• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desgaste prematuro Rolex: 7 años

  • Iniciador del hilo Jonymd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
El 3135 está ligeramente desfasado según como lo mires.

¿Cuántos calibre manufactura automáticos día hora en ese rango de precios hay? El 8500 de Omega, los nuevos panerai... calibres probablemente más actuales pero ni más baratos (PAM) ni con ventajas objetivas suficientemente determinantes (espera a llevar a revisión tu 8500 coaxial y ver que estás condenado sí o sí al pésimo servicio post venta de OMega). Calibres no lo olvidemos, servidos por grandes corporaciones a sus marcas no independientes.

Luego están los de GS que probablemente sean objetivamente mejores... de nuevo,siempre que no les pase nada, que si no agárrate los machos tb con su SAT, si es que el modelo lo tiene...

Cuando rolex renueve el calibre estará obligado, como lider del sector, a dejar de nuevo con un palmo de narices a sus competidores. Como hizo cuando reemplazó el calibre Zenith del Daytona, o como hizo cuando sacó el DS porque el SD se quedó anticuado... Eso hace que las cosas vayan muyy despacio...Y tampoco es que haya prisa, porque cuando eso ocurra, subida al canto de, ponle, un 20%


Has dado en el clavo, los calibres que has dicho son los que me parecen que están por delante de Rolex.
 
  • #152
Las dos son grandes marcas, y seguro que con un mantenimiento adecuado soportan lo mismo, en mi caso no puedo hablar de rolex, pero tengo seikos 6139 y 6138 y aguantan de todo, y con una precision excelente.
 
  • #153
Si no digo que no pase en otras casas, ya abri un hilo hace poco sobre el desgaste de los 2824-2 y 2892A2 al dar cuerda manual pero yo creia entender que parte de los 7.000€ eran para alimentar a los cerebros de los maravillosos ingenieros de la Rolex y no lo digo de forma despectiva. Un rodamiento a bolas y solucionado.

Aqui hay otro caso en el que se produce un defecto de fabricacion y en vez de mejorar inmediatamente la linea de montaje, sacan un util para reparar el problema... Un eje de acero y solucionado que el precio lo merece.

https://relojes-especiales.com/thre...n-por-desgaste-platina-rolex-cal-3135.198240/

Nombre Seiko antes porque no se escuchan este tipo de problemas de fabricacion y su precio es muy bajo.

Aun con todo Rolex es Rolex.

Efectivamente la 2824-2 a la hora de remontar manualmente a mi me da mucho miedito, por la velocidad de giro debida a la desmultiplicación. Y las ruedas inversoras a veces fallan (yo he tenido que cambiarlas en un reloj). Aparte de que son perezosos de cargar. Me gusta más el magic lever por ejemplo.
 
Última edición:
  • #157

Menudo "homenaje"!


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #158
Tengo un gmt 1675 del 73....-/+ 2 sg al dia hay queda eso....por cierto el rolex mas bonito;-)
 
  • #159
Menudo "homenaje"!


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".


Te gusta la arqueología Juanjo??? :-P

Es broma, no te enfades :D :Cheers:
 
  • #160
¿Por cierto por qué será que siempre se comparan con Rolex?... :hmm:;-)
 
  • #161
Y los númerosos hilos sobre relojes rolex INDESTRUCTIBLES? Seiko es muy fiable pero también falla, como todos.
 
  • #162
Supongo que es lógico,la critica al Reloj deportivo por excelencia, o la critica al que triunfa en la vida......etc.
Cada Marca está, donde la pone los resultados, o si queréis........ los consumidores
En fin .........la historia de siempre
 
  • #163
En estos tiempos en que se usa tanto lo desechable o los servicios técnicos deben ganar su sustento, pudiera ser que la modernidad conlleva hacer las cosas mas frágiles o de menos duración. Por ejemplo el plexy versus el zafiro.
 
  • #164
En estos tiempos en que se usa tanto lo desechable o los servicios técnicos deben ganar su sustento, pudiera ser que la modernidad conlleva hacer las cosas mas frágiles o de menos duración. Por ejemplo el plexy versus el zafiro.
 
  • #165
En estos tiempos en que se usa tanto lo desechable o los servicios técnicos deben ganar su sustento, pudiera ser que la modernidad conlleva hacer las cosas mas frágiles o de menos duración. Por ejemplo el plexy versus el zafiro.


El avance que supone el zafiro respecto al plexi es incuestionable. Otra cosa es que nos guste mas uno que otro.....

La modernidad conlleva hacer cosas más complejas, en algunos sectores esa complejidad implica mayores costos de mantenimiento; del 3135 de Rolex podremos decir muchas cosas, pero moderno, lo que se dice moderno, no es.....
 
  • #166
Yo se de un orient con cuarenta años que sigue funcionando sin mantenimiento alguno....
 
  • #167
14.600 días sin parar, no está nada mal. Deberias abrir un hilo de Orient vs Rolex

Yo se de un orient con cuarenta años que sigue funcionando sin mantenimiento alguno....
 
  • #169
Yo sé de uno q por magdalenas cambia su Rolex
 
  • #170
A raíz de un hilo de este foro sobre la fiabilidad(y solo fiabilidad, no cosas intangibles...) de los calibres caros y los calibres baratos encontré navegando por Internet algo curioso. Un Rolex Submariner con un desgaste significativo en el transcurso de 7 años.
El eje del volante presentaba viruta del cojinete que podría haber ocasionado una avería mayor, la rueda de escape mucha suciedad que provoco que el reloj se parara y varias piezas que hubo que sustituir.

Dejo el enlace:

http://people.timezone.com/mdisher/andrewb/3135/3135_1.htm

Por otro lado no paro de escuchar cosas buenas sobre la fiabilidad de Seiko, entre otras cosas que aguantan perfectamente 15 años sin pasar una revisión sin desgastes significativos, que son durisimos y que siguen andando muchos con mas de 40 años.

No es por echar pestes sobre Rolex, soy el primero que me planteo la compra de uno pero estas cosas me dejan helado. Me gustaría que saliera un buen debate sobre este aspecto sin malos rollos y procurando ser lo mas objetivos posible.

¿Podría un Sumo durar mas años con el mismo mantenimiento que un Submariner? :hmm:

Desgaste prematuro en un Rolex con siete aňos???
La falta de mantenimiento, limpieza y engrase puede llevar al desgaste prematuro de las piezas que tienen fricción, eso está demostrado y comprobado por todos, en algunos casos, debido a un golpe, provocamos nosotros el desgaste, la masa roza en el fondo, el roze de la masa crea varias virutas y esas virutas por el rozamiento llevan al desgaste, en el caso puntual al que el relojero muy hábilmente sustituyó el tenor de la rueda de trasmisión, pocos, muy pocos Rolex presentan ese defecto, Rolex creo una herramienta para rebajar el desgaste del tenor y adaptarle un anillo donde rozará la rueda de trasmisión, solucionando el defecto puntual sin tener que sustituir toda la platina.
El compaňero Araboy, comentó que Rolex esta siempre evolucionando y cuando mejora determinadas piezas estas las sustituye para aplicar las mejoras a los mecanismos, es cierto, cuando un Rolex va a un Sat o Co a hacer una revisión, este sustituirá los componentes que debido a una evolución técnica se tengan que sustituir y sin coste a mayores para los propietarios.
Y esto lo puede hacer porque
Rolex es Rolex.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie