• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cuanto cuesta fabricar un Rolex??

  • Iniciador del hilo serenimus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Esa es una de las razones por las que, además teniendo en cuenta que apenas han gastado en nuevos moldes (pues mantienen sus modelos prácticamente inalterados) y con la cantidad de modelos que han vendido, me sorprende el precio que tienen. Su razón tendrán, imagino, pero aunque pudieran tener más gastos derivados de la producción que otras marcas (que no lo sé), eso no quita para que uno se dé cuenta de que están sobretasados (como muchos otros, vale, pero este también).
 
  • #27
Pues claro hombre. En los años '90 costaba un vaso de vidrio 25 pesetas y ahora te sale por un euro. Que alguien me explique las innovaciones técnicas de tan preciado continente.
Todo ha multiplicado su precio, y en el tema caprichos es donde menos puede uno quejarse.
 
  • #28
Esa es una de las razones por las que, además teniendo en cuenta que apenas han gastado en nuevos moldes (pues mantienen sus modelos prácticamente inalterados) y con la cantidad de modelos que han vendido, me sorprende el precio que tienen. Su razón tendrán, imagino, pero aunque pudieran tener más gastos derivados de la producción que otras marcas (que no lo sé), eso no quita para que uno se dé cuenta de que están sobretasados (como muchos otros, vale, pero este también).

Hombre, igual Rolex ha encontrado el cojo utillaje y no tienen que renovarlo. En las industrias donde yo he trabajado cada utillaje tiene un número de usos y tras esos usos hayq ue tirarlo y fabricar uno nuevo... pero bueno como Rolex es especial igual sus utillajes no se desgastan ni se estropea su maquinaria.

En la web de Rolex hay unos videos donde se ve que siguen fabricando con maquinaria de casi 100 años de antigüedad
 
  • #29
Es muy fácil saber cuanto cuesta fabricar algo.Coge las cuentas de por ejemplo Rolex y divides el beneficio por el total de ventas y te dará un % ese es el porcentaje de beneficio que tiene Rolex. Si haces la cuenta veras que normalmente suele estar al rededor de entre un 3% y un 10%, ahora bien esto no tiene nada que ver con el precio que tu pagas en la tienda que está influido por otros costes adicionales.
Hacer esto de vez en cuando es divertido pues ves que verdaderamente los márgenes hoy en día son muchísimo más pequeños que hace 10 años y muchiiiiisimo mas que hace 40 se ha cambiado margen por volumen y así hace 40 años márgenes de 20,30% eran habituales hoy márgenes superiores al 3% son escasísimos.
Antes de criticarme por favor echar la cuenta de alguna empresa, es fácil encontrar los datos en Internet.
 
  • #30
Pues claro hombre. En los años '90 costaba un vaso de vidrio 25 pesetas y ahora te sale por un euro. Que alguien me explique las innovaciones técnicas de tan preciado continente.
Todo ha multiplicado su precio, y en el tema caprichos es donde menos puede uno quejarse.

Ya, bien. Pero la cuestión es que uno no se lleva las manos a la cabeza por pagar 141,386 pesetas más por un vaso, pues estamos hablando siempre de cantidades muy pequeñas y asumibles (a no ser que un vaso costase 10 €, ya que aún siendo un gasto 'asumible' pero no lo es en este caso para un vaso), sino que un reloj de oro de costar al cambio de hoy 600 € hace unas cuántas décadas a pasar a costar unos 5.000 € -y más- a día de hoy (en la época de mis padres el reloj de pedida era uno de oro y se podía perfectamente pagar con el sueldo de un mes incluso menos), pues la cosa ya irrita vamos... Cieeeeerto, el oro ha subido, pero no en una proporción tan salvaje como para justificar el aumento. Creo, sinceramente, que todo en general está muy sobretasado y en parte por el gasto del nivel de vida, no cuesta fabricar hoy lo mismo que se fabricaba hace treinta años, ni siquiera considerando el tipo de cambio a día de hoy, a sumar el mayor beneficio que todas las empresas buscan, etc...
 
  • #31
A ver suso, evidentemente la maquinaria tiene un uso para un número limitado de piezas, eso es evidente, pero lo que digo es que Rolex las amortiza mucho más que otras marcas porque apenas renuevan sus modelos, mientras que otras renuevan su catálogo casi anualmente, lo que significa que tienen que comprar maquinaria nueva cada año...
 
  • #32
El tema está claro como el vaso de vidrio, pero insisto en que el relojeril es un ámbito en el que ruboriza quejarse de precios, ya que es de una innecesidad sublime. Habiendo fondas a 30 leños la noche, uno no puede quejarse de que le han cobrado 600 en el Hilton...
 
  • Me gusta
Reacciones: Rubikon___
  • #33
A ver suso, evidentemente la maquinaria tiene un uso para un número limitado de piezas, eso es evidente, pero lo que digo es que Rolex las amortiza mucho más que otras marcas porque apenas renuevan sus modelos, mientras que otras renuevan su catálogo casi anualmente, lo que significa que tienen que comprar maquinaria nueva cada año...

¿cuantas unidades fabrica Rolex con cada utillaje? porque igual resulta que con al cantidad de unidades que fabrica Rolex, tiene que renovar anualmente o con mayor frecuencia los utillajes...

En definitiva que como nadie lo sabe, para lo que sirven este tipo de hilos es para poner a parir a tal o cual marca... y como Rolex es la más exitosa en el mercado, es la más expuesta a estas críticas.

En fin que os lo paséis bien poniéndola a parir. El mercado opina de otra manera.
 
  • #34
Jejee... Muy cierto. Esa es mi manera de verlo, por eso he comentado en uno de mis hilos que lo que hay que ver al final es si a uno le compensa o transmite lo suficiente un reloj como para desembolsar lo que piden por él, lo valga o no lo valga. Y ya está, no hay que darle más vueltas al asunto.
 
  • #35
Gacias de nuevo por vuestros comentarios,

la verdad es que mi Vostock, si que es una autentica maravilla en cuanto a la relación
calidad-precio.

espero poner algunas fotillos algun día:D

Saludos
 
  • #36
Sobresaliente!!!
 
  • #37
Quien se pica ajos come, no nos dejemos llevar tanto por la pasion que sino vamos a tener que prohibir hablar de relojes como de politica...

Seguramente los costes de fabricacion seran alrededor del 20 y pico %. Segun razonamientos anteriores, y de otros hilos, de otros foreros.

Hay que preguntar de todo en el foro, no te cortes.

Saludos.
 
  • #38
Me resultan curiosas las respuestas de que no se sabe o no se puede saber. No lo sabremos nosotros, el 99,9% de la gente, pero la empresa cómo no va a saber lo que saca de cada reloj :huh:, o al menos una ganancia media.

Si nos ponemos a pensar en materiales supongo que sería una cantidad irrisoria del precio, pero si ya nos metemos con el coste de I+D y de marketing (al igual que en el resto de marcas) ya puede elevar su precio (al menos del coste de los materiales).
 
  • #39
da lo mismo lo que cueste, la cuestion es lo que se paga. y si no te interesa pues compra casio.
 
  • #40
El precio casi nunuca está justificado y menos en articulos de lujo, pues precisamente por ese motivo, cada uno paga por prestigio de marca,no por la justificación de su precio pues sería irracional.
 
  • #42
EL beneficio para ser rentable debe ser mayor, el coste de fabricacion nunca debe ser mayor al 15% o 20% pq no todo es fabricar el reloj, estoy seguro que los mayores costes de rolex no es la fabrica sino el marketing.


Si sólo fabricasen uno, sería muchiiiiisimo más caro del precio que tienen, pero si fabrican muchos, el coste de producción baja por unidad; se dividen entre las unidades vendidas, hasta que los costes de maquinaria, diseño, implantación están amortizados. Luego se le añaden los costes de materil y distribución, y tienen el coste final, que no el precio. Calculo yo, que por la unidades vendidas y el tiempo que llevan en el mercado, tendrán un beneficio antes de impuestos del 40-60%.
 
  • #44
yo si lo se , pero no puedo deciroslo ............::bones:: por que tendria que mataros.
 
  • #45
Yo se de buena mano cuanto se le gana a un Rolex (u otros relojes de precio alto o medio) vendido en tienda...(fabricarlo no se,es mas dificil como has dicho)por supuesto,por alguien que lo hace y se dedica a eso;-)...pero partiendo de ahí,y por descarte,tampoco hay tanta ciencia,eso es algo que sí se sabe bien... de todo lo que hay y todos los que estan,detras de un producto(como si es una camisa o un perfume) que llega al consumidor se puede deducir un poco o aproximarse...

Evidentemente,no lo voy a poner:pardon:

¿Exacto?lo digo sinceramente,ojala y espero nunca se sepa;-),lo digo por la salud del corazon de algunos...o mia:D
Me refiero ya a todos los relojes en general...

Saludos:Cheers:
 
Última edición:
  • #46
Yo se de buena mano cuanto se le gana a un Rolex (u otros relojes de precio alto o medio) vendido en tienda...(fabricarlo no se,es mas dificil como has dicho)por supuesto,por alguien que lo hace y se dedica a eso;-)...pero partiendo de ahí,y por descarte,tampoco hay tanta ciencia,eso es algo que sí se sabe bien... de todo lo que hay y todos los que estan,detras de un producto(como si es una camisa o un perfume) que llega al consumidor se puede deducir un poco o aproximarse...

Evidentemente,no lo voy a poner:pardon:

¿Exacto?lo digo sinceramente,ojala y espero nunca se sepa;-),lo digo por la salud del corazon de algunos...o mia:D
Me refiero ya a todos los relojes en general...

Saludos:Cheers:

Creo que en su día se dijo que rondaba el 10% (el coste de fabricación digo) de media.
 
  • #47
Anda, Cestommek, no te hagas de rogar. Danos una pista, aunque luego acabemos::bash::::bash::::bash::.
Al final es como todo. ¿te gusta y tienes la pasta? Pues a por ello.
 
  • #48
Calculo yo, que por la unidades vendidas y el tiempo que llevan en el mercado, tendrán un beneficio antes de impuestos del 40-60%.

Ya les gustaria a ellos ganar entre el 40 y 60% de su facturacion. Eso es una verdadera locura. En los años buenos, los dos grandes grupos relojeros, Swatch y Richemont andaban entre el 21 y el 23%.
 
  • #49
Bienvenido al foro, efectivamente, la pregunta puede dar lugar a malentendidos, y más si cabe que prefieres Omega, quizás ya que te gustan, la pregunta debería haber ido encaminada en cuanto cuesta fabricar un reloj Omega ;-), pero al igual que para Rolex nadie lo sabe.

Saludos,

¡OJO!, entre Rolex y Omega hay una diferencia importantisima. Omega pertenece a Swatch Group, que es una empresa cotizada, y por tanto tiene que hacer publicos sus numeros. En su web puedes encontrar informes trimestrales y anuales, con todas sus cifras. Rolex no es una empresa cotizada y por tanto no tiene obligacion de hacerlos publicos. De hecho, sus cifras son una incognita.

lostlink.jpg


Estudiando los datos publicados en el enlace que te he puesto, se podria llegar a saber el coste de produccion en todas las marcas del grupo.
 
  • #50
¿cuantas unidades fabrica Rolex con cada utillaje? porque igual resulta que con al cantidad de unidades que fabrica Rolex, tiene que renovar anualmente o con mayor frecuencia los utillajes...

En definitiva que como nadie lo sabe, para lo que sirven este tipo de hilos es para poner a parir a tal o cual marca... y como Rolex es la más exitosa en el mercado, es la más expuesta a estas críticas.

En fin que os lo paséis bien poniéndola a parir. El mercado opina de otra manera.

Es exactamente lo mismo (o parecido) que he dicho yo en el foro de grafos refiriéndome a Montblanc. Yo no la pongo a parir, de hecho tengo un Explorer II, si bien me parece una marca sobretasada (como muchas otras).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie