• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Despues de Rolex

  • Iniciador del hilo ridernan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo, cuando tengo que ver la hora en mi Submariner, primero echo una instnacia en el juzgado de Sevilla... si no me la admiten a trámite voy al defensor del pueblo. Y aún así me custa trabajo verla.

Si miro un Daytona... no lo veo calidad d acabados por ningún lado... se diría que vienen en los huevos Kinder.

Illo, Carni, que no te gusten, vale, pero lo que dices, raya con la paranoia, hombre.
 
  • #52
Eso es porque trincas menos que un perro atao.
 
  • #53
Yo tuve un Audemars Piguet extraplano y de oro. Calibre de base JLC 849 y el siguiente fue el Submariner.

Quizás en el listado haya "bajado" de nivel de las llamadas "tres grandes", pero en satisfacción sin duda mi 14060 me dará más.
 
  • #54
¿Te refieres a conocimientos sobre prejuicios?, eso me da absolutamente igual. Yo solo opino de relojes, no de los prejuicios que puedan tener algunos sobre las distintas marcas. Cuando opino, solo opino de cosas que se pueden tocar, ver y medir, y después de pasar cientos, si cientos, de relojes de esta marca por mis manos (solo uno de mis mejores amigos y amigo de muchos foreros, tiene más de 300) mis conclusiones cada vez están más claras. Puedo discutir con alguien que sea objetivo y quiera realmente ver los pros y los contras de un reloj, y si es de un reloj del que se es propietario mejor aun, lo que no puedo es discutir sobre que es bonito o feo o la imagen que pueda dar una marca a alguien, en mi caso y conociendo este mundo "un poquito" la imagen de un usuario de Rolex seguramente no se parece nada a la tuya, solo veo a un usuario de relojes suizos que no es demasiado exigente con su reloj, y que prima otros valores (cada cual que elija los suyos) a la calidad de acabados, diseño, funcionalidad y facilidad de lectura de su reloj.

El dinero (los billetes) pienso que no son problema cuando hablamos de este tipo de marcas, todas tienen relojes muchos más caros que Rolex, ahí están para que los clientes elijan, ni más ni menos.

Saludos.
 
  • #55
¿A quién? ¿a qué?... ni de coña.

Mi primer reloj de más de 4000€ fue un Rolex para mi padre, (no tenía ni puta idea de relojes, solo quería un reloj "bueno") como no sea rencor a una mala compra...

Saludos.
 
  • #56
¿Qué es bajar de nivel, tocayo o qué es el nivel y cómo, quién y de que manera es estipulado?... no veo la bajada por sitio alguno.
En mi caso particular,el nivel, alto, bajo o medio lo doy yo, no mis cosas. Lo demás son complementos que se adaptan a mí. A mi nivel, sea el que sea este y que dependerá de muhos factores, tanto externos y aprendidos, como innatos.

Personalmente, yo, porque me da la gana y porque tengo el suficiente criterio para aseverarlo, a día de hoy, pienso que bajo los requerimientos que YO hago a un reloj, Rolex es en términos generales de uso, el mejor producto del mercado y me paso por el mismo forro (pol loh güevoh, como dessimo en mi tierra) el nivel que cualquier individuo pretenda adjudicarse en función del precio o estatus sociomercantil que tenga acreditado su reloj, coche o ropaje. Ya le daré yo el nivel que mi baremo crea oportuno.
Hay muchos, muchos, aspectos de uso diario en un reloj, en los que ni el mejor Patek, Jaeger o AP de la historia es mejor que, no ya un "simple" Oyste Date, un Oriente Star Revólver, por poner un ejemplo.
Por lo tanto para considerar un reloj o marca "como mejor" hay que tener en cuenta multitud de factores y tipos de uso y teniendo ello en cuenta, para mí Rolex, número 1 sin duda alguna. Luego, las demás.
 
  • #57
Ya, ya... ya... Desastrosos.
El diseño guapo es el de los for Bentley esos... ¿no?

Bufff, tampoco, me parecen igual de desastrosos... solo alguno (muy pocos) se salvan.
 
  • #58
No voy a entrar en todas las cuestiones que se han debatido, pero creo que en mi caso la pregunta seria antes de Rolex que? ::Dbt:: Pues han habido un montón de marcas (de primera línea) y de relojes, que, no voy a criticar, pero, poco a poco han ido desapareciendo para convertirse todos en Rolex, a lo mejor es una equivocación,:pardon: pero en estos momentos estoy disfrutando como nunca con los relojes.

Y no doy por sentado nada es…… simple y llanamente así.
 
  • #59
Antes morir que perder la vida... bueno, cuando fabriquen uno que me guste te prometo que seré el primero en decirlo.
 
  • #60
Carni, arma mía, ¿ cómo que cuando no tenías?... sigues sin tener ni puta idea.
 
  • #61
Si estás deseando. Lo que pasa que cuesta hacerlo público. Es como salir del armario. Pero después, no puedes parar.
 
  • #63
Anda!!!
Que discusión más novedosaaaaaaaaaaaa...
Cundo te paseas con una tía buena por la calle siempre hay gente que le saca pegas, pero casi todos quisieran tirársela. Con Los Rolex pasa lo mismo.:pardon:

:clap::clap::clap::clap::clap:JAJAJAJAJAJAJA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
QUE GRAN RESUMEN HUMORISTICO DE LA DISCUSIÓN +1+1+1+1+1+1+.:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:.
Saludos
 
  • #64
Hay muchas personas que teniendo acceso a casi cualquier marca, conociéndolas, acaban utilizando Rolex.

Para mí sí que es la más completa y la de mejor relación calidad-precio-servicio.
¿Que Patek ofrece mejor calidad de acabados, ajustes... y son una auténtica maravilla? Pues claro.
¿Que Seiko tiene relojes muy baratos (y caros también) que dan un estupendo servicio como tales? Por supuesto.
¿Que Vacheron o Jaeger o Audemars hacen grandísimos relojes,? Faltaría más. Pero como digo, yo también opino que Rolex es la más completa. La más cercana al famoso término medio donde reside la virtud.

Yo tampoco entiendo lo del desastroso diseño y lo de los malísimos acabados, no sé en que te basas para argumentar eso. Mercedes también es un desastre diseñando coches, y en Apple no tienen ni idea de diseñar ordenadores. (Por poner un par de ejemplos de fabricantes tan desastrosos como Rolex). Por eso nadie los compra.

De hecho, el mío está tan mal diseñado que me da vergüenza utilizarlo, de lo inútil que es. ¡Ah! y si te descuidas te corta las venas con las rebabas del acabado (malísimo-chapucero) de la caja.
La póliza del seguro de vida me la han subido desde que saben que utilizo un Rolex.

;-);-)
 
  • #65
¿No será que no ves no que no quieres ver? Pero si esto ya lo hemos discutido siete mil veces... tú disfruta de tus relojes y deja que los demás opinen aunque las opiniones no te gusten. Creo que soy muy objetivo en mis conclusiones, no solo veo defectos a Rolex, también a otras marcas, los que me conocen lo saben, quizá simplemente busquemos cosas diferentes en los relojes, ni más ni menos; puede que lo que a mí me parezca un diseño desastroso que elimina un reloj de cualquier comparación para ti sea totalmente inapreciable, y todo lo contrario. No sé, tendré que dejar de dar mi opinión para que la gente no se sienta atacada y recurrir al "Rolex es Rolex" y bonitorelojquelodisfrutesconsalud, poco más.
¿No serás tu el que no admite las críticas?

Saludos.
 
  • #66
Carni estoy esperando leer algún omentario que, relamente, acredite que tienes conocimeintos sobre relojería. Cuando empieces nos poneos a hablar y aprendo. Lo delos 300 relojes de tu amigo mola, pero son de tu amigo.. que debe ser un especie rara porque tenr 300 relojes de unam rca tan mala...En casa hay 8.. o 9 no recuerdo. No son 300, pero por algo se empieza.
Mi caso es el contrairo que el tuyo. No me gustaban. Hoy, cada día que pasa me gustan más , especialmente lo que no se fabrica. Lo nuevo, que tien tanta calidad percibida no lo quiero ni subvencionado.
Personalmente dudo que haya muchos aficionados a la marca tan críticos como yo con ella. No solo con muchos de su productos, sino con algo de su filosofía de marca y empresa.

A mi entender y según tu cita, parecee ser que los prejuiciso no te dna absolutamente igual, tu frase:la imagen de un usuario de Rolex seguramente no se parece nada a la tuya, lo canta... por soleares.. pero a todos nos ocuree. No estamos libres de ellos. Es intrínseco al ser humano.

Yo no voy a psiconalizarte, faltaría más, a mi me va la juerga, pero la inquina con la que, no ahora, pero en otras ocasiones, has escrito contra la marca (chacho, es na marca) deja entrever algo que no es meramente una opinión en base a tu experienca de cientos de relojes diarios.

Como tú bien dices los porductos, las marcas.. están ahí para que la gente los elijan. A nivel mundial la gente lleva décadas eligiendo. Cierto, ni más ni menos. Pero los listos estamos aquí, en España, en este foro.
 
  • #67
Carni, arma mía, ¿ cómo que cuando no tenías?... sigues sin tener ni puta idea.

Bufff, si yo te contara... pero poco a poco lo intento, no como otros que todavía no han visto la luz... solo reflejos :laughing1:
 
Última edición:
  • #68
Rolex esta muy bien pero hay otras marcas que la superan............PATEK, LANG, JAEGER, VACHERON......
 
  • #69
No, no es eso, amigo. Solo que no puedo admitir, objetivamente, que Rlolex no sabe diseñar relojes, que no trabaja con calidad o que en sus unidades no se lee la hora. Lo siento, pero no.

Pero te aseguro que critico a Rolex a base de bien.
 
  • #70
Buff, un amigo con 300 unidades de relojes mal diseñados, peor acabados, en los que no se lee la hora... y además son hasta caros (hablamos de tener pinchados 1.500.000 de euros mínimo en esa marca tan mala).

¿A tu amigo le dieron una pedrá de chiquitillo?

No lo veo lógico

::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #71
¿Que sean bonitos? ¿que se pueda ver la hora sin problemas? ¿que cuiden mucho más sus acabados? ;-) ;-) :-P

Un abrazo.


Igual yo soy un tío raro, pero este no me parece feo, veo la hora de puta madre, y los acabados.....psse, no está mal.



3433de1a.jpg
 
  • #72
Buff, un amigo con 300 unidades de relojes mal diseñados, peor acabados, en los que no se lee la hora... y además son hasta caros (hablamos de tener pinchados 1.500.000 de euros mínimo en esa marca tan mala).

¿A tu amigo le dieron una pedrá de chiquitillo?

No lo veo lógico

::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
Yo aquí cada día aprendo másss...¿o menos?...
 
  • #73
No, no es eso, amigo. Solo que no puedo admitir, objetivamente, que Rlolex no sabe diseñar relojes, que no trabaja con calidad o que en sus unidades no se lee la hora. Lo siento, pero no.

Pero te aseguro que critico a Rolex a base de bien.

Lo que no puedes admitir es que alguien lo crea. Que tu no lo crees ya lo sé yo.

No puedes admitir que a otros no les guste el diseño, pues es lo que hay.

Que muchísimas marcas superan la calidad de acabado de Rolex... joder esto no es nuevo y no es una opinión, se puede ver y tocar.

Y si me dices que los relojes de esta marca no son unos de los de peor lectura por culpa de cristal y la no utilización de tratamientos o técnicas anti-reflejo... simplemente estás faltando a la verdad, efectivamente claro que se puede ver la hora, pero es más complicado que en la mayoría de relojes, no me negarás que un Daytona con esfera negra un día de sol es nefasto para ver la indicación de la hora, y no te cuento los datos del crono, todo esto ocurre por su diseño de esfera, agujas, indicadores y cristal.

Que a ti todo esto te de igual me parece perfecto, pero no puedes evitar que los demás percibamos estos defectos.
 
  • #74
Y además los cambia y los vende... imagina la rotación, y solo en Rolex que si te cuento en las demás marcas...
 
  • #75
Carni estoy esperando leer algún omentario que, relamente, acredite que tienes conocimeintos sobre relojería. Cuando empieces nos poneos a hablar y aprendo.

Aplícate el cuento.

Cuando me refiero a prejuicios, me refiero a esos que tu nombras en el 80% de tus post, que si son de carnicero, nuevo rico, que si Seiko, el de la moto, que si somos tontos y compramos lo peor y jajaja... eso es lo que me da totalmente igual, para mi estos relojes dejan mucho que desear en relación calidad precio ¿es tan difícil de entender?, yo puedo entender que creas que estoy equivocado, y lo respeto, pero no puedo comulgar con piedras de molino (ya se puede hablar de religión? ¿no?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie