• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cuanto cuesta fabricar un Rolex??

  • Iniciador del hilo serenimus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No hombre,deja que luego me llegan privados extraños poniendome a parir y de perjudicar al Sistema global Skynet y cosas así...
Ya me ha pasado...:D:D

Lo que tengo siempre presente es el comentario del revuelo provocado por un ex trabajador de Doxa resentido con la vida y con la firma por diferencias que no recuerdo ni se dijeron pero que causo un largo debate en algunos sitios y al final quedo en nada como siempre.

Realmete quedó o se puso como una pataleta de un trabajador cabreado y despedido...pero nunca me olvido de un comentario leido hecho por el CEO de esa firma cuando intercambió correos con el y este los publicó en un foro...8o y se armo la de dios...ya que toco el tema tambien del swiss made e incluso se comento todo lo que se hacia en suiza y lo que no...(eso es otro tema)

...entre el intercambio de correos entre ambos y la discusion,habia uno del CEO en donde le decia entre otras cosas,"que que demonios pretendia...si queria que pusiera al publico o que le dijese a la gente que el coste de un dial era de unos pocos céntimos de euro..."algo así,no recuerdo las palabras literales...
...al final como digo,la aficion es como el amor...ciego muchas veces y nosotros mismos preferimos no saber la verdad...o volver la cabeza a otro lado,y eso fue lo que paso en este caso...ya hace un añito o dos de eso.

¿Cómo puede Roland Kemmer(ex ingeniero de Fricker) hacer relojes Made in Germany con Etasa suiza y venderlos a 275 dólares..
?...cuanto le habra salido hacerlo?...solo ellos lo saben;-)

4450372554_d0b2d38452_b.jpg


Saludos!
 
Última edición:
  • #53
Yo sólo puedo hablar de la confección masculina, cuando trabajaba en los grandes almacenes "Printemps" como demostrador Yves St Laurent, que es lo mismo que vendedor salvo que perteneces a la marca y no a los grandes almacenes, tenía acceso a la tarjeta de los precios de coste, es decir a los precios que el Printemps le compraba la ropa a E.C.C.E que era el grupo que tenía las marcas y la distribución de St Laurent, Kenzo, Eden Park etc... (que no coste de confección, que eso era secreto) con lo que un traje Yves St Laurent de precio al público en unos 600€ (año 2001) lo podía adquirir por apenas 180€, ya que como trabajador, te daban 2 trajes al año gratis (por parte del E.C.C.E) pero podías adquirir con la tarjeta precio coste del Printemps lo que querías con una máximo de 10 prendas al año, con lo que cuando habían las grandes rebajas, los grandes almacenes siempre ganaban dinero...y mucho.




No hombre,deja que luego me llegan privados extraños poniendome a parir y de perjudicar al Sistema global Skynet y cosas así...
Ya me ha pasado...:D:D

Lo que tengo siempre presente es el comentario del revuelo provocado por un ex trabajador de Doxa resentido con la vida y con la firma por diferencias que no recuerdo ni se dijeron pero que causo un largo debate en algunos sitios y al final quedo en nada como siempre.

Realmete quedó o se puso como una pataleta de un trabajador cabreado y despedido...pero nunca me olvido de un comentario leido hecho por el CEO de esa firma cuando intercambió correos con el y este los publicó en un foro...8o y se armo la de dios...ya que toco el tema tambien del swiss made e incluso se comento todo lo que se hacia en suiza y lo que no...(eso es otro tema)

...entre el intercambio de correos entre ambos y la discusion,habia uno del CEO en donde le decia entre otras cosas,"que que demonios pretendia...si queria que pusiera al publico o que le dijese a la gente que el coste de un dial era de unos pocos céntimos de euro..."algo así,no recuerdo las palabras literales...
...al final como digo,la aficion es como el amor...ciego muchas veces y nosotros mismos preferimos no saber la verdad...o volver la cabeza a otro lado,y eso fue lo que paso en este caso...ya hace un añito o dos de eso.

¿Cómo puede Roland Kemmer(ex ingeniero de Fricker) hacer relojes Made in Germany con Etasa suiza y venderlos a 275 dólares..
?...cuanto le habra salido hacerlo?...solo ellos lo saben;-)

4450372554_d0b2d38452_b.jpg


Saludos!
 
  • #54
Creo que todo el mundo sabe que no vale lo que cobran por el, de la misma manera que sabemos que si no lo pagas no lo tienes, de modo que....
 
  • #55
Bien venido seas, llevas la razon es la pregunta de siempre de todos los que inician en el tema de relojes, y es logico que relaciones , el precio , el coste y la calidad, la verdad del precio de la fabricacion no sabe nadie, pero asi es , sale muy caros, y por mas caros que pongan la gente suelen comprar , es igual que la moda de ropa , hacen un bolso y ponen 5000€ y se compran , es la exclusividad , esper que este año va ver una subida del rolex espectacular.
 
  • #56
Es muy facil de saber. Mira un Rolex submariner vale lo siguiente: 300 la maquinaria, 200 la caja, 200 el armis, 200 el cristal, 500 euros en el personal que lo monta, lo repasa, lo revisa y el porcentaje que se lleva el que lo Certifica cronometro sin verlo. Llevamos 1200Euros. A ello hay que sumar el prestigio de la marca, el plus de exclusividad (una cantidad que se le suma para hacerlo mas caro para que no lo lleve todo el mundo) y el porcentaje en I+D de la marca. Aun asi te da la menos de la mitad de lo que vale. Pero es que en todas las marcas pasa lo mismo salvo los de nueva creacion como un Spring Drive que todavia no estan amortizados...
 
  • #57
¿Cuanto pesa una nube?, creo que eso es muy difícli de calcular, el tema es si vale lo que pagas o ¿no?, eso dependerá de la percepción de cada uno.
 
  • #58
Hola Serenimus, respecto a lo de hacer preguntas sobre Rolex u Omega, hazlas siempre que te dé la gana. Esto es un foro de relojes y al que no le guste que se vaya a uno de política. Hasta hoy 19 que yo sepa Rolex es un reloj.
Respecto al precio, te diré que pago 3 pavos por un kilo de tomates y a mi amigo recolector de Lora del Río no la dan más de 10 céntimos, y son productos de necesidad básica. El reloj es un capricho casi casi ridículo, sobre todo teniendo en cuenta lo que cuestan, así que creo que no debería mucho importarnos su coste de construcción.

AMEN :clap:
 
  • #59
15,20%

La cantidad de dinero que pagamos por un artículo de lujo sea un rolex, Ferrari, casa en la Riviera francesa, o bolso Louis Vuitton, es por la marca porque entre fabricación, marketing, y distribución, no sobrepasa el 50 % del articulo el otro 50 son ganancias. Por lo que me atrevo a decir que el coste de un rolex, omega, o panerai, es de un 15 20 % y por supuesto que ellos si saben el coste de fabricación y mano de obra de sus productos eso es clarísimo.

Muy interesante y real lo que dice el amigo menganito:Cheers:
 
  • #60
Y no quiero ni pensar en cual es el coste de una buena botella de vino, ahí si que puedes apagar e irte,

Pero vamos, que si bebes un buén Rioja o Rivera del Duero (que además es pa mearlo) es por que puedes, y si no, agüita del grifo, que es mu sana :D:D:D:D:D
 
  • #61
Rolex es Rolex

Queramos o no, estamos imbuidos en una gran sociedad de consumo que proyecta sobre nosotros un gran afán de superación, nos influyen de manera subconsciente, nos gusta parecernos, y nos apetece, lo que llevan nuestros idolos sociales o deportivos, que han alcanzado altos niveles de éxito en su trabajo u ocupación: peinados, marcas de ropa, coches, relojes, etc.
Es cierto que esta marca ha forjado su calidad y fiabilidad gracias a unos magníficos calibres manufacturados con unos excelentes acabados, que han llevado a que hoy tengan varios modelos, más que acreditados y amortizados, por la cantidad de años que llevan en el mercado, pero también es verdad que mantener ( son de los pocos relojes que mantienen sus piezas por gran cantidad de años) y que actualizar una infraestructura y un marketing de una marca de prestigio como Rolex, cuesta lo suyo y no siempre la tenemos en cuenta al percibir el precio real de un Rolex (no todas las grandes marcas lo hacen).
¿Qué importa lo que cueste fabricarlos?. ¿Nos gustarían los Rolex, si no lo portasen ciertos personajes públicos, deportistas de élite, etc.., (muchos de ellos regalados por la marca para hacer publicidad) y que consciente o inconscientemente queremos imitar?, o ¿si no lo vieramos en las vallas publicitarias de todo el mundo?, o ¿si no patrocinasen grandes eventos deportivos como: grandes torneos de tenis (Wimbledon), de golf, de automovilismo, etc? o ¿si no nos lo recordasen constantemente en los anuncios publicitarios de grandes medios de comunicación a nivel mundial?, etc...
Todo ello sin tener en cuenta, lo que cuesta mantener un departamento (I+D) para crear modelos o piezas innovadoras que aumenten su calidad ya que, lógicamente, lo necesitan para seguir en la brecha, independientemente del metal o los brillantes con los que estén construidos.
Todo lo expuesto anteriormente tiene un precio nada despreciable, que nunca pensamos que estén incluidos en el precio final de artículo de esa marca y que indudablemente contribuyen a mantener su prestigio y su "selecta" clientela.
Por eso, en muchos casos, se desea tener un rolex como símbolo de haber alcanzado un cierto nivel, un cierto estatus en la vida además de poseer un trozo de una gran historia relojera.
Como han dicho por aquí hasta la saciedad, es muy dificil, por no decir casi imposible, saber el precio o coste real de algo así, ya que cuando lo compras, hay que pagar todo eso, pero EMHO creo va más allá, ya que algo con lo que indudablemente juegan los responsables de marketing de una gran marca como esta es: ¿qué cuesta la satisfacción de mostrar el haber alcanzado el nivel social como para llevar un Rolex (o cualquier otra marca como "signo de éxito personal") con la suficiente dignidad?, y si tienes en cuenta esto: ¿Cuánto debería costar un Rolex?.
Probablemente, de todo ello se deriva la archiconocida frase de "Rolex es Rolex", pocas marcas relojeras (por no decir ninguna) te podrá dar todo esto y por eso se paga también el sobrecoste entre el precio de fabricación y el coste PVP final.

:umbrella::umbrella::umbrella:

Salu2
Fordham
 
Última edición:
  • #62
Una bici, 120€
Un bocata, 3€
Tener un Rolex, no tiene precio.
 
  • #63
Hay ciertas marcas, a las que hay que mirar por lo que valen, no por lo que cuestan.
alanlad
 
  • #65
Tema espinoso que como se dice al principio del post solo marearemos la perdiz, las cosas valen lo que valen o lo que que se quiera pagar por ellas.
 
  • #66
ºlos otros dias fui aValladolid invitado a una fabrica de implantes dentales de los cuales coloco y las maquinas que los fabrican fueron compradas a ROLEX ,s decir fabrican miles de relojes de los cuales yo tengo un par y luego venden las maquinas pra fabricar implantes de titanio,te puedo asegurar que las maquinitas pueden costar millones de €€€€ de segunda mano
 
  • #67
Seria algo asi en promedio:

500 euros el movimiento, pulsera, tapas y cristal) + el. costo del metal (segun el caso) + 200 de mano de obra + 100 de marketing + 50 del empaque.

La magia de las economias de escala.
 
  • #68
Una bici, 120€
Un bocata, 3€
Tener un Rolex, no tiene precio.

Yo tengo una bici que cuesta lo que un rolex...

Y por ahí he visto un bocata con carne de ternera Kobe y foie que valía un riñon también :whist::

Y en todos estos casos es discutible si valen lo que cuestan. Lo que está claro es que cuestan lo que cuestan, porque hay quien lo paga...
 
  • #69
Ya veo que eres nuevo, porque aqui es mejor no hablar de temas que despierten los sentimientos fanaticos y uno de ellos es el valor de los Rolex.... creo que ya te has percatado de eso ¿no?.
 
  • #70
La diferencia es mínima. 1 ó 2 euros a lo sumo.
 
  • #71
Yo tengo una bici que cuesta lo que un rolex...

Y por ahí he visto un bocata con carne de ternera Kobe y foie que valía un riñon también :whist::

Y en todos estos casos es discutible si valen lo que cuestan. Lo que está claro es que cuestan lo que cuestan, porque hay quien lo paga...

Estoy contigo, eso parece.
 
  • #72
En mi opinión, el que una marca como Steinhart pueda hacer un reloj de apariencia idéntica a un Rolex, con su calibre ETA suizo, su cristal de zafiro, su acero inoxidable de calidad, su corona roscada, hermético y sumergible a 300 metros, superluminova en los índices, etc. por 390 euros y aún así gane dinero, da por lo menos para reflexionar...

Antes de que muchos me despellejeis, aclaro que nada más lejos de mi intención que comparar un Rolex con un Steinhart... es obvio que es comparar el más exclusivo foie con una lata de La Piara, pero... ¿está justificado que el precio de uno sea 20 veces superior al del otro?

¿Cuánto estás pagando por "intangibles" que no se reflejan de manera directa en el reloj que tienes en la muñeca?: el prestigio, el marketing, el pago de acontecimientos publicitarios, el mantenimiento de boutiques exclusivas, el margen a distribuidores... Está claro que todo eso hace que Rolex sea Rolex y no sea Steinhart, pero... ¿hace mejor el reloj que llevas en la muñeca o realmente te hace sentir mejor a tí por llevar algo más exclusivo? Pues claro, un poco de todo...

En fin, ya se que es un tema espinoso y de verdad que no quiero provocar la indignación de nadie... es solo una reflexión...
 
  • #73
Pues claro hombre. En los años '90 costaba un vaso de vidrio 25 pesetas y ahora te sale por un euro. Que alguien me explique las innovaciones técnicas de tan preciado continente.
Todo ha multiplicado su precio, y en el tema caprichos es donde menos puede uno quejarse.

lostlink.jpg

Las botellas de Bling H2O contienen 380 ml. de agua y cuestan entre 50 y 70 euros. Algo tendrá el agua cuando la bendicen.
De todas formas... contra el vicio de pedir, la virtud de no dar. Si te gusta y puedes, te lo compras, si te parece caro o abusivo el precio comparado con ¡¡¡"otros"!!! ya sabes :whist:::whist:::whist:::whist::
 
  • #75
jejeje

Noooo, este es del anuncio de mastercard, te has equivocao de programa

:laughing1: que ganas ahí de comenzar una carnicería relojil aquí.

También me parece interesante mencionar aquí que marcas como patek son muchísimo... más caras que rolex y infinitamente menos famosa. De hecho la mayoría de los que conocen patek en este foro es por el mismo foro en si a diferencia de rolex, interesante para reflexionar saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie