• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desde luego Rolex ya no es para todos. (reflexion)

  • Iniciador del hilo collector46
  • Fecha de inicio
  • #226
Esto no lo has escrito en serio, ¿verdad?

Porque hay unas cuantas marcas y modelos en la misma o peor situación...
Totalmente en serio,no todo el mundo llega a un Patek,AP o Richard mille pero prácticamente todo el que sueña con un Rolex puede acceder a uno tarde o temprano,con más o menos esfuerzo.(la explicación de su enorme lista de espera)
Dudo mucho que la lista de espera para un AP Royal Oak sea la misma que para cualquier Rolex que se te pase por la cabeza.
 
  • Me gusta
Reacciones: cduran
  • #227
Que suerte encontrar la felicidad en unas zapatillas y un reloj... enhorabuena.
Tenemos un enfoque totalmente diferente de la Felicidad pero eso es lo bueno de los foros,poder hablar con gente diferente y cada uno exponer sus ideas.
No me des la enhorabuena.

No juzgues tanto, no presupongas tanto y no creas tanto que los de este subforo somos tan banales como esa amplia sociedad hedonista que tú crees conocer.

Así sabrás distinguir la ironía según quien y cómo escriba.

Tu felicidad la dejo aparte. Éso es asunto tuyo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Serge, fucop y 6 más
  • #228
La plusvalía tonifica y libera
Las quejas no son productivas
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight
  • #229
Una duda, creéis que si Rolex en su garantía identificara al propietario y si este quisiera venderlo tuviera que comunicarlo a Rolex se acabaria estos super precios de reventa?
 
  • Me gusta
Reacciones: PABLOCEDROS
  • #230
Una duda, creéis que si Rolex en su garantía identificara al propietario y si este quisiera venderlo tuviera que comunicarlo a Rolex se acabaria estos super precios de reventa?
Obligar a una persona a comunicar lo que hace con un artículo de su propiedad a un tercero por muy fabricante que sea me parece dificil de encajar legalmente.
Aun asi, ¿Cual seria el proceso que llevaría a bajar los precio de mercado, compañero?
¿Rolex dejaría de ofrecer a quien revendiese y llegarian solo a comprar aquellos cuya intención sea solamente disfrutar del reloj?
 
  • #231
Pienso que así podrían controlar aquellos que compran demasiadas mismas unidades, con frecuencia, no se pienso en voz alta.
Creo que los trapicheos entre algunos vendedores oficinales es el problema de la subida.
 
  • #232
Obligar a una persona a comunicar lo que hace con un artículo de su propiedad a un tercero por muy fabricante que sea me parece dificil de encajar legalmente.

Respecto a la garantía, no supondría obligación. Es muy probable que sea legal, aunque sería una pesadilla de relaciones públicas, vincular la garantía comercial a la persona en lugar de al producto. Pero eso no supone obligación de aceptar la garantía comercial y, desde luego, no supondría perder la garantía legal de dos o tres años.

Aun asi, ¿Cual seria el proceso que llevaría a bajar los precio de mercado, compañero?

Esa es otra y es relativamente fácil predecir los efectos. ¿Cómo impacta actualmente en los precios de segunda mano el que los relojes ya no estén bajo garantía comercial ¿mucho? ¿poco? ¿nada?

¿Rolex dejaría de ofrecer a quien revendiese y llegarian solo a comprar aquellos cuya intención sea solamente disfrutar del reloj?

Mucho cuidado tendrían que tener con eso (ya procuran tenerlo): decir, de un modo u otro, "a ti no te vendo" es ilegal.
 
  • #233
Respecto a la garantía, no supondría obligación. Es muy probable que sea legal, aunque sería una pesadilla de relaciones públicas, vincular la garantía comercial a la persona en lugar de al producto. Pero eso no supone obligación de aceptar la garantía comercial y, desde luego, no supondría perder la garantía legal de dos o tres años.
Me referia a que no veo el que rolex pueda obligar a comunicar la venta del reloj.
Esa es otra y es relativamente fácil predecir los efectos.
¿Cuales serian? No lo tengo muy claro.
Mucho cuidado tendrían que tener con eso (ya procuran tenerlo): decir, de un modo u otro, "a ti no te vendo" es ilegal.
Esra claro, pero basandose en listas de espera en las que cuelan a clientes especiales, no seria dificil relegar a clientes revendedores ad infnitum, siempre tendrsn otro cliente interesado.
 
  • #234
Me referia a que no veo el que rolex pueda obligar a comunicar la venta del reloj.

Eso decía, que no tienen por qué obligarte: si, voluntariamente, das tus datos, tienes garantía comercial; si no, solo garantía legal.

¿Cuales serian? No lo tengo muy claro.

Pues los mismos que haya ahora: ya hay relojes ahora mismo que carecen de garantía comercial ¿cómo afecta eso a su precio de venta en el mercado de segunda mano? Cualquier medida orientada al control de la garantía comercial, no debería tener más efecto en el mercado de segunda mano que... el que ya tiene.

Esra claro, pero basandose en listas de espera en las que cuelan a clientes especiales, no seria dificil relegar a clientes revendedores ad infnitum, siempre tendrsn otro cliente interesado.

Eso decía: como, en la práctica, todos sabemos que ya se hace ("no tengo pruebas, pero tampoco dudas") no es esperable que "más de lo mismo" vaya a suponer ningún cambio. El cambio podría venir, quizá, si fuera una postura pública y oficial... pero eso no pueden hacerlo.
 
  • #235
Eso decía, que no tienen por qué obligarte: si, voluntariamente, das tus datos, tienes garantía comercial; si no, solo garantía legal.
Ah, ahora entiendo a lo que te referías, disculpa.
Gracias por tus aclaraciones, mi conclusión sería que, en caso de que quisieran hacer algo lo tendrian dificil.

Un saludo
 
  • #236

Desde luego Rolex ya no es para todos.​

Y viendo los precios de algunos 'green dial' del mercado gris de enero/21 a enero/22 no hay dudas que es para muy pocos realmente:

Rolex.jpg


El Sub Hulk descatalogado de humilde acero paso en un año de €15000 a ... €27000!! Una Locura ::bxd::

Edito: Fuente https://www.instagram.com/p/CZVD4wwpGel/
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Peppe, J_SJ y ludoman
  • #237
  • Me gusta
Reacciones: Peppe
  • #238

Desde luego Rolex ya no es para todos.​

Y viendo los precios de algunos 'green dial' del mercado gris de enero/21 a enero/22 no hay dudas que es para muy pocos realmente:

Ver el archivos adjunto 2364687

El Sub Hulk descatalogado de humilde acero paso en un año de €15000 a ... €27000!! Una Locura ::bxd::

Edito: Fuente https://www.instagram.com/p/CZVD4wwpGel/
Una autentica locura!! pero mientras haya mucha mas demanda que oferta los precios seguirán subiendo mucho me temo :-(
 
  • #239
Señores, dejen de demandar Rolex, y bajarán los precios.
(Nótese hablo en tercera persona).
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe, Danu y J_SJ
  • #240

Desde luego Rolex ya no es para todos.​

Y viendo los precios de algunos 'green dial' del mercado gris de enero/21 a enero/22 no hay dudas que es para muy pocos realmente:

Madre mía... Llevaba sin ver un Hulk desde que rondaban los 12-14, me he quedado casi tan de piedra como con los OP turquesa.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
  • #241
Evidentemente, y desde antes de el sector de la relojería.
En la década de los '90, con la aparición de los primeros "superdeportivos" (casos como el Jaguar XJ220 o el McLaren F1 GT, por nombrar sólo dos), nació un fenómeno nuevo: compradores de estos coches que, al tener fechas de entrega largas por su propio concepto de fabricación, se vendían los contratos de depósito al doble y triple del precio final del vehículo. Esto levantó en su día muchas ampollas, pero prácticamente ya no hubo marcha atrás. Hoy en día es una práctica que se lleva más discretamente, pero se sigue haciendo. Y en modelos mucho menos especiales, como ciertas series especiales de Porsche (ahora mismo con el 911 Targa 50 Aniversario de Porsche Design)...
Compañero, lo que aprendo contigo no tiene precio, me gusta el mundo del automovilismo pero no sé ni la mitad de la mitad. Me encanta las historias que leo tuyas, como siempre un placer leerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, Pintoxs y Tazio Nuvolari
  • #242
Por lo que llega a mis oídos, es que los CO tienen más cariño a los que además de comprarles el Rolex de turno, se llevan alguna cosita más. Y es que el margen de Rolex en los CO tampoco es para tirar cohetes pero si a eso añades unos pendientes, pulsera, anillo etc… en eso si tienen bastante marten.
 
  • #243
Compañero, lo que aprendo contigo no tiene precio, me gusta el mundo del automovilismo pero no sé ni la mitad de la mitad. Me encanta las historias que leo tuyas, como siempre un placer leerte.
Muchas gracias por tus palabras, estimado Mago!!! 😉

Llevo toda la vida con el hocico metido en autos, garages, talleres, subastas, etc. Y durante todo este periplo he vivido infinidad de experiencias y anécdotas.
Siempre me dicen que las traslade a un libro (o a varios) y eso es justo lo que ha hecho uno de mis mejores amigos del motor. Se llama Juan Carlos Ferrigno, pintor de profesión (especializado en automovilismo, tengo varias obras suyas), argentino afincado en Barcelona desde hace 30 años, y ha recogido un puñado de sus vivencias en los circuitos en este excelente libro:

D5711078-72CA-499B-90CD-A1C0F8760CAC.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Peppe, fer182, Danu y 9 más
  • #244
Muchas gracias por tus palabras, estimado Mago!!! 😉

Llevo toda la vida con el hocico metido en autos, garages, talleres, subastas, etc. Y durante todo este periplo he vivido infinidad de experiencias y anécdotas.
Siempre me dicen que las traslade a un libro (o a varios) y eso es justo lo que ha hecho uno de mis mejores amigos del motor. Se llama Juan Carlos Ferrigno, pintor de profesión (especializado en automovilismo, tengo varias obras suyas), argentino afincado en Barcelona desde hace 30 años, y ha recogido un puñado de sus viviencias en los circuitos en este excelente libro:

Ver el archivos adjunto 2364785
No deberías dejar de hacerlo, si tuviera tantas vivencias las plasmática o lo intentaría en un libro, si algún día lo haces, no dudes en decírmelo porque un ejemplar tiene mi nombre.
Me alegro de leerte y que aportes mucho a este foro, gente como tú hace que den ganas de seguir leyendo. Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, Danu, Pintoxs y 2 más
  • #246
Me parece que algunos no tenéis claro que con ciertos productos no es suficiente con tener el dinero, la ilusión, las ganas, etc.

Un ejemplo de mi sector, los coches.
Ferrari fabrica aproximadamente 10.000 unidades anuales en total. El problema es que la demanda anual supera el millón de unidades… Sí, lo habéis leído bien: la demanda es 100 veces superior a la oferta.

¿Alguien espera que Ferrari multiplique su producción por 100? Es literalmente imposible, aún con la mejor voluntad (cosa aparte es que sería un suicidio comercial).

Pues esta es exactamente la situación con Rolex, que ya expliqué en otro post. Tengo amistad con una persona que posee más de un CO de la marca en Francia. En uno de ellos, situado en una ciudad grande pero no de las mayores, llegó a tener más de 20 solicitudes diarias del Daytona… y en el mundo hay 1370 CO de la marca. Haced una simple multiplicación, y veréis que es inmanejable. La producción anual del Daytona está en torno a las 25.000 unidades, y ni siquiera multiplicando esa cantidad por 10 se llegaría a solventar nada.

Así que, al igual que los huevos Fabergé, los autos Koenigsegg, los bolsos Hermés Birkin, etc., no hay para todos.
Lo bestia es pensar que:

20*365*1370= 10 M, así redondeando

Hay 10 millones de personas que anualmente pueden acometer un gasto de 13 mil euros? Hablando de un micronicho como el de los relojes de lujo. No de un alquiler de un piso o un coche.

Honestamente lo dudo mucho. Puede que haya 1 millon que puedan acometer 10 gastos de 13 mil euros… pero ningun aficionado compraría 10 daytonas anuales, repetiría referencias.

No se si me explico. Diría que el 80% de esos relojes los solicitan para revenderlos, y asi engordan la burbuja sin querer. Porque ni se los dan, ni les sacan pasta, pero engordan el precio “gris”
 
  • #247
Es producto del ansia de algunos, parece que bastantes.
He llegado a entender al que le sobra la pasta y la mete en eso, tiene lógica.
Al que no entiendo es al que se sacrifica hasta tales extremos por conseguir un vulgar objeto totalmente supérfluo.
La burbuja ya es de ansiedad, más que de dinero.
Será por marcas y relojes.

Parte de razón tienes cuando citas lo del ansia. Me recuerda a lo que en ingles se conoce como síndrome FOMO (siglas de ‘fear of missing out’). Un tipo de ansiedad social causada por la impresión de que el resto del mundo está teniendo experiencias gratificantes sin la persona que lo sufre. Esto provoca un miedo irracional a la sensación de estar perdiéndose algo.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #248
Con citas y cálculos así…… me da que la burbuja no explotara nunca, si esto no sucede , Rolex acabara en precios top de los Ap y PP con el tiempo…. ¿No será eso lo que persigue la marca ?
Lo bestia es pensar que:

20*365*1370= 10 M, así redondeando

Hay 10 millones de personas que anualmente pueden acometer un gasto de 13 mil euros? Hablando de un micronicho como el de los relojes de lujo. No de un alquiler de un piso o un coche.

Honestamente lo dudo mucho. Puede que haya 1 millon que puedan acometer 10 gastos de 13 mil euros… pero ningun aficionado compraría 10 daytonas anuales, repetiría referencias.

No se si me explico. Diría que el 80% de esos relojes los solicitan para revenderlos, y asi engordan la burbuja sin querer. Porque ni se los dan, ni les sacan pasta, pero engordan el precio “gris”
 
  • #249
Con citas y cálculos así…… me da que la burbuja no explotara nunca, si esto no sucede , Rolex acabara en precios top de los Ap y PP con el tiempo…. ¿No será eso lo que persigue la marca ?
Te refieres a esos precios a pvp? Imagino que una subida aunque sea progresiva en el tiempo, tendrán que justificarla no? No sé, solo pregunto, de todos modos a la vista está que siguen subiendo y no pasa nada...
 
  • #250
Con citas y cálculos así…… me da que la burbuja no explotara nunca, si esto no sucede , Rolex acabara en precios top de los Ap y PP con el tiempo…. ¿No será eso lo que persigue la marca ?
Quieres decir que mi mensaje contribuye a la burbuja? Que yo haga las cuentas que un compi dejo sin despejar arriba hace que la burbuja no explote nunca?
 
Atrás
Arriba Pie