• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Deseos relojiles "imprevistos"

  • Iniciador del hilo JuanjoG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Curiosamente el Volcano no me cuadra bien en lo que parece ser tu estilo o tu línea hasta el momento. Ni con los demás futuribles que citas.
Quizás sea precisamente por eso que te atrae.
Sin embargo, me parece una apuesta arriesgada sobre cuánto tardará en parecer demasiado "naranja deslumbrante" en la muñeca.
No sé, me parece un reloj para un "affair", no para un amor.
El Diver es otra cosa completamente diferente. Y eso que AP no es algo que me seduzca mucho en líneas generales, lo contrario que con JLC.
Muy guapos relojes los que ya tienes. Enhorabuena.


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD

Gracias por tu comentario.
Tiene razón. El Volcano no me pega. Es quizás demasiado de "discoteca", como yo los llamo. Puede ser un calentón. Me lo probé el otro día. Se ve bonito, pero no se yo si luego me canse o sea muy cañero...

e5y5e9e4.jpg


El JLC sin duda me seduce por marca (me chifla) y por la complicación de la alarma, que además en Jaeger es muy buena. Además de la legibilidad y sencillez que tiene.
Pero ¿qué opinas del IWC? ¿Podría ser opción en lugar del AP Diver? ¿O espero y adquiero más tarde el Diver?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #52
No creo que haya nadie aquí que ponga en duda esta afirmación: El IWC es un relojazo, al margen de cualquier consideración comercial o de cualquier otro tipo que se haga respecto a un determinado modelo.
Por otro lado, parece completamente coherente con tu estilo y, por tanto, sería lógico pensar que lo vieras "natural" en tu colección.
Respecto al AP, hay un problema en mi caso y es que coincido plenamente con tus observaciones previas. Me parecen sobrevalorados en cierta (ojo! He dicho "cierta") medida y tampoco me agrada mucho su difusión entre cierta gente.
Dicho esto, el Diver me parece un magnífico reloj y también más cerca de tu línea. Lo que ocurre es que me pones un JLC delante en consonancia de estilos y mis ojos se van a él. Pero esto es meramente personal.
Por cierto, curioso que no haya ningún Omega entre los que valoras. Alguno que otro me cuadra mucho con tu aproximación de estilos.
Saludos!


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD!
 
  • #53
No creo que haya nadie aquí que ponga en duda esta afirmación: El IWC es un relojazo, al margen de cualquier consideración comercial o de cualquier otro tipo que se haga respecto a un determinado modelo.
Por otro lado, parece completamente coherente con tu estilo y, por tanto, sería lógico pensar que lo vieras "natural" en tu colección.
Respecto al AP, hay un problema en mi caso y es que coincido plenamente con tus observaciones previas. Me parecen sobrevalorados en cierta (ojo! He dicho "cierta") medida y tampoco me agrada mucho su difusión entre cierta gente.
Dicho esto, el Diver me parece un magnífico reloj y también más cerca de tu línea. Lo que ocurre es que me pones un JLC delante en consonancia de estilos y mis ojos se van a él. Pero esto es meramente personal.
Por cierto, curioso que no haya ningún Omega entre los que valoras. Alguno que otro me cuadra mucho con tu aproximación de estilos.
Saludos!


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD!

El JLC no peligra. Ese caerá. Quizás esta misma semana. Ese lo tengo claro.
La cuestión es si debo esperar al AP Diver (que es elegante y sencillo) o si compro el IWC Big Ingeneur, que además de bueno y bonito, pertenece a una de las marcas que más admiro.
En cuanto a los Omega, en principio no me seducen. No acaba de parecerme, sin ofender a nadie, una marca de la categoría de las otras. Y eso que últimamente con los calibres manufactura me atraen más. De hecho el nuevo Speedmaster Dark Side of the Moon me atrae bastante. Pero 8.500 euros por un Omega...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y que conste que mi primer reloj automático, con gran esfuerzo económico por mi parte, fue (hace ya muchos años) un Longines Crono precioso. Y mi segundo automático fue un Omega Speedmaster.
Después cayó un Pilot de IWC y después muchos muchos muchos más que ya no están (habré tenido unos 15 ó 20 que ya no tengo, hasta llegar a los que ahora poseo y con la meta de no pasar de 9 ó 10, máximo, en total a la vez).
Fui decantándome por manufacturas y por modelos de gamas más altas, y menos vistos en general.

¿Qué Omega me recomiendas en armonía con mis gustos y mi colección?

Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #54
Bueno, tú mismo acabas de citarlo, sin ir más lejos.
No cabe duda de que este Dark Side of the Moon marca un punto de inflexión que ya se apuntaba con las manufacturas que Omega viene desarrollando, y desborda atractivo por todos lados, ya estéticamente ya por sus cualidades propiamente relojeras.
Ahora bien, tiene como desventajas lo que ya citas, un precio no precisamente económico y que, en definitiva, responde a un concepto visual muy conocido ya de esta marca, lo cual no es necesariamente una crítica, sino apuntar que Omega prefiere de entrada apostar "sobre seguro" sin innovar demasiado en concepto.
Lo cierto es que citaba Omega por el estilo que parece apuntar en tus inclinaciones, sin mayor abundamiento en sus méritos o deméritos pasados.

En todo caso, mi impresión es que en tu caso te decantas más por un equilibrio entre diferentes características, estéticas, de estilo y de calidad en maquinarias. Por ello lo que decía del AP y su carácter más "frívolo y juvenil" que marcaba distancias en tu exposición. Otra cosa que creo ha de valorarse es la comodidad en la muñeca, y somos algunos los que encontramos cierta dificultad con AP para ello, lo que creo que motiva que antes de la compra sería conveniente constatar que es un reloj que la persona en particular va a encontrar "ponible" sin sorpresas a posteriori en este aspecto.

Volviendo al Dark Side of the Moon, aunque su acabado en cerámica difiere de la línea general que has expuesto, lo cierto es que no me parece en absoluto que "rompe" tu sentido estético sino que lo complementa como no podría hacer el AP, que claramente tiende más a una vistosidad más chocante, mientras que el Omega parece mucho más discreto al tiempo que de una calidad y acabados excelente.

Y, Juanjo, me parece que en un futuro quizás no tan lejano, tu sendero apunta a un Nautilus.... :-)


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #55
Bueno, tú mismo acabas de citarlo, sin ir más lejos.
No cabe duda de que este Dark Side of the Moon marca un punto de inflexión que ya se apuntaba con las manufacturas que Omega viene desarrollando, y desborda atractivo por todos lados, ya estéticamente ya por sus cualidades propiamente relojeras.
Ahora bien, tiene como desventajas lo que ya citas, un precio no precisamente económico y que, en definitiva, responde a un concepto visual muy conocido ya de esta marca, lo cual no es necesariamente una crítica, sino apuntar que Omega prefiere de entrada apostar "sobre seguro" sin innovar demasiado en concepto.
Lo cierto es que citaba Omega por el estilo que parece apuntar en tus inclinaciones, sin mayor abundamiento en sus méritos o deméritos pasados.

En todo caso, mi impresión es que en tu caso te decantas más por un equilibrio entre diferentes características, estéticas, de estilo y de calidad en maquinarias. Por ello lo que decía del AP y su carácter más "frívolo y juvenil" que marcaba distancias en tu exposición. Otra cosa que creo ha de valorarse es la comodidad en la muñeca, y somos algunos los que encontramos cierta dificultad con AP para ello, lo que creo que motiva que antes de la compra sería conveniente constatar que es un reloj que la persona en particular va a encontrar "ponible" sin sorpresas a posteriori en este aspecto.

Volviendo al Dark Side of the Moon, aunque su acabado en cerámica difiere de la línea general que has expuesto, lo cierto es que no me parece en absoluto que "rompe" tu sentido estético sino que lo complementa como no podría hacer el AP, que claramente tiende más a una vistosidad más chocante, mientras que el Omega parece mucho más discreto al tiempo que de una calidad y acabados excelente.

Y, Juanjo, me parece que en un futuro quizás no tan lejano, tu sendero apunta a un Nautilus.... :-)


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD

Sin duda aciertas. En general, con tus observaciones respecto a mis preferencias y gustos, y en particular, con lo del Nautilus.
PP es una marca que hay que tener, y el Nautilus el modelo polivalente que aúna elegancia y deportividad.
En su contra diría que 40 mm es para mi quizás (de acuerdo con mis gustos) un poco pequeño (42 mm, sería perfecto en ese caso) y que su precio es muy elevado, y eso hoy por hoy, me preocupa no tanto por el dinero en si (sin chulería, que tampoco me sobra la pasta), sino por el miedo a que me lo roben por la calle, por ejemplo. Hasta ahora comprar relojes tan caros me ha echado para atrás principalmente por eso. Porque me gustan para usarlos y si no los puedo usar con alegría por miedo a un atraco me retraigo de adquirirlos. Ya se que me pueden robar los que tengo, pero son más baratos y mentalmente estoy más preparado.
Pero tienes razón, una vez más, ese Nautilus, especialmente el Chrono, me chifla.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #56
Sin duda aciertas. En general, con tus observaciones respecto a mis preferencias y gustos, y en particular, con lo del Nautilus.
PP es una marca que hay que tener, y el Nautilus el modelo polivalente que aúna elegancia y deportividad.
En su contra diría que 40 mm es para mi quizás (para mis gustos) un poco pequeño (42 mm, sería perfecto en ese caso) y que su precio es muy elevado, y eso hoy por hoy, me preocupa no tanto por el dinero en si, sino por el miedo a que me lo roben por la calle, por ejemplo. Hasta ahora comprar relojes tan caros me ha echado para atrás principalmente por eso. Porque me gustan para usarlos y si no los puedo usar con alegría por miedo a un atraco me retraigo de adquirirlos. Ya se que me pueden robar los que tengo, pero son más baratos y mentalmente estoy más preparado.
Pero tienes razón, una vez más, ese Nautilus, especialmente el Chrono, me chifla.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Te aseguro, querido compañero, que no eres el único con semejantes desvelos y que hoy en día están plenamente justificados.
Me temo que el elegir relojes para el día a día también va a responder a cómo lo tengamos planificado y dónde vayamos a ir.

ImageUploadedByTapatalkHD1393078643.613346.jpg

Te añado, como curiosidad un Aqua Terra GMT con calibre 8605/8615, creo que de 43, que personalmente me seduce.


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #57
Muy bonito. Además GMT. La complicación GMT, dual time u horas del mundo es una de las que me atrapan.
Ese Omega se ve equilibrado, simétrico, armonioso.
Y con fecha. Que a mi me gusta que tengan fecha.
Le seguiré la pista...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #58
Disparo.

Futuribles más o "menos inmediatos":

lostimage.jpg


lostimage.jpg


"Imprevistos" que me tientan:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Futuribles menos inmediatos, sujetos a la consecución de algún objetivo o hito profesional, y por tanto más a medio plazo:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


¿Por qué no colgáis vuestros futuribles?
¡Me gustaría conocerlos!



Sent from my iPhone using Tapatalk

Una pasada Juanjo. Voy a buscar los actuales y gracias.



Enviado desde móvil
 
  • #59
A mi me pasa lo mismo cada dos por tres, yo sí loto me hago unos líos en la cabeza que pa que...
 
  • #60
Osomax, dame tu opinión clara, que valoro en gran medida.
El JLC es candidato seguro y ese es polivalente por tamaño y diseño. Puedo llevarlo con americana y pantalón, de un sport elegante, o con cazadora y tejanos más cañeros.
Así que ese encaja.
Pero dado que el GP y el IWC que tengo también son "de vestir", e incluso el Breguet encaja en un sport elegante, me apetece además de ese Jaeger, uno más rotundo, más claramente sport para tejanos. En la línea del Panerai 312 o el Rolex Deep Sea que ya tengo.
En esa línea ¿te parecería bien adquirir el Big Ingeneur?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #61
Una pasada Juanjo. Voy a buscar los actuales y gracias.



Enviado desde móvil
Gracias a ti. Se admiten sugerencias y consejos, siempre bienvenidos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #62
Osomax, dame tu opinión clara, que valoro en gran medida.
El JLC es candidato seguro y ese es polivalente por tamaño y diseño. Puedo llevarlo con americana y pantalón, de un sport elegante, o con cazadora y tejanos más cañeros.
Así que ese encaja.
Pero dado que el GP y el IWC que tengo también son "de vestir", e incluso el Breguet encaja en un sport elegante, me apetece además de ese Jaeger, uno más rotundo, más claramente sport para tejanos. En la línea del Panerai 312 o el Rolex Deep Sea que ya tengo.
En esa línea ¿te parecería bien adquirir el Big Ingeneur?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Claro preguntas y claro te respondo, Juanjo.
Definitivamente, sí. Ese reloj es un todoterreno adaptable a múltiples situaciones, con un aire algo más desenfadado por su toque deportivo pero SIN abandonar la elegancia y discreción.
Un relojazo y completamente coherente con tu estilo.


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #63
Claro preguntas y claro te respondo, Juanjo.
Definitivamente, sí. Ese reloj es un todoterreno adaptable a múltiples situaciones, con un aire algo más desenfadado por su toque deportivo pero SIN abandonar la elegancia y discreción.
Un relojazo y completamente coherente con tu estilo.


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD

Gracias! Valoro profundamente tu opinión. Que me "empuja" un poco más y me ayuda a aclararme las ideas.
Irá a la coctelera junto con la obligada "consulta con la almohada" y la muy recomendable "jornada de reflexión", que siempre me han ayudado mucho en la toma de decisiones.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #64
Gracias! Valoro profundamente tu opinión. Que me "empuja" un poco más y me ayuda a aclararme las ideas.
Irá a la coctelera junto con la obligada "consulta con la almohada" y la muy recomendable "jornada de reflexión", que siempre me han ayudado mucho en la toma de decisiones.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Es un placer intercambiar pareceres contigo y te deseo toda la suerte en tu decisión.
Ya con IWC, ya con PP, me alegrará invitarte a los pintxos y birras con cualquiera de tus futuribles, en cuanto haya ocasión ;-)


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #65
Oyeeeee. Que los que tengáis alguna CRI en este momento o algún deseo imprevisto de los que hablamos, podéis compartirlo con nosotros.
Yo personalmente estaría encantado de ver cuales son vuestros oscuros objetos de deseo... Esos que nos rompen los esquemas y que nos desvelan, al tiempo que nos llenan de ilusión y alegría.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #66
Es un placer intercambiar pareceres contigo y te deseo toda la suerte en tu decisión.
Ya con IWC, ya con PP, me alegrará invitarte a los pintxos y birras con cualquiera de tus futuribles, en cuanto haya ocasión ;-)


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD

¡Eso esta hecho!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #68
Muy elegante. Y bonita esfera!
¿42 mm?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #69
A ver. Más deseos relojiles y sobre todo más tentaciones de esas que os hacen dudar y replantearos las compras inicialmente previstas o programadas.
¿Ninguno más está en ese proceso de crisis?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #70
Pues sí.

Este es objeto de mis desvelos.

ImageUploadedByTapatalkHD1393084120.692557.jpg

No tengo duda alguna respecto al reloj, su calidad y todo lo concerniente a sus bondades relojeras.

Mis dudas provienen del SAT, mantenimiento y pasadas experiencias de compañeros respecto a ello.
Consecuencia de ponderar, por un lado, lo que dicta el corazón y, por otro, la faceta racional.


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #71
Pues sí.

Este es objeto de mis desvelos.

Ver el archivos adjunto 196669

No tengo duda alguna respecto al reloj, su calidad y todo lo concerniente a sus bondades relojeras.

Mis dudas provienen del SAT, mantenimiento y pasadas experiencias de compañeros respecto a ello.
Consecuencia de ponderar, por un lado, lo que dicta el corazón y, por otro, la faceta racional.


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD

Muy bonito.
También me gusta el que no es crono. Más limpia la esfera. Y además con alarma, que me chifla.

lostimage.jpg


Yo he tenido Jaeger con anterioridad y no tuve ningún problema. Espero no tenerlos en el futuro.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #72
¡Hola!
Estamos a lunes y me temo que va a ser una semana movidita en cuanto a piezas adquiridas y reestructuración de la colección, nuevamente.
¡Que vértigo, y que ilusión!
Ay ay ay...



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #73
Sería un problema si te volvieses irresponsable y pusieses en peligro la economía familiar. Pero en tu caso se trata más de un arrebato de pasión relojeril que, a fin de cuentas, es lo bonito de esta afición.
Seguro que esos relojes son, al final, los que nunca abandonan la caja...
 
  • #74
Un poco arrebato si es. Pero de momento no soy irresponsable. No creo que nunca lo sea.
Sí hay pasión, pero hay cerebro por encima de ella. Todo esta calculado y no pone en peligro nada.
Pero el vértigo viene de la rapidez de los acontecimientos. Y de que sean dos piezas nuevas casi a la vez. Apenas me dará tiempo a saborearlas con fidelidad. Tendré que andar entre dos amores.
Fran y es cierto eso que dices que la pasión relojil es una bonita emoción!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #75
Un poco arrebato si es. Pero de momento no soy irresponsable. No creo que nunca lo sea.
Sí hay pasión, pero hay cerebro por encima de ella. Todo esta calculado y no pone en peligro nada.
Pero el vértigo viene de la rapidez de los acontecimientos. Y de que sean dos piezas nuevas casi a la vez. Apenas me dará tiempo a saborearlas con fidelidad. Tendré que andar entre dos amores.
Fran y es cierto eso que dices que la pasión relojil es una bonita emoción!

Yo entiendo que si hay responsabilidad como es tu caso, dar rienda a la pasión cuando surge la oportunidad no es nada malo. Ya el hecho de que reflexiones sobre ello dice mucho de ti. Lo único es que te complica esa línea de coherencia que te gustaría tener en tu colección. Pero bendito problema, digo yo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie