• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuanto dura un rolex promedio?

  • Iniciador del hilo menanemile
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Estoy impaciente porque un día seas capaz de componer una frase con más de cuatro palabras ¡animo! chavalote que tu puedes, creo.
 
  • #28
Un reloj mecánico, con las revisiones oportunas lo heredaran tus nietos y bisnietos, y el reloj seguirá funcionando. Por mis manos ha pasado un Seiko Crono automático con una caja creo recordar 6138 de los años 70 sin una misera revisión y tenías que ver como iba, mi relojero no se lo creía...
 
  • #29
Si pero está claro que no sobre relojes y para muestra tenemos 13224 ejemplos.
 
  • #30
Yo desde luego que no puedo dar fe porque aún no tengo ninguno... Pero tengo un vecino de la escalera que tiene un Rolex combinado (no recuerdo cual...::Dbt::) y el otro día que lo vi le pregunté que hace cuantos años que lo tenía y me dijo que no se acordaba, pero que más de 40 seguro... El hombre tiene unos 82 años, con lo cual no hay lugar a dudas... Yo creo que con sus periódicas revisiones en el CO, seguro que es un reloj para toda la vida.
saludos!
 
  • #32
¿Eres fan mío??
 
  • #33
Puede durar mucho, muchísimos años. Incluso alguno seguirá funcionando cuando te decidas a comprarlo
 
  • #34
¿Acaso lo dudas? ¡Narciso!
 
  • #35
Sí, 21600 alternancias contra 28800, los dos con mismos materiales en cuanto a desgaste se refiere.

Entiendo que haciendo las pertinentes revisiones no tiene porqué afectar. Según he podido leer:

"...Sin embargo un calibre con mas de 30.000 alternancias sufre mas desgaste debido a la mayor velocidad a la que oscila el volante y necesita mejores materiales, mejores aceites, rubies(cojinetes) en el punto exacto...... sino durara menos que otros calibres mas lentos. Otra desventaja es que la reserva de marcha dura menos, y hay que aumentar y mejorar la calidad del barrilete, asi como todo el calibre en general.

Parece ser que el punto mas equilibrado teniendo en cuenta una precision mas que aceptable, materiales normales tirando a buenos..... es el que se situa en las 28.800 alternancias por hora."

Con lo cual, la diferencia entre 216000 y 28800 quizás sea inapreciable, y ganemos más que perdamos.
 
  • #36
Cito al compañero Tony de foroderelojes:

"Una cita clásica en este tema son las pruebas de Favre Leuba con estos movimientos:

Doscientos movimientos a 21.600 y doscientos a 36.000.

Con respecto al desgaste, tras dos años de funcionamiento, los movimientos a 36000 no mostraron señales de desgaste anómalo o diferente comparados con los 21.600 !!

¿De donde sale entonces la idea de que los 36000 ah tienen mas desgaste?

Pues básicamente del público consumidor ... de nosotros.

Mientras el movimiento esté perfectamente lubricado y limpio el 36000 no sufrirá mayor desgaste que otro movimiento mas lento, pero ... ¿Cuantas personas conocéis que sigan estrictamente los mantenimientos recomendados por el fabricante?

La verdad es que la mayoría no observa los mantenimientos, y en este caso si que tenemos un problema. Un 36000 ah mal mantenido se autotriturará hasta la descomposición total mucho mas rápido que un 18000 ah. Uno se machacará hasta gastarse, mientras que el lentito se gasta menos y probablemente acabe "atascandose" por la porquería.

Simplemente un 36000 ah tolera mucho menos los descuidos en la lubricación.

Eso de usar el reloj y hacerle el mantenimiento solo cuando observes que algo falla o su marcha ya no es buena, es un consejo horrendo si se trata de un 36000 !!!
lostimage.jpg
Pero desgraciadamente es lo que la mayoría hace, para luego decir (infundadamente) que estos movimientos se desgastan mucho"


Pero 36 es prácticamente el doble, y aquí se comparan calibre con bastantes menos.


Edito, y añado un enlace de interés:

lostlink.jpg


Parece que el punto de equilibrio se sitúa en esas 28.800 alternancias.
 
Última edición:
  • #37
Todo espichaca,como tu dices depende del dueño, un saludo
 
  • #38
Hola, inapreciable= 1/4 aunque por supuesto que influyen los materiales, en ambos los materiales del escape (en cuanto a desgaste) son similares ya que en ninguno de los dos se está utilizando silicio que hoy por hoy es el que marca la diferencia.
Un saludo.
 
  • #39
Nunca lo he dudado
 
  • #42
perdon 3035
 
  • #43
Tengo un Rolex que recientemente visito el SAT México, tiene aproximadamente 34 años, y se cambió la caja... pero la maquinaria sigue. Ahora tiene pinta de durar para otra generación.
 
  • #44
¡Ea... ea... ya pasó.
 
  • #45
Inapreciable, lo que se dice inapreciable no lo creo, estamos hablando de un 25 % menos de alternancias.​


 
  • #46
Para mi la palabra clave es MANTENIMIENTO. Un reloj bien mantenido es algo que puede durar muchísimo. Yo tengo un par de relojes que pertenecieron a mi abuelo y no son grandes marcas pero están bien porque se les cuida.
 
  • #47
Nadie lo sabe....

Todos acaban en el FCV!!!!

MUHAAHaHAahAHaAHAahHA
 
  • #48
Juaaaaaaaaaaaaaaaaasssss!!!
Iba a decir que algunos duran una semana, el tiempo de caer en el FCV...
 
  • #49
Si se cuida bien hasta tres generaciones si tocar (restaurar)
 
  • #50
Juaaaaaaaaaaaaaaaaasssss!!!
Iba a decir que algunos duran una semana, el tiempo de caer en el FCV...

Si algo tenemos en común... el humor acidete :p

Unha preta

MuhaaHAHaHAHAa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie