• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Deseos relojiles "imprevistos"

  • Iniciador del hilo JuanjoG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Como es lógico, este siempre lleva al factor €, al entendimiento que cada cual tiene de como componer una colección equilibrada en su caso personal y a un estricto tema de números.
Obviamente, los casos en que el factor € no es un problema quedan excluidos.
Pero si ese factor € está presente (es decir, en el caso mayoritario de los que por aquí pululamos), se trata de cruzar o no el Rubicón, con todas las consecuencias que ello podría conllevar para cada cual -entendiéndose que las diferentes posiciones personales no han de ser exactamente coincidentes-
La cuestión es si un grupo de relojes mucho menor, "escaso" diríamos, con la presencia de la megapieza correspondiente (sea este PP u otro/s) compensa o no, satisface o no.
Este PP se puede "comer" fácilmente 4 o 5 relojes "pata negra" (o más, dependiendo de la pieza en particular y su cotización del momento) y dejar la cajita bastante despoblada.
Ahora bien, lo que es indiscutible es que el PP (éste u otros de similares características) "absorben" con mucho gran parte de las sensibilidades relojísticas del aforo.

Por tanto ... ¿PP o no PP? that's the question....
 
  • #127
Yo creo que explicas todo correctamente y con gran atino, Osomax. Y muy bien dicho.
Mi opinión particular es que es mejor menor cantidad de piezas pero mayor calidad.
El PP es quizás "demasiada pieza" para cazadores jóvenes. Por eso yo lo asocio más a otra edad, con otra madurez vital y relojil.
Y por primera vez en mi vida me planteo seriamente que ese momento maduro no me tardara en llegar...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #128
Yo siempre he sido de mas piezas en lugar de una sola mejor por el mismo valor. Aun que ese PP sea una obra maestra, a las dos semanas ya iría andar buscando algo diferente para cambiar, eso si, pudiendo permitirme el PP y 4 o 5 más, encantado :D
 
  • #129
Yo siempre he sido de mas piezas en lugar de una sola mejor por el mismo valor. Aun que ese PP sea una obra maestra, a las dos semanas ya iría andar buscando algo diferente para cambiar, eso si, pudiendo permitirme el PP y 4 o 5 más, encantado :D

Si. Desde luego. No sólo el PP. Pero una colección de 8 a 10 relojes, con un PP Nautilus entre ellos, no estaría nada mal. Habría diversidad suficiente y podría estar formada por piezas excelentes, con el PP como rey de reyes.
Esa es mi estrategia. Ya veremos si se puede llevar a la práctica.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #130
Si. Desde luego. No sólo el PP. Pero una colección de 8 a 10 relojes, con un PP Nautilus entre ellos, no estaría nada mal. Habría diversidad suficiente y podrían estar formada por piezas excelentes, con el PP como rey de reyes.
Esa es mi estrategia. Ya veremos si se puede llevar a la práctica.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Ese modelo de colección la firmaba ya, Juanjo, desde luego.
De hecho, creo que podría representar el "denominador común deseado y deseable" de una gran mayoría de los foreros aquí presentes.

Ocurre, sin embargo, como decía otro compañero antes, que lo frecuente sería que el PP conviviera con un número más reducido de relojes debido al importante desembolso que esa pieza o similares implica.
Y éste es el caso que, en mi opinión, produce mayor problemática. Si asumimos una colección, un grupo de relojes relativamente exiguo en el que el PP reina por derecho propio, creo que todos estaremos de acuerdo en que algunas piezas emblemáticas, de precio más contenido pero muy significativas, quedarían sacrificadas. Y, en este punto, hago una consideración adicional que para mí tiene mucho peso; el PP reinaría, sí, pero sería un reinado bastante solitario. No me refiero sólo a la caja; este PP que hemos traído a colación -podría ser otro reloj de similares bondades- NO es un reloj de los que podríamos calificar de "elevada ponibilidad/usabilidad". No porque el reloj en sí mismo lo impida, sino porque no se puede "vivir despreocupadamente" con este reloj en la muñeca, sin tener muy presente dónde se va y cuáles son las circunstancias de nuestro entorno en cada momento. Otros relojes ofrecen un umbral de "riesgo", por llamarlo así, mayor por la simple razón de que su pérdida (accidental o provocada) o su deterioro puntual puede ser más asumible, tanto emocional como anímica y económicamente hablando.
Y en este aspecto en particular es donde los "compañeros" del PP cobran protagonismo, por las necesarias rotaciones donde el PP no puede/debe estar presente.
Soy consciente que los auténticos coleccionistas (yo no lo soy) son capaces de disfrutar la posesión del reloj aún en su caja, sin que el llevarlo puesto sea tan determinante. Lo comprendo, pero no sería mi caso en absoluto.
He ahí el dilema y, lamentablemente, sólo tiene una solución definitiva y clara mediante la "inyección de Euros" suficientes....
 
Última edición:
  • #131
Estoy de acuerdo contigo, nuevamente.
Una de las razones por las que la adquisición de un reloj de ese precio, PP u otro similar, puede posponerse, o directamente evitarse, además de la evidente razón económica, es que da un poco de respeto ponérselo con frecuencia por miedo a que uno tenga la mala suerte de que le atraquen, por ejemplo.
Yo tampoco soy coleccionista. Soy "usador" de los relojes. Y si no los uso, no obtengo el placer suficiente por su mera observación.
Si consigo hacerme con uno (de esos de muy alto precio), sería sólo bajo la condición de mantener un número de otras piezas de elevada calidad, pero de precio inferior, que en mi caso me producen menor temor a desenlaces fatales como el que he señalado, aún siendo ese supuesto también doloroso. Pero "asumible".


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #132
Hola Osomax y compañeros/as
Creo que el coleccionismo es un tema por demás singular y subjetivo: cada cual con sus ganas, medios y gustos. Y pondré de ejemplo a dos personas que he conocido, ambas coleccionistas de ferromodelismo. Uno de ellos poseía tal cantidad de modelos de vagones, máquinas y accesorios que tuvo que acondicionar un tinglado al fondo de su casa para poner un poco de orden; los trencitos se podían contar de a cientos. El otro,
por el contrario, sólo tenía unas pocas piezas carísimas.
Creo que la gracia que le encuentro a coleccionar relojes es en la extrañeza, distinción, unicidad y valoración emocional que me producen más allá del valor. Saludos
 
  • #133
Creo que el coleccionismo es un tema por demás singular y subjetivo: cada cual con sus ganas, medios y gustos.

Completamente de acuerdo. Cada cual tiene su aproximación personal a ello.
Saludos!
 
  • #134
Yo también estoy de acuerdo.
No se trata de encontrar la "fórmula" válida para todo el mundo, sino de que cada uno encuentre su "fórmula".


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #135
Completamente de acuerdo, además uno cambia con el tiempo, y puede pasar de coleccionista de cantidad a de calidad. O al revés ;)
 
  • #136
Yo tampoco soy coleccionista de nada, completamente de acuerdo porque también soy usador y disfrutador de relojes, el coleccionismo es otra cosa distinta.
 
  • #137
Buenas tardes.
Pues bien, pensé que estaría más tranquilo una temporada, pero está visto que no tengo remedio.
Nueva CRI basada en uno de mis futuribles, que en principio iba para más largo plazo, pero que al ver uno el viernes en edición especial boutique, que me enamoraba cuando lo vi en oro rosa hace unos meses, ahora lo han hecho en acero y supuso una tentación irresistible.

Os trato de poner el enlace en otro hilo, que cree en el subforo de Zenith.

A ver si se hacerlo.

https://relojes-especiales.com/threads/¿zenith-calendario-anual-boutique.315651/#post-3814669


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #138
Por favor, corrígeme si me equivoco.

En tu planteamiento inicial, había un IWC, un JLC, dos AP’s, un Rolex Dj esfera azul y un VC (Overseas, calibre de cronógrafo con rueda de pilares de origen Frederic Piguet, protección anti-magnética certificada a 25.000 A / m, bisel inspirado en la Cruz de Malta, y en la cubierta trasera adornada con el barco de tres mástiles Américo Vespucci ) esfera azul (que, dicho sea de paso y para que se me vea el plumero, es una auténtica preciosidad; no sé si se nota que me entusiasma este reloj :whist::).


El IWC y el JLC ya están en tu poder, por lo que realmente hay que felicitarte.


Ahora se te cruza un Zenith Captain, acero, esfera blanca y el Cupido relojil te acaba de distorsionar las prioridades preestablecidas.

Bueno, ¡no me extraña!


Como es lógico, no esperas objetividad de las opiniones sino que cada cual vea la película desde su butaca, bondades de las piezas aparte (que en este caso son variadas y omnipresentes).


Lamentablemente, de entrada yo dejo de lado a los AP’s porque hay varias razones por las que no me convencen. Podría exponerr esas razones aquí, pero entiendo que tendrían sus respectivas contrapartidas por parte de otros compañeros con, sin duda, fundamentados motivos. Aún así, no son de mi gusto y la resolución de sus posibles incidencias, menos.


En fin, a lo que iba. Como reloj, me atrae más (de largo) el VC que el Zenith. Ahora bien, en tu caso creo recordar que las esferas oscuras son predominantes. Al menos, con tus últimas adquisiciones lo han sido, y algún que otro reloj que tienes de antes también (si no todos). Por tanto, es muy posible que quisiera equilibrar tu ya espectacular colección con un reloj de marcado aspecto diferente pero muy coherente con tu estilo. En este caso, el Zenith.


Ahora bien, si ello no fuera así por cualquier causa, me sigue cautivando más el VC, al que atribuyo unos acabados impresionantes sin dejar de ser un reloj discreto.


Sobre el Rolex… yo esperaría a ver qué pasa con las novedades de Basel. O, si se prefiere, con la esperada falta de ellas…. Para que luego quedemos sorprendidos con algo que no nos esperábamos. No cabe duda de que el DJ es un reloj al que se atribuyen adjetivos que son ampliamente respaldados –icónico, emblemático, sencillo pero muy representativo- pero, al tiempo, lo estás haciendo codear con otros relojes de mucho peso específico y con los que comparte cierto aire común, estéticamente hablando. Ya tienes Rolex y creo que puedes tomártelo con cierta calma contemplativa respecto a esta marca.


En fin, no creo haberte ayudado mucho … :D pero ya sabes, tus dilemas son tan complicados como maravillosas las piezas que traes a colación. Ya nos contarás… :Cheers:
 
Última edición:
  • #139
Cierto todo lo que dices.

Los objetivos iniciales quedaron un tanto cubiertos con las adquisiciones que señalas.
Pero como consecuencia de las salidas que tuve, volvió a estar entre los futuribles el Zenith Calendario Anual, puesto que tuve que desprenderme del Zenith Pilot Big Date.
Por ese motivo en los futuribles que puse después de las adquisiciones del JLC y del IWC aparecía ese Zenith en versión normal. Por supuestísimo que me gusta muchísimo más el edición boutique, que no puse como futurible porque sólo estaba en oro rosa y me gustan en acero. Además no creía posible obtenerlo en España. Siempre he querido tener el calibre "El Primero" en mi colección, de modo que al salir el otro Zenith era de esperar que entrara otro, que en este caso tiene dos características que quería: calendario anual unido al calibre El Primero y esfera blanca mate. Como bien apuntabas me complementa tener esferas blancas porque predominan oscuras en mi colección (con la única excepción del IWC Portugués Automático).
En cuanto al VC Overseas Crono, está en los futuribles. Desde luego. Aunque no es manufactura, puesto que monta el calibre Frederic Piguet 1185, su calidad es de sobra contrastada. Además confieso que me apetece uno con esfera azul, que antes tenía y ya no tengo ninguno. Lo encuentro elegante y diferente. Menos visto.
Quizás sea el futurible más probable, si se cumple ciertos hitos profesionales.
En esa línea estaría también el PP Nautilus hora y fecha en dial azul y el AP RO 15400, aunque este me da pereza por los fallos que he leído del calibre manufactura 3120. Creo que estaba mejor con el anterior, que si no recuerdo mal era base JLC.
Así que me vas conociendo y aciertas, pero si te fijas bien las compras están dentro de la estrategia inicial global, con variaciones lógicas como consecuencia de los movimientos que se han ido produciendo y que introducen leves variaciones o adaptaciones.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #140
Ah. Y aunque no se si lo he dejado claro el Zenith ya no es una CRI. Es una realidad.
La tentación me pudo: ¡lo he comprado!
Os pondré las fotos en cuanto lo reciba, probablemente el jueves.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #141
Por cierto, Osomax, ¿el VC con armis de acero o con correa de piel de cocodrilo en color azul y caucho azul para el verano?
8uduzy7u.jpg

re7aqa4e.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #142
Ah. Y aunque no se si lo he dejado claro el Zenith ya no es una CRI. Es una realidad.
La tentación me pudo: ¡lo he comprado!
Os pondré las fotos en cuanto lo reciba, probablemente el jueves.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Jejeje!!!
Compi, el correcaminos al lado tuyo es una tortuga!
Pues, de nuevo, felicidades.
Será un placer disfrutar de las fotos e impresiones de tu adquisición. :-)


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #143
Jejeje!!!
Compi, el correcaminos al lado tuyo es una tortuga!
Pues, de nuevo, felicidades.
Será un placer disfrutar de las fotos e impresiones de tu adquisición. :-)


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD

Pero ahora sí que sí, me planto. Eh.
A menos que me ocurra eso del hito profesional/personal, no debería caer ninguno más.
Y si cayera antes de eso, como consecuencia de una CRI "inevitable", debería salir alguno de los que actualmente componen mi colección, que son 8.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #144
Por cierto, Osomax, ¿el VC con armis de acero o con correa de piel de cocodrilo en color azul y caucho azul para el verano?
8uduzy7u.jpg

re7aqa4e.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk

Si tuviera que elegir, me quedo con la ambivalencia de la correa de piel y el caucho.
Aunque probablemente estaría complementado más tiempo con la correa al contarse con otros relojes para la temporada estival.
Desde mi punto de vista es un reloj elegantísimo cuyo bagaje se refuerza con una correa a tono.

Pero ya se sabe ... sobre gustos....


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #145
Si tuviera que elegir, me quedo con la ambivalencia de la correa de piel y el caucho.
Aunque probablemente estaría complementado más tiempo con la correa al contarse con otros relojes para la temporada estival.
Desde mi punto de vista es un reloj elegantísimo cuyo bagaje se refuerza con una correa a tono.

Pero ya se sabe ... sobre gustos....


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD

Pienso igual. En esto coincidimos. Esa correa de piel azul le da un toque muy elegante, aunque sea una pieza concebida en sus inicios como "deportiva".
Pero es que en 40 años han cambiado tanto los protocolos "relojiles" en el vestir...

Por cierto ¿como va tu estrategia y ese JLC que querías?

Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #146
¿el VC con armis de acero o con correa de piel de cocodrilo en color azul y caucho azul para el verano

Dilema solucionado, los VC te los venden con dos correas, lo que no se si caucho y piel, o ambas de piel.

Yo estuve viendo este el Sabado, me lo probé y..........no sé, no sé

panerai-luminor-1950-10-days-44mm-ceramic.jpg
 
  • #147
Dilema solucionado, los VC te los venden con dos correas, lo que no se si caucho y piel, o ambas de piel.

Yo estuve viendo este el Sabado, me lo probé y..........no sé, no sé

Ver el archivos adjunto 199545

Si. El VC va con la dos: una de piel y otra de caucho, ambas en azul como se aprecia en la foto. Además sale más barato que con armis de acero.

En cuanto al Panerai, que te voy a decir. Me gusta mucho. Y 10 días de reserva de marcha...
Palabras mayores.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #148
Pienso igual. En esto coincidimos. Esa correa de piel azul le da un toque muy elegante, aunque sea una pieza concebida en sus inicios como "deportiva".
Pero es que en 40 años han cambiado tanto los protocolos "relojiles" en el vestir...

Por cierto ¿como va tu estrategia y ese JLC que querías?

Sent from my iPhone using Tapatalk

Mi lado racional está en dura pugna con el emocional. Por un lado me apasiona ese JLC (y otros de esfera más "limpia"). Por otro, me digo "tío, te acabas de comprar el DS, lo lógico es que te inclinaras por una colección más equilibrada, y hay mucho "acuático" por aquí."
En fin, algún día me levantaré con las ideas más claras... o no... :-)))
(Soy un desastre en lo que a mí mismo respecta)


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #149
Ja ja ja.
Si eres humano, Osomax !!! También dudas y "sufres".
A mi me gusta más el que no es crono. Más limpio. Más legible. Más lógico. Y si eliges con alarma, más especial.
¿Cuál es el DS?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #150
Ja ja ja.
Si eres humano, Osomax !!! También dudas y "sufres".
A mi me gusta más el que no es crono. Más limpio. Más legible. Más lógico. Y si eliges con alarma, más especial.
¿Cuál es el DS?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Jejeje!
Sí, ese es mi gran secreto!
Estoy totalmente de acuerdo. El mismo Master Compressor GMT es un relojazo.
El Deep Sea.


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie