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cuanto cuesta fabricar un Rolex??

  • Iniciador del hilo serenimus
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  • #76
En mi opinión, el que una marca como Steinhart pueda hacer un reloj de apariencia idéntica a un Rolex, con su calibre ETA suizo, su cristal de zafiro, su acero inoxidable de calidad, su corona roscada, hermético y sumergible a 300 metros, superluminova en los índices, etc. por 390 euros y aún así gane dinero, da por lo menos para reflexionar...

Antes de que muchos me despellejeis, aclaro que nada más lejos de mi intención que comparar un Rolex con un Steinhart... es obvio que es comparar el más exclusivo foie con una lata de La Piara, pero... ¿está justificado que el precio de uno sea 20 veces superior al del otro?

¿Cuánto estás pagando por "intangibles" que no se reflejan de manera directa en el reloj que tienes en la muñeca?: el prestigio, el marketing, el pago de acontecimientos publicitarios, el mantenimiento de boutiques exclusivas, el margen a distribuidores... Está claro que todo eso hace que Rolex sea Rolex y no sea Steinhart, pero... ¿hace mejor el reloj que llevas en la muñeca o realmente te hace sentir mejor a tí por llevar algo más exclusivo? Pues claro, un poco de todo...

En fin, ya se que es un tema espinoso y de verdad que no quiero provocar la indignación de nadie... es solo una reflexión...

Y un chino te hace uno parecido de cojones por 15 Euros... y???? Yo la conclusión que saco es que puestos a comprar imitaciones,homenajes o leches... mejor comprar el chino, es más barato.
Si quieres llevar el mito: Rolex.
Mi Rolex me costó 300.000 pts, hace 12 años, hoy me darían lo mismo sin pelear demasiado... he estado más de 10 años llevando un Rolex practicamente gratis (Unos 500 Euros en mantenimiento).
Lo de las márgenes... un producto que a mi de coste de fabricación me cuesta 1,70 Euros,más o menos, en la farmacia se vende a 11-12 Euros... pero es que comemos yo, mis empleados, el distribuidor/mayorista y el farmaceutico (Y hacienda nos da un bocado a todos)... y todo funciona así. Al menos en mi sector y en el de la relojería los márgenes están repartidos de manera equitativa más o menos, en la agricultura p. ej. no sucede así y el pastel no se lo llevan los agricultores ni de lejos.
 
  • #77
Hombre, ya digo que no quiero herir susceptibilidades ni crear polémicas, pero el chino de 15 euros se te ha caído de la muñeca a trozos al mes y el Steinhart te puede durar los 10 años que llevas disfrutando de tu Rolex... La idea es comparar el coste de un buen reloj (de ahí la enumeración de características técnicas y de materiales que hacía en el post, que definen objetivamente un buen reloj) y un "reloj de lujo" o "de marca" y analizar si la desorbitada diferencia de precio entre uno y otro está justificada o no. Creo que, en este sentido, la comparación con un reloj chino no procede, pero bueno, es una opinión y es respetable.

Me parece muy interesante, no obstante, lo que comentas de la revalorización de un reloj de lujo. Es cierto que el precio de tarifa se incrementa cada año en un porcentaje muy superior a la inflación, y un reloj de marca de reconocido prestigio bien conservado puede tener un mercado secundario de reventa muy bueno... dicho esto, tampoco creo que la compra de un reloj se pueda considerar una inversión (salvo series muy limitadas o exclusivas que se pueden revalorizar con el tiempo) y que lo que debe primar a la hora de decidirse es el disfrute que te supone el tenerlo.
 
  • #78
Supongo que hay relojes que son para toda la vida, de allí debe salir su cotización
 
  • #79
seguramente nos quedariamos con la boca abierta, de la diferencia que hay entre el precio costo y el precio venta,seguro que trabajan con unos margenes de alucinar.
 
  • #80
Creo que cuando alguien compra un Rolex , no compra solo un reloj, compra prestigio, estatus, reconocimiento de marca, etc... Añadidos que pocas marcas mas ofrecen y eso por supuesto también se paga.
 
  • #81
Vuelvo a poner mi opinión


en su día dije en un post

que mejor no saberlo

es decir con el precio que tienen es mejor no saber lo que cuesta hacer uno

aunque lo mismo nos llevabamos un chasco a saber el coste de mano de obra de los artesanos que

trabajan haciendo estos relojes

un saludo
 
Última edición:
  • #82
Mira, este tema es un tema controvertido por los prejuicios de muchos y por la propia naturaleza de la pregunta; ni existe un precio de coste para todos los rolex, ni en todos los momentos de la vida de un producto el coste es el mismo, ni tiene ningún valor cualquiera de las conclusiones interesadas que cada uno puede aportar, salvo que fuese la misma empresa la que te lo dijese, y no es el caso. Se podría hablar mejor del ARPU de los distintos modelos, que tampoco es el mismo para todos, todo el tiempo, amén de otras muchas cosas.

Solo tienes que usar la lógica para saber el margen aproximado comparando con cualquier otro producto del mercado, los productos complejos tienen mucho margen al cabo de un tiempo, y muy poco o ninguno al principio, pero eso es muy dificil de conseguir, y mas difícil de perpetuar, y el caso Rolex es muy significativo en esto.

Un negocio y un sector no es algo estático, la toma de una referencia de coste en un momento del producto, o de su ARPU, solo vale para considerar el estado temporal del producto a lo largo de toda su vida útil. No hay ninguna medida del coste total a lo largo de toda la vida util de un modelo de reloj, salvo cuando se deja de fabricar o sale de la linea, y es un cálculo muy aproximado, solo hay medidas temporales de esto, empieza su vida útil con márgen negativo para terminar siendo positivo, dependiendo del tiempo de vida úitil en el mercado, puede ser muy grande o inexistente, y varía en cada modelo, depende del también del número de unidades fabricadas y vendidas a lo largo de toda la vida util del mismo en el mercado.

El coste de un modelo de Rolex recién salido al mercado, con diseño nuevo, movimiento nuevo, publicidad nueva, y pocas ventas, es mucho mayor que su precio, si lo repercutes en esas pocas unidades, a partir de ciertas ventas y producciones, puede pasar a ser positivo, pero vuelve a decrecer cuando las ventas bajan y los stocks suben, o cuando es preciso renovar su proceso de producción.

Si todo fuese extrapolar los costes en un momento dado al precio de venta, y este márgen fuese muy alto, existirían mil empresas con el modelo de negocio de Rolex y productos similares, y todo el mundo puede comprobar que no es así. luego de esto puedes inferir las conclusiones que necesitas para hacerte una idea.

La pregunta pués no tiene sentido, porqué no tiene una respuesta unica sin considerar otras muchas variables.

Una cosa solo vale lo que la gente esté dispuesta a pagar por ella, lo que le cueste al que lo fabrique, es algo que solo le atañe a el, el mercado es muy sabio y premia la calidad y la excelencia con el precio y la demanda, y esto ni es barato, ni es sencillo, cuando esto ocurre hay miles de productos entrando en esa competencia y bajando los precios y los márgenes, nadie que entienda minimamente puede establecer correlación ninguna al tenor de las respuestas que cada uno pone sin mas criterio que su propia opinión y sus propios prejuicios.

Hazte esta pregunta con cualquier otro artículo del mercado.


Saludos
 
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  • #83
Mira, este tema es un tema controvertido por los prejuicios de muchos y por la propia naturaleza de la pregunta; ni existe un precio de coste para todos los rolex, ni en todos los momentos de la vida de un producto el coste es el mismo, ni tiene ningún valor cualquiera de las conclusiones interesadas que cada uno puede aportar, salvo que fuese la misma empresa la que te lo dijese, y no es el caso. Se podría hablar mejor del ARPU de los distintos modelos, que tampoco es el mismo para todos, todo el tiempo, amén de otras muchas cosas.

Solo tienes que usar la lógica para saber el margen aproximado comparando con cualquier otro producto del mercado, los productos complejos tienen mucho margen al cabo de un tiempo, y muy poco o ninguno al principio, pero eso es muy dificil de conseguir, y mas difícil de perpetuar, y el caso Rolex es muy significativo en esto.

Un negocio y un sector no es algo estático, la toma de una referencia de coste en un momento del producto, o de su ARPU, solo vale para considerar el estado temporal del producto a lo largo de toda su vida útil. No hay ninguna medida del coste total a lo largo de toda la vida util de un modelo de reloj, salvo cuando se deja de fabricar o sale de la linea, y es un cálculo muy aproximado, solo hay medidas temporales de esto, empieza su vida útil con márgen negativo para terminar siendo positivo, dependiendo del tiempo de vida úitil en el mercado, puede ser muy grande o inexistente, y varía en cada modelo, depende del también del número de unidades fabricadas y vendidas a lo largo de toda la vida util del mismo en el mercado.

El coste de un modelo de Rolex recién salido al mercado, con diseño nuevo, movimiento nuevo, publicidad nueva, y pocas ventas, es mucho mayor que su precio, si lo repercutes en esas pocas unidades, a partir de ciertas ventas y producciones, puede pasar a ser positivo, pero vuelve a decrecer cuando las ventas bajan y los stocks suben, o cuendo es preciso renovar su proceso de producción.

Si todo fuese extrapolar los costes en un momento dado al precio de venta, y este márgen fuese muy alto, existirían mil empresas con el modelo de negocio de Rolex y productos similares, y todo el mundo puede comprobar que no es así. luego de esto puedes inferir las conclusiones que necesitas para hacerte una idea.

La pregunta pués no tiene sentido, porqué no tiene una respuesta unica sin considerar otras muchas variables.

Una cosa solo vale lo que la gente esté dispuesta a pagar por ella, lo que le cueste al que lo fabrique, es algo que solo le atañe a el, el mercado es muy sabio y premia la calidad y la excelencia con el precio y la demanda, y esto ni es barato, ni es sencillo, cuando esto ocurre hay miles de productos entrando en esa competencia y bajando los precios y los márgenes, nadie que entienda minimamente puede establecer correlación ninguna al tenor de las respuestas que cada uno pone sin mas criterio que su propia opinión y sus propios prejuicios.

Hazte esta pregunta con cualquier otro artículo del mercado.



Excelente análisis de tan complicada cuestión. Me quito el sombrero ante la explicación :clap:
 
  • #84
buenas tardes compañero,segun tu teoria del 15,20% un submariner tendria un precio de coste de unos 684€ teniendo en cuenta que su precio de tarifa es de unos 4500€.me parece muy poco la verdad
 
  • #85
Mira, este tema es un tema controvertido por los prejuicios de muchos y por la propia naturaleza de la pregunta; ni existe un precio de coste para todos los rolex, ni en todos los momentos de la vida de un producto el coste es el mismo, ni tiene ningún valor cualquiera de las conclusiones interesadas que cada uno puede aportar, salvo que fuese la misma empresa la que te lo dijese, y no es el caso. Se podría hablar mejor del ARPU de los distintos modelos, que tampoco es el mismo para todos, todo el tiempo, amén de otras muchas cosas.

Solo tienes que usar la lógica para saber el margen aproximado comparando con cualquier otro producto del mercado, los productos complejos tienen mucho margen al cabo de un tiempo, y muy poco o ninguno al principio, pero eso es muy dificil de conseguir, y mas difícil de perpetuar, y el caso Rolex es muy significativo en esto.

Un negocio y un sector no es algo estático, la toma de una referencia de coste en un momento del producto, o de su ARPU, solo vale para considerar el estado temporal del producto a lo largo de toda su vida útil. No hay ninguna medida del coste total a lo largo de toda la vida util de un modelo de reloj, salvo cuando se deja de fabricar o sale de la linea, y es un cálculo muy aproximado, solo hay medidas temporales de esto, empieza su vida útil con márgen negativo para terminar siendo positivo, dependiendo del tiempo de vida úitil en el mercado, puede ser muy grande o inexistente, y varía en cada modelo, depende del también del número de unidades fabricadas y vendidas a lo largo de toda la vida util del mismo en el mercado.

El coste de un modelo de Rolex recién salido al mercado, con diseño nuevo, movimiento nuevo, publicidad nueva, y pocas ventas, es mucho mayor que su precio, si lo repercutes en esas pocas unidades, a partir de ciertas ventas y producciones, puede pasar a ser positivo, pero vuelve a decrecer cuando las ventas bajan y los stocks suben, o cuendo es preciso renovar su proceso de producción.

Si todo fuese extrapolar los costes en un momento dado al precio de venta, y este márgen fuese muy alto, existirían mil empresas con el modelo de negocio de Rolex y productos similares, y todo el mundo puede comprobar que no es así. luego de esto puedes inferir las conclusiones que necesitas para hacerte una idea.

La pregunta pués no tiene sentido, porqué no tiene una respuesta unica sin considerar otras muchas variables.

Una cosa solo vale lo que la gente esté dispuesta a pagar por ella, lo que le cueste al que lo fabrique, es algo que solo le atañe a el, el mercado es muy sabio y premia la calidad y la excelencia con el precio y la demanda, y esto ni es barato, ni es sencillo, cuando esto ocurre hay miles de productos entrando en esa competencia y bajando los precios y los márgenes, nadie que entienda minimamente puede establecer correlación ninguna al tenor de las respuestas que cada uno pone sin mas criterio que su propia opinión y sus propios prejuicios.

Hazte esta pregunta con cualquier otro artículo del mercado.



Excelente análisis de tan complicada cuestión. Me quito el sombrero ante la explicación :clap:

Así es, excelente análisis el del compañero Holdover, lo que viene siendo habitual en él.

Saludos.
 
  • #86
Como siempre impecable, y digo como siempre no solo porque es lo habitual cuando te leo, sino porque ya has escrito más veces sobre este tema tan recurrente...¿Verdad?

Un fuerte abrazo


Mira, este tema es un tema controvertido por los prejuicios de muchos y por la propia naturaleza de la pregunta; ni existe un precio de coste para todos los rolex, ni en todos los momentos de la vida de un producto el coste es el mismo, ni tiene ningún valor cualquiera de las conclusiones interesadas que cada uno puede aportar, salvo que fuese la misma empresa la que te lo dijese, y no es el caso. Se podría hablar mejor del ARPU de los distintos modelos, que tampoco es el mismo para todos, todo el tiempo, amén de otras muchas cosas.

Solo tienes que usar la lógica para saber el margen aproximado comparando con cualquier otro producto del mercado, los productos complejos tienen mucho margen al cabo de un tiempo, y muy poco o ninguno al principio, pero eso es muy dificil de conseguir, y mas difícil de perpetuar, y el caso Rolex es muy significativo en esto.

Un negocio y un sector no es algo estático, la toma de una referencia de coste en un momento del producto, o de su ARPU, solo vale para considerar el estado temporal del producto a lo largo de toda su vida útil. No hay ninguna medida del coste total a lo largo de toda la vida util de un modelo de reloj, salvo cuando se deja de fabricar o sale de la linea, y es un cálculo muy aproximado, solo hay medidas temporales de esto, empieza su vida útil con márgen negativo para terminar siendo positivo, dependiendo del tiempo de vida úitil en el mercado, puede ser muy grande o inexistente, y varía en cada modelo, depende del también del número de unidades fabricadas y vendidas a lo largo de toda la vida util del mismo en el mercado.

El coste de un modelo de Rolex recién salido al mercado, con diseño nuevo, movimiento nuevo, publicidad nueva, y pocas ventas, es mucho mayor que su precio, si lo repercutes en esas pocas unidades, a partir de ciertas ventas y producciones, puede pasar a ser positivo, pero vuelve a decrecer cuando las ventas bajan y los stocks suben, o cuendo es preciso renovar su proceso de producción.

Si todo fuese extrapolar los costes en un momento dado al precio de venta, y este márgen fuese muy alto, existirían mil empresas con el modelo de negocio de Rolex y productos similares, y todo el mundo puede comprobar que no es así. luego de esto puedes inferir las conclusiones que necesitas para hacerte una idea.

La pregunta pués no tiene sentido, porqué no tiene una respuesta unica sin considerar otras muchas variables.

Una cosa solo vale lo que la gente esté dispuesta a pagar por ella, lo que le cueste al que lo fabrique, es algo que solo le atañe a el, el mercado es muy sabio y premia la calidad y la excelencia con el precio y la demanda, y esto ni es barato, ni es sencillo, cuando esto ocurre hay miles de productos entrando en esa competencia y bajando los precios y los márgenes, nadie que entienda minimamente puede establecer correlación ninguna al tenor de las respuestas que cada uno pone sin mas criterio que su propia opinión y sus propios prejuicios.

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