• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desgaste prematuro Rolex: 7 años

  • Iniciador del hilo Jonymd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Me parece que muchas opiniones aquí son vertidas por señores, que -sin ofender-,
están del lado equivocado del mostrador.

No es porque no puedan opinar, sino porque en profundidad sobre el tema, carecen de competencia.
Algunos, de dilettantes ya casi pasan a los rebuznos.

Basta decir, por encima nomás,
que las casas importantes, por ejemplo Omega, Rolex, etc,
cada tanto lanzan comunicaciones -dentro de los técnicos de SAT, claro-
donde muestran tal pieza de tal calibre, explican de su evidente fallo o falta de diseño,
y cuál pieza va a reemplazarla, con sus nuevas características, a partir de ese comunicado.
Hay varios por año y cada uno tiene varias piezas de varios calibres.

O sea, las mismas casas son conscientes
de algún error de material o de diseño en determinadas piezas,
y fabrican nuevas piezas, para corregir el error.

--
Sin duda esta información, hará seguir con las burradas a más de uno,
ya que la diligencia en seguir machacando sobre algo que no se conoce,
generalmente acompaña tales expresiones, es una característica.

--

Los maestros relojeros no son los que se auto-laurean con títulos virtuales por la Web,
y sólo muestran un Cyma o un Duward restaurado por afuera
(algo que, caja y dial, ni siquiera lo hacen ellos sino que derivan).

Sino los que -entre otras cosas- llegan a construir piezas de relojería, con minuciosidad y precisión,
cuando la firma ya no existe o no responde por tales fallas, o es imposible dar con un recambio.
Y aparte de entendidos, son estudiosos de varias disciplinas complejas,
(desde cálculos a metalurgia, química y física) y apasionados por la relojería.

Si usuarios o no-usuarios de ciertas marcas de relojes con ideas idílicas y mitos falsos
ya tan firmemente acuñados en su cerebro, que son casi una realidad,
se los repiten a sí mismos -y a quién quiera oír-,
habrá otros que quieran seguir la demostración de esa "sabiduría", por la Web,
como ya es costumbre, y seguir el incesante baturro que no cesa.

Pero también van a contribuir con su granito de arena
a que esta noble profesión -la de Relojero con todas las letras- desaparezca,
y que ya está sufriendo en el mundo una falta de técnicos serios.

sin más,
mis saludos
Alvaro
 
Última edición:
  • #127
Yo tengo un Seiko de mi padre y tendrá más de 40 años y que yo sepa no ha pasado ninguna revisión, tengo un submariner pero es del 2009, ya te diré si va igual que el Seiko dentro de 30 años
 
  • #128
Me parece que muchas opiniones aquí son vertidas por señores, que -sin ofender-,
están del lado equivocado del mostrador.

No es porque no puedan opinar, sino porque en profundidad sobre el tema, carecen de competencia.
Algunos, de dilettantes ya casi pasan a los rebuznos.

Basta decir, por encima nomás,
que las casas importantes, por ejemplo Omega, Rolex, etc,
cada tanto lanzan comunicaciones -dentro de los técnicos de SAT, claro-
donde muestran tal pieza de tal calibre, explican de su evidente fallo o falta de diseño,
y cuál pieza va a reemplazarla, con sus nuevas características, a partir de ese comunicado.
Hay varios por año y cada uno tiene varias piezas de varios calibres.

O sea, las mismas casas son conscientes
de algún error de material o de diseño en determinadas piezas,
y fabrican nuevas piezas, para corregir el error.

--
Sin duda esta información, hará seguir con las burradas a más de uno,
ya que la diligencia en seguir machacando sobre algo que no se conoce,
generalmente acompaña tales expresiones, es una característica.

--

Los maestros relojeros no son los que se auto-laurean con títulos virtuales por la Web,
y sólo muestran un Cyma o un Duward restaurado por afuera
(algo que, caja y dial, ni siquiera lo hacen ellos sino que derivan).

Sino los que -entre otras cosas- llegan a construir piezas de relojería, con minuciosidad y precisión,
cuando la firma ya no existe o no responde por tales fallas, o es imposible dar con un recambio.
Y aparte de entendidos, son estudiosos de varias disciplinas complejas,
(desde cálculos a metalurgia, química y física) y apasionados por la relojería.

Si usuarios o no-usuarios de ciertas marcas de relojes con ideas idílicas y mitos falsos
ya tan firmemente acuñados en su cerebro, que son casi una realidad,
se los repiten a sí mismos -y a quién quiera oír-,
habrá otros que quieran seguir la demostración de esa "sabiduría", por la Web,
como ya es costumbre, y seguir el incesante baturro que no cesa.

Pero también van a contribuir con su granito de arena
a que esta noble profesión -la de Relojero con todas las letras- desaparezca,
y que ya está sufriendo en el mundo una falta de técnicos serios.

sin más,
mis saludos
Alvaro

Está muy bien saber que las marcas pasan boletines con mejoras a sus servicios técnicos, pero me gustaría también saber cómo afecta esa información a los clientes reales.
Perdonad que lo vea todo un poco con deformación profesional del mundo del automóvil. En este sector preventivamente se llama a campaña técnica a muchísimos vehículos, incluso por problemas potenciales muy pequeños. Evidentemente las marcas relojeras no lo hacen, además de que con un reloj no te juegas la vida, como mucho la puntualidad; pero al menos estaría bien que una vez detectada una deficiencia de un calibre, al llevar los clientes las piezas a revisión se produjeran las mejoras proactivamente y sin costes adicionales. Desconozco si es así, personalmente lo dudo.

En el caso https://relojes-especiales.com/thre...n-por-desgaste-platina-rolex-cal-3135.198240/. Si fuera propietario de un calibre como ese me gustaría conocer si la incidencia es real, si mi calibre la tenía o fue subsanado antes de la producción del mío, o como cliente potencial si voy a comprar uno de una serie que ya haya sido corregida...

En cualquier caso no me parece lógico llamar burros a los aficionados por especular. El hermetismo de las marcas al respecto, si bien las cubre de que se conozcan sus fallos también propicia las especulaciones.
 
Última edición:
  • #129
Las cosas se rompen sea cualquiera que sea la marca, si sale algo mal te puede tocar la china en cualquiera.
 
  • #130
Está muy bien saber que las marcas pasan boletines con mejoras a sus servicios técnicos, pero me gustaría también saber cómo afecta esa información a los clientes reales.

En cualquier caso no me parece lógico llamar burros a los aficionados por especular. El hermetismo de las marcas al respecto, si bien las cubre de que se conozcan sus fallos también propicia las especulaciones.

Afecta directamente.
mejores piezas = menos desperfectos.

El pobre burro no tiene nada que ver en esto, es inocente, como todo animal.
El que expresa burradas es afirmar y repetir lo que otros repiten, sin saber de lo que habla.
Por mostrar importancia, llamar la atención, aburrimiento o simplemente decir algo porque es gratis,
escoge la opción que gustes.

De los aficionados vivo,
es decir reparando y restaurando relojes, y alguna venta por ahí,
y sería muy estúpido llamarlos burros, y no he hecho tal cosa.
Decirme eso, es una táctica común en los foros,
de aunar opiniones sobre algo a lo que se le tuerce el sentido
para parecer víctimas e incluir a otros en la plañidera.

La especulación está en todo:
comida, productos, medicamentos, cine y demás.
Pero es especulación, imaginación. A lo sumo deducción, buena o no.
El resto es Disney.

Si un reloj de las casas renombradas que hemos mencionados antes, va a service de un SAT,
ya se han aplicado tooodas las comunicaciones que han salido hasta el momento sobre ese calibre en particular.
Las piezas anteriores, son discontinuadas y ya no se fabrican ni se distribuyen.
Tenían un defecto y no se hacen más.

No sólo va esa mejora al cliente, porque ciertos desperfectos se han corregido,
y se busca lógicamente una solución de base, sino al movimiento, a la casa que lo ha fabricado.

Hay casos de relojes vintages o antiguos,
en los que la firma ya no existe y menos sus recambios,
sólo hay lo que queda y ya se ha fabricado.

Y constantemente en ciertos calibres se rompe cierta pieza,
a veces es negligencia del usuario, ya leemos "40 años sin service"
una locura, es como "el jeep anda hace 35 años sin aceite",
eso es ignorancia, pero sin mal sentido, no se conoce lo que es una máquina.

Y negligencia respecto a una máquina, falta de atención, y la máquina sigue respondiendo,
solamente porque es fuerte y ha sido bien planeada y fabricada, con buenos materiales.
Seguro, se puede abusar de las cosas, cada quién sabe qué hace con su propiedad,
aunque la sugerencia, para que el hijo también tenga ese Seiko, sería hacerle una revisión,
es algo de fisica, de quimica y de sentido común.
Los aceites se secan, la máquina trabaja en seco.

Otras veces los desperfectos son del diseño,
y, desaparecida la firma, el buen relojero debe saber íntimamente el punto débil de cada calibre (alégrense hay más de 16.000)
y tratar de solucionarlo con altura, profesionalismo y dedicación.

No quiero ofender a nadie con estas palabras,
pero no entiendo porqué puede haber un foro dedicado a relojes,
y se pueda repetir que hay que maltratarlos, desatenderlos.
El corazón de un reloj, su razón de existencia, es su movimiento.
El resto es el adorno y la protección de ese corazón.

A darse una vuelta por los vintages,
que siendo relojes mantenidos por mucho tiempo,
se ven toda clases de cosas en ellos, desde restauraciones de calidad
hasta barbaridades que hemos encontrado en ese estado.

Si hubiese faltado revisión o cuidado, muchos de los más espectaculares y hermosos relojes
no hubieran sobrevivido hasta nuestros días.

Y sin aquellos, no habría estos.

--

Un saludo
y disculpas por el fárrago.
Alvaro
 
  • #131
Me parece que muchas opiniones aquí son vertidas por señores, que -sin ofender-,
están del lado equivocado del mostrador.

No es porque no puedan opinar, sino porque en profundidad sobre el tema, carecen de competencia.
Algunos, de dilettantes ya casi pasan a los rebuznos.

Basta decir, por encima nomás,
que las casas importantes, por ejemplo Omega, Rolex, etc,
cada tanto lanzan comunicaciones -dentro de los técnicos de SAT, claro-
donde muestran tal pieza de tal calibre, explican de su evidente fallo o falta de diseño,
y cuál pieza va a reemplazarla, con sus nuevas características, a partir de ese comunicado.
Hay varios por año y cada uno tiene varias piezas de varios calibres.

O sea, las mismas casas son conscientes
de algún error de material o de diseño en determinadas piezas,
y fabrican nuevas piezas, para corregir el error.

--
Sin duda esta información, hará seguir con las burradas a más de uno,
ya que la diligencia en seguir machacando sobre algo que no se conoce,
generalmente acompaña tales expresiones, es una característica.

--

Los maestros relojeros no son los que se auto-laurean con títulos virtuales por la Web,
y sólo muestran un Cyma o un Duward restaurado por afuera
(algo que, caja y dial, ni siquiera lo hacen ellos sino que derivan).

Sino los que -entre otras cosas- llegan a construir piezas de relojería, con minuciosidad y precisión,
cuando la firma ya no existe o no responde por tales fallas, o es imposible dar con un recambio.
Y aparte de entendidos, son estudiosos de varias disciplinas complejas,
(desde cálculos a metalurgia, química y física) y apasionados por la relojería.

Si usuarios o no-usuarios de ciertas marcas de relojes con ideas idílicas y mitos falsos
ya tan firmemente acuñados en su cerebro, que son casi una realidad,
se los repiten a sí mismos -y a quién quiera oír-,
habrá otros que quieran seguir la demostración de esa "sabiduría", por la Web,
como ya es costumbre, y seguir el incesante baturro que no cesa.

Pero también van a contribuir con su granito de arena
a que esta noble profesión -la de Relojero con todas las letras- desaparezca,
y que ya está sufriendo en el mundo una falta de técnicos serios.

sin más,
mis saludos
Alvaro
Vaya parrafada, siempre he oido que la razón no requiere de muchas palabras, insultos ya ni te cuento. Por cierto la verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero.
¡Psicologo!
Un saludo.
 
Última edición:
  • #132
Vaya parrafada, mi duda es más corta de explicar: ¿Se ha corregido el defecto del calibre 3135?, con un sí o un no sería suficiente. Pero como es que no, nos podrías deleitar con los motivos de porque no vemos las virtudes de este defecto.
Un saludo.


Ya te digo yo que sigue sin llevar rodamiento de bolas, que era uno de los dos defectos. De los estragos causados por dicho defecto no tengo demasiada constancia pero seguro que hay una fosa común de 3135 en algún lugar de suiza donde los echan en cal viva en mitad de la noche para deshacerse de ellos sin llamar la atención.

Lo del engranaje de latón soldado a pletina se me escapa...
 
  • #133
Ya te digo yo que sigue sin llevar rodamiento de bolas, que era uno de los dos defectos. De los estragos causados por dicho defecto no tengo demasiada constancia pero seguro que hay una fosa común de 3135 en algún lugar de suiza donde los echan en cal viva en mitad de la noche para deshacerse de ellos sin llamar la atención.

Lo del engranaje de latón soldado a pletina se me escapa...
Ya veo que estas a la que salta y no me has dejado ni a corregir mis elucubraciones:D
eso me pasa por mover ficha y pensar despues::bash::

Un saludo.
 
  • #134
Ya veo que estas a la que salta y no me has dejado ni a corregir mis elucubraciones:D
eso me pasa por mover ficha y pensar despues::bash::

Un saludo.

No hay que escribir todo lo que se piensa :D (ni viceversa)
 
  • #135
Cierto, me voy rendido haber si hago algo.
Un saludo.
 
  • #136
Cualquier reloj mecanico, si lo quieres conservar, dandole un uso diario, cada 6 o 7 años hay que lubricar y repasar, la falta de lubricante hace estragos, otra cosa es que lo tengas en un cajon y te lo pongas de uvas a peras, asi si que aguantan 40 y 80 años, pero tener un reloj de miles de euros metido en un cajon, yo, como que no..
 
  • #137
Mi opinión, compañeros, es que los relojes "buenos", un ejemplo puede ser Rolex, y los coches "buenos", un ejemplo, puede ser Mercedes, lo mismo uno que otro, son llevados por sus orgullosos dueños a las revisiones periodicas que "recomiendan" sus constructores. En esas revisiones, les cambian todo lo susceptible de averiarse y les cobran un pastón y a seguir funcionando. El "pobre" poseedor de, un ejemplo puede ser Seiko, ó en coches puede ser Seat, no lo lleva nunca hasta que no se avería. Conclusión Rolex ó Mercedes, son una maravilla, porque no se averían "nunca" y Seiko y Seat son "malos", porque sí se averían. La pregunta es muy simple: ¿Cuanto nos gastamos en el mantenimiento de una marca "buena" y cuanto en el de una "mala" a lo largo de su viva útil? Haceros esa pregunta y contestarla, por favor. Y como todo lo que yo aquí expongo, es solo mi humilde opinión.
Un saludo
Eduardo.
:clap:
 
  • #138
Afecta directamente.
mejores piezas = menos desperfectos.

El pobre burro no tiene nada que ver en esto, es inocente, como todo animal.
El que expresa burradas es afirmar y repetir lo que otros repiten, sin saber de lo que habla.
Por mostrar importancia, llamar la atención, aburrimiento o simplemente decir algo porque es gratis,
escoge la opción que gustes.

De los aficionados vivo,
es decir reparando y restaurando relojes, y alguna venta por ahí,
y sería muy estúpido llamarlos burros, y no he hecho tal cosa.
Decirme eso, es una táctica común en los foros,
de aunar opiniones sobre algo a lo que se le tuerce el sentido
para parecer víctimas e incluir a otros en la plañidera.

La especulación está en todo:
comida, productos, medicamentos, cine y demás.
Pero es especulación, imaginación. A lo sumo deducción, buena o no.
El resto es Disney.

Si un reloj de las casas renombradas que hemos mencionados antes, va a service de un SAT,
ya se han aplicado tooodas las comunicaciones que han salido hasta el momento sobre ese calibre en particular.
Las piezas anteriores, son discontinuadas y ya no se fabrican ni se distribuyen.
Tenían un defecto y no se hacen más.

No sólo va esa mejora al cliente, porque ciertos desperfectos se han corregido,
y se busca lógicamente una solución de base, sino al movimiento, a la casa que lo ha fabricado.

Hay casos de relojes vintages o antiguos,
en los que la firma ya no existe y menos sus recambios,
sólo hay lo que queda y ya se ha fabricado.

Y constantemente en ciertos calibres se rompe cierta pieza,
a veces es negligencia del usuario, ya leemos "40 años sin service"
una locura, es como "el jeep anda hace 35 años sin aceite",
eso es ignorancia, pero sin mal sentido, no se conoce lo que es una máquina.

Y negligencia respecto a una máquina, falta de atención, y la máquina sigue respondiendo,
solamente porque es fuerte y ha sido bien planeada y fabricada, con buenos materiales.
Seguro, se puede abusar de las cosas, cada quién sabe qué hace con su propiedad,
aunque la sugerencia, para que el hijo también tenga ese Seiko, sería hacerle una revisión,
es algo de fisica, de quimica y de sentido común.
Los aceites se secan, la máquina trabaja en seco.

Otras veces los desperfectos son del diseño,
y, desaparecida la firma, el buen relojero debe saber íntimamente el punto débil de cada calibre (alégrense hay más de 16.000)
y tratar de solucionarlo con altura, profesionalismo y dedicación.

No quiero ofender a nadie con estas palabras,
pero no entiendo porqué puede haber un foro dedicado a relojes,
y se pueda repetir que hay que maltratarlos, desatenderlos.
El corazón de un reloj, su razón de existencia, es su movimiento.
El resto es el adorno y la protección de ese corazón.

A darse una vuelta por los vintages,
que siendo relojes mantenidos por mucho tiempo,
se ven toda clases de cosas en ellos, desde restauraciones de calidad
hasta barbaridades que hemos encontrado en ese estado.

Si hubiese faltado revisión o cuidado, muchos de los más espectaculares y hermosos relojes
no hubieran sobrevivido hasta nuestros días.

Y sin aquellos, no habría estos.

--

Un saludo
y disculpas por el fárrago.
Alvaro

Entonces, ¿debemos colegir de tus palabras que cuando un reloj va a su servicio de mantenimiento regular se le aplican toodas las mejoras que se hayan producido/detectado en dicho calibre desde la última visita del usuario, de manera proactiva, al margen de que dichas piezas mejoradas no hayan fallado aún o producido avería alguna en la unidad del cliente en cuestión? ¿En el caso del eje de latón del 3135 ( del que aún desconocemos si es un fallo recurrente y conocido por la marca) supondría cambiar la pletina a todos los usuarios afectados al pasar por el SAT a cualquier revisión rutinaria, o aplicar la mejora paliativa correspondiente?, ¿O no se haría nada si el cliente no sufre la avería? Te lo pregunto porque en tu conocimiento nos podrás aclarar cuestiones de las que las marcas no dan publicidad alguna.

En cuanto a lo de recriminarte lo de las burradas, pues no es ninguna táctica victimista para aunar opiniones ni voluntades, más bien al contrario, lo que me parece una táctica es denunciar una estrategia inexistente para acallar críticas de antemano, pero allá cada cual como se produce. Voy por libre y opino en mi modesto criterio que voy forjando, y en este caso me pareció ineducado en extremo tildar de rebuznos opiniones, posiblemente equivocadas pero no necesariamente malintencionadas, de los foreros.
Quizá el foro debiera ser sólo para relojeros y el resto limitarse a mirar la hora y callar.
Yo trabajo en el automóvil, y no entro mucho en foros de coches. Los conductores y foreros no tienen porqué saber reprogramar una ecu de motor, pero tienen derecho a forjarse una opinión aunque sea equivocada, ya que son propietarios de las máquinas sobre las que hablan.
Y eso que es un sector infinítamente más transparente. Entre otras cosas, por ley, las campañas técnicas se dan a conocer a la opinión pública a la vez que a la red de servicio de un país, al menos en Europa.
Pero, analogías al margen, agradecemos mucho que con tu conocimiento experto arrojes luz sobre cuestiones que desde el lado exterior de la profesión no se pueden saber, eso sí, sería más agradable si lo hicieses de un modo un poco menos descortés.
Decía un viejo maestro del que ya casi no recuerdo el nombre:
"Si tienes dos maneras de recorrer un camino, elige siempre el que discurre por el lado de la gentileza"
Aunque yo mismo no soy capaz de recorrerlo muchas veces...
Saludos
 
Última edición:
  • #139
Una vez mas, Rolex es Rolex.
 
  • #140
Yo tengo un Explorer 2 del 88 ,y se retrasa 2 segundos va perfecto. y lo e usado y sigo usando muchisimo, creo que es un caso puntual no exentó de culpa claro esta, pero tal vez alguna pieza defectuosa, a pasado los controles de calidad :whist::
 
  • #141
Yo flipo con la de hilos igualitos que salen todas las semanas a costa de Rolex ...........

Ver para creer.
 
  • #142
Yo tengo un Explorer 2 del 88 ,y se retrasa 2 segundos va perfecto. y lo e usado y sigo usando muchisimo, creo que es un caso puntual no exentó de culpa claro esta, pero tal vez alguna pieza defectuosa, a pasado los controles de calidad :whist::

Estoy contigo, hay miles de casos con Rolex de mas de 30 años funcionando sin problemas como también los hay de Citizen, Vostok o Orient... Pero lo que yo trato de decir es que el diseño de ese rotor es vulnerable, se utilizaba en relojes de hace 30 años o mas justo antes de que aparecieran los rodamientos que supusieron un gran avance y al que todas las marcas migraron. En Rolex no son tontos y los calibres nuevos todos incluyen rodamientos pero su estrella, el Submariner sigue aun técnicamente desfasado. Como ha dicho el compañero Tortuga en otras ocasiones, existe un movimiento que esta a la altura de los tiempos modernos y de su mas directa competencia, el calibre 9001.
 
  • #145
A raíz de un hilo de este foro sobre la fiabilidad(y solo fiabilidad, no cosas intangibles...) de los calibres caros y los calibres baratos encontré navegando por Internet algo curioso. Un Rolex Submariner con un desgaste significativo en el transcurso de 7 años.
El eje del volante presentaba viruta del cojinete que podría haber ocasionado una avería mayor, la rueda de escape mucha suciedad que provoco que el reloj se parara y varias piezas que hubo que sustituir.

Dejo el enlace:

http://people.timezone.com/mdisher/andrewb/3135/3135_1.htm

Por otro lado no paro de escuchar cosas buenas sobre la fiabilidad de Seiko, entre otras cosas que aguantan perfectamente 15 años sin pasar una revisión sin desgastes significativos, que son durisimos y que siguen andando muchos con mas de 40 años.

No es por echar pestes sobre Rolex, soy el primero que me planteo la compra de uno pero estas cosas me dejan helado. Me gustaría que saliera un buen debate sobre este aspecto sin malos rollos y procurando ser lo mas objetivos posible.

¿Podría un Sumo durar mas años con el mismo mantenimiento que un Submariner? :hmm:
No es un caso aislado, a pesar de la recomendacion de mantenimiento de Rolex , muchos asumen una actitud de esperar a que se rompan para arreglarlos o darle servicio...casualmente hace poco habia una discusion bastante acalorada en un foro aqui sobre el tema....El servicio de Rolex es caro como lo es cualquier reloj de gama alta (incluyendo el Grand Seiko)y personalmente creo y siempre he dicho que si tengo difilcultad en pagar por el servicio recomendado? entonces no esta a mi alcanze comprarlo.Un forero aqui hizo la analogia con la compra de un Ferrari, se consiguen baratos, con pocos kilometros ...la cuestion es si tienes el dinero para mantenerlo despues de la compra.Siempre tomo en consideracion el costo de mantener un reloj, antes de comprarlo.
 
Última edición:
  • #146
::Dbt::

Curioso que después de despotricar de la proliferación de hilos de rolex te dediques a reflotarlos...

https://relojes-especiales.com/threads/rolex-y-el-cine-porno.302987/

Despotricaba en contra de hilos vacíos que no aportan nada(y si sigues leyendo pedí mis disculpas), ademas se estaba hablando de lo mismo en mismo espacio-tiempo. Los hilos en los que todos podemos aprender o descubrir cosas nuevas siempre me parecen interesantes sea Rolex o Casio. Ya se que no te gusta que reflote este hilo pero... me ha parecido de interés.
 
Última edición:
  • #147
Despotricaba en contra de hilos vacíos que no aportan nada(y si sigues leyendo pedí mis disculpas), ademas se estaba hablando de lo mismo en mismo espacio-tiempo. Los hilos en los que todos podemos aprender o descubrir cosas nuevas siempre me parecen interesantes sea Rolex o Casio. Ya se que no te gusta que reflote este hilo pero... me ha parecido de interés.

Me parece perfecto que lo reflotes, aunque un poco sorprendente después de tu pequeña diatriba. En sus quince páginas tiene información de sobra para quien quiera hacerse una idea de estos temas. Incluso si consultan el link que pones al inicio sobre el supuesto desgaste prematuro descubrirán que el relojero dedica la mayor parte de su artículo a destacar las virtudes del calibre.
 
  • #148
Me parece perfecto que lo reflotes, aunque un poco sorprendente después de tu pequeña diatriba. En sus quince páginas tiene información de sobra para quien quiera hacerse una idea de estos temas. Incluso si consultan el link que pones al inicio sobre el supuesto desgaste prematuro descubrirán que el relojero dedica la mayor parte de su artículo a destacar las virtudes del calibre.

Si es que el calibre es un 9 sobre 10, nadie en su sano juicio puede decir lo contrario pero tampoco quita que sea perfecto como mucha gente cree. Vuelvo a decir que no soy ningún experto en relojería ni mucho menos pero la misma Rolex "reconoce" su error en los nuevos calibres por lo que podríamos decir que el robusto 3135 esta ligeramente desfasado.
 
  • #149
Si es que el calibre es un 9 sobre 10, nadie en su sano juicio puede decir lo contrario pero tampoco quita que sea perfecto como mucha gente cree. Vuelvo a decir que no soy ningún experto en relojería ni mucho menos pero la misma Rolex "reconoce" su error en los nuevos calibres por lo que podríamos decir que el robusto 3135 esta ligeramente desfasado.


El 3135 está ligeramente desfasado según como lo mires.

¿Cuántos calibre manufactura automáticos día hora en ese rango de precios hay? El 8500 de Omega, los nuevos panerai... calibres probablemente más actuales pero ni más baratos (PAM) ni con ventajas objetivas suficientemente determinantes (espera a llevar a revisión tu 8500 coaxial y ver que estás condenado sí o sí al pésimo servicio post venta de OMega). Calibres no lo olvidemos, servidos por grandes corporaciones a sus marcas no independientes.

Luego están los de GS que probablemente sean objetivamente mejores... de nuevo,siempre que no les pase nada, que si no agárrate los machos tb con su SAT, si es que el modelo lo tiene...

Cuando rolex renueve el calibre estará obligado, como lider del sector, a dejar de nuevo con un palmo de narices a sus competidores. Como hizo cuando reemplazó el calibre Zenith del Daytona, o como hizo cuando sacó el DS porque el SD se quedó anticuado... Eso hace que las cosas vayan muyy despacio...Y tampoco es que haya prisa, porque cuando eso ocurra, subida al canto de, ponle, un 20%
 
  • #150
será algo puntual...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie