las Normas del FCV:


En la inserción de los referidos anuncios de compra y/o venta no se admitirán, respecto de los anunciantes, datos de identificación personal tales como nombre, teléfono o dirección de e-mail.

Si a pesar de la advertencia del párrafo anterior se produjera la publicación en el presente foro de datos de carácter personal y/o privado o referidos a terceros, se entenderán hechos o facilitados bajo la exclusiva responsabilidad del anunciante que los inserte, único responsable, además, de su exactitud y veracidad.
 
Última edición:
  • #38
Con tu dni se saca en internet tu nombre, con tu cuenta, tu dni y tu nombre se puede comprar en muchas tiendas on line. Una transferecnia se puede devolver hasta en tres días.
 
  • #39
Sin estar registrado se puede leer el foro.
Cuando he puesto algún "busco", han contactado conmigo personas ajenas al foro, incluso compré a uno de ellos (con entrega en mano, claro está).

Gregorio, yo no me fiaría y más cuando empiezan a dar excusas (no me registro por..., hoy no te he podido pagar por..., etc). Prefiero ganar algo menos (si es necesario), pero que la operación transcurra con toda normalidad.
 
  • #40
En mi experiencia como vendedor tu tienes el control de la venta, pones las condiciones. Si puedes hacer contraentrega para que revisen el reloj y lo paguen en el momento es lo ideal, sino se puede que te depositen y con los billetes en la mano mandas el reloj, no entres en el juego de te deposito te mando la ficha o la transferencia y me mandas tu reloj eso se presta a fraudes, si el comprador no acepta déjalo ir y espera, siempre saldrán mas interesados. Suerte.
 
  • #41
Con tu dni se saca en internet tu nombre, con tu cuenta, tu dni y tu nombre se puede comprar en muchas tiendas on line. Una transferencia se puede devolver hasta en tres días.

Yo creo que esto es el Resumen de TODO !!!
 
  • #42
A ver, dos cosas. Primero, yo utilizo una cuenta bancaria que siempre tengo a cero de saldo para hacer todo este tipo de compra/ventas, tanto por el foro, como por EBay, a ella paso el dinero justo para realizar una compra si lo hago por Paypal o desde ella hago la transferencia si el método de pago ese (lo habitual que he hecho siempre en el foro). Siempre me ha dado "repelús" dar datos bancarios personales, al igual que no efectuo la compra si me piden que lo haga por tarjeta Visa o 4B. La segunda, a un comentario de otro compañero, si la transferencia se ha hecho en firme y el Banco receptor ya la ha abonado en tu cuenta, no puede permitir una retrocesión de la misma por parte del Banco emisor. Y por Internet tampoco se puede hacer, no es lo mismo retroceder un cargo de un recibo en tu cuenta, que intentar retroceder una transferencia hecha en firme. A ver, que se manifiestan los profesionales de banca, que haberlos haylos.

Hola a todos,

Tampoco es que sea un profesional de banca, pero algo sé ya que trabajo en ese mundillo... Una vez hecha la transferencia y el dinero ha sido abonado en tu cuenta (lo cual suele tardar 24h), el dinero ya no debería salir de ahí (creo que alguna persona que trabaje en sucursal nos podrá ayudar mucho más). Por ese lado, creo que podrás ganar algo de confianza. Si bien, la mejor opción es tener una cuenta que sólo se utilice para la compra-venta online (creo que muchos de nosotros lo hacemos).

Respecto a la desconfianza... yo desconfiaría! como bien dicen muchos compañeros hoy en día con nº de cuenta, dni, nombre y apellido te pueden hacer varios destrozos a través de la web. Yo insistiría en cerrar el trato en persona o intentar tener trato directo con él, en mi opinión, una conversación por whatsapp con nombre oculto, sin ser del foro, etc etc vale poco.

Esto te lo dice una persona nueva en el foro y que todavía no he hecho ninguna transacción, es decir, ni bonus ni malus ni nada... algún comentario y poco más!! pero recientemente me he visto envuelto en un par de negociaciones y siempre he intentado demostrar cierta seriedad ya que son transacciones de bastante valor como para andar con excusas y secretismo.

Tomes la decisión que tomes, MUCHA SUERTE!
 
  • #43
Con tu dni se saca en internet tu nombre, con tu cuenta, tu dni y tu nombre se puede comprar en muchas tiendas on line. Una transferecnia se puede devolver hasta en tres días.

Hombre...

Te aseguro que con mi DNI no aparece mi nombre en internet, lo que no quiere decir que en muchos casos ocurra, pero no es algo generalizado.

El número de cuenta bancaria... la mía la tienen potencialmente cientos de personas (junto con mi NIF). Va en mis facturas como datos de pago ¿qué pueden hacer con ella? absolutamente nada. Cualquier cargo no comunicado al banco por mí es rechazado, y si se cuela, puede anularse. Un número de cuenta de banco no es un número de tarjeta de crédito, afortunadamente.

Pero vamos, que en el caso que nos ocupa, si la idea es no vender a nadie de fuera del foro, se le explica de forma razonada y pausada y pelillos a la mar. Si quiere comprar que se haga forero o se busque un vendedor al que no le importe vender fuera del foro, que los hay a "cienes"
 
  • #44
En algún sitio leí eso de que... "el foro no puede protegerte de ti mismo........"
Pues eso....
 
  • #45
Pues no entiendo para que quiere tu DNI, pero yo ni loco hago una compra a un desconocido por 2400 euros, vamos que para mi, si te hace el ingreso el confiado es el. Si lo que quieres es vendérselo no veo ningún problema, primero la pasta y después si quiere una copia del resultado del último análisis de orina se lo mando. Un saludo.
 
  • #46
Con tu dni se saca en internet tu nombre, con tu cuenta, tu dni y tu nombre se puede comprar en muchas tiendas on line. Una transferecnia se puede devolver hasta en tres días.

yo no creo que exista ni una sola tienda on line, donde se pueda comprar, con un nombre, un DNI y una cuenta bancaria, de haber existido alguna vez, ya hubiera quebrado...
 
  • #47
Creo que el comprador quiere el máximo de datos porque él es quien tiene que soltar 2400 euros.

Por lo que yo sé, una vez efectuado el ingreso en cuenta, de allí nadie puede sacar nada excepto el propietario de la cuenta y el fisco. Otra cosa es que haga el ingreso por cajero y conste un ingreso pendiente de confirmación porqué aún se tiene que verificar por parte de los empleados. El típico ingreso con sobre.

Otra cosa....¿Tu le has pedido sus datos y el no te los ha dado o es que todavía no se los has pedido?

Aunque, si tienes dudas, puedes hacer dos cosas:

1. llamarlo y hablar con él. Puede aclararte algo
2. pasa de la venta.
 
Última edición:
  • #48
Yo dejaría pasar la venta, el DNI no lo necesita para nada y a ti te puede complicar mucho la vida. Si lo vendes a un forero, siempre habrá un mayor control, si es de alguien de fuera... Como decía Maki Navaja: "en un mundo sin ética, sólo nos queda la estética", y esto ni siquiera pinta bien.


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
  • #49
yo no creo que exista ni una sola tienda on line, donde se pueda comprar, con un nombre, un DNI y una cuenta bancaria, de haber existido alguna vez, ya hubiera quebrado...

Con estos datos, no te puedes registrar ya en Paypal??
 
  • #50
Por ese precio entiendo que pida el DNI, aunque yo para evitar problemas vendería a algún forero contrastado... Que luego vienen las sorpresas...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie