• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desgaste prematuro Rolex: 7 años

  • Iniciador del hilo Jonymd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
No entiendo esta intervención.

En mi vida he vendido, ni se me pasa por la cabeza, ninguno de mis relojes. Seiko incluído (que sería el primero de la lista, ya que es el que peor me va y menos me pongo, y eso que es de los caros)

Eso sí, considero que la cotización en mercado gris es un buen indicador de la categoría y sobre todo, lo adecuado del precio de un producto.

El posicionamiento en el mercado, sobre todo cuando es sostenido a lo largo de los años, te lo da la calidad del producto, especialmente en un mercado con tan escasas barreras de entrada como la relojería.

Tanto mérito tiene el excelente posicionamiento de seiko en la relojería de gama media y baja como el de rolex en la de lujo, y en ambos casos se basa en ofrecer el mejor producto en sus respectivos segmentos. Pero estar continuamente tratando de ponerle zancos a seiko para que corra en la misma pista que rolex es absurdo.

Con el tema de la cotización no estoy de acuerdo. Es un PO objetivamente para mí es mejor que un Sub de aluminio, sin embargo el PO se cotiza bastante menos, por qué? Pues sencillamente porque no es un Rolex que es lo que muchos. El coleccionismo, el tirón que tiene esta marca no la tiene ninguna que yo haya visto, pero no creo que esto tenga que ver con la calidad del producto, y enlazando esto con mi siguiente idea...

..Creo que Seiko con determinadas piezas no sólo está al nivel de Rolex, sino que lo supera. No obstante, como decía antes, ni tiene el tirón de Rolex, ni a mi personalmente me dice nada. Con lo cual antes que un Seiko, me compraría y de hecho lo hice, un Hami jazzmaster por ejemplo.
 
  • #102
-Dime que otra empresa despues de quemarse, estar totalmente en la ruina y destruir más de 5000 relojes de clientes en reparación, ha resurgido de las cenizas y como prioridad ha tenido el reponer todos los relojes destruidos de los clientes.
-Con respecto el que prima la investigacion y desarrollo, creo que ha quedado claro con que siendo el fabricante del primer cronografo automático del mundo, ni se haya molestado en publicitar el asunto.
No digo que no publiciten sus productos, pero en eso son pésimos comparados con los suizos, y dentro de los suizos, Rolex se lo lleva de calle, que para mí es como los carteles en rojo de las ofertas, que debajo puedes poner lo que te de la gana que se lo van a llevar seguro.
-Sobre Hublot para mí lo que prima es la tornillería.
Y lo más importante que sin ninguna duda para mí es mi propia opinión (porque la tengo) es, que de Seiko me fío y de Rolex no.

POr cuestiones:

- No sé, ¿cuál es esa empresa que quema el stock? Y luego dicen de Audemars con los relojes de oro... Anda que si contamos batallitas de cada firma ahora saco yo lo del WIlsdorf y el soldado inglés...

- No estoy capacitado para comentar la estrategia de marketing de seiko que en general me parece bastante mala, con una mezcla de segmentos, un posicionamiento de puntos de venta y una red de distribución de lo más desconcertante y contraproducente para sus intereses de dignificar su gama. Hubo tres calibres que salieron prácticamente al mismo tiempo y cada uno de sus grupos lo publicita como le parece (breitling tampoco dice nada que yo sepa...), y ni pone ni quita calidad a ese logro. Este punto no demuestra en nada tu aseveración inicial de que seiko dedica mucho más dinero al I+D que al marketing (supongo que en comparación con otras marcas, lo que requeriría de algo más que anécdotas marketineras) Lo único que demuestra es que a tí no te consta que publicitara su primer calibre crono automático.
 
  • #103
Con el tema de la cotización no estoy de acuerdo. Es un PO objetivamente para mí es mejor que un Sub de aluminio, sin embargo el PO se cotiza bastante menos, por qué? Pues sencillamente porque no es un Rolex que es lo que muchos. El coleccionismo, el tirón que tiene esta marca no la tiene ninguna que yo haya visto, pero no creo que esto tenga que ver con la calidad del producto, y enlazando esto con mi siguiente idea...

..Creo que Seiko con determinadas piezas no sólo está al nivel de Rolex, sino que lo supera. No obstante, como decía antes, ni tiene el tirón de Rolex, ni a mi personalmente me dice nada. Con lo cual antes que un Seiko, me compraría y de hecho lo hice, un Hami jazzmaster por ejemplo.

Es que depende de si insistimos en considerar un reloj como un artefacto mecánico compuesto de piezas, o como un producto de lujo y estatus, que es lo que es.

Llevar un rolex en la muñeca comporta unos intangibles, relojeros y de otro tipo, que ninguna otra marca da, y eso se paga. EN ese aspecto, seiko no está a la altura de rolex en ningún modelo.

Ahora, si nos ponemos a comparar productos residuales de seiko de cara a la galería y con anecdóticas ventas, que es toda su gama por encima de PVP 2000/2500 euros, pues hagamos lo mismo con otras marcas, como por ejemplo TH.

En relojería ( y en el resto de sectores), las comparaciones y posicionamientos de cada marca hay que hacerlas con sus productos de mayor aceptación e impacto en sus resultados, no con sus ejercicios de estilo. A seiko lo que le da de comer son los cuarzos de pocos cientos de euros, a rolex, relojes de más de 6000 euros de PVP. No se puede comparar.
 
  • #104
Es que depende de si insistimos en considerar un reloj como un artefacto mecánico compuesto de piezas, o como un producto de lujo y estatus, que es lo que es.

Llevar un rolex en la muñeca comporta unos intangibles, relojeros y de otro tipo, que ninguna otra marca da, y eso se paga. EN ese aspecto, seiko no está a la altura de rolex en ningún modelo.

Ahora, si nos ponemos a comparar productos residuales de seiko de cara a la galería y con anecdóticas ventas, que es toda su gama por encima de PVP 2000/2500 euros, pues hagamos lo mismo con otras marcas, como por ejemplo TH.

En relojería ( y en el resto de sectores), las comparaciones y posicionamientos de cada marca hay que hacerlas con sus productos de mayor aceptación e impacto en sus resultados, no con sus ejercicios de estilo. A seiko lo que le da de comer son los cuarzos de pocos cientos de euros, a rolex, relojes de más de 6000 euros de PVP. No se puede comparar.

De acuerdo, y por eso reconozco el buen hacer de Seiko pero jamás me compraría uno de lujo. Me llaman mucho los MM pero no los considero dentro de este sector por su precio. No obstante, dado que estamos en el foro que estamos :D deberíamos hablar de Seiko-Rolex como máquinas, aunque también es cierto que una marca no se puede entender sin el impacto que causa en sus clientes, y en esto Rolex gana por goleada.
 
  • #105
EL ultimo comentario es por las "pajas" mentales que se hacen algunos:huh:. Siempre con lo mismo, no se porque les cuesta tanto reconocer que cuaquier reloj se desgasta y cualquier reloj dura mucho si se cuida, sea un seiko sea un rolex o un citizen. Ni uno mas que otro.
No le demos mas vueltas, podemos sacar 10 ejemplos de rolex con decadas perfectos y otros 10 de seiko en la misma condición o viceversa.

EL precio en los relojes hace tiempo que dejo de acompañar a la fiabilidad y va mas de la mano del lujo.

Esto es asi nos guste o no o le demos la vuelta que le demos.:whist::
Tengo un reloj de 49 años (no NOS) funcionando en la caja casi a diario dando la hora perfectamente, y lo tengo hace 9 años ya casi conmigo y uno con casi 30 (tampoco NOS) con una revision hace unos 10 años tambien funcionando perfecto y no me llego a 100 euros ninguno.Es mas, no me llego ninguno ni a 90 euros.
Y ya como os paseis por cualquier foro de relojeria rusa vereis que ver relojes de 25, 30 o 40 años, hechos polvo del bajo o nulo mantenimiento que han tenido, funcionado perfectamente y usandose, es lo habitual y lo mas normal:yawn:.

De verdad, tanto los que defendeis a los caros como los que defendeis los baratos no dais brazo a torcer y negais la realidad.:huh:
Lo digo dese mi punto neutral, ni considero uno mas duradero que otro ni nada, pero sí pienso, y es evidente que el precio y el lujo hace años que dejo de ir de la mano de la fiabilidad.

Saludos:Cheers:
 
Última edición:
  • #106
Me he quedado sin argumentos, buen fin de semana.
 
  • #107
Seguro que tienes razón, yo no encuentro nada para rebatirlo, buen fin de semana.
 
  • #108
"El precio en los relojes hace tiempo que dejo de acompañar a la fiabilidad y va mas de la mano del lujo"
Muy cierto, y lo que deberían hacer otras marcas de lujo es tener un servicio técnico como el de Rolex
con revisiones a precios razonables (300 euros sería lo ideal para un reloj de 6000 euros)
 
  • #109
Pues a mí me parece mucho peor el "error de diseño" de los calibres modulares, que esos sí que han dado bastantes problemas, y no el supuesto "error de diseño" del 3135, del cual pocas cosas malas se han leído en los 25 años que lleva andando.
 
  • #110
A mi me han cambiado varias veces la corona de varios rolex por "desgaste" , pero lo curioso es que se refería a desgaste exterior, cuando yo las veía perfectas...
 
  • #111
EL ultimo comentario es por las "pajas" mentales que se hacen algunos:huh:. Siempre con lo mismo, no se porque les cuesta tanto reconocer que cuaquier reloj se desgasta y cualquier reloj dura mucho si se cuida, sea un seiko sea un rolex o un citizen. Ni uno mas que otro.
No le demos mas vueltas, podemos sacar 10 ejemplos de rolex con decadas perfectos y otros 10 de seiko en la misma condición o viceversa.

EL precio en los relojes hace tiempo que dejo de acompañar a la fiabilidad y va mas de la mano del lujo.

Esto es asi nos guste o no o le demos la vuelta que le demos.:whist::
Tengo un reloj de 49 años (no NOS) funcionando en la caja casi a diario dando la hora perfectamente, y lo tengo hace 9 años ya casi conmigo y uno con casi 30 (tampoco NOS) con una revision hace unos 10 años tambien funcionando perfecto y no me llego a 100 euros ninguno.Es mas, no me llego ninguno ni a 90 euros.
Y ya como os paseis por cualquier foro de relojeria rusa vereis que ver relojes de 25, 30 o 40 años, hechos polvo del bajo o nulo mantenimiento que han tenido, funcionado perfectamente y usandose, es lo habitual y lo mas normal:yawn:.

De verdad, tanto los que defendeis a los caros como los que defendeis los baratos no dais brazo a torcer y negais la realidad.:huh:
Lo digo dese mi punto neutral, ni considero uno mas duradero que otro ni nada, pero sí pienso, y es evidente que el precio y el lujo hace años que dejo de ir de la mano de la fiabilidad.

Saludos:Cheers:

Totalmente contigo.

Yo aún voy mas lejos, el precio de un reloj no tiene relación con su fiabilidad, pero tampoco con el coste de producción.

Si alguien busca calidad-precio debe huir de las marcas de prestigio.
 
  • #112
Totalmente contigo.

Yo aún voy mas lejos, el precio de un reloj no tiene relación con su fiabilidad, pero tampoco con el coste de producción.

Si alguien busca calidad-precio debe huir de las marcas de prestigio.


efectivamente, lo mejor es comprarse un cuarzo de 10 euros de una marca ignota.

O ya puestos un reloj de estos que a veces te regalan con las revistas. Estos últimos tienen ya una calidad precio imbatible...
 
  • #113
Es que depende de si insistimos en considerar un reloj como un artefacto mecánico compuesto de piezas, o como un producto de lujo y estatus, que es lo que es.

Llevar un rolex en la muñeca comporta unos intangibles, relojeros y de otro tipo, que ninguna otra marca da, y eso se paga. EN ese aspecto, seiko no está a la altura de rolex en ningún modelo.

Ahora, si nos ponemos a comparar productos residuales de seiko de cara a la galería y con anecdóticas ventas, que es toda su gama por encima de PVP 2000/2500 euros, pues hagamos lo mismo con otras marcas, como por ejemplo TH.

En relojería ( y en el resto de sectores), las comparaciones y posicionamientos de cada marca hay que hacerlas con sus productos de mayor aceptación e impacto en sus resultados, no con sus ejercicios de estilo. A seiko lo que le da de comer son los cuarzos de pocos cientos de euros, a rolex, relojes de más de 6000 euros de PVP. No se puede comparar.

efectivamente, lo mejor es comprarse un cuarzo de 10 euros de una marca ignota.

O ya puestos un reloj de estos que a veces te regalan con las revistas. Estos últimos tienen ya una calidad precio imbatible...

Hoy no tengo tiempo de responderte algún mensaje anterior, ya que quisiera expandirme un poco mas pero cada día comprendo menos tus "salidas de tiesto", es mas pienso que no te gusta nada la relojería, simplemente el lujo y que te digan que tu reloj es muy bonito y caro.

Creo entender que esto es un foro de relojería y estamos aquí para hablar de ello, esas cosas intangibles solo están en tu cabeza.

Sobre Seiko, queriendo hacerte fuerte en tus respuestas lo has desplazado al terreno del lujo, algo que sin duda esta muy por debajo de Rolex y que siga siendo así... pero insisto, que si hablamos de relojes como tal, no se yo quien tendría que enseñar a quien.

Las palabras señaladas en negrita son otra prueba de como tu opinión en un hilo sobre relojes deja de tener peso aunque yo la respeto perfectamente y cada uno puede decir lo que quiera, faltaría mas.

Dicho esto la respuesta de Cestommek me parece la mas acertada y objetiva del hilo. Lo demás son elucubraciones de cada uno... Tras un offtopic llevadero y entretenido me gustaría volver a hablar de si el diseño de Rolex tiene fallos o no y el porqué. Gracias.



Un saludo!
 
Última edición:
  • #114
Hoy no tengo tiempo de responderte algún mensaje anterior, ya que quisiera expandirme un poco mas pero cada día comprendo menos tus "salidas de tiesto", es mas pienso que no te gusta nada la relojería, simplemente el lujo y que te digan que tu reloj es muy bonito y caro.

Creo entender que esto es un foro de relojería y estamos aquí para hablar de ello, esas cosas intangibles solo están en tu cabeza.

Sobre Seiko, queriendo hacerte fuerte en tus respuestas lo has desplazado al terreno del lujo, algo que sin duda esta muy por debajo de Rolex y que siga siendo así... pero insisto, que si hablamos de relojes como tal, no se yo quien tendría que enseñar a quien.

Las palabras señaladas en negrita son otra prueba de como tu opinión en un hilo sobre relojes deja de tener peso aunque yo la respeto perfectamente y cada uno puede decir lo que quiera, faltaría mas.

Dicho esto la respuesta de Cestommek me parece la mas acertada y objetiva del hilo. Lo demás son elucubraciones de cada uno... Tras un offtopic llevadero y entretenido me gustaría volver a hablar de si el diseño de Rolex tiene fallos o no y el porqué. Gracias.



Un saludo!

Cada uno interpreta lo escrito como quiere y como puede, y a la vista está de tus palabras y de tu curiosa conclusión. Resulta curiosa la frase que tanto te ha llamado la atención, por otro lado totalmente obvia, dado que desde el principio la temática de este hilo versa en cuán excesivo es el precio de los rolex en comparación con otras marcas (todavía está por ofrecer ejemplo y modelos concretos de relojes de muchos miles de euros con un precio bien puesto, como suele ser habitual en estos hilos).

EL tema de tu hilo, los supuestos errores de diseño, como el método científico y yo te demostramos unas intervenciones más atrás (qué pena que no formaran parte de tu collage multicita) no existen dado que no hay errores de funcionamiento. Y si una cosa funciona conforme a cómo se ha diseñado, está bien diseñada. Punto.

Y como tú dices, dejando el off topic, te invito a que ofrezcas pruebas en un número y correlación suficientes, o que al menos vayan más de la "evidencia anecdótica" para sustentar tu hipótesis.
 
  • #115
A raíz de un hilo de este foro sobre la fiabilidad(y solo fiabilidad, no cosas intangibles...) de los calibres caros y los calibres baratos encontré navegando por Internet algo curioso. Un Rolex Submariner con un desgaste significativo en el transcurso de 7 años.
El eje del volante presentaba viruta del cojinete que podría haber ocasionado una avería mayor, la rueda de escape mucha suciedad que provoco que el reloj se parara y varias piezas que hubo que sustituir.

Dejo el enlace:

http://people.timezone.com/mdisher/andrewb/3135/3135_1.htm

Por otro lado no paro de escuchar cosas buenas sobre la fiabilidad de Seiko, entre otras cosas que aguantan perfectamente 15 años sin pasar una revisión sin desgastes significativos, que son durisimos y que siguen andando muchos con mas de 40 años.

No es por echar pestes sobre Rolex, soy el primero que me planteo la compra de uno pero estas cosas me dejan helado. Me gustaría que saliera un buen debate sobre este aspecto sin malos rollos y procurando ser lo mas objetivos posible.

¿Podría un Sumo durar mas años con el mismo mantenimiento que un Submariner? :hmm:

Rolex recomienda servicio cada 48/60 meses, asi que quiza si le hubieran dado servicio como esta recomendado por el fabricante , Rolex hubiera descubierto el problema a tiempo.
Hay por ahi historias the Seiko (y Citizen/Orient) trabajando sin darle servicio por 30 años, creo que nos damos el lujo de abandonar el gasto del servicio en relojes que no son muy caros, y tendemos a prestarle mas atencion a los que nos han costado mas.
 
  • #116
Eso le puede pasar a cualquier marca, `pero hay gente que le suena el reloj cuando lo mueve pero sigue usándolo por que funciona pero esto va desgastándolo llegando a hacer grandes estropicios en la maquinaria, siempre por ahorrarse dinero en las revisiones que a la larga es mas caro.
 
  • #117
La diferencia es que te pasa en un Seiko y te da rabia, en un Rolex es un crimen. A mí lo de que es un reloj de 6000 euros pero te va a durar toda la vida, lo pongo en cuarentena como argumento de compra. Yo de todos modos soy muy fan de los japos como relojes muy fiables con muy poco mantenimiento.
 
  • #118
Lo que aprende uno leyendo por aqui. Tenia yo a Rolex en un pedestal. De acuerdo que habra que llevarlo a revision de vez en cuando, pero por el dineral que cuestan no es aceptable un eje de laton que se desgasta o un eje de la masa oscilante sin rodamiento de bolas. Pienso que son fallos de diseño deliberados para forzar revisiones periodicas, sin las cuales la durabilidad del reloj bajaria bastante.
 
Última edición:
  • #119
Po fueno, po fale, po malegro...
 
  • #120
No suelo escribir en otro apartado de este foro mas que en "Taller de relojeria", pero solo por alusiones voy a contestar y de hecho será la única intervención que hago en este hilo.



Lo primero, hacer mención a ciertas frases que calificaría cuando mínimo como muy despectivas e irrespetuosas tales como:

Todas las controversias, todas las polémicas, los ríos de tinta que se han escrito contra Rolex y resulta que es tu relojero el que da con la piedra filosofal, con el santo grial que hundirá y dejará a Rolex en el asqueroso lugar que le corresponde.

Resulta que tienen un evidente fallo de diseño.

Dale mi enhorabuena a tu relojero.

Lo dicho, esas fuentes han dado con la piedra filosofal ellas solitas y enmiendan la plana a uno de los movimientos más ultra-requete-probados de la historia. Ellos, inmensos creadores de movimientos mecánicos, han descubierto un fallo de diseño. No son así porque una de las más reputadas casas relojeras de todos los tiempos hayan decidido hacer así sus calibres, es por un fallo de diseño.

Alabado sea el señor.

Joder, ¿todavia seguis con el relojero este que el solito sabe mas que todo Rolex? Digo yo que ya lo habran contratado en Patek, por lo menos.

A ver, que alguien saque estadisticas de la fragilidad del 3135 y si esas estadisticas dicen que es de lo mas robusto del mercado lo mismo es que los de Rolex han acertado con su calibre.

Efectivamente todo es mejorable, incluso los calibres de JLC, por decir a uno de los mas prestigiosos, pero de lo que no cabe duda es de que los calibres Rolex son extremadamente fiables y duraderos, diga lo contrario "el prestigioso relojero" que todavia no sabemos quien es, o lo diga su porquero.




1º-Hacer un hilo mostrando una averia implica mucho trabajo, y su finalidad no es otra que mostrar desinteresadamente a los compañeros una manera de solucionar un problema por si en algún momento se lo encuentran. No existen intereses ocultos contra tal o cual marca, ni pretendo desprestigiar nada, asi que no hay por que ver entes malévolos, ni manos negras donde no las hay. No soy accionista de Rolex, (otros parece que si) ni de ninguna otra marca, asi que si vuelvo a encontrar algún fallo o defecto continuaré publicándolo si tengo tiempo y ganas. Tampoco entiendo el porque es necesario hablar despectivamente sin conocer, ni al relojero, ni sus trabajos, ni su trayectoria.
En cualquier caso me reconforta saber que hay mucha gente a la que le es útil esta información y solo un par de personas ofendidas. ¡No puede llover a gusto de todos!! Aun asi siento que te haya molestado esta revisión y por otra parte no voy a negar que desde luego es desalentador comprobar que acciones pensadas para divulgar conocimientos producen malestar y actitudes beligerantes en ciertas personas.




2º- Le pese a quien le pese, lo expuesto en ese hilo corresponde a un fallo de diseño o si se prefiere a un "punto débil" en ese movimiento que mas tarde se cotejó con muchos otros profesionales y tampoco voy a dar mas información al respecto.
Todo ello no significa que que sean movimientos frágiles, ni mal construidos (el que se haya leido el hilo verá que hago referencia a muchas otras virtudes de ese movimiento).
Muchisimo mas dinero de lo que invierte en el diseño de un modelo una manufactura relojera, lo invierten las marcas de automoción y aun asi no salen máquinas perfectas a la primera, en muchas ocasiones adolecen de alguno o algunos fallos que mas tarde se subsanan. En todos las máquinas vemos constantes revisiones y mejoras con el paso de los años. Todavía no acierto a comprender por que hay quien se siente tan "molesto" ante la posibilidad de que un movimiento por el hecho de pertenecer a tal o cual marca no sea "perfecto" y se busquen excusas (aceitado, mantenimiento...etc).
Dicho de una manera entendible y sin tecnicismos, el problema es tan simple como la utilización de latón en vez de acero en una pieza sometida a rozamiento con fuerzas laterales.
Si alguien puede demostrar técnicamente que la elección del material es la correcta, por favor que se manifieste.




3º Del "HÉROE POSTEADOR" y la potestad que le otorga su rango, para ofender y desacreditar sin basarse en conocimientos técnicos (según el mismo reconoce) no voy a decir nada porque ya se ha definido perfectamente él mismo con sus agraviantes palabras, su talante beligente y despectivo, sus formas e integrismo.

Porque, bueno, el relojero de internet dirá lo que quiera (ah, si los más viejos de este foro te contaran las cosas que han dejado escritas "prestigiosísimos relojeros nacionales de referencia" en este mismo foro...) pero la tozuda realidad indica que esos calibres van como un tiro, precisos como ninguno, aguantan años y décadas sin revisión, y por supuesto, el día que los llevas a revisión te encuentras con la factura más económica del segmento, y obviamente, no le han tenido que cambiar ninguna pletina. Ah! y la opinión especializada de cualquier relojero lo normal es que te digan que son calibres buenísimos. Excepto de estos relojeros de internet y los que "sin ser expertos en el tema" se permiten enmendar la plana y sugerir optimizaciones en sus diseños a la primera marca de relojes de lujo mundial...

Creo que hay que ser un poco menos sensacionalista y usar un poco más el sentido común al hablar de estos temas. Como te han dicho, un deficiente aceitado del engranaje, una pieza defectuosa (que pasa) o infinidad de sencillas explicaciones, son más plausibles que el que los de rolex no sepan hacer calibres día-fecha fiables y robustos. Y sacar menos a colación a seiko cada vez que se habla de rolex, que no le hace ningún bien a la marca (marca que me encanta por cierto, pero que critico cuando no hace las cosas bien como cualquier otra, incluida, o en esepcial, rolex...)







En fin, de verdad y sin acritud, espero y deseo que sigais disfrutando de pensar llevais la máquina perfecta en la muñeca y que nadie podrá encontrar fallo alguno en ella, al fin y al cabo todo lo que a uno le produzca felicidad es beneficioso. Hay quien piensa que existen los elfos y eso les hace sentirse mejor; no seré yo quien les prive de su dicha.

Lo que si me gustaría (desgraciadamente algo que está totalmente fuera de mi alcance) es que si en algún momento alguien hace una exposición técnica, lo primero es que se trate con respeto; despues que se interprete únicamente como tal, que nadie se sienta ofendido por ello, y sobre todo que se lea detenidamente (para evitar malinterpretaciones) antes de emitir aseveraciones y juicios tan arbitrarios y/o despóticos.
En caso de poder rebatirse técnicamente cualquier cosa de lo que he expuse en su momento en esa averia, siempre estoy abierto al diálogo y a seguir aprendiendo, aunque como he dicho no volveré a intervenir en éste hilo.






Un saludo.


 
  • #121
lostimage.jpg
Iniciado por Mr. Jones Dónde hay un fallo de diseño...? No entiendo: lo que refieren los hilos son desgastes excesivos en relojes no llevados a revisión de algunas piezas y las típicas elucubraciones del relojero que los repara acerca de cómo él lo habría hecho mejor. Vamos lo que te expones a que te pase en cualquier marca si excedes los intervalos de revisión (aunque la experiencia general del usuario rolex es que en la inmensa mayoría de casos pueden excederse sin problemas)

Los seiko no fallan, claro: como en vez de dártelos con un ajuste de un puñado de segundos al día como los rolex, tienen las santas narices de decirte que su ajuste tolerable es "-15, +25" (y eso en todos los calibres por debajo de los Spring Drive, es decir en relojes de más de mil euros), el día que fallen y muestren los típicos achaques de falta de exactitud es complicado que te des cuenta, acostumbrado como estarás a tener que ponerlos en hora todas las semanas salvo que quieras vivir en otro huso horario
Mr. Jones, ..., sin ánimo de polemizar, ..., que no tiene mucho sentido.

Pero, por favor, una de las máximas de toda comparativa es que los "items" a comparar sean, y nunca mejor dicho, "comparables", ..., por características técnicas, materiales, diseño, especificaciones, ......, precio, .....,

¿Estás comparando un 3135 con un 6R15?, ...., ¿es una broma?, ...., la manía de siempre de comparar un calibre de un reloj de más de 6.000€ con el de otro de menos de 400€, para sacar una conclusión fácil basada en una argumentación sin sentido, .........., ¿por qué no estableces una comparativa justa?, ....., y ya que estamos con Seiko, ......., con calibres de relojes de "precios asimilables" de dicha marca, ...., ¿por qué no con un 9S85? ¿o con un 9S65?, .... con tolerancias y ajustes que no tienen nada que ver con el "-15, +25" que comentas, ...., de hecho con tolerancias y ajustes "más finos" que las del 3135. Los Spring drive los dejo fuera porque su escape no tiene nada que ver con el clásico "suizo" (muelle espiral/volante/áncora), ...., y por tanto (y por lo que he dicho en la segunda frase de este post) no son comparables.

Dicho esto, ...., el 3135 es un calibre ultrarobusto (por otra pate bastante lógico ya que es un movimiento bastante "brutote" dimensionalmente hablando), ..., y no hace falta que yo lo diga, ....., hay miles por ahí funcionando como cañones desde hace decenas de años, ..., lo que pase en unidades sueltas es otro cantar, porque hay demasiados factores y variables en juego. Y si algo tengo meridianamente claro es que a Rolex se le podrá criticar por muchas cosas, ..., pero nunca por su falta de robustez o fiabilidad, .................., pero ojo, tampoco creo que a Seiko se le pueden hacer críticas gratuitas, y normalmente injustas, en esos puntos.
 
Última edición:
  • #122
El desgaste del pivote de latón ocurre cuando se da cuerda manualmente?

En el sentido práctico, esto se traduce en:

- no pasa nada por dar cuerda a un calibre 3135 manualmente
- no es aconsejable poner la hora a menudo por desgaste del pivote de latón

o

- no es aconsejable dar cuerda a menudo a un calibre 3135 por desgaste del barrilete por no llevar cojinetes
- no es aconsejable poner la hora a menudo por desgaste del pivote de latón
 
  • #123




3º Del "HÉROE POSTEADOR" y la potestad que le otorga su rango, para ofender y desacreditar sin basarse en conocimientos técnicos (según el mismo reconoce) no voy a decir nada porque ya se ha definido perfectamente él mismo con sus agraviantes palabras, su talante beligente y despectivo, sus formas e integrismo.









En fin, de verdad y sin acritud, espero y deseo que sigais disfrutando de pensar llevais la máquina perfecta en la muñeca y que nadie podrá encontrar fallo alguno en ella, al fin y al cabo todo lo que a uno le produzca felicidad es beneficioso. Hay quien piensa que existen los elfos y eso les hace sentirse mejor; no seré yo quien les prive de su dicha.

Lo que si me gustaría (desgraciadamente algo que está totalmente fuera de mi alcance) es que si en algún momento alguien hace una exposición técnica, lo primero es que se trate con respeto; despues que se interprete únicamente como tal, que nadie se sienta ofendido por ello, y sobre todo que se lea detenidamente (para evitar malinterpretaciones) antes de emitir aseveraciones y juicios tan arbitrarios y/o despóticos.
En caso de poder rebatirse técnicamente cualquier cosa de lo que he expuse en su momento en esa averia, siempre estoy abierto al diálogo y a seguir aprendiendo, aunque como he dicho no volveré a intervenir en éste hilo.






Un saludo.



POr alusiones.

Lo de Héroe posteador no sé si sabes que lo pone el foro automáticamente. No es que lo ponga yo en mis tarjetas de visita.

La frase que resaltas de "el relojero de internet dirá lo que quiera" no creo que merezca los adjetivos que tan gratuitamente me brinda, aunque como siempre digo, cada uno interpreta las cosas como quiere y como puede.

Este hilo no trata, si lo lees con atención, de las reparaciones, seguro que hechas con toda profesionalidad, ni de los reportajes que le acompañan, excelentes, sino de las conclusiones que gratuitamente sacan algunos foreros acerca de defectos en el diseño del calibre.

No es lo mismo decir "este engranaje es de latón y va soldado a la pletina" o "al no haber rodamiento de bolas es posible que si el aceitado no es correcto haya un desgaste mayor de lo normal" que decir: "Los de rolex han diseñado mal un calibre, y lo han hecho para facturarle más al cliente por más frecuentes y complejas intervenciones de mantenimiento".

Lo primero es innegable y objetivo. Lo segundo son especulaciones que se dan de bruces con la realidad. No tengo nada que oponer a lo primero y mis intervenciones en este hilo han sido para criticar lo segundo.

Espero que esta aclaración contrubuya a evitar malentendidos.
 
  • #124
Mr. Jones, ..., sin ánimo de polemizar, ..., que no tiene mucho sentido.

Pero, por favor, una de las máximas de toda comparativa es que los "items" a comparar sean, y nunca mejor dicho, "comparables", ..., por características técnicas, materiales, diseño, especificaciones, ......, precio, .....,

¿Estás comparando un 3135 con un 6R15?, ...., ¿es una broma?, ...., la manía de siempre de comparar un calibre de un reloj de más de 6.000€ con el de otro de menos de 400€, para sacar una conclusión fácil basada en una argumentación sin sentido, .........., ¿por qué no estableces una comparativa justa?, ....., y ya que estamos con Seiko, ......., con calibres de relojes de "precios asimilables" de dicha marca, ...., ¿por qué no con un 9S85? ¿o con un 9S65?, .... con tolerancias y ajustes que no tienen nada que ver con el "-15, +25" que comentas, ...., de hecho con tolerancias y ajustes "más finos" que las del 3135. Los Spring drive los dejo fuera porque su escape no tiene nada que ver con el clásico "suizo" (muelle espiral/volante/áncora), ...., y por tanto (y por lo que he dicho en la segunda frase de este post) no son comparables.

Dicho esto, ...., el 3135 es un calibre ultrarobusto (por otra pate bastante lógico ya que es un movimiento bastante "brutote" dimensionalmente hablando), ..., y no hace falta que yo lo diga, ....., hay miles por ahí funcionando como cañones desde hace decenas de años, ..., lo que pase en unidades sueltas es otro cantar, porque hay demasiados factores y variables en juego. Y si algo tengo meridianamente claro es que a Rolex se le podrá criticar por muchas cosas, ..., pero nunca por su falta de robustez o fiabilidad, .................., pero ojo, tampoco creo que a Seiko se le pueden hacer críticas gratuitas, y normalmente injustas, en esos puntos.

Me gusta tu foto de avatar;-)

La comparación con seiko no es mía, sino que salió como respuesta a alusiones hechas por otro forero.

Efectivamente, seiko no pinta nada en este hilo, pero es un hecho que entrega calibres de gamas altas con los parámetros de ajuste tan laxos que menciono. Lo sufro en primera persona, y no soy el único de este foro.
 
  • #125
El desgaste del pivote de latón ocurre cuando se da cuerda manualmente?

En el sentido práctico, esto se traduce en:

- no pasa nada por dar cuerda a un calibre 3135 manualmente
- no es aconsejable poner la hora a menudo por desgaste del pivote de latón

o

- no es aconsejable dar cuerda a menudo a un calibre 3135 por desgaste del barrilete por no llevar cojinetes
- no es aconsejable poner la hora a menudo por desgaste del pivote de latón


EN general, si cae un 3135 en tus manos, lo único aconsejable es meterlo en un cajón, cerrarlo y salir de la habitación sin perder de vista el cajón, ya que es probable que explote.

A mí el mío sólo me da la hora correcta una vez al día, pero de momento no ha hecho daño a nadie. No me atrevo a ponerlo en hora, la última vez que lo intenté me gritó, o quizás fue el engranaje de latón que chirriaba como un condenado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie