• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desde luego Rolex ya no es para todos. (reflexion)

  • Iniciador del hilo collector46
  • Fecha de inicio
  • #276
Precio Venta Público Así llamamos aquí al precio oficial de un artículo en un Concesionario Oficial para diferenciarlo de los precios en otro tipo de comerciantes. Ejemplo: Un Rolex Oyster Perpetual de 41 mm tiene un PVP de 5800€, sin embargo lo miras en Chrono24 por ejemplo y a lo mejor los ofrecen en 15000€ o más según color.
Muchas gracias!
 
  • #277
Pues diré algo al respecto, quizás a algún compañero le suceda algo parecido.
Tengo tres piezas, que ya no uso, En los últimos tiempos no me agrada ver el tipo de gente no aficionada que los usa solo para presumir. Me repugna.
Me siento cómodo con mi longines sprint ó mi Tissot baladre.
Que opinan?

Pues lo que digo siempre, que cada uno con sus propiedades que haga lo que quiera😉
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster
  • #279
Perdonar que no siga del todo el tema del hilo pero he llevado un 16710 para que le cambien el bisel, no me van a devolver el antiguo??
 
  • #280
Perdonar que no siga del todo el tema del hilo pero he llevado un 16710 para que le cambien el bisel, no me van a devolver el antiguo??
¿Dónde lo has llevado? ¿Qué te han dicho ellos?

Por lo que dicen los compañeros, parece que hay un poco de todo.
 
  • #281
A ver, todo hay que relativizarlo. Coincido en que se ha complicado mucho poder conseguir determinados modelos en CO.

Como todos sabemos, hemos tenido estos últimos años de pandemia una brutal subida de la demanda mientras que la oferta se ha mantenido. Este crecimiento de la demanda viene de la reciente llegada de inversores al mundo del reloj, es decir gente que compra relojes no porque les gusten o quieran ponérselos, sino para especular sobre su valor o aparcar parte de su dinero, al igual que otros activos alternativos.

Para la mayoría de los aficionados de la marca que somos, esto significa ajo y agua. Es lo que hay. Otras marcas ofrecen productos muy atractivos EMHO, disponibles y con trato impecable a la hora de comprar. No se puede uno obsesionar con una sola marca y amargarse la vida. Y recordemos que sólo se trata de un reloj.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CACUM y Coldnight
  • #282
De cualquier forma, sólo hay que ver los temas, las entradas y número de mensajes en este mismo foro para darse cuanta también de dónde está el interés.
Otras grandes marcas no tienen el movimiento que hay en esta sección.
Yo creo que es absolutamente irracional lo que estamos viendo, pero luego en la práctica los datos, los precios y la demanda están ahí...
 
  • #283
A ver, todo hay que relativizarlo. Coincido en que se ha complicado mucho poder conseguir determinados modelos en CO.

Como todos sabemos, hemos tenido estos últimos años de pandemia una brutal subida de la demanda mientras que la oferta se ha mantenido. Este crecimiento de la demanda viene de la reciente llegada de inversores al mundo del reloj, es decir gente que compra relojes no porque les gusten o quieran ponérselos, sino para especular sobre su valor o aparcar parte de su dinero, al igual que otros activos alternativos.

Para la mayoría de los aficionados de la marca que somos, esto significa ajo y agua. Es lo que hay. Otras marcas ofrecen productos muy atractivos EMHO, disponibles y con trato impecable a la hora de comprar. No se puede uno obsesionar con una sola marca y amargarse la vida. Y recordemos que sólo se trata de un reloj.

👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: VicAlva
  • #284
A ver, todo hay que relativizarlo. Coincido en que se ha complicado mucho poder conseguir determinados modelos en CO.

Como todos sabemos, hemos tenido estos últimos años de pandemia una brutal subida de la demanda mientras que la oferta se ha mantenido. Este crecimiento de la demanda viene de la reciente llegada de inversores al mundo del reloj, es decir gente que compra relojes no porque les gusten o quieran ponérselos, sino para especular sobre su valor o aparcar parte de su dinero, al igual que otros activos alternativos.

Para la mayoría de los aficionados de la marca que somos, esto significa ajo y agua. Es lo que hay. Otras marcas ofrecen productos muy atractivos EMHO, disponibles y con trato impecable a la hora de comprar. No se puede uno obsesionar con una sola marca y amargarse la vida. Y recordemos que sólo se trata de un reloj.
EMHO? me aclaras por favor?
Gracias!
 
  • #287
Perdonar que no siga del todo el tema del hilo pero he llevado un 16710 para que le cambien el bisel, no me van a devolver el antiguo??
A mí sí que me lo devolvieron. Eso fue en Madrid, en su servicio técnico.
 
  • #288
¿Dónde lo has llevado? ¿Qué te han dicho ellos?

Por lo que dicen los compañeros, parece que hay un poco de todo.
Conce rolex baleares, la verdad no lo he preguntado ya que imaginaba que me lo devolverían porque es lo mas logico
 
  • Me gusta
Reacciones: GarbanzoNegro
  • #289
Conce rolex baleares, la verdad no lo he preguntado ya que imaginaba que me lo devolverían porque es lo mas logico
A ver si tienes suerte y te lo devuelven.

Ya nos dirás.
 
  • #290
Rolex nunca fue para todos, no se de dónde se puede sacar esa idea, para mí, lo siento, es absurda.

Por otro lado, el importantísimo papel que la marca tiene en la historia de la relojería es innegable, y de ahí la atracción que ejerce en miles de genuinos aficionados y conocedores, pero hay que ser muy ingenuo para pensar que Rolex vende solo relojes. Como cualquier firma dedicada al mercado del lujo, la marca vende sobre todo estatus, en el caso de Rolex, además, de forma muy visible, pues pocas marcas se asocian de manera más clara en el inconsciente colectivo popular a la exclusividad y al lujo.

Teniendo en cuenta la deriva progresiva a la superficialidad y al postureo que está tomando todo en los últimos tiempos, es fácil de entender por qué la marca ejerce cada vez más y más atracción no solo como digo en verdaderos aficionados y coleccionistas, sino en personas sin interés alguno en la relojería, pero convencidas de que la clase es algo que se compra y se vende, y en este caso, se luce a la vista de todos en la muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Adri2 y Gustavo Darío
Atrás
Arriba Pie