• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas con Tissot PRX en 35mm

  • Iniciador del hilo Andonilo
  • Fecha de inicio
  • #51
Buenas, yo me encontre con la misma duda exacta. Mi muñeca es de 16-16.5cm. Me fijo mucho en el tamaño de los relojes, su diametro, su lug to lug, tengo en cuenta si su primer eslabon baja perpendicular o en cambio se le tiene que sumar algun mm de mas al lug to lug (como es el caso de este prx y todos los brazaletes integrados).

El tema es que la teoria la tenia clara, mi modelo era el 35mm pero fui a un corte ingles y me probe los dos. El 40mm ya me lo habia probado una vez pero muy por encima y lo vi grande, esta vez tambien lo vi mas bien grande pero ya no tanto, a parte me dejaron mucho mas rato para verme en espejos, con una esponja simular que lo tenia ajustado a mi muñeca sin tener que aguantarlo con la otra mano, etc.
Despues probe el 35 y claramente era la apuesta sin peligro, me quedaba bien, era comodo pero realmente se veia pequeño... se me hizo raro, es un modelo que me gusta pero tan pequeño, como que perdia fuerza no se. Iba con una amiga y me insistio por activa y por pasiva que yo puede que me viera el 40mm mas bien grande pero visto a ojos ajenos, no se sentia grande.

Conclusion en mi caso, me termine comprando por internet el 40mm y si, es un pelin grande, pero una vez lo ajuste a mi muñeca, sigue siendo comodo y tiene mas presencia claro. Y te insisto, mi muñeca es la que es, delgada vamos y te puedo asegurar que no soy de los que le gustan los relojes grandes por concepto. Solo me he comprado un 42mm de diametro si lug to lug es corto, sino ya lo descarto directamente.

Tambien tengo un Gshock 2100 y me queda parecido, si se ven algo grandes pero no me los siento grandes YO. Seguramente estos comentarios te hacen dudar mas jjejejeje.

Yo te aconsejo que busques donde probarte los dos, ni que sea en una relojeria, si muestras interes en un modelo concreto te los van a mostrar, no estas obligado despues a nada y te piensas bien que tamaño te llena mas.

un saludo!

pd. despues miro de buscar alguna foto puesto!
Se da la casualidad de que yo también tengo un G-Shock 2100 y me lo veo bien pero, claro, siendo ese tipo de reloj no me importa que se vea tocho en la muñeca. Un reloj más deportivo/vestir como el PRX no sé si lo toleraría igual en ese tamaño.
Por cierto, he visto ahora que venden el Tsuyosa en un color teal-blue que me está tentando.

Concretamente este:
Citizen-Tsuyosa-Mechanical-Gradient-Teal-Dial-NJ0151-88X-3.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Ferdinand71 y Lennon
  • #52
Yo ya lo he dicho alguna vez, el tamaño de 40 es muy engañoso, el conjunto, de primeras, puede parecer grande en muñeca pero la realidad es que la esfera no es nada grande, yo tengo 17, 17,5 de muñeca y en 40 me lo veo perfecto (la primera vez que me lo probé me lo vi grande, pero la segunda menos y después de la tercera, me lo compré). De hecho, la esfera a veces me parece pequeña.

Si en el de 40, la esfera a veces la veo algo pequeña, no quiero ni imaginarme como la vería en el de 35.

Al final es cuestión de gustos/ sensaciones, pruébate los dos varias veces y el que más te llame.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #53
Yo tengo 17cm de mueñca y el de 40 me queda muy grande, el de 35 me queda mejor pero resulta pequeño. Al final lo acabarán sacando en 37 o 38...
 
  • #54
Se da la casualidad de que yo también tengo un G-Shock 2100 y me lo veo bien pero, claro, siendo ese tipo de reloj no me importa que se vea tocho en la muñeca. Un reloj más deportivo/vestir como el PRX no sé si lo toleraría igual en ese tamaño.

En mi caso, si veo que los extremos sobresalen un poco pero ese efecto que tiene un brazalete integrado, no me resulta exagerado porque al final es en curva, abrazando la muñeca por decirlo de algun modo. Me parece mucho mas problematico y me da mucha mas sensacion de grande cuando ese largo total me lo veo en plano, en lug to lug teorico, aqui si que siento que sobresale de verdad y se me hace grande.

En mi caso, cuando me probe los dos, el 40mm me recordo en senasciones al 2100 que te decia y me sorprendio porque es un reloj que me pongo mucho y me encanta.
En cambio el 35mm me recordo demasiado a la sensacion que tengo si me pongo un casio a158 y casios parecidos, como de poca cosa. Pero bueno, igualmente muy bonito e! en ningun caso el 35mm es poca cosa, hablo de sensaciones mias, me lo podria haber comprado perfectamente y tambien me gustaria.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
  • #55
Yo tengo 17cm de mueñca y el de 40 me queda muy grande, el de 35 me queda mejor pero resulta pequeño. Al final lo acabarán sacando en 37 o 38...

Este seria el ideal creo yo jejejeje pero mientras no existe pues yo 40mm. Y si saliera y con algun color exclusivo bonito, pues se vende el 40mm y se compra el "supuesto 37/38" jeje
 
  • #56
A mi el de 35 me queda ridículo, pero es verdad que el de 40 si no tienes una muñeca grande se hace excesivo
 
  • #57
Con el trabajo me queda muy poco tiempo libre, pero a ver si saco un rato esta semana para acercarme a ECI y poder probarme el Tsuyosa y los PRX de 35 y 40. Espero que no tengan aún el 35 automático, no sea que cometa una locura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y marcmago
  • #58
Con el trabajo me queda muy poco tiempo libre, pero a ver si saco un rato esta semana para acercarme a ECI y poder probarme el Tsuyosa y los PRX de 35 y 40. Espero que no tengan aún el 35 automático, no sea que cometa una locura.
jajajajaja porque tus colors o diales favoritos cuales son? El plateado azulado lo vi en el ECI y aunque era de mis favoritos, en directo no me gusto. El color es guapo pero provoca que reloj y dial sean de un color muy parecido y por lo tanto, el dial no destaque demasiado. Aunque esto tambien podria ser un punto positivo claro, a veces, menos es mas.
 
  • #59
Pruebate los 2 tamaños.
Yo tenia la misma duda hasta que me los pude probar.
Tengo muñeca de 17 y pensaba que el de 40 me iria enorme.
Pues al probarmelos, lo vi un poco grande si, aunque al colocarme el 35 en la muñeca me pareció diminuta la esfera.
Incluso mi mujer me dijo que no me dejaba comprar el pequeño jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
  • #60
Para esa muñeca de 16.5 cm el de 40 mm se te vería muy grande, más con el tipo de caja que tiene este PRX. La versión de 35 mm es mejor para vos compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
  • #61
yo tengo muñeca de 17 y cuando compre mi primer reloj de 36mm lo sentía pequeño, pero a los días me acostumbre y ahora encuentro todos los demás grandes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, fer182 y Ferdinand71
  • #62
yo tengo muñeca de 17 y cuando compre mi primer reloj de 36mm lo sentía pequeño, pero a los días me acostumbre y ahora encuentro todos los demás grandes.
Exacto
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu
  • #63
Míratelo bien antes de tomar una decisión, luego ya no hay vuelta atrás.
Un reloj de 35mm puesto en la muñeca de un hombre va a parecer un juguetito.
En la Web oficial de Tissot lo anuncian para mujer.
 
  • #64
Pues ahora me asaltan las dudas... PRX en 35 y cuarzo, o Tsuyosa en 40 y auto. El tema es que el Citizen no lo tienen en azul hielo.
Y el turquesa de tsuyosa? Es qje auto y zafiro en ese rango de precios, nada lo va a mejorar
 
  • #65
Sobre el tamaño, no tiene nada que ver cómo sienta el prx que el tsuyosa, si es tsuyosa de 40mm no me veo problema en tu muñeca. Si va a ser PRX, entonces 35mm
 
  • #67
Míratelo bien antes de tomar una decisión, luego ya no hay vuelta atrás.
Un reloj de 35mm puesto en la muñeca de un hombre va a parecer un juguetito.
En la Web oficial de Tissot lo anuncian para mujer
Siempre miro primero la sección de mujeres
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #68
En autoqmático como el tuyo sería perfecto, pero 700-800 euros... se me va.
Antes de descartarlo completamente te aconsejaría que pidas precio, por ejemplo en Manzanares que es patrocinador del foro.
En cuanto al tamaño me quedaría el de 35 sí o sí, mi muñeca es de 17,5 cm y cuando me probé el de mi hermano de 40 me quedaba grande para mi gusto. Con el Citizen no me ocurre, el Tsuyosa asienta mejor en la muñeca en mi opinión.
IMG_20221004_193503.jpg
IMG_20221004_193431.jpg
IMG_20221004_193416.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: fer182, Ferdinand71 y Andonilo
  • #71
Pues viendo cómo te queda me dejas pocas dudas. Te queda perfecto en mi opinión, como hecho a medida. Y el color espectacular.

¿Pudiste ajustar bien el brazalete? Al ser un brazalete sin microajuste me da un poco de miedo eso.

Al menos en el de 40mm, por la diferencia del largo en los eslabones es fácil encontrar un buen ajuste.
El brazalete consta de eslabones “normales o grandes” que miden 6mm, y 2 “medios eslabones” que miden 4,3.
Traduciendo…, partiendo del ajuste inicial que hagas, puedes:

Añadir 2 medios: +8,6
Añadir uno grande: +6mm
Añadir un medio: + 4,3mm
Quitar 1 eslabón normal y añadir 2 medios: +2,6mm
Quitar 1 medio eslabón y añadir un grande: +1,7mm
Quitar uno normal y añadir un medio: -1,7mm


Vamos, que tienes prácticamente las posibilidades de variación de un microajuste aunque sea a base de poner y quitar eslabones.

En cuanto al tamaño, yo con 17cm de muñeca bastante plana, me veo el de 40mm al límite de lo que me gusta.

IMG_5387.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: fer182 y Andonilo
  • #72
Hace dos minutos estaba viendo el hilo "Esferas Tiffany para mortales", y me he dado cuenta de la existencia de este color e iba a comentarlo aquí.
Al final le quitamos las ganas a Andolino de comprar el Tissot jajajaja

Jaja síii, tengo el tsuyosa en amarillo y es un reloj que da mucho más de lo que vale. Personalmente el prx me gusta más pero es más caro y no hay ninguna medida que se me ajuste bien. La versión en 35mm en colores claros como el blanco da sensación de más grande, eso también hay que tenerlo en cuenta. Yo iría de cabeza si sacaran un prx en amarillo jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Falan
  • #73
Jaja síii, tengo el tsuyosa en amarillo y es un reloj que da mucho más de lo que vale. Personalmente el prx me gusta más pero es más caro y no hay ninguna medida que se me ajuste bien. La versión en 35mm en colores claros como el blanco da sensación de más grande, eso también hay que tenerlo en cuenta. Yo iría de cabeza si sacaran un prx en amarillo jeje
También tengo el tsuyosa amarillo y estoy encantado con él. El prx me gusta más en azul pero, como comenté el otro día, en fotos lo veo muy bonito, y luego, cuando lo veo físicamente, le falta algo. Hablo del de 40mm.
 
  • #74
Sí, al final el tamaño no es determinante...
Es lo primero que miro siempre..
Si me queda grande lo descarto y me olvido.
Es sentido común...
Podría autoconvencerme de que me queda bien el prx 40mm pero las medidas mandan.
Uso una talla 42 de calzado y no se me ocurre comprar unos zapatos de la 45 por mucho que me gusten.

Si el Tissot Prx 35mm esta en la sección de mujer, pues vale.
 
  • #75
Pues, visto lo visto, no entiendo bien la insistencia en marcar este modelo de 35 como reloj para mujer. Si el diseño es el mismo y solo cambia el tamaño...
Pues yo no veo lo raro, en principio sacan un reloj para hombre (por tamaño) y luego lo sacan más pequeño pensando en la muñeca de la mujer. Si ofertan los dos para hombre, muchas mujeres igual ni miran para el,ni lo buscan en el catálogo, ni lo encuentran en la página web porque en el buscador si marcan “reloj de mujer”…no les aparecería.

Dicho esto, hay un montón de mujeres que les gustan los relojes grandes o tienen muñecas grandes y no tienen problemas en buscarlos en el “apartado” relojes de hombre, sin extrañarse que les pongan ese calificativo
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
Atrás
Arriba Pie