• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas con Tissot PRX en 35mm

  • Iniciador del hilo Andonilo
  • Fecha de inicio
Andonilo

Andonilo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros de foro.

Estoy muy tentado a comprar el archiconocido Tissot PRX, reloj que siempre me ha atraído tanto por su estética como por sus acabados por el precio. Sería sin duda la versión de cuarzo, pues los Powermatic se me irían de precio (mi presupuesto son 400 euros max.), y también sería mi primer "Swiss Made". Estoy al tanto de lo habitual que es en este modelo en cuarzo el que el segundero no caiga en los índices, cosa que me saca de quicio, pero tendría que hacer de tripas corazón en este aspecto.

Mi gran duda está en el tamaño: me inclino por la versión de 35mm, pues tengo una muñeca de solo 16,5cm, y de entre los relojes que suelo usar pienso que un tamaño de entre 38-39 es lo que mejor me sienta. Pero también tengo entendido que el PRX de 40mm calza bastante, bastante grande, y no sé si me quedaría exagerado. Aunque también me echa un poco para atrás el hecho de que la versión de 35 se venda como reloj para mujer.

¿Los que habéis probado ambos, qué me aconsejarías?

Por cierto, el color que más me atrae sería este
reloj-tissot-t-classic-prx-35mm-t1372101135100.jpg

Un saludo a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti, Ossete y mmg2
Me quedo por aquí, yo también tengo esa misma duda.
 
Este es el reloj de mi esposa con muñeca de 13,5 cm.( adjunto foto)
IMG_5887.jpeg

He intentado probármelo y no me pasa de la mano, tengo muñeca de 17 cm
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y Andonilo
Similar a ese PRX tengo mi Doxa 600T de 40mm, por si te sirve de orientación
4CA3421F-99D0-472B-A502-36834C4D3C4D.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, izak, fer182 y 1 persona más
Para mi gusto el de 40 te quedaría enorme y el de 35 pequeño.

Si tiene que ser si o si ese modelo, me decantaría por el de 35.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Kram y Andonilo
Aqui tienes mi PRX de 35 en mi muñeca de 16,5. Es el mismo caso que el tuyo.
A mi me gusta como me queda en 35, probé el de 40 y parecía mucho más grande puesto.
Sobre el segundero, habré tenido suerte pero cae bien centrado en los índices.
IMG_1970.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, osmpo, Ossete y 7 más
  • Me gusta
Reacciones: Jgutie20
Yo también tengo mini muñeca y me inclino por el 35mm
 
Ya tengo pedido el powermatic 35mm. green open race...
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey, javi6077, fer182 y 2 más
  • #10
Aqui tienes mi PRX de 35 en mi muñeca de 16,5. Es el mismo caso que el tuyo.
A mi me gusta como me queda en 35, probé el de 40 y parecía mucho más grande puesto.
Sobre el segundero, habré tenido suerte pero cae bien centrado en los índices.
Ver el archivos adjunto 2671858

Pues viendo cómo te queda me dejas pocas dudas. Te queda perfecto en mi opinión, como hecho a medida. Y el color espectacular.

¿Pudiste ajustar bien el brazalete? Al ser un brazalete sin microajuste me da un poco de miedo eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jgutie20
  • #11
Yo estaba igual que tú, y en cuanto salió la versión de 35mm automática, no me lo pensé (la decisión auto vs cuarzo, estaba sobre todo en el dial)

En 40mm me resultaba enorme, y eso que en verano me gustan los divers potentes.

Te adjunto foto, mi muñeca es de 16,5.

IMG_3166.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: darkiz, JIC, Magodelsur y 11 más
  • #12
Pues viendo cómo te queda me dejas pocas dudas. Te queda perfecto en mi opinión, como hecho a medida. Y el color espectacular.

¿Pudiste ajustar bien el brazalete? Al ser un brazalete sin microajuste me da un poco de miedo eso.
Tienes 2 medios eslabones, el ajuste es bastante bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
  • #13
Yo estaba igual que tú, y en cuanto salió la versión de 35mm automática, no me lo pensé (la decisión auto vs cuarzo, estaba sobre todo en el dial)

En 40mm me resultaba enorme, y eso que en verano me gustan los divers potentes.

Te adjunto foto, mi muñeca es de 16,5.

Ver el archivos adjunto 2671876

En automático como el tuyo sería perfecto, pero 700-800 euros... se me va.
 
  • #14
Tengo una muñeca como la tuya y probé el de 40, por insistencia del vendedor... y me quedaba como si estuviéramos en el 2000 ;-) sobresalía por todas partes. El de 35, en otra joyería, me quedaba perfecto. Cómo bien apuntas, en este modelo, la esfera no marca el tamaño.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #15
En automático como el tuyo sería perfecto, pero 700-800 euros... se me va.
A riesgo de decir una obviedad, si este se pasa el presupuesto, tienes una alternativa estética que recuerda al PRX, pero mucho más económico, en el reloj más citado del foro de los últimos tiempos, el que nos roba el corazón, que empieza por Citiz. y termina por Tsuyo... :-D
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #16
Pues, visto lo visto, no entiendo bien la insistencia en marcar este modelo de 35 como reloj para mujer. Si el diseño es el mismo y solo cambia el tamaño...
 
  • Me gusta
Reacciones: rasel
  • #17
A riesgo de decir una obviedad, si este se pasa el presupuesto, tienes una alternativa estética que recuerda al PRX, pero mucho más económico, en el reloj más citado del foro de los últimos tiempos, el que nos roba el corazón, que empieza por Citiz. y termina por Tsuyo... :-D
También lo he valorado seriamente, pero hay dos cosas para mí a favor del Tissot. La primera que no tiene lupa sobre el fechador, y la segunda que el brazalete me parece más armonioso con el conjunto del reloj. Sin desmerecer al Citizen. Pero claro, el Citizen también son 40mm, así que estaríamos en las mismas
 
  • Me gusta
Reacciones: NachoVe
  • #18
Me he probado el de 40 y el de 35. Mi muñeca mides más o menos 15,5cm. El de 40 me lo ví enorme y el de 35 me lo vi bien (evidentemente es pequeño, pero sentí que me quedaba bien). Ergo yo no tendría dudas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #19
También lo he valorado seriamente, pero hay dos cosas para mí a favor del Tissot. La primera que no tiene lupa sobre el fechador, y la segunda que el brazalete me parece más armonioso con el conjunto del reloj. Sin desmerecer al Citizen. Pero claro, el Citizen también son 40mm, así que estaríamos en las mismas
El prx de 40 se asemeja más grande que el Tsuyosa. Me he probado ambos y el primer eslabón del prx que alarga el lug to lug es el culpable de lo grande que se ve. Esto no pasa con el Tsuyosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Andonilo y NachoVe
  • #20
Lo que dice @Andonilo es exactamente mi impresión. No queda tan grande en la muñeca.
 
  • #21
Pues ahora me asaltan las dudas... PRX en 35 y cuarzo, o Tsuyosa en 40 y auto. El tema es que el Citizen no lo tienen en azul hielo.
 
  • #22
Escogería 35mm. Para muestra los compañeros que han compartido sus relojes en ese tamaño y en mi opinión les quedan perfectos
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, acrolyu, Superstar y 2 más
  • #23
Yo el de 35 me lo veo un poquito pequeño… quizá sea que no estoy acostumbrado a brazalete integrado y ese tamaño de esfera ( suelo utilizar entre 38-41 mm con una muñeca de 16).

Pero lo que está claro es que el 40mm me queda enorme!!

Así que sin duda, vete a por el 35 mm si estás decidido a este modelo. El color es muy bonito!
 
  • #24
Pues viendo cómo te queda me dejas pocas dudas. Te queda perfecto en mi opinión, como hecho a medida. Y el color espectacular.

¿Pudiste ajustar bien el brazalete? Al ser un brazalete sin microajuste me da un poco de miedo eso.
El brazalete es fácil de ajustar. Soy más bien de llevarlos justos y me lo siento perfecto.

No lo dudes, en automático o cuarzo, pero 35 es tu medida en este modelo.
 
  • #25
Yo estaba igual que tú, y en cuanto salió la versión de 35mm automática, no me lo pensé (la decisión auto vs cuarzo, estaba sobre todo en el dial)

En 40mm me resultaba enorme, y eso que en verano me gustan los divers potentes.

Te adjunto foto, mi muñeca es de 16,5.

Ver el archivos adjunto 2671876


Te queda perfecfo compañero. Precioso. Me está tentando mucho...
 
  • Me gusta
Reacciones: T10
Atrás
Arriba Pie