• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De por qué (también) me gusta Seiko

  • Iniciador del hilo atorling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues, me he quemado las manos en esta cafetera mil veces. Y no por ello creo que está mal hecha o es defectuosa. Que una vez hayas tenido una mala experiencia con Seiko no los engloba ni desmerece. Antes al contrario, creo que es la primera vez que veo tácitamente un comentario y foto mostrando un Seiko con un percance.

No existen las cosas perfectas, en mi muy rústica y poco letrada opinión. Ni siquiera mis amados Seikos lo son. Su mayor encanto, me parece, es que son imperfectamente duros, sencillos y sin muchos rebusques en sus gamas bajas y medias.
 
  • #27
Absolutamente brillante.
 
  • #29
Con mi primer sueldo, hace muchos años compré un Seiko 5 en Andorra. Era mi primer automático y todavía está funcionando a la perfección. Hace un año aprox. compré el Baby Monster y estoy también muy satisfecho con él. Creo que la relación precio calidad de Seiko es inmejorable. Tu post me ha parecido magnífico.
 
  • #30
Con mi primer sueldo, hace muchos años compré un Seiko 5 en Andorra. Era mi primer automático y todavía está funcionando a la perfección. Hace un año aprox. compré el Baby Monster y estoy también muy satisfecho con él. Creo que la relación precio calidad de Seiko es inmejorable. Tu post me ha parecido magnífico.

Todos los Seiko que han pasado por mis manos han sido viejunos y sin mantenimiento alguno. A pesar de ello y las perrerías a las que los he sometido, siempre han dado la hora dignamente. Para mí ahí reside su grandeza ;-)
 
  • #32
Que eres del pueblo de Asterix y Obelix. 
Soy del pueblo donde les ponemos a nuestros relojes lo que nos sale de los cojones....coño! Me ha salido un pareado
 
  • #33
Soy del pueblo donde les ponemos a nuestros relojes lo que nos sale de los cojones....coño! Me ha salido un pareado
Pues vete rapido a que te lo miren. Porque que te salgan natos en los cojones no puede ser bueno. Como minimo debe de ser incomodo.

Y ya de paso explicale por favor al compañero AGarcia el genial chiste del gallo, que al no ser el castellano su lengua materna creo no lo ha pillado.[emoji6]
 
Última edición:
  • #34
Soy del pueblo donde les ponemos a nuestros relojes lo que nos sale de los cojones....coño! Me ha salido un pareado

Como que me importa lo que le pones a tus relojes, como si le pones una cuerda de alpaca. 😎
 
  • #35
Muy ecuánime tu opinión sobre una marca que para muchos es sinónimo de calidad, saber hacer y de una relación calidad precio muy favorable en muchos de sus relojes.
Ojala cunda el ejemplo y sirva para que "todos" seamos mas ecuánimes.
:clap::clap::clap:
 
  • #36
Qué gusto leer una reflexión así:clap:Me ha encantado la elegancia que destila, y no me refiero a la prosa con la que la has expresado, que también, sino a la reflexión en sí :worshippy: No soy especialmente seikohólica, pero he disfrutado mucho con la lectura.

¡¡Muchas gracias!!
 
  • #37
Es que los del irreductible poblado galo somos así, el hortera de Sean también

Sin entrar en lo buenos que son los rolex como relojes, eso es precisamente es lo que más vende, intangibles!! Antes vendían herramientas para profesionales!!! nos creemos un poco ser como "Sean" si les ponemos una nato, o como "Brosman" si calzamos el seamaster...Como firma, creo que Rolex es digna de elogio y de estudio, como ha sabido posicionarse y omega le va a la zaga, subiendo precios y marketing...quizás en eso ha fallado Seiko, pero no en innovación, técnica relojera y calidad en sus productos.
 
  • #39
Muy bien dicho, clara y equilibrada. Sustentada en cualidades históricas y mecánicas que muchos conocemos y apresiamos, que los hacen ser EXCELENTES relojes.
Al final es nuestro gusto ya que somos nosotros quienes los traemos en la muñeca, así como algún otro que nos haya gustado aún sin ser SEIKO.
Un saludo.
 
  • #40
yo hice la mili con un diver cuarzo de seiko que aguanto lo no escrito y 25 años después el amigo al que lo regale lo tiene todavía en perfecto estado

en todo caso, Seiko no necesita que la defendamos, se defiende perfectamente solita...
 
  • #41
Magnifica exposición compañero. No creo que se pueda poner un pero.

Gracias por compartir esta interesante relflexión.
 
  • #42
Sin entrar en lo buenos que son los rolex como relojes, eso es precisamente es lo que más vende, intangibles!! Antes vendían herramientas para profesionales!!! nos creemos un poco ser como "Sean" si les ponemos una nato.......
jooooeeeerrr lo has clavado. Los que llevan un Sub con nato es porque se creen 007.

Nunca se te ha ocurrido pensar que es por comodidad para los que lo mojamos y, no menos importante, nunca te has preguntado por qué cuando algún coleccionista reconocido muestra su caja y la mayor parte de sus submariner llevan cualquier cosa menos su armis original?
 
  • #43
Yago, qué le pasó a ese Seiko? Parece que explotó?
 
  • #45
Qué gusto leer una reflexión así:clap:Me ha encantado la elegancia que destila, y no me refiero a la prosa con la que la has expresado, que también, sino a la reflexión en sí :worshippy: No soy especialmente seikohólica, pero he disfrutado mucho con la lectura.

¡¡Muchas gracias!!

Un día de estos te dejo que te pruebes el Baby Tuna, aunque sea en el tobillo.
Un saludo cálido.
 
  • #46
Pues, me he quemado las manos en esta cafetera mil veces. Y no por ello creo que está mal hecha o es defectuosa. Que una vez hayas tenido una mala experiencia con Seiko no los engloba ni desmerece. Antes al contrario, creo que es la primera vez que veo tácitamente un comentario y foto mostrando un Seiko con un percance.

No existen las cosas perfectas, en mi muy rústica y poco letrada opinión. Ni siquiera mis amados Seikos lo son. Su mayor encanto, me parece, es que son imperfectamente duros, sencillos y sin muchos rebusques en sus gamas bajas y medias.


Un produto puede ser muy bueno, pero si no se trata con lo minimo de cudado...ya sabemos.

Puedes tener un Bentley, pero si lo dejas de ventanas abiertas en los dias lluviosos, sus magnificos asientos de piel se van a detiorar...

Como es posible alguno dejar llegar a este estado un reloj de estos....turbillon de AP...que no es propriamente un reloj/movimiento cualquiera...

 
Última edición:
  • #47
Es materialmente imposible que en tres minutos hayas leído el post y su enlace y además postear para decir que estás completamente de acuerdo.
Por cierto, completamente de acuerdo con qué?

Estimado Yagocg, gracias por resaltar mis habilidades lectoras, tienes mucha razón en la poca claridad de mi primer comentario, por eso poco después puse un segundo comentario.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #48
Una exposición y opinión tan acertada como digna de ser leída, felicidades. Poseo dos Seikos y no podría estar mas satisfecho con ambos, al punto que dudo que alguna vez salgan de mi caja.
Saludos.
 
  • #49
Gracias por el aporte...
Yo también pienso que Seiko, por muchísimos motivos, es especial en el mundo de la afición relojeril. Y, además, en algún aspecto Seiko es única!, por ejemplo en la enorme variedad de catálogo.
 
  • #50
jooooeeeerrr lo has clavado. Los que llevan un Sub con nato es porque se creen 007.

Nunca se te ha ocurrido pensar que es por comodidad para los que lo mojamos y, no menos importante, nunca te has preguntado por qué cuando algún coleccionista reconocido muestra su caja y la mayor parte de sus submariner llevan cualquier cosa menos su armis original?

Claro que es por comodidad también, Yago, no es eso lo que quería decir, soy un aferrimo defensor de las natos y los cauchos en el mar!!! pero la inmensa mayoría, consciente o no, creo que le calza esta nato con este color determinado, porque salió en la película, si hasta se conoce por su nombre "nato bond" y eso es un intangible con mayúsculas. Seiko también lo intentó, hay varios relojes "bond" de Seiko, pero lo que mejor ha hecho Rolex en el imaginario popular de la gente y por eso decía que es una firma digna de elogio y estudio, es que si le pones la nato al sub y alguien te pide ¿y esta correa?....es la que llevaba Bond.....Ah que curioso y que bonito!!!. Y este seiko digital? es el que sale en alien, o también lo llevaba bond :) , se queda en un seiko digital y nada más. Y como nada en la vida es casual, es cierto y admirable que Rolex como marca ha tenido que hacer un gran marketing y años para posicionarse donde está ahora y seguir en la cumbre. (lo que no quita que nunca haya dejado de hacer, grandisimos relojes). Pero también es cierto que Seiko siempre ha estado innovando y ofreciendo productos de calidad a un precio muy competitivo. Que no venden tantos intangibles como rolex y omega? Si, que lo han intentado y no les ha salido bien?Si
espero haberme explicado mejor :)
Por cierto, que le pasó a tu reloj? sólo agua del mar? parece que le ha pasado un tren por encima. En una cadena de producción en serie, siempre puede salir un producto defectuoso, sea de la marca que sea. En el foro han enseñado divers que se han ahogado en la bañera... y otras cosas.. Así que tu lamentable experiencia, no me parece para nada representativa de una marca. Yo también tengo dos divers de seiko y al más barato un seiko 007 (que también le pongo una nato negra para bucear, ojo con los pasadores) está como el primer dia y me hace la misma función que el sub que vale 20 veces más. Eso si, donde gana por goleada el sub es en la superficie, cuando me tomo los gintonics en la terracita ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie