• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Deseos relojiles "imprevistos"

  • Iniciador del hilo JuanjoG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mal de muchos consuelo de tontos
(yo incluido) jajajaja
 
  • #27
Otro que ha contraído una CRI de caracter benigno...
 
  • #28
Pues yo tengo un "futurible" muy deseado, autorizado por la mdd, y cuando llegue el momento espero que caiga en mi muñeca... Algunos me han hecho ojitos... Pero he aguantado la tentación porque todos lo que invierta en otros lo tendré que recuperar para "el futurible"!!!

Mi futurible es una pieza cara, para mi muy cara y a ojos de los demás... Muy muy muy cara (excesiva)... Pero se que sí rompo el cerdito para otro, seguirá ese futurible siéndolo!

Con este te digo que sí eres capaz de aguantar, aguanta! Y sí pecas...pues que coño, has pecao! Te confiesas, un ave María y dos padrenuestros y mirar la hora en el nuevo! ;)


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #29
Pues yo tengo un "futurible" muy deseado, autorizado por la mdd, y cuando llegue el momento espero que caiga en mi muñeca... Algunos me han hecho ojitos... Pero he aguantado la tentación porque todos lo que invierta en otros lo tendré que recuperar para "el futurible"!!!

Mi futurible es una pieza cara, para mi muy cara y a ojos de los demás... Muy muy muy cara (excesiva)... Pero se que sí rompo el cerdito para otro, seguirá ese futurible siéndolo!

Con este te digo que sí eres capaz de aguantar, aguanta! Y sí pecas...pues que coño, has pecao! Te confiesas, un ave María y dos padrenuestros y mirar la hora en el nuevo! ;)


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

¡Tu eres de los disciplinados y con estrategia!
Así me gusta.
En principio creo que resistiré la tentación, y si no pues, como dices, la vida sigue, a disfrutar del nuevo, y que nos quiten lo "bailao".


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #30
Pues todo lo que comentáis me pasa jejje... Con un reloj no haríamos el apaño? Pues parece que no. Yo tengo tres tipos de compra.

1. La pieza que como decís busco investigo e intento conseguir porque es muy difícil
Normalmente un vintage.
2. Luego esos que miro a diario y no me decido, sobre todo rusos ( ya tengo la tira...).
3. Esos que me tropiezo y sin pensar compro. Son los peores por remordimientos y a veces los mejores en sensaciones... O devoluciones jajjaj.

En fin me voy a la cama pero antes echaré el último vistazo al foro de compraventa jajjajaj
 
  • #31
Tranquilo, lo tuyo es lo mas normal del mundo. Yo no tengo momento de reflexión, bueno mejor dicho ahora estoy intentando refexionar una adquisición pero me ataca la impulsividad, asi que como ejemplo no sirvo.

Actualmente tengo mas de 80 relojes. Unos buenos, otros mediocres, algunos excepcionales. Mecanicos, cuarzos, digitales. Modernos, clasicos, vintages....comprados, regalados, heredados.....un lio vaya.

Ya llevo unos cuantos años comprando un minimo de 2 piezas al año. Una por Navidad y otra como recuerdo del viaje que toque. Mi mujer compra imanes para la nevera, tazas para su hermana y esa cosa horrenda en forma de bola que mueves y parece que nieve. Yo en cambio....un reloj. Y lo peor es que no tiene nada que ver con el lugar de destino, simplemente me acerco a una relojeria, miro, elijo y otro mas a la caja.

Slds
 
  • #32
Joder. Parece que somos almas gemelas.
Y tanto tiempo ante el iPad o móvil buscando y leyendo esa información, buceando aguas cada vez más profundas en búsqueda de un mayor conocimiento sobre la pieza concreta deseada, a veces llega a generar malas caras por parte de mi MDD, porque ese "ansia de aprender" que me entra me resta tiempo que debería (y tiene toda la razón) dedicarle a ella...
En fin, ¡qué mérito tienen por aguantaremos y querernos!


Sent from my iPhone using Tapatalk


Fíjate si será esto grave, que después de llevar un mes pensándolo muuuucho mucho, pero mucho! hace diez días estaba decidido a pillarme un Omega Seamaster 300m cerámico, a principio de esta semana y tras meditarlo todo el fin de semana (más todo el tiempo que llevo en RE) estuve a punto de pedir el Marinemaster, hace tres días y debido a ser curioso y tener un precio "razonable", estuve por pedir un Orient Star "Guitar" para quitarme el cri. Hace dos días me estaba inclinando por el Orient Star WZ0021DY, y desde ayer por la tarde, estoy que me pesa el dedo muuucho para pedir un Orient Star WZ0061DV (más conocido como Standard Date).

Todas estas compras de sobra razonadas, algunas con más, otras con menos tiempo, pero son relojes que me estoy seguro de que me gustarían.

En fin, que paciencia tienen que tener nuestras MDD, porque realmente es una enfermedad. Lo peor en mi caso es que me pasa con todo, es decir, antes de conocer los relojes, coleccionaba (y los tengo) maquetas de coches de gran calidad, y afortunadamente supe poner freno (hasta que se llenó el expositor :D), pero cuando terminé de eso, me compré un nuevo objetivo para la cámara, cuando tuve este, un teléfono nuevo, un helicóptero radiocontrol.....en fin :whist::

Lo peor de todo es que esto de los relojes tiene pinta de ser lo más enrevesado posible entre todos los hobbies o colecciones, y me va a resultar tremendamente complicado saber que es lo que quiero y no dejarme los ahorros y la vida en ello. ::bye::

Reconozco que estoy mal, pero mientras sean caprichitos que me pueda permitir y me hagan la vida más entretenida...para eso estoy trabajando de sol a sol. También tengo claro que si un día vienen mal dadas y tengo que vender todo o casi todo, lo haré sin demasiados reparos, porque hay cosas más importantes.

Saludos!
 
  • #33
Es el mal de casi todos los que andamos por estos lares.

Enviat des del meu fnac 5 usant Tapatalk
 
  • #34
Vaya como me identifico.... Y no solo con los relojes.

Sent by me
 
  • #35
Fíjate si será esto grave, que después de llevar un mes pensándolo muuuucho mucho, pero mucho! hace diez días estaba decidido a pillarme un Omega Seamaster 300m cerámico, a principio de esta semana y tras meditarlo todo el fin de semana (más todo el tiempo que llevo en RE) estuve a punto de pedir el Marinemaster, hace tres días y debido a ser curioso y tener un precio "razonable", estuve por pedir un Orient Star "Guitar" para quitarme el cri. Hace dos días me estaba inclinando por el Orient Star WZ0021DY, y desde ayer por la tarde, estoy que me pesa el dedo muuucho para pedir un Orient Star WZ0061DV (más conocido como Standard Date).

Todas estas compras de sobra razonadas, algunas con más, otras con menos tiempo, pero son relojes que me estoy seguro de que me gustarían.

En fin, que paciencia tienen que tener nuestras MDD, porque realmente es una enfermedad. Lo peor en mi caso es que me pasa con todo, es decir, antes de conocer los relojes, coleccionaba (y los tengo) maquetas de coches de gran calidad, y afortunadamente supe poner freno (hasta que se llenó el expositor :D), pero cuando terminé de eso, me compré un nuevo objetivo para la cámara, cuando tuve este, un teléfono nuevo, un helicóptero radiocontrol.....en fin :whist::

Lo peor de todo es que esto de los relojes tiene pinta de ser lo más enrevesado posible entre todos los hobbies o colecciones, y me va a resultar tremendamente complicado saber que es lo que quiero y no dejarme los ahorros y la vida en ello. ::bye::

Reconozco que estoy mal, pero mientras sean caprichitos que me pueda permitir y me hagan la vida más entretenida...para eso estoy trabajando de sol a sol. También tengo claro que si un día vienen mal dadas y tengo que vender todo o casi todo, lo haré sin demasiados reparos, porque hay cosas más importantes.

Saludos!

Querido compañero, lo tuyo es más grave aun que lo mío.
Por lo que dices, tu ya tienes antecedentes de coleccionista insaciable, y eso es un gran problema.
Parece que necesitas acumular piezas para encontrar colmada tu satisfacción. ¿Es así?
Yo, afortunadamente en este caso, no soy coleccionista. Me confieso claramente usuario o "usador". Es decir, que a mi me gusta tener los relojes para usarlos; y si al entrar nuevas piezas eso supone que otros los usaré menos, pues les doy salida. Es más, me sabe mal tener cosas que no uso y que se que tendrán mejor vida con alguien que "les quiera" más que yo y les de el uso para el que fueron concebidos.
En realidad no me gusta poseer cosas que no puedo disfrutar. Un amigo mío dice que lo que soy yo es un "disfrutón". Y creo que tiene razón.
Más allá de las piezas que puedo usar con frecuencia, no me interesa tener más.
Tampoco me unen a las piezas razones sentimentales especiales, por lo general.
Esto me ocurre con todo. Coches, ropa, casas... No tengo especial apego sentimental a estas cosas materiales. Esto es, cuando he cambiado de coche o casa, siempre ha sido porque estaba convencido de la conveniencia de ello, y nunca me ha dado "pena". Jamás he sentido nostalgia.
Creo que eso me beneficia, porque me permite disfrutar intensamente de las cosas que poseo en cada momento.
Pero eso no quita para que en mi "estrategia relojil" no sufra tentaciones y de vez en cuando sucumba a ellas y reajuste tal estrategia. Pero siempre con reflexión. Creo. O quizás no siempre. Pero casi siempre...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #36
Querido compañero, lo tuyo es más grave aun que lo mío.
Por lo que dices, tu ya tienes antecedentes de coleccionista insaciable, y eso es un gran problema.
Parece que necesitas acumular piezas para encontrar colmada tu satisfacción. ¿Es así?
Yo, afortunadamente en este caso, no soy coleccionista. Me confieso claramente usuario o "usador". Es decir, que a mi me gusta tener los relojes para usarlos; y si al entrar nuevas piezas eso supone que otros los usaré menos, pues les doy salida. Es más, me sabe mal tener cosas que no uso y que se que tendrán mejor vida con alguien que "les quiera" más que yo y les de el uso para el que fueron concebidos.
En realidad no me gusta poseer cosas que no puedo disfrutar. Un amigo mío dice que lo que soy yo es un "disfrutón". Y creo que tiene razón.
Más allá de las piezas que puedo usar con frecuencia, no me interesa tener más.
Tampoco me unen a las piezas razones sentimentales especiales, por lo general.
Esto me ocurre con todo. Coches, ropa, casas... No tengo especial apego sentimental a estas cosas materiales. Esto es, cuando he cambiado de coche o casa, siempre ha sido porque estaba convencido de la conveniencia de ello, y nunca me ha dado "pena". Jamás he sentido nostalgia.
Creo que eso me beneficia, porque me permite disfrutar intensamente de las cosas que poseo en cada momento.
Pero eso no quita para que en mi "estrategia relojil" no sufra tentaciones y de vez en cuando sucumba a ellas y reajuste tal estrategia. Pero siempre con reflexión. Creo. O quizás no siempre. Pero casi siempre...


Sent from my iPhone using Tapatalk

No no...tampoco es eso.

Cada pieza que compro la disfruto. Si es un objetivo de cámara lo uso hasta la saciedad. El helicóptero radiocontrol lo sacó cada vez que no hay viento (desgraciadamente son los menos días) y me lo permite el trabajo ( esto al final es como una conjunción de planetas) . Las maquetas de coches las disfruto cada noche un par de minutitos antes de irme a acostar. Tengo puestas unas tiras de led en el armario expositor para que se aprecien bien todos los detalles y para mí es una gozada observarlos.

Con las maquetas me pasó parecido a lo que comentas. Empecé a coleccionar por coleccionar aunque con cierto criterio claro, pero con el tiempo me di cuenta de con que lo que más disfrutaba era teniendo menos maquetas pero de más calidad. Si veia que no me aportaban nada, las vendía.

Con los relojes me está pasando lo mismo o parecido a las maquetas. Disfruto cada día del reloj que me pongo y luego por la noche al quitármelo disfruto de todos un poco.

No sé cómo se llamará esa enfermedad 😆 pero yo diría que lo que me pasa es que disfruto muchísimo viendo las cosas hechas con calidad y mimo 😕.
 
Última edición:
  • #37
No no...tampoco es eso.

Cada pieza que compro la disfruto. Si es un objetivo de cámara lo uso hasta la saciedad. El helicóptero radiocontrol lo sacó cada vez que no hay viento (desgraciadamente son los menos días) y me lo permite el trabajo ( esto al final es como una conjunción de estrellas) . Las maquetas de coches las disfruto cada noche un par de minutitos antes de irme a acostar. Tengo puestas unas tiras de led en el armario expositor para que se aprecien bien todos los detalles y para mí es una gozada observarlos.

Con las maquetas me pasó parecido a lo que comentas. Empecé a coleccionar por coleccionar aunque con cierto criterio claro, pero con el tiempo me di cuenta de con que lo que más disfrutaba era teniendo menos maquetas pero de más calidad. Si veia que no me aportaban nada, las vendía.

Con los relojes me está pasando lo mismo o parecido a las maquetas. Disfruto cada día del reloj que me pongo y luego por la noche al quitármelo disfruto de todos un poco.

No sé cómo se llamará esa enfermedad 😆 pero yo diría que lo que me pasa es que disfruto muchísimo viendo las cosas hechas con calidad y mimo 😕.

Bueno, siendo así el problema es menos grave. Te gusta disfrutar de las cosas que te apasionan y eso te da satisfacción y alegrías.
Esto no es problema si conseguimos frenar nuestro ansia de conseguir alguna pieza codiciada (que siempre la hay, incluso al día siguiente de la compra de uno nuevo) y no nos metemos en gastos descontrolados.
Si se convierte en un problema económico,esto rayaría la adicción y creo que tendríamos un serio problema.
De momento, creo que no es nuestro caso.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #38
Bueno, siendo así el problema es menos grave. Te gusta disfrutar de las cosas que te apasionan y eso te da satisfacción y alegrías.
Esto no es problema si conseguimos frenar nuestro ansia de conseguir alguna pieza codiciada (que siempre la hay, incluso al día siguiente de la compra de uno nuevo) y no nos metemos en gastos descontrolados.
Si se convierte en un problema económico,esto rayaría la adicción y creo que tendríamos un serio problema.
De momento, creo que no es nuestro caso.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Venga...ya puestos, voy a poner una fotico con alguna maqueta, ya veréis que chulas son 😊

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #39
Muy bonitas! Y que paciencia habrá que tener para construirlas.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #40
Juanjo con una colección tan meditada me gustaría saber si la has presentado en el foro y los futuribles. Seguro que aprendemos los que llevamos poquito. Un saludo



Enviado desde móvil
 
  • #41
Pues si venis como yo de una CPI (plumas) ya no os digo nada.

Pero ademas todo nuevo, lo que compro me gusta y no lo vendo...pero al menos con los relojes solo podre usar uno al dia, porque con las plumas encima circulo con una seleccion.

Y ya tengo el CRI con todas las variantes si..

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk
 
  • #42
Mi problema es que con el paso del tiempo voy a por piezas q hace un par de años ni me planteaba. Sí mi parienta se enterase...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #43
Juanjo con una colección tan meditada me gustaría saber si la has presentado en el foro y los futuribles. Seguro que aprendemos los que llevamos poquito. Un saludo



Enviado desde móvil

Pues sí. La mostré creo que en "cajas" y en algún hilo de presentar las colecciones.
Y los futuribles también.
No obstante la volveré a colgar aquí dentro de un ratito.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #44
Mi problema es que con el paso del tiempo voy a por piezas q hace un par de años ni me planteaba. Sí mi parienta se enterase...


Sent from my iPhone using Tapatalk

Eso nos pasa a todos. Cada vez nos gustan más caros ...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #45
Disparo.

Futuribles más o "menos inmediatos":

lostimage.jpg


lostimage.jpg


"Imprevistos" que me tientan:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Futuribles menos inmediatos, sujetos a la consecución de algún objetivo o hito profesional, y por tanto más a medio plazo:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


¿Por qué no colgáis vuestros futuribles?
¡Me gustaría conocerlos!



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #46
A largo plazo iría a por este.


vacheronconstantinovers.jpg


vconstantin.jpg
 
  • #48
A ver si me echáis una mano: ¿persevero en mi meta del AP ROO Diver o sucumbo al AP ROO Volcano?
Del Volcano tengo la duda de si con los naranjas será de cansar, además de que es claramente menos polivalente (¿demasiado deportivo?).
En cuanto al JLC Amvox 1, caerá. Ese está bastante claro.
¿Y cómo veis la compra del IWC Big Ingeneur Chrono? Por marca y calibre me seduce. Por tamaño, quizás un poco grande, pero he tenido mayores aún. Soy un enamorado de IWC en general.
Si sucumbo al IWC, estaría obligado a posponer para más adelante (con motivo de algún hito profesional o quizás personal/familiar) el AP. ¿Merece la pena?
IWC tengo el portugués automático 7 días. AP ninguno.
No obstante creo que AP esta sobrevalorada para el calibre que monta. Aunque, que le voy a hacer, me gusta.
¿Relación calidad/precio mejor y más razonable en el IWC Big Ingeneur Chrono que en el AP?

(En favor del IWC diré que es un modelo poco visto. En realidad ha cosechado poco éxito y sin embargo a mi siempre me ha gustado. No se por qué tiene algo que me engancha. Que se vean pocos me agrada.

En favor del AP, que es exclusivo y de una de las grandes casas relojeras. Y que tiene ese aire Gerald Genta, cuyo diseño representó un hito indiscutible en la historia de la relojería. En contra, que lo tiene demasiada gente que no me cae muy bien. O sea, que como fenómeno de clases -pudientes- lo han comprado para distinguirse socialmente y para fardar, aunque la relojería "se la sude").


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #49
Aquí van los que tengo. A ver si conociendo el resto, os ayuda a darme consejo sobre los deseados.
6y8yta9e.jpg


uze7u8a6.jpg


umuduzud.jpg


9yga3e4u.jpg


7apejegu.jpg


serepypa.jpg


Y este que ya va a salir de mi colección dentro unos días (me lo compra un amigo), para hacer más llevadera la entrada de los nuevos:

hesymeqy.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #50
Curiosamente el Volcano no me cuadra bien en lo que parece ser tu estilo o tu línea hasta el momento. Ni con los demás futuribles que citas.
Quizás sea precisamente por eso que te atrae.
Sin embargo, me parece una apuesta arriesgada sobre cuánto tardará en parecer demasiado "naranja deslumbrante" en la muñeca.
No sé, me parece un reloj para un "affair", no para un amor.
El Diver es otra cosa completamente diferente. Y eso que AP no es algo que me seduzca mucho en líneas generales, lo contrario que con JLC.
Muy guapos relojes los que ya tienes. Enhorabuena.


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie