• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuáles son los 5 mejores relojes calidad/precio?

  • Iniciador del hilo Alvaro N.A
  • Fecha de inicio
  • #26
Como se ha comentado, al leer el titulo, se me ha venido el Khaki Field a la cabeza sin pestañear. para mi estaría muy arriba en esta quiniela si no arriba del todo.

El Orient Mako 3 (kamasu) no lo tengo, pero en reviews lo ponen muy bien. Nunca me lo he probado, pero pinta bien
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Apostol
  • #27
En mi opinión, el Casio MDV106 Marlin o el 107. No se me ocurre otro reloj con aspecto de "de verdad" (Diver de acero, duro y bien acabado) por 70 Euros.
También el PRX cuarzo, por 250 Euros, una pasada.
 
  • Me gusta
Reacciones: David Bio, Juanin, Andonilo y 2 más
  • #28
Mi kamasu verde me parece una pasada para lo que costó!! Luego cualquier Casio f o incluso el del decathlon!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: David Bio
  • #29
Dentro de relojes economicos, destacaria por su relacion calidad precio

. Orient Bambino
. Orient Mako varios
. Citizen ecodrive varios
, Seiko 5 military

Por encima en precio
. Hamilton Kaki
. Tissot Pw 80 en sus diversos modelos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Apostol, David Bio y Silmegil
  • #30
con el F91 se acabó todo... :laughing1:
Puestos así hasta el microondas te da la hora, mira a tu alrededor y verás muchas cosas que dan la hora. No hay nada más económico que eso, ni el F91 se salva
 
  • #31
Difícil, muy difícil. Venga voy a poner 5 por diferentes rangos de precio:

1. Menos de 100€ : Casio Marlin
2. Menos de 300€: Citizen Tsuyosa
3. Menos de 500€: Seiko Prospex Samurai
4. Menos de 800€: Tissot PRX
5. Menos de 1.000€: Certina DS Action

O al menos estos son cinco que yo compraría...
 
  • Me gusta
Reacciones: Apostol, Hondita, guille101 y 6 más
  • #32
Buenas, a ver si alguien me puede echar una mano. Estoy pensando en comprarme un orient, pero que me recomendaríais, el kamasu o el mako. No sé qué diferencias hay entre ellos menos la del dinero que el mako cuesta 200€ más... valen la pena? Tengo un amigo que me vende el mako a 250€...
Por otro lado, orient es mejor que san martin? os gastaríais 250€ en una marca japonesa que no tiene tanto sustento como seiko, por ejemplo?
Qué pensáis? Hemos de romper un poco con estos perjuicios?

GRACIAS
 
  • #33
Buenas, a ver si alguien me puede echar una mano. Estoy pensando en comprarme un orient, pero que me recomendaríais, el kamasu o el mako. No sé qué diferencias hay entre ellos menos la del dinero que el mako cuesta 200€ más... valen la pena? Tengo un amigo que me vende el mako a 250€...
Por otro lado, orient es mejor que san martin? os gastaríais 250€ en una marca japonesa que no tiene tanto sustento como seiko, por ejemplo?
Qué pensáis? Hemos de romper un poco con estos perjuicios?

GRACIAS
Kamasu y Mako es lo mismo, antes se llamaban Mako y desde el Mako 3 se llaman Kamasu.

A mi 250 euros un Mako / Kamasu me parece caro.

Lo del sustento no se que quieres decir, Orient es una marca buenísima y súper conocida en nuestro mundillo. Fuera de él, la gente solo conoce Lotus y Apple Watch así que pasando.

Lo de Orient vs San Martin dependerá del modelo, yo creo que San Martin tiene mejores acabados de caja y biseles, pero Orient tiene diseños propios en vez de ser un copia pega chino, y encima Orient tiene calibre manufactura vs un Seiko NH 35 de San Martin que lo monta cualquier reloj churretoso

Compra el reloj que te guste, y entre San Martin y Orient me quedo Orient, y entre Seiko y su sobre precio actual me quedo Orient

Ah y el amigo ese del Mako por 250 revisa el apelativo de amigo 😆
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissM, MAMMAM y Manuejg87
  • #34
Es una pregunta muy abierta.
Y a continuación podemos preguntar, ¿comparado con qué?
Me refiero que incluso un Rolex Datejust u Omega SM, por poner un ejemplo, son buenos relojes por calidad-precio, con movimiento y acabados top, si los comparamos con otros que quintuplican o sextuplican su precio.
Si no ceñimos a relojes asequibles por la mayoría todos los mencionados entran en ese rango.
 
  • #35
1.jpg

POR 73 EUROS, AUTOMATICO DE SEIKO, SUMERGIBLE 200MTS Y 3 AÑOS DE GARANTIA
 
  • Me gusta
Reacciones: antused
  • #36
Parece que sea tabú nombrar la relojeria china, y siguiendo fielmente el titulo del post, deberia ser exclusivamente patrimonio suyo. Steeldives, paganis sanmartines, sugees etc arrasan.........
 
  • Me gusta
Reacciones: Yamcha y secihe
  • #37
preorder_casio_edifice_slim_se_1702447536_81f18632_progressive.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime, antused, SwissM y 7 más
  • #38
Parece que sea tabú nombrar la relojeria china, y siguiendo fielmente el titulo del post, deberia ser exclusivamente patrimonio suyo. Steeldives, paganis sanmartines, sugees etc arrasan.........
Relojes de hacendado caca
1000009041.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #39
Como afortunado poseedor de un Tsuyosa y un Kamasu II, no puedo estar más de acuerdo con los compañeros que los han nombrado!

IMG_0663.jpeg

IMG_0634.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: antused, Ossete, MAMMAM y 4 más
  • #40
Orient Mako/Kamasu
Hamilton Khaki Field Auto
Longines Conquest Auto
Tissot Gentleman
Certina DS Action
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: antused
  • #41
Hola foreros,

Cuáles creéis que son los mejores relojes calidad precio del mercado actual?

NO marcas

TOP 5 RELOJES
Cualquier Seiko 5
Cualquier Citizen promaster ecodrive
Cualquier Certina DS
Casio Marlin Duro
Cualquier vostok Amphibia
 
  • #42
Pues para mi, creo que no está dicho, el moonswatch, por el precio que tiene, quizas debería estar
 
  • #43
Y sino...Casio GA2100
 
  • #45
Longines Hydroconquest 41 ceramico
Certina DS action
Tudor black bay 58
Nomos club sport
Cualquier pagani desing😂
 
  • #47
Hola foreros,

Cuáles creéis que son los mejores relojes calidad precio del mercado actual?

NO marcas

TOP 5 RELOJES

Emo es prácticamente imposible realizar un ranking al respecto y mucho menos reducirlo a una cifra tan escasa como 5 relojes. ¿Por qué?, porque esa relación que comentas se fundamenta, en un porcentaje elevado, en apreciaciones subjetivas y, como todos sabemos, “para gustos se inventaron los colores”. Es decir, mi apreciación de calidad puede ser muy diferente de la tuya, del mismo modo que el precio a considerar dependerá de la horquilla de precios en la que se mueve tu presupuesto, habrá quien no quiera/pueda gastar más de 300€ y quien quiera/pueda gastar cómodamente 3000€, de modo que dicha relación a perseguir será muy diferente.
Si a todo esto añadimos que el factor precio de esta relación se incrementa por meses, el reloj que antes podía considerarse con una buena relación calidad-precio al poco tiempo deja de tenerla.

Lamento no poder aportarte 5 relojes.
 
  • #48
Pues para mi, creo que no está dicho, el moonswatch, por el precio que tiene, quizas debería estar
Ummm no se, personalmente si hay que buscar relación calidad /precio me parece que se queda fuera, si, es un "acercamiento" al Omega, es una Estrategia comercial estupenda, estéticamente es muy bonito.....pero calidad la verdad es que no. Me parece que por 250€ tienes otros (por ejemplo un kamasu) que le barren en todos los aspectos (en cuanto a calidad me refiero)
 
  • Me gusta
Reacciones: cavolta
  • #49
Casio mdv107
Invicta promaster
orient mako 2
Cualquier casio edifice
Casio digital barato
 
  • #50
Tal vez un Cestrian diver con NH35 cristal de zafiro antireflectante superluminova de lumen y bisel cerámico por 120 euros lo llegué ver
 

Archivos adjuntos

  • 71f192otvCL._AC_UY580_.jpg
    71f192otvCL._AC_UY580_.jpg
    35,9 KB · Visitas: 11
  • Me gusta
Reacciones: antused
Atrás
Arriba Pie