• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas con Tissot PRX en 35mm

  • Iniciador del hilo Andonilo
  • Fecha de inicio
  • #76
Me gusta mucho como quedan en muñeca de 16cm los Tissot PRX de 35mm.
El de 40 no me disgusta pero quizás lo veo algo grande
 
  • #77
Pues acabo de estar en ECI probando los dos PRX y el Tsuyosa. Lo primero que me ha sorprendido es que el PRX de 40mm esperaba que se me hiciera aún más grande en mi muñeca, pero la primera impresión al menos no ha sido de reloj enorme que me esperaba. El de 35mm, después de probar el grande, obviamente se ve más pequeño, pero ajusta perfecto en la muñeca. Visualmente esos 5mm de diferencia hacen mucho.
Y por último el Citizen me ha sorprendido para bien. Puesto en muñeca a mi al menos me da sensación de un reloj más caro que lo que es, y a pesar de los 40 mm ajusta en mi muñeca muy bien. Realmente buena impresión me ha dado el Tsuyosa en vivo, y eso que soy más de "cepillados" que de "pulidos".
Difícil decisión ahora...
 
  • Me gusta
Reacciones: Usyk y Ferdinand71
  • #78
Pues acabo de estar en ECI probando los dos PRX y el Tsuyosa. Lo primero que me ha sorprendido es que el PRX de 40mm esperaba que se me hiciera aún más grande en mi muñeca, pero la primera impresión al menos no ha sido de reloj enorme que me esperaba. El de 35mm, después de probar el grande, obviamente se ve más pequeño, pero ajusta perfecto en la muñeca. Visualmente esos 5mm de diferencia hacen mucho.
Y por último el Citizen me ha sorprendido para bien. Puesto en muñeca a mi al menos me da sensación de un reloj más caro que lo que es, y a pesar de los 40 mm ajusta en mi muñeca muy bien. Realmente buena impresión me ha dado el Tsuyosa en vivo, y eso que soy más de "cepillados" que de "pulidos".
Difícil decisión ahora...
Bien por ir a probartelos! el prx de 40mm hay mucha fama en internet de enorme porque si, es grandote y sus numeros asi lo indican pero despues hay mucha gente que realmente no se lo ha probado nunca. Es la impresion que tengo yo al menos, que cuando algo se interioriza ya lo dice mucha gente, ademas siempre se puede recomendar su version pequeña etc etc.
Por suerte, decidiste probartelos para sacar tus propias conclusiones y veo que te paso como a mi, que de tan escucharlo y conociendo tu muñeca, creias que seria enorme y una vez lo ves, piensas que si es grande pero totalmente factible y comodo.
Mucho mejor si hubiera una de 38mm pero no es el caso y 35mm super comodo pero dial a mi parecer, demasiado pequeño y con poco "punch!"

El tsuyosa no me lo he probado nunca, como tiene lupa y no me gustan, nunca ha estado en mis futuribles aunque precio/calidad tiene muy buena pinta la verdad. Por lo que dices, seria un punto medio en dimensiones o "sensacion de dimension", no?
 
  • #79
El tsuyosa no me lo he probado nunca, como tiene lupa y no me gustan, nunca ha estado en mis futuribles aunque precio/calidad tiene muy buena pinta la verdad. Por lo que dices, seria un punto medio en dimensiones o "sensacion de dimension", no?
Si, eso es. Por la forma de la caja y ajuste del brazalete me da una sensación de más contenido que otros relojes de 40mm (incluso algunos con mayor bisel). Lo que más me sorprendió es que da una sensación de calidad muy alta para el precio (obviamente no la calidad de un Certina o un Hamilton, pero muy buena para su rango).
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #80
Es un modelo complejo en los dos tamaños para muñecas medias, en su día me gustaba y me lo probé, yo con 17cm de muñeca el de 40 al límite de grande (para mi gusto) y el de 35 me lo vi muy muy pequeño creo que por la forma de la caja que deja un dial muy pequeñito asique lo descarté.

En 38 se hubieran inchado a vender

Y en cambio el tyusosa me lo vi perfecto como tú dices
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo y Ferdinand71
  • #81
Yo también estaba mirando uno para regalar a mi mujer, pero hace poco vi un vídeo de un chaval que era relojero y decía que la maquinaria Tissot probablemente era de las peores del mercado, y me enfrié un poco. Que opináis de esto?
 
  • #82
Yo cada vez estoy más tentado a elegir el Tsuyosa, y luego cruzar los dedos y esperar que Tissot lance una versión del PRX en 38mm
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #83
Yo me he probado el tsuyosa y el tissot y a mí me ha pasado al revés, iba con mucha ilusión del tsuyosa y me decepcionó un poco la calidad, sobre todo del armis. En cambio el tissot de 40 me pareció una maravilla cuando me lo probé, mucha más calidad.y un tamaño perfecto para mi gusto, de hecho ya que estaba allí me probé un aikon y por la diferencia de precio que hay me quedaría con el tissot, que posiblemente sea mi próxima compra en verde.
 
  • #84
El mío en 36mm. Muñeca de 17,5 mm.

20230804_075505.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, Josemaria56, luismiguel y 5 más
  • #85
El mío en 36mm. Muñeca de 17,5 mm.

Ver el archivos adjunto 2674542
Te lo veo perfecto, yo tengo muñeca de 17.5 y estoy con la duda, me probé el de 40 y me lo vi un pelin grande en las fotos, a ver si me animo y me pruebo el de 35.
¿La medida real es 35 o 36? Viene anunciado como 35 pero como pones 36, lo mismo su medida real es esa.
Un saludo.
 
  • #86
Dejo una foto mía probándome el de 40 en mi muñeca de 17.5 para que el op se haga una idea, aunque yo tendría claro que con 16.5 de muñeca iría a por el de 35mm
IMG-20230505-WA0017.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josemaria56
  • #87
Te lo veo perfecto, yo tengo muñeca de 17.5 y estoy con la duda, me probé el de 40 y me lo vi un pelin grande en las fotos, a ver si me animo y me pruebo el de 35.
¿La medida real es 35 o 36? Viene anunciado como 35 pero como pones 36, lo mismo su medida real es esa.
Un saludo.
35 mm. Tienes razón. A mi me parece la medida perfecta para mi muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu y Andonilo
  • #88
Esta dando de si la seleccion de 40 vs 35 jejeje y lo encuentro normal e! (ya conté que tuve la misma duda y fue complejo mojarme).
Antes que nada volveré a decir que para muñecas estrechas, casi mejor el de 35mm y hay mas numero de acertar, ir cómodo, no verlo grande, etc.

Dicho esto, estamos colgando muchas fotos de ejemplo (yo tambien lo hice jaja) del reloj en nuestra mano izquierda y nuestro movil en la mano derecha bien de cerca. Este tipo de plano también es un poco engañoso creo yo y mas bien magnifica la sensacion de reloj grande, es lo que tiene el brazalete integrado, que ves como sobresale claramente de la muñeca en sus extremos. No digo que lo hagamos mal e, una foto asi no deja de ser lo mas parecido a ponertelo y simplemente mirarte la muñeca.
Pero no se vosotros pero yo si tengo ocasión de probarmelo, después me lo miro en un espejo grande, "yo entero o casi entero" por decirlo de algún modo y aquí es donde en mi caso, aun teniendo 16.5cm de muñeca, no me lo veo "tan" grande. Si es algo grande, esta claro pero no exagerado para descartarlo de primeras.

Insisto en el tema porque no deja de ser algo subjetivo todo esto, por lo tanto lo mejor es probarselo o dicho de otro modo, si tomamos la decision en base a lo leido por internet, practicamente toda muñeca estrecha se comprara el de 35mm porque "es lo que dice todo el mundo".

Dejo una foto mía probándome el de 40 en mi muñeca de 17.5 para que el op se haga una idea, aunque yo tendría claro que con 16.5 de muñeca iría a por el de 35mm
Por ejemplo, en tu caso Usyk, aun teniendo una muñeca de 17.5cm (un punto medio, ni estrecha ni grande creo yo, teoricamente) pues a mi parecer en la foto te queda muy bien y aun asi, se ve grande. Y yo creo que mucho lo provoca el plano de la foto, estoy casi convencio que te lo veo en directo y no pensaria que es grande. Solo es un ejemplo aprovechando tu foto.

un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1 y Usyk
  • #89
Aquí dejo como referencia el 35mm en muñeca de 16cm.

20230804_124823.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Magodelsur, waxell y 4 más
  • #90
Por curiosidad teniendo el prx azul en 40 a pesar de tener 16,5 de muñeca , hoy pude probarme el de 35 … muy pequeño , sobretodo en agujas , hay mucha diferencia , nada que ver uno con otro … para los que tienen presbicia como yo , que tiren a 40mm , ni tan grande como dicen muchos.. yo calzo incluso el heritage 1973 …. El de 35 queda bien porque parte del armis se acopla a la muñeca , pero la esfera es muyyyy pequeña en comparacion con el de 40 … descartado para mi , me quedo con mi prx 40mm
 
  • Me gusta
Reacciones: Carps y mimbre
  • #92
Bueno amigos, pues la suerte está echada. Esta misma tarde he encargado el PRX en 35mm cuarzo color azul claro. Durante la semana que viene me llegará. Espero haber acertado.

Concretamente este:

T137.210.11.351.00_R_1.png
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, Magodelsur, Josemaria56 y 5 más
  • #95
Yo también estaba dudando entre el de 35 y el de 40, pero una vez vistas vuestras fotos y sabiendo de las dimensiones de mi muñeca, creo que optaré por el se 35. A ver si la convenció a mi señora para regalárselo (le debo uno) y de paso lo uso yo 😜
 
  • #96
Misma muñeca 16.5 y llevo el 35 (power y verde)…queda precioso (EMO). El 40 me hacia hueco en los lados, no me gustaba nada

IMG_2304.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Magodelsur y Andonilo
  • #97
Mi muñeca es de 17,5 y el de 40 me lo probé hace unos dias y lo sentía enorme, no me gustó como me quedaba y eso acostumbrado a un diver de 42,8.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
  • #98
Ya he leído que has decidido y pienso que para bien, yo tengo muñeca de 17cm y llevando siempre divers, el 40mm lo veía aparte de enorme, desproporcionado.

El 35mm me gusta mucho como encaja.
IMG_20230825_101533.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1, Andonilo y Ossete
  • #99
Las fotos que dije!
Tambien es verdad que en mi caso, me gustaba especialmente el color Mint y este solo estaba en 40mm. Cuando lo vi en directo me gusto especialmente.
Si tu color favorito es alguno de los exclusivos en 35mm, tambien es un buen motivo para ir al 35mm.

Tambien comentar que el verde del 35mm, no es el mismo que el verde del 40mm, se nota la diferencia!

En todo caso, yo seguiria apostando con probartelos, ya te digo que yo no apostaba para el 40mm y mira jeje

Ver el archivos adjunto 2672207Ver el archivos adjunto 2672208Ver el archivos adjunto 2672209
Buenas! Refloto hilo...

Me ha pasado lo que a ti compañero. Yo con muñeca de 16cm (pensaba que tenía menos, pero la he medido bien) tenía clarísimo que 35mm, además que en vitrina, fotos vista en la red y todo lo comentado, tenía descartadísimo el de 40mm... hasta que hace 3 días me lo probé en el Corte Inglés. Tanto la dependienta como mi novia, me decían que me quedaba bien.

Obviamente encaja mejor el 35mm, sobre todo al levantar y girar muñeca para ver la hora, ahí es cuando el de 40 se me hace grande. Pero tengo que reconocer que no tanto como pensaba!

Hay que tener en cuenta 3 cosas, tal como yo lo veo:

1) La muñeca en posición relajada y sin girar es más ancha, y es así como la tenemos la mayor parte del tiempo, no girada para consultar hora. Por la propia fisionomía de los huesos del antebrazo.

2) Hay que mirar el reloj en su conjunto, en espejo de cuerpo entero. Por ejemplo, yo tengo muñeca pequeña pero el brazo en su conjunto antebrazo-bíceps, lo tengo más desarrollado, y en conjunto no se ve nada mal el 40mm

3) Las fotos que se suben a foros o redes no hacen justicia a la realidad, puesto que toda lente de móvil tiene un angular que deforma el primer plano. Para ajustarlo a la realidad, la foto hay que tirarla con lente x2 y retirar el teléfono. Haced la prueba.

En definitiva, a algunos les parecerá una locura pero ahora no descarto el de 40mm... y siempre he sido de relojes de menos de 40mm. Me lo pensaré, porque además la percepción de calidad es mayor en ese tamaño (a mi parecer).
.
.
.
.
.
PD: le escribí un mensaje a Tissot por instagram preguntando si en este 2024 sacarán un 37/38mm (sería ideal), y me respondieron esto:
"Thank you for your interest!
Unfortunately we don't have any information on this, but stay tuned. Tissot team."

No se mojan, pero no dicen que no jaja.
 
  • #100
Tanto la dependienta como mi novia, me decían que me quedaba bien.
Con todo el respeto a tu pareja, que a buen seguro tiene buen criterio... poco me fio del criterio de las dependientas de ECI.
La mayoría sin formación específica y casi todas con poco interés. O es lo que siempre he visto.

Un reloj de 36 lo llaman de cadete. Si le pides el prx de 35 te dicen que cómo va a ser eso... que es de señora. Y terminan recomendando un reloj cuanto más grande mejor... que es lo que se lleva (si eres rapero o futbolista sin gusto, digo yo).

No creo que se pueda generalizar. Ni grande ni pequeño, cada uno en sí tamaño con un componente personal, claro.

Es como un traje, te puede gustar más entallado o más ancho, pero si te tira de los botones...
 
  • Me gusta
Reacciones: JoaquinMP
Atrás
Arriba Pie