• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desde luego Rolex ya no es para todos. (reflexion)

  • Iniciador del hilo collector46
  • Fecha de inicio
collector46

collector46

Milpostista
Sin verificar
Queridos amigos de afición, antes de pasar a escribir estas lineas, mi primer interes es saludaros, y desear que os encontreis bien. Asimismo, deseando lo mejor para todo este 2022 para cada uno de vosotros y vuestros allegados. Tambien no quiero dejar pasar por alto, el poder encomiaros por vuestros hilos, aportaciones, y experiencias, que tanto enriquecen este foro. Encuentro muchas aportaciones y detalles enriquecedores y que me entretienen muchas veces y otras me educan mi afición por este mundillo.

He visto apropiado abrir este hilo, (hace ya tiempo que no iniciaba uno) en este sub foro, pues entiendo que muchos no comparten la pasion que otros tenemos por esta marca y su historia.
Tambien se que es un tema muy muy trillado, y sobre el que caen muchas criticas, pero la verdad es que vuestros aportes y opiniones me parecen de mas valor que las criticas de quienes solo se dedican a eso, a criticar....

De todos es sabido, que lo que sucede alrededor de esta marca, y de las complicaciones de poder adquirir piezas hoy dia, ha llegado a que tantas personas le hayan cogido mania a esta marca y ha desarrollar una animadversión a todo lo que rodea a Rolex ultimamente.... cosa que puedo llegar perfectamente a entender, y que en el caso de algunos este asunto va directamente proporcional a las posibilidades que tiene de conseguir piezas...

He de confesar, (y lo digo con la boca pequeña), que actualmente no tengo problemas para acceder a que me asignen algunas piezas calientes, pero no siempre fue asi......

-se lo que es pasar por que no te miren ni a la cara cuando entras y preguntas por un Rolex que esta muy demandado...en un DO
-se lo que es estar detras de un DO esperando por una pieza, y ser objeto de coacción por el propietario de ese DO para gastar mas del doble del valor del Rolex solicitado ,en otras chuches de la joyeria y adelantar algunos puestos para recibir el ansiado Rolex algun dia.....
-se lo que es esperar a que algun amigo te diga que va intentar ayudarte a conseguir algo....y no ver resultados
-se lo que es ver el reloj que te gusta, solo en fotos o en muñecas ajenas, y asi año tras año...
-se lo que es tener el dinero para comprar con sobre precio y no caer en ese craso error...
-y se lo que es tener que esperar mucho para obtener una pieza que llevas demasiado tiempo mirando como sube y sube de precio

asi que en cierto modo, se lo que es estar en el pellejo de muchos de los foreros que he estado leyendo en el foro por años....

A dia de hoy, aunque tengo algunas piezas de esta marca, no dejo de ver perplejo, como todo lo que rodea al mundo Rolex y sus piezas, solicitudes, mamoneo de adjudicaciones, y mercadeo de reventa, se ha desvirtuado de un modo que no se como describirlo...

Como de un tiempo a esta parte, tanta gente se ha dado cuenta de que modo tan facil puede sacar tajada de un negocio tan redondo que es comprar un Rolex y venderlo al momento...para mi esto ha hecho mucho daño...
¿Es que tanta gente se ha puesto de acuerdo en todo el mundo? Recuerdo hace algunos años como teniendo amigos en los 5 continentes, no pude conseguir acceder a un Rolex hulk en casi ningun pais del mundo... y os juro que lo busque en mas de 25 países, y sus distribuidores oficiales... aquello...... he de ser sincero, me frustro bastante...

Trato con este hilo, leer vuestras experiencias , mas o menos favorables, o negativas....y con gusto os leere, saber que me contais

Tambien deciros que como es posible que un Rolex por poner un ejemplo.... GMT 126710BRLO este a 25000 euros.... (en paginas como Chrono24.... y que no haya tantos...) si si... se que a esos precios no se venden, pero a 21500 te los quitan de las manos...¡Y es que es una burrada! Señores que hablamos de un reloj en producción..... Si un compraventa te lo quita de las manos en 21500 ¿a como lo vende el? Y si tienes dos tambien te los compran y 3 y 4 y asi sucesivamente ....

Se los guardan?, por como van subiendo y subiendo? parece ser... pero no dejo de asombrarme, aunque lo entiendo perfectamente.. pero señores a donde vamos a llegar? a que precio se va a poner un daytona acero.... 50.000? Esto es serio? es verdad? Y lo de subir un 10% cada año, es una vergüenza... un abuso...me gustaria que me lo justificara alguien...(y entenderlo)

Entiendo lo de Patek, algunos modelos de Audemars ,vacheron tambien......... pero Rolex? si hasta el omega snoopy se ha salido de madre, siendo un reloj de producción...
Lo mires como lo mires.... es un sinsentido, y lo dice quien puede acceder a alguna pieza y sacarle un valioso rendimiento... cosa que nadie podría impedirmelo... y nadie se enteraría...sin duda un negocio redondo....
pero no es el caso.....¿pero cuantos si lo serán? Tampoco es mi asunto... pero si me pongo en la piel de quien nunca podra acceder a una pieza a PVP, y eso si me fastidia...

Desde luego Rolex ya no es para todos....

Pd :seguire aportando mas cosas a medida de como se desarrolle este hilo...me apetece mucho leeros,,
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight, Alpino, Hector Lucas y 34 más
mamoneo de adjudicaciones, y mercadeo de reventa, se ha desvirtuado de un modo que no se como describirlo
En ésto, estoy de acuerdo. Soy el primero en decir, si me preguntan, que hay más marcas para elegir. Muy buenas, con modelos icónicos también y con la posibilidad de obtener un descuento en la compra.

Creo firmemente que es tiempo de valorar otras opciones.


Y lo de subir un 10% cada año, es una vergüenza..
En ésto, no estoy de acuerdo. Hasta este año llevaba tiempo sin aumentar pvp. Por otra parte, su SAT es muy bueno y con precios razonables en muchos casos. Tanto en Rolex como Tudor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, Danu, collector46 y 1 persona más
Es producto del ansia de algunos, parece que bastantes.
He llegado a entender al que le sobra la pasta y la mete en eso, tiene lógica.
Al que no entiendo es al que se sacrifica hasta tales extremos por conseguir un vulgar objeto totalmente supérfluo.
La burbuja ya es de ansiedad, más que de dinero.
Será por marcas y relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, AC99, Superstar y 7 más
¿Y todo eso por un reloj? Pa mear y no echar gota.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Superstar, Chrysoberyl y 2 más
El Subforo de Rolex es un DOLOR.
 
  • Me gusta
Reacciones: heinrichadler y Aldrin
Pues no, ya no es para todos. ¿Y…?

Como tantos otros productos, que al fin y al cabo son sólo eso, productos.

Disfruta de lo que tienes y de las personas que te rodean. Todo lo demás es superfluo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jalber, alex7bcn, IVANON y 19 más
Rolex desde hace mucho tiempo, no es para todos. Muy poca gente dispone de más de 5000 euros para gastarlos en un reloj. Lo de las subidas y el mercado gris, ya lo hace inalcanzable para personas que en su pvp, se podían plantear adquirir un modelo. Esto es dar vueltas a lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanhms
Queridos amigos de afición, antes de pasar a escribir estas lineas, mi primer interes es saludaros, y desear que os encontreis bien. Asimismo, deseando lo mejor para todo este 2022 para cada uno de vosotros y vuestros allegados. Tambien no quiero dejar pasar por alto, el poder encomiaros por vuestros hilos, aportaciones, y experiencias, que tanto enriquecen este foro. Encuentro muchas aportaciones y detalles enriquecedores y que me entretienen muchas veces y otras me educan mi afición por este mundillo.

He visto apropiado abrir este hilo, (hace ya tiempo que no iniciaba uno) en este sub foro, pues entiendo que muchos no comparten la pasion que otros tenemos por esta marca y su historia.
Tambien se que es un tema muy muy trillado, y sobre el que caen muchas criticas, pero la verdad es que vuestros aportes y opiniones me parecen de mas valor que las criticas de quienes solo se dedican a eso, a criticar....

De todos es sabido, que lo que sucede alrededor de esta marca, y de las complicaciones de poder adquirir piezas hoy dia, ha llegado a que tantas personas le hayan cogido mania a esta marca y ha desarrollar una animadversión a todo lo que rodea a Rolex ultimamente.... cosa que puedo llegar perfectamente a entender, y que en el caso de algunos este asunto va directamente proporcional a las posibilidades que tiene de conseguir piezas...

He de confesar, (y lo digo con la boca pequeña), que actualmente no tengo problemas para acceder a que me asignen algunas piezas calientes, pero no siempre fue asi......

-se lo que es pasar por que no te miren ni a la cara cuando entras y preguntas por un Rolex que esta muy demandado...en un DO
-se lo que es estar detras de un DO esperando por una pieza, y ser objeto de coacción por el propietario de ese DO para gastar mas del doble del valor del Rolex solicitado ,en otras chuches de la joyeria y adelantar algunos puestos para recibir el ansiado Rolex algun dia.....
-se lo que es esperar a que algun amigo te diga que va intentar ayudarte a conseguir algo....y no ver resultados
-se lo que es ver el reloj que te gusta, solo en fotos o en muñecas ajenas, y asi año tras año...
-se lo que es tener el dinero para comprar con sobre precio y no caer en ese craso error...
-y se lo que es tener que esperar mucho para obtener una pieza que llevas demasiado tiempo mirando como sube y sube de precio

asi que en cierto modo, se lo que es estar en el pellejo de muchos de los foreros que he estado leyendo en el foro por años....

A dia de hoy, aunque tengo algunas piezas de esta marca, no dejo de ver perplejo, como todo lo que rodea al mundo Rolex y sus piezas, solicitudes, mamoneo de adjudicaciones, y mercadeo de reventa, se ha desvirtuado de un modo que no se como describirlo...

Como de un tiempo a esta parte, tanta gente se ha dado cuenta de que modo tan facil puede sacar tajada de un negocio tan redondo que es comprar un Rolex y venderlo al momento...para mi esto ha hecho mucho daño...
¿Es que tanta gente se ha puesto de acuerdo en todo el mundo? Recuerdo hace algunos años como teniendo amigos en los 5 continentes, no pude conseguir acceder a un Rolex hulk en casi ningun pais del mundo... y os juro que lo busque en mas de 25 países, y sus distribuidores oficiales... aquello...... he de ser sincero, me frustro bastante...

Trato con este hilo, leer vuestras experiencias , mas o menos favorables, o negativas....y con gusto os leere, saber que me contais

Tambien deciros que como es posible que un Rolex por poner un ejemplo.... GMT 126710BRLO este a 25000 euros.... (en paginas como Chrono24.... y que no haya tantos...) si si... se que a esos precios no se venden, pero a 21500 te los quitan de las manos...¡Y es que es una burrada! Señores que hablamos de un reloj en producción..... Si un compraventa te lo quita de las manos en 21500 ¿a como lo vende el? Y si tienes dos tambien te los compran y 3 y 4 y asi sucesivamente ....

Se los guardan?, por como van subiendo y subiendo? parece ser... pero no dejo de asombrarme, aunque lo entiendo perfectamente.. pero señores a donde vamos a llegar? a que precio se va a poner un daytona acero.... 50.000? Esto es serio? es verdad? Y lo de subir un 10% cada año, es una vergüenza... un abuso...me gustaria que me lo justificara alguien...(y entenderlo)

Entiendo lo de Patek, algunos modelos de Audemars ,vacheron tambien......... pero Rolex? si hasta el omega snoopy de ha salido de madre, siendo un reloj de producción...
Lo mires como lo mires.... es un sinsentido, y lo dice quien puede acceder a alguna pieza y sacarle un valioso rendimiento... cosa que nadie podría impedirmelo... y nadie se enteraría...sin duda un negocio redondo....
pero no es el caso.....¿pero cuantos si lo serán? Tampoco es mi asunto... pero si me pongo en la piel de quien nunca podra acceder a una pieza a PVP, y eso si me fastidia...

Desde luego Rolex ya no es para todos....

Pd :seguire aportando mas cosas a medida de como se desarrolle este hilo...me apetece mucho leeros,,
Realmente hay más marcas pero rolex atrae por la dificultad que tiene actualmente para, adquirirlo
 
  • Me gusta
Reacciones: collector46
No hay mal que 100 años dure, o eso dicen.
Yo pienso que es una burbuja no sé si explotara pero tarde o temprano se estabilizará, volverá a ser lo que fue hace años, buenos relojes asociados al éxito y lujo que mantienen bien su valor pero que en el mercado gris o de segunda mano no se pagará lo que se paga a día de hoy.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, Aldrin, juanhms y 1 persona más
  • #10
No hay mal que 100 años dure, o eso dicen.
yo pienso que es una burbuja no sé si explotara pero tarde o temprano se estabilizará, volverá a ser lo que fue hace años, buenos relojes asociados al éxito y lujo que mantienen bien su valor pero que en el mercado gris o de segunda mano no se pagará lo que se paga a día de hoy.
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Enryb8
  • #12
Es posible que 100 años no dure, pero estabilizarse? Cuando lo haga , si es que lo hace en un tiempo relativamente corto, cosa que no creo…. A que precio estarán? Pero si ya es impagable para un coleccionista medio !

Y esta claro que solo son eso , relojes , y que la vida continúa , y que antes de amar relojes , ya amamos a lo que nos rodea, eso lo tenemos claro , por que somos seres humanos… no mezclemos churros con meninas …

Este hilo solo va de cómo se ha puesto el tema Rolex , esto es un foro de relojes , y el Sub foro de una marca : Rolex…. Y se buscan reflexiones y vivencias sobre el tema del hilo…
Lo demás……..? Señores ya tenemos una edad para saber que es lo que más nos importa en la vida …

Ciñámonos a hablar de relojes … y no dar consejos sobre la vida….

Pd : agradezco todos los comentarios . Se respetan .
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas, JEANNOT, AC99 y 4 más
  • #13
Es posible que 100 años no dure, pero estabilizarse? Cuando lo haga , si es que lo hace en un tiempo relativamente corto, cosa que no creo…. A que precio estarán? Pero si ya es impagable para un coleccionista medio !

Y esta claro que solo son eso , relojes , y que la vida continúa , y que antes de amar relojes , ya amamos a lo que nos rodea, eso lo tenemos claro , por que somos seres humanos… no mezclemos churros con meninas …

Este hilo solo va de cómo se ha puesto el tema Rolex , esto es un foro de relojes , y el Sub foro de una marca : Rolex…. Y se buscan reflexiones y vivencias sobre el tema del hilo…
Lo demás……..? Señores ya tenemos una edad para saber que es lo que más nos importa en la vida …

Ciñámonos a hablar de relojes … y no dar consejos sobre la vida….

Pd : agradezco todos los comentarios . Se respetan .
Usted perdone.

Pues me ciño a los relojes: los Rolex no son para todos (nunca lo fueron).

Y una vez dicho esto, me da igual. Son sólo relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas, mirumotoisao, Carlos27 y 13 más
  • #14
Tazio siempre un placer leerte, me gustan tu buenas aportaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP y Tazio Nuvolari
  • #15
Es posible que 100 años no dure, pero estabilizarse? Cuando lo haga , si es que lo hace en un tiempo relativamente corto, cosa que no creo…. A que precio estarán? Pero si ya es impagable para un coleccionista medio !

Y esta claro que solo son eso , relojes , y que la vida continúa , y que antes de amar relojes , ya amamos a lo que nos rodea, eso lo tenemos claro , por que somos seres humanos… no mezclemos churros con meninas …

Este hilo solo va de cómo se ha puesto el tema Rolex , esto es un foro de relojes , y el Sub foro de una marca : Rolex…. Y se buscan reflexiones y vivencias sobre el tema del hilo…
Lo demás……..? Señores ya tenemos una edad para saber que es lo que más nos importa en la vida …

Ciñámonos a hablar de relojes … y no dar consejos sobre la vida….

Pd : agradezco todos los comentarios . Se respetan .
Pues por eso mismo, por qué si los aficionados que los podía comprar hasta ahora ya no pueden, al final se darán cuenta que a los precios que los pueden adquirir tienen piezas de más nivel incluso alta relojería y muchos darán el salto, otros lo conseguirán como puedan y se quedarán tranquilos, otros, los que están por venir que querrán entrar al juego del mercado gris para ganarse unos durillo... total que tarde o temprano si sigue así la cosa habrá más vendedores que compradores y ese gran número de relojes del mercado gris tendrá que bajar precios si quiere recuperar la inversión, y Rolex seguirá vendiendo como lo hace hasta hoy en día por qué su producción está bien cubierta por la demanda.
Es un supuesto que se me ocurre como muchos otros que pueden pasar, pero seguro que tarde o temprano algún especulador de piezas se las va a tener que comer con patatas como ha pasado 1 y mil veces con otros mercados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado, Silmegil, AC99 y 3 más
  • #16
A mí personalmente , en el CO , me dijeron que fabrican más que nunca. Yo creo que eso es fácil de comprobar. Que no les mandaban menos que antes pero que la demanda había subido muy por encima de la oferta. Y es a nivel mundial. No sólo pasa en este país. Con otras marcas de relojería, de Alta Relojería, la situación debe de ser aún peor. Es verdad que se ha dado paso a la especulación por la famosa ley de oferta y demanda y de ahí la aparición de esos mercados grises tan potentes. Y aún más, en ciertas piezas se refugia el dinero porque el comprador sabe que no le va a perder dinero. Mi relación con el CO siempre ha sido muy correcta y sin amigos, sin comprar otras cosas de la relojería, pasado mucho tiempo he conseguido hacerme con la pieza de entrada a Rolex. La más barata. Ha merecido la pena? Por supuesto que sí. Que hay otros relojes? desde luego y muchos son muy buenos , según algunos tan buenos o mejores que Rolex y más baratos. Entonces la solución es sencilla. Si crees que ese reloj es mejor, más barato y además lo consigues en el acto ahí tienes tu reloj. Hasta los relojes parados dan la hora exacta, al menos dos veces al día.
Rolex no sólo es un reloj. Es algo más para mucha gente y los motivos son muy diversos. Si alguien se frustra porque no puede esperar un tiempo largo no le merece las pena meterse en esta vorágine. Hay muchos relojes con precios similares y tan buenos como Rolex. Pero qué quieren...a mí me apetecía tener uno. Sin prisas, sin agobiarme, sin frustrarme, no comprando otros y esperando la oportunidad. y si no se llega a dar, santo y bueno. Sólo es un reloj. Y por supuesto está por debajo de otras muchas cosas.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, didakpc y collector46
  • #17
Otras esperas (tomado de Watches World)
Patek Nautilus. 10 años
Patek Aquanaut: más de 5 años
Rolex GMT pepsi: 10 años
Rolex Daytona 10 años
Rolex GMT otros: 5 a 7 años
AP Oak ultrathin : 10 años

No sé la solvencia de esta publicación. Y las esperas aquí de Rolex yo creo que son menores. Pero ya ven ustedes.
Imagino que a nivel de otros artículos de "lujo" pasará lo mismo.

Ha comenzado el post el compañero diciendo que los Rolex ya no son para todos. Nunca fueron para todos, antes eran para los que tenían el dinero. Ahora ni aún teniéndolo. Las listas de espera son tan largas que en muchos sitios ni siquiera te ponen en ellas. En eso Rolex puede hacer algo??? No lo tengo tan claro. Sólo ser muy riguroso con las listas. Y no deja de ser un negocio. Si un señor ha comprado siete piezas en un CO puedo comprender que tenga cierta prioridad. No son Concesionarios Estatales Públicos , ni se accede a la lista por Oposición.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rvp90, Orionreloj, Lone Cat y 3 más
  • #18
Y por supuesto que puedo estar equivocado en todo o al menos en parte. Pero si la solución fuera fácil ya se habría aplicado.
 
  • #19
Y ni siquiera voy a defender lo que he escrito. La verdad tiene muchas caras y a veces según la cara que miras el problema se resuelve de forma diametralmente opuesta a si miras otra cara.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #20
gracias por tu aportación, muy realista lo que expones.....
 
  • Me gusta
Reacciones: juanhms
  • #21
Es un tema complicado, en cierta medida da mucha rabia poder comprar un reloj y que no lo podamos conseguir, yo llevo cerca de un año esperando un Pepsi, en todo este tiempo muchos días me planteo si realmente lo necesito ya que tengo otros relojes y parece que mendigo por que me vendan otro, pero claro si me llaman tardo 5 minutos en ir a buscarlo, de alguna manera se le debería poner freno
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes y juanhms
  • #22
En ésto, estoy de acuerdo. Soy el primero en decir, si me preguntan, que hay más marcas para elegir. Muy buenas, con modelos icónicos también y con la posibilidad de obtener un descuento en la compra.

Creo firmemente que es tiempo de valorar otras opciones.



En ésto, no estoy de acuerdo. Hasta este año llevaba tiempo sin aumentar pvp. Por otra parte, su SAT es muy bueno y con precios razonables en muchos casos. Tanto en Rolex como Tudor.
Muy de acuerdo con todo lo que expones.

Es de locos últimamente y ha llegado a un punto en que uso y disfruto más otras cosas. Me siguen pareciendo mecánicamente y a nivel servicio, lo mejor hoy por hoy, pero cuando hasta gente que no toca el mundo de la relojería ni le interesa, reconoce los modelos, los pone cara, precios y apodos... ese fue para mi el momento de cambiar a otra cosa por mucho que me gusten estos. Prefiero vivir tranquilo el día a día y al final, al sacarte de la cabeza esa "preocupación" de si te estarán prejuiciando (que hay muchos por desgracia, tanto para bien como para mal), que si me seguirán a casa, que si voy con la familia y ese me ha mirado... al quitarte eso, con relojes que si bien son peores, al final los usas despreocupadamente en el sentido de no verte en una situación de riesgo, o que si lo haces, se lo das porque mañana vas y te compras otro (llámalo Speedmaster, BB58, JLc, Zenith...), pues he vuelto a disfrutar como nunca con esto de los relojes. Esa es mi experiencia.

En compras, hasta 2019 finales, calientes el día mismo de pedirlo ver, y en 2020 hasta mediados, dejé un sub en la mesa por tener ya uno, y un batman porque no me gustaba... ahora eso se antoja imposible solo de verlo, y el mamoneo ha crecido exponencialmente. Explotará? o mejor dicho, decaerá el interés? probablemente lo haga en algún momento... lo que pasa que seguirán siendo unos grandísimos relojes, y aunque sus precios caigan un 30-40% de mercado, seguirán vendiéndose usados a pvp o algo más por desgracia. Como ejemplo, un sub... chrono24 lo valora en 14 o cerca, irreal si, pero se me antoja improbable que por mucho que explote esto, volvamos a ver un sub a menos de 10k. Y es un gran precio por el reloj que es, pero el riesgo de llevar algo que es dinero efectivo al momento de varios miles aun sabiendo su procedencia robada... no para mi. Preferiría poder comprar un kermit a pvp y palmar un 40%, si eso me hiciese poder comprarlo al momento y llevarlo tranquilo por la calle. Esa es mi opinión sobre este tema resumida. Lo que tengo claro es que no voy a entrar al juego de lamer botas por un trozo de hierro (sea el que sea), ni tampoco a más de pvp... me voy a otras cosas antes de caer en ese error por mucho que algunos justifiquen no haber podido conseguir esa pieza por vías normales, ni poder vivir sin ella por alguna razón extraña (diferente son los descatalogados ojo... hablo de relojes que se pueden o deberían de poderse comprar, a pvp en tienda).

Me apena, porque mecánica y prestacionalmente, para mi, son lo mejor que he tocado y probado... unas veces mucho más y otras solo un poco más, pero en esos casos de " solo un poco mejores", a cambio de miradas, riesgos y demás, no me han merecido la pena. Así que a la espera de tiempos mejores, pero esto al haberse disparado como "inversión", o dinero fácil, donde he visto hasta gente meter todos sus ahorros para conseguir uno y sacarle dinero, creo que es imparable. Familiares que no les interesa ni eran conocedores de un solo reloj, hablando de valores, y poniéndole cara a un batman, sub, etc...ese fue el indicativo.

Así que en resumen, me apetece un kermit, y un op41 azul... pero no tengo prisa ninguna y desde luego, no voy a entrar al juego que hay ahora.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, mirumotoisao, alex7bcn y 16 más
  • #23
Buenas,

Personalmente llevo dos años camino al tercero esperando un pepsi, me apunté en mi CO habitual de Madrid antes de que existiera el tema covid y en un momento de menos fiebre que el actual.

En ese momento me dijeron que en un año podría tenerlo. Ahora pasado este tiempo y habiendo realizado otras compras me dicen que es muy muy muy difícil conseguirlo, que me olvide por ahora de ese modelo y que me fije en otros menos demandados.

A todo esto y en este mismo tiempo se de otros clientes que sacan con relativa facilidad y con mucha menos espera el mismo modelo y en el mismo CO… aunque es cierto que son mejores clientes en cuanto al dinero que se gastan en relojes y joyas.

Todo esto crea cierta frustración, sobre todo como aficionado; tengo el dinero, tengo la ilusión y cada día me lo ponen mas difícil.

Por el mercado gris no pienso entrar ya que para mi es tirarme piedras sobre mi tejado y alimentaría mas esta enorme burbuja… solo entraría en el tema de cambios, si pudiera conseguir ese pepsi a cambio de otros relojes míos que pudieran valorar a ‘precio de mercado (gris)’, al final sería un cambio ajustando diferencias y el ‘mal’ sería menor.

Es muy fácil decir que hay otros relojes (los hay y muchos) y que se disfrute de los que ya tienes… pero en mi caso siempre queda esa espinita de frustración por no conseguir ese reloj que deseas y que cuando me apunté era relativamente ‘fácil’ conseguirlo.

Ahora por todo el tema de los fondos de inversión de relojes, mercado asiático, mayores sumas de dinero que no se han gastado por estar confinado, etc, etc, se ha vuelto todo muy difícil y las soluciones que te dan es básicamente o ser ‘mejor cliente’ o pasar por el aro del mercado gris pagando mas del doble de su PVP.

Pienso que llegaremos a un momento que el mercado se sature de oferta con precios por las nubes ya que la mayoría de los compradores que podrán acceder a los CO a PVP lo harán por especular y sacar un beneficio con lo cual gran parte de la producción anual irá al mercado gris. En ese momento y si baja la demanda tendrán que ‘regularizar’ esos precios que aunque estén por encima del PVP no serán tan exagerados.

Que haré mientras tanto?; obviamente disfrutar de los que tengo y de otras marcas… e intentar frustrarme lo menos posible aunque siga mirando de reojo ese pepsi. Algo que ayuda a olvidarse de este tema es no entrar tanto en foros; si quitas la piedra quitas el tropezón! :D

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, AC99, Seville y 3 más
  • #24
a mi ya se me han esfumado las esperanzas,
no compré el sub cuando valía 6.800 euros (que no hacen tanto)
y ahora ya con una tarifa de 8.500 y listas de más de un año como que paso totalmente,

y como dice el compañero, a mucha gente le atrae por la dificultad excesiva de conseguirlos,
 
  • #25
Hace pocos dias he estado en Rolex Castellana, soy cliente y, cuando había listas, me han avisado a la salida de modelos o sin mucho tardar los he conseguido. Como decían compañeros 2019-2020 marcó el punto de inflexión
El panorama es desolador, no hay listas, hay que ir con frecuencia a ver si ha llegado algo y es "First in First out",como mucho si por la mañana hay te lo aguantan un par de horas
El resto de CO, con todos los cerrados en los últimos años mas de lo mismo, listas y bucles de esperas infinitas
 
Atrás
Arriba Pie