• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre Rolex Submariner segunda mano

  • Iniciador del hilo Gargunza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Hola compañeros,

Soy plenamente consciente de lo polemico del asunto y quiero dejar bien claro que pregunto y por que.

La pregunta es: ¿el Submariner date mixto acero y oro azul, retiene el valor como el resto de modelos de la gama?

Para que quede claro, NO QUIERO REVENDER, NO VOY A REVENDER.

¿Porque lo pregunto?: tengo la oportunidad de comprar uno nuevo en CO, el modelo actual de 41 con el movimiento nuevo, estoy esperando un Pepsi que nunca llega y este modelo me gusta mucho tambien, tengo que decirles algo ya, porque como imaginais hay uno solo y va a durar nada y menos.

Pero justo ahora estoy mirando casa, ya tengo alguna que seguramente presente oferta, hay reformas etc. por lo que aunque tengo ahorrado y puedo permitirmelo, podria ser que en unos meses necesite este dinero para poder comprar la casa o ampliar la reforma etc. ya sabeis que luego salen gastos de todas partes.

NO quiero especular, NO quiero ganar dinero, solo quiero tener garantizado que si lo necesitara podria relativamente rapido, recuperar lo que he gastado en caso de necesidad, o incluso un poco menos.

Espero que se entienda bien, no quiero una valoración y no es una venta encubierta ni nada parecido.

Gracias por adelantado a todos los que aport

Hola compañeros,

Soy plenamente consciente de lo polemico del asunto y quiero dejar bien claro que pregunto y por que.

La pregunta es: ¿el Submariner date mixto acero y oro azul, retiene el valor como el resto de modelos de la gama?

Para que quede claro, NO QUIERO REVENDER, NO VOY A REVENDER.

¿Porque lo pregunto?: tengo la oportunidad de comprar uno nuevo en CO, el modelo actual de 41 con el movimiento nuevo, estoy esperando un Pepsi que nunca llega y este modelo me gusta mucho tambien, tengo que decirles algo ya, porque como imaginais hay uno solo y va a durar nada y menos.

Pero justo ahora estoy mirando casa, ya tengo alguna que seguramente presente oferta, hay reformas etc. por lo que aunque tengo ahorrado y puedo permitirmelo, podria ser que en unos meses necesite este dinero para poder comprar la casa o ampliar la reforma etc. ya sabeis que luego salen gastos de todas partes.

NO quiero especular, NO quiero ganar dinero, solo quiero tener garantizado que si lo necesitara podria relativamente rapido, recuperar lo que he gastado en caso de necesidad, o incluso un poco menos.

Espero que se entienda bien, no quiero una valoración y no es una venta encubierta ni nada parecido.

Gracias por adelantado a todos los que aporteis.
Ahorra un poco más y ve a por el Sub.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y galunco
  • #78
arrea a por el
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #80
Honestamente, si estás pensando en que es probable que puedas necesitar el dinero, no deberías comprar ese reloj ni gastarlo en lo que no convenga. Si pasado el tiempo esos gastos indispensables quedan cubiertos y sigues teniendo esos ahorros, será el momento.

Quien se gasta un dinero en algo innecesario y al poco se le estropea el coche, necesita pasar por el dentista... y no puede pagarlos, es que lo anterior no podía permitírselo.
 
Última edición:
  • #81
La verdad es que visto el discurrir del hilo, el planteamiento inicial no acabo de entenderlo muy bien pero por lo que intuyo ni se me pasaría por la cabeza gastarme esa cantidad de dinero en un reloj en este momento. Pero cada uno somos un mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco, byReapers y unicoru
  • #82
Me parece una pregunta totalmente lógica...
Hace un tiempo que vengo creyendo que en los próximos años el Rolex mixto y, quizás, el oro se revalorizará más que el acero. La única razón por la que el acero tiene más tirón es por moda. Básicamente las modas van y vienen (y dependen mucho del marketing que haya detrás). Pero dejando de lado sentimientos, el oro es más caro que el acero y ahora mismo no se le valora como debería valorarse en la segunda mano. Con cosas como la salida del Explorer mixto de este año creo que progresivamente veremos el oro con mejores ojos.
Un saludo y suerte con la casa.
 
  • #83
Pensándolo mejor, dile a tu parienta que por ahora mejor no cambiar de casa, que está la cosa regular, y así te compras el reloj sin problemas; y si te llaman para el pepsi, te lo llevas también. Calcula lo que te vas a ahorrar de IBI, ITP, hipoteca y comunidad, y verás como te salen gratis los relojes
 
  • Me gusta
Reacciones: TINO0000, IVANON, abrosino y 1 persona más
  • #84
Precisamente se me presentó la posibilidad de comprar un sub mixto en el CO y pasé de el, ni siquiera quise ir a verlo.

Que me quedaré sin mi sub en acero? Posiblemente, pero el mixto no era el reloj que yo quería..

Si vas a gastar una cantidad importante de dinero yo me lo plantearía, antes que pensar en revender, quizá es mejor no comprar.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #85
Pues no estamos ayudando al OP. Ha preguntado si ese mixto mantiene su valor o pierde poco en reventa y le estamos dando lecciones de vida que, no solo no ha pedido, sino que ha dicho en varias ocasiones que no es lo que pregunta.
En fin, mentamos Rolex y precios, y ya la tenemos montada.
Y para no caer en el mismo error que critico, creo que ese mixto tiene menos liquidez que los modelos de acero, pero no tanta iliquidez como para hacerte un roto.
 
  • Me gusta
Reacciones: guille101
  • #86
Pues si se me permite mostrar mi punto de vista.
Cómpratelo y disfrútalo, que la vida son dos días.
No le des mas vueltas.
 
  • #87
Desde mi punto de vista, no creo q se revalorice, de hecho perderá, suelen tenerlo en el ECI de Castellana, y el sea dweller tb mixto…
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #88
En el ultimo año he comprado en ese CO, 2 omegas, 1 Panerai, 1 Heuer Monaco, 1 B&R Ceramico y 1 Tudor BB y 1 Oris Aquis, hoy mismo he cerrado un Omega Aqua Terra y un Breitling B09 Pistacho añadir a todo lo anterior.

Si todo eso es cierto, y no soy yo quién para dudarlo, un reloj más por 13.600€ es un "pellizco", significativo, pero solo un "pellizco", comparado con el monto total de este año así que, en términos generales, estás económicamente "igual" tanto con el Submariner como sin él.

Ahora bien: no esperes vender un mixto con la misma agilidad con la que venderías un modelo de acero, ni de lejos. Por aquí mismo habrás visto solo en los últimos días a varias personas contando alguna variante de "quería un acero, me ofrecen un mixto y no me lo compro" y eso, nuevo y en el CO, lo que quiere decir dos cosas: la primera que, comparativamente hablando, la gente no tiene tanto deseo por los mixtos como por el acero (lo que afecta al precio) y la segunda, ¿por qué habrían de comprar de segunda mano lo que pueden comprar con cierta facilidad en el propio concesionario oficial? (lo que afecta, tanto al tiempo como al precio de venta). Si llegas a necesitar el dinero, cuenta con que no liquidarás ni en un mes ni en dos, a menos que vendas claramente por debajo del precio de mercado (y de lo que te costó). Muy probablemente, en cuanto a liquidez, podrías vender varios de esos otros relojes antes que el Submariner mixto.

Tienes el buscador de este foro que te ofrecerá información sobre ventas similares en los últimos tiempos, que quizá te sirvan de referencia.

Finalmente, nadie tiene bolas de cristal (no, al menos, que funcionen) y estamos hablando de tu dinero, no del de los demás.
 
  • #89
Desde mi punto de vista, no creo q se revalorice, de hecho perderá, suelen tenerlo en el ECI de Castellana, y el sea dweller tb mixto…
El SD mixto me lo probé hace unos días en ese ECI, y me gustó más de lo que pensaba. Iba buscando el sub mixto, perol final he optado por seguir esperando el sub en acero. Para comprar un reloj de ese precio hay que estar muy convencido, más aun sabiendo que se perderá dinero en caso de arrepentimiento, si hay alguna duda es mejor buscar otras opciones. Eso sí, antes que pagar el sobreprecio en el mercado gris me llevaría el mixto.
 
  • Me gusta
Reacciones: plaskin
  • #90
Hola compañeros,

Soy plenamente consciente de lo polemico del asunto y quiero dejar bien claro que pregunto y por que.

La pregunta es: ¿el Submariner date mixto acero y oro azul, retiene el valor como el resto de modelos de la gama?

Para que quede claro, NO QUIERO REVENDER, NO VOY A REVENDER.

¿Porque lo pregunto?: tengo la oportunidad de comprar uno nuevo en CO, el modelo actual de 41 con el movimiento nuevo, estoy esperando un Pepsi que nunca llega y este modelo me gusta mucho tambien, tengo que decirles algo ya, porque como imaginais hay uno solo y va a durar nada y menos.

Pero justo ahora estoy mirando casa, ya tengo alguna que seguramente presente oferta, hay reformas etc. por lo que aunque tengo ahorrado y puedo permitirmelo, podria ser que en unos meses necesite este dinero para poder comprar la casa o ampliar la reforma etc. ya sabeis que luego salen gastos de todas partes.

NO quiero especular, NO quiero ganar dinero, solo quiero tener garantizado que si lo necesitara podria relativamente rapido, recuperar lo que he gastado en caso de necesidad, o incluso un poco menos.

Espero que se entienda bien, no quiero una valoración y no es una venta encubierta ni nada parecido.

Gracias por adelantado a todos los que aporteis.
Yo lo compraría porque te gusta mucho y olvidandote de venderlo en muchos años porque palmarias pasta a corto, y quiero decir, que comprar con la duda de tener que venderlo no lo haría.
yo si lo compraría y probablemente en 3 años me lo planteé, pero para quedármelo de por vida aunque pierda valor a cort, lo que no tengo claro es si pagaría pvp… tendrá que llegar el momento.
si crees que no es el momento por la compra de la vivienda, prioriza lo important, los relojes son pasión y no necesidad.
 
  • #91
Gracias a todos por los aportes, veo que sigue habiendo mucho consejo sobre que hacer o que no hacer. Yo solo preguntaba sobre si mantenía valor, no tengo ninguna otra duda existencial :)

Yo además jamás haría una pregunta de este tipo, lo de: ¿me compro el reloj o espero y compro la casa?, son situaciones muy personales, nadie tiene toda la información y aun teniéndola es algo subjetivo y cada persona tendrá una opinión, de hecho yo no me atrevería a decirle a nadie tampoco que hacer.

La decisión ya se ha tomado y ejecutado, abriré hilo para presentarlo pero aquí os enseño ya algo:
20210621_171229.jpg

20210621_161041.jpg



Todo el mundo tiene sus gustos claro, pero para mi es absolutamente espectacular, como se suele decir las fotos no le hacen justicia. El acero con esfera negra siempre me ha dicho poco, por eso me gusta el Pepsi, por el toque de color.

La combinación de azul y oro me gusta mucho también. No es muy discreto la verdad, llama la atención por el color y el brillo, a quien no le guste esto, pues claramente no es su reloj.

Espero que lo herede mi hijo, pero estoy un poco mas tranquilo sabiendo también que en caso de necesidad no voy a perder gran parte de lo invertido, con un poco de suerte, nada.
 

Archivos adjuntos

  • 20210621_161045.jpg
    20210621_161045.jpg
    382,7 KB · Visitas: 20
  • Me gusta
Reacciones: advance, SALINT, abrosino y 2 más
  • #92
Una preciosidad compañero, disfrútalo mucho!!

La verdad es que esa combinación es muy bonita y te sienta muy bien

Cómo mola esa ilusión, me alegro mucho por tí...a la vez que me da un poco de envidia jeje

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Gargunza
  • #93
Si ya está comprado pues poca leche, pero está claro que el mixto no guarda igual su valor que el acero. Yo mismo vi un mixto hace un par de meses aprox en el córner de Rolex de Nuevos Ministerios. Creo que va “justito” para mantener su valor pero 100% seguro no estoy.

En relación a lo llamativo del reloj te diría que tuvieras cuidado, me han dicho en varios CO que, al menos en Madrid, se están incrementando los robos de relojes de lujo (especialmente Rolex). En Mallorca (tuve que ir a por mí Explorer II allí hace un par de fines de semana) me dijeron lo mismo.

En relación a la pregunta a mí me parece perfectamente hecha. Los relojes no son propiedad de los románticos, son de todos, si yo quiero comprar un Rolex porque guarda su valor o porque es una inversión a futuro (o para especular) estoy en todo mi derecho a hacerlo, faltaría más. Y si el compañero luego vende su Sub mixto por un 10% más de lo que le costó porque lo necesita o porque le da la gana, perfecto también.
 
  • #94
En mi opinión, no.
A poco que seas cliente, lo compras con descuento.
Ahora bien, si esperas 10 años supongo que no perderá.
Pero en los primeros año, si pierdes.
 
  • #95
Hola compañeros,

Soy plenamente consciente de lo polemico del asunto y quiero dejar bien claro que pregunto y por que.

La pregunta es: ¿el Submariner date mixto acero y oro azul, retiene el valor como el resto de modelos de la gama?

Para que quede claro, NO QUIERO REVENDER, NO VOY A REVENDER.

¿Porque lo pregunto?: tengo la oportunidad de comprar uno nuevo en CO, el modelo actual de 41 con el movimiento nuevo, estoy esperando un Pepsi que nunca llega y este modelo me gusta mucho tambien, tengo que decirles algo ya, porque como imaginais hay uno solo y va a durar nada y menos.

Pero justo ahora estoy mirando casa, ya tengo alguna que seguramente presente oferta, hay reformas etc. por lo que aunque tengo ahorrado y puedo permitirmelo, podria ser que en unos meses necesite este dinero para poder comprar la casa o ampliar la reforma etc. ya sabeis que luego salen gastos de todas partes.

NO quiero especular, NO quiero ganar dinero, solo quiero tener garantizado que si lo necesitara podria relativamente rapido, recuperar lo que he gastado en caso de necesidad, o incluso un poco menos.

Espero que se entienda bien, no quiero una valoración y no es una venta encubierta ni nada parecido.

Gracias por adelantado a todos los que aporteis.
Dadas las circunstancias yo guardaría el dinero por si lo necesito. Los relojes son una cosa secundaria que se compran cuando se tienen otras necesidades más que cubiertas. Es mi opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: plaskin
  • #96
Gracias a todos por los aportes, veo que sigue habiendo mucho consejo sobre que hacer o que no hacer. Yo solo preguntaba sobre si mantenía valor, no tengo ninguna otra duda existencial :)

Yo además jamás haría una pregunta de este tipo, lo de: ¿me compro el reloj o espero y compro la casa?, son situaciones muy personales, nadie tiene toda la información y aun teniéndola es algo subjetivo y cada persona tendrá una opinión, de hecho yo no me atrevería a decirle a nadie tampoco que hacer.

La decisión ya se ha tomado y ejecutado, abriré hilo para presentarlo pero aquí os enseño ya algo:
Ver el archivos adjunto 2255867
Ver el archivos adjunto 2255868


Todo el mundo tiene sus gustos claro, pero para mi es absolutamente espectacular, como se suele decir las fotos no le hacen justicia. El acero con esfera negra siempre me ha dicho poco, por eso me gusta el Pepsi, por el toque de color.

La combinación de azul y oro me gusta mucho también. No es muy discreto la verdad, llama la atención por el color y el brillo, a quien no le guste esto, pues claramente no es su reloj.

Espero que lo herede mi hijo, pero estoy un poco mas tranquilo sabiendo también que en caso de necesidad no voy a perder gran parte de lo invertido, con un poco de suerte, nada.
A mí personalmente es el sub que más me gusta ( junto con el oro blanco azul) y si encima no tiene tanta demanda pues mas no se puede pedir.
Disfrútalo mucho..
 
  • #97
No lo compres...esta claro q no es el momento
 
  • #98
Es muy bonito el escogido.
Demasiado cantoso u ostentoso o llamativo.
 
  • #99
Muy bonito. A mi cada vez más me gusta el Rolex submariner mixto.
 
  • #100
Pues a mí me parece un reloj muy elegante y equilibrado, llamativo pero no ostentoso. ¡Enhorabuena!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie