• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre Rolex Submariner segunda mano

  • Iniciador del hilo Gargunza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo no tengo ni idea... Pero lo que siempre entendí, era que los que mejor reventa tenían eran los acero.

Entiendo que con un mixto no mantienes su valor en la misma proporción que un acero. A ver que te dicen los expertos.

Suerte!
Pues claro que no...
 
  • #27
Mira que le damos vueltas a todo lo que huele a Rolex…
A ver:
El quiere el Pepsi pero no llega
Se le ha puesto a tiro otro…pero no le convence del todo…pero es eso o nada.
Se va a comprar casa y en caso de necesitar algo mas de liquidez (y al no ser el Pepsi deseado) lo ventilaría y quiere ver si le saldría muy mal el tema.
Si le llega el Pepsi este post no existiría…
¿Estoy en lo cierto?
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Jonanvi, mirumotoisao y 5 más
  • #28
De segunda mano se vende a mayor precio que el pvp. Así que no creo que pierdas dinero, eso sí, tardarás más en verderlo, pues están menos demandados y hay un montón en páginas como chrono24.

Lo dicho, perder, lo dudo.
 
  • #29
La respuesta correcta a la cuestión es "no comprarlo".

Sólo hace falta tiempo de asimilación.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Xvisperas, Superstar y 1 persona más
  • #30
Mira que le damos vueltas a todo lo que huele a Rolex…
A ver:
El quiere el Pepsi pero no llega
Se le ha puesto a tiro otro…pero no le convence del todo…pero es eso o nada.
Se va a comprar casa y en caso de necesitar algo mas de liquidez (y al no ser el Pepsi deseado) lo ventilaría y quiere ver si le saldría muy mal el tema.
Si le llega el Pepsi este post no existiría…
¿Estoy en lo cierto?
Pues entonces, si piensa en la posible venta de un reloj antes de comprárselo, que no se lo compre, y le deje el sitio a alguien que sí que lo quiere y sí que lo va a disfrutar, ¿sí o no? Que igual todo empezó por compras pensando en la venta y por eso Rolex a día de hoy está como está.
 
  • #31
Mira que le damos vueltas a todo lo que huele a Rolex…
A ver:
El quiere el Pepsi pero no llega
Se le ha puesto a tiro otro…pero no le convence del todo…pero es eso o nada.
Se va a comprar casa y en caso de necesitar algo mas de liquidez (y al no ser el Pepsi deseado) lo ventilaría y quiere ver si le saldría muy mal el tema.
Si le llega el Pepsi este post no existiría…
¿Estoy en lo cierto?
Hmm si tuviera el Pepsi, es cierto que no me iría a por este seguramente. Pero este me gusta mucho! El post existe principalmente por que se pone justo ahora a tiro uno de los modelos que me gustan y como sabemos es muy difícil hacerse con uno. Y es justo ahora que estoy metido en otros gastos, en principio me lo puedo permitir todo. Lo prudente obviamente es esperar a tenerlo todo resuelto y comprar (o no entonces) pero con estas piezas los trenes no pasan dos veces. Por eso solo confirmar que puedo comprar tranquilo en caso de imprevisto.

No entiendo que no se entienda, no pido opiniones sobre si es prudente o no, sobre si es sensato o no... la pregunta es "técnica" ¿este modelo retiene valor a medio plazo? eso es todo, me he preocupado en explicar bien el porque de la pregunta por que se que el tema es delicado

Pero da igual lo que uno se explique, parece que siempre va a haber cachondeito o paternalismo con este asunto, y agradezco todos los aportes, de verdad, pero la pregunta es muy simple y la respuesta también, y no es una cuestión de opinar subjetivamente o decir lo que uno piense... la pregunta es para aquellos que tengan cierta experiencia y puedan dar una respuesta basada en esa experiencia...

Opinión yo también tengo la mía y como hacemos todos es la que mas suelo valorar. Por eso pido información, no opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Swiss, Jonanvi y guille101
  • #32
No necesitas un experto, necesitas un adivino jajaja. Es una broma.
Si estuviera en tu caso no lo compraría y si aun con todo quieres comprarlo pues como te dicen mas arriba tendrás que valorar si soportaría una merma pequeña aunque pienso que si lo tienes bien cuidado y no una urgencia de efectivo creo que no perderías nada.
 
  • #33
La respuesta correcta a la cuestión es "no comprarlo".

Sólo hace falta tiempo de asimilación.
¿La respuesta a que pregunta?, ¿he preguntado si debo comprarlo?, ¿he preguntado si es prudente?, ¿he preguntado si es ético? ¿si te gusta el modelo?, ¿Quién va a ganar la Eurocopa¿, ¿te gustan los espárragos?

Repregunto a ver si se puede entender: ¿Alguien con EXPERIENCIA y CONOCIMIENTO sabe si este modelo (Sub Mixto acero y oro 2021) retiene valor a medio plazo? RETIENE, no incrementa, RETIENE.

Sobre si es conveniente, ético, prudente etc. no necesito aporte gracias, ya se yo lo que tengo que hacer, pido información para confirmar mi decisión, ya se sabe la información es poder.

Pero parece que es mucho pedir, lo cual me lleva a reflexionar pero esto es para otro post.
 
  • #34
No necesitas un experto, necesitas un adivino jajaja. Es una broma.
Si estuviera en tu caso no lo compraría y si aun con todo quieres comprarlo pues como te dicen mas arriba tendrás que valorar si soportaría una merma pequeña aunque pienso que si lo tienes bien cuidado y no una urgencia de efectivo creo que no perderías nada.
Gracias, en efecto ese es el caso, no me importa una merma, 500 euros ni me van ni me vienen en caso de que se complique la compra de la casa, obra etc.
 
  • #35
Los Rolex hace tiempo que son más un "bitcoin" que un reloj. Para estas cosas recomiendo comprar acciones, bitcoins propiamente dichos, una plaza de garaje...etc y estudiar en otros foros que sean de inversión. Como siga la cosa así, hablar de Rolex en este foro será off topic. Se lo han buscado.
 
  • Me gusta
Reacciones: darevuelta y unicoru
  • #36
Gracias, en efecto ese es el caso, no me importa una merma, 500 euros ni me van ni me vienen en caso de que se complique la compra de la casa, obra etc.
Pues en ese caso, es una oportunidad, es un modelo que deseas y no te va a crear ningún trastorno económico en un futuro y que practicamente tienes asegurado el recuperar el dinero mas menos, pues tira a por el.
Es un reloj precioso, incluso mas que la opción A.
 
  • #37
Si es informacion únicamente lo que buscas, te aconsejo echar un vistazo a las webs de compra venta.
Te puedes hacer una idea del volumen de piezas que hay en venta ( te da una pista de la liquidez) y los precios de oferta.

Te he sacado un breve resumen de una de ellas: estos son los datos aproximados,
-126613LB . precio de compra: 13.600€, precio medio venta: 15.500€. Volumen de oferta en esta web: 152 piezas.

La "evolución " de precio según la citada web (entiendo que te puede ayudar a inferir la "retención " de valor ):
1624115363090.jpg
Como referencia.. los datos de modelos de acero :
-126610LN . precio de compra: 8.700€, precio medio venta: 13.200€. Volumen de oferta en esta web : 280 piezas.
-126610LV . precio de compra: 9.100€, precio medio venta: 17.300€. Volumen de oferta en esta web : 270 piezas.

Espero que te ayude a tomar tu decisión. Ya nos contarás..
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe, Rayuant, Silmegil y 3 más
  • #38
De segunda mano se vende a mayor precio que el pvp. Así que no creo que pierdas dinero, eso sí, tardarás más en verderlo, pues están menos demandados y hay un montón en páginas como chrono24.

Lo dicho, perder, lo dudo.
En Chrono 24 parece que los rifan...
 
  • #39
Si es informacion únicamente lo que buscas, te aconsejo echar un vistazo a las webs de compra venta.
Te puedes hacer una idea del volumen de piezas que hay en venta ( te da una pista de la liquidez) y los precios de oferta.

Te he sacado un breve resumen de una de ellas: estos son los datos aproximados,
-126613LB . precio de compra: 13.600€, precio medio venta: 15.500€. Volumen de oferta en esta web: 152 piezas.

La "evolución " de precio según la citada web (entiendo que te puede ayudar a inferir la "retención " de valor ):
Ver el archivos adjunto 2254834
Como referencia.. los datos de modelos de acero :
-126610LN . precio de compra: 8.700€, precio medio venta: 13.200€. Volumen de oferta en esta web : 280 piezas.
-126610LV . precio de compra: 9.100€, precio medio venta: 17.300€. Volumen de oferta en esta web : 270 piezas.

Espero que te ayude a tomar tu decisión. Ya nos contarás..
Gracias! ya había mirado chrono24, pero me fio poco por que lo que sueles ver es lo que NO se vende, pero este histórico de precio es muy útil, teniendo en cuenta que pierdes un 7/10% de comisión, en efecto mantienen su valor.
 
  • #41
Lo mas sencillo sería ojear chrono24 para hacerte una idea (aunque ya sabemos que los precios están inflados)
 
  • #42
Primero la casa, si hay que hacer reformas las realizas y cuando todo esté listo y puedas y deseas este reloj, lo encargas y lo compras, el Pepsi tardará pero este mixto no tendrás muchos problemas de espera.

para que enamorarte de un reloj si vas a estar en la cuerda floja pensando en vendértelo para afrontar otros gastos más importantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Toth, Xvisperas y 1 persona más
  • #44
Si quieres una respuesta con experiencia y con conocimiento como exiges, dirígete a los mercantes del foro, nosotros somos aficionados.
 
  • Me gusta
Reacciones: mmg2 y asolo2
  • #45
Haciendo una búsqueda rápida en chrono 24, los que hay a la venta están sobre los 15.900€ si el PVP son 13.900€ parece que al menos retendrá su valor. Claro que estas cosas no se saben hasta que intentas venderlo de verdad, pero no veo que lo vayas a tener que rebajar a 10K para venderlo si te hace falta.
Con lo que si que contaría es que la venta no sea tan inmediata. Es mucho dinero, la gente toma precauciones en esas ventas... A lo mejor necesitas un mes hasta tener el dinero en el bolsillo.

Y como consejo en caso de venderlo, debes hacerlo con luz y taquigrafos, con contrato y declarando las ganancias. Que a hacienda le encantaría investigar un ingreso de 15K en tu cuenta. Y si te lo piden a los 3 años de la operación, a ver como consigues arreglarlo.
 
  • #47
Si es informacion únicamente lo que buscas, te aconsejo echar un vistazo a las webs de compra venta.
Te puedes hacer una idea del volumen de piezas que hay en venta ( te da una pista de la liquidez) y los precios de oferta.

Te he sacado un breve resumen de una de ellas: estos son los datos aproximados,
-126613LB . precio de compra: 13.600€, precio medio venta: 15.500€. Volumen de oferta en esta web: 152 piezas.

La "evolución " de precio según la citada web (entiendo que te puede ayudar a inferir la "retención " de valor ):
Ver el archivos adjunto 2254834
Como referencia.. los datos de modelos de acero :
-126610LN . precio de compra: 8.700€, precio medio venta: 13.200€. Volumen de oferta en esta web : 280 piezas.
-126610LV . precio de compra: 9.100€, precio medio venta: 17.300€. Volumen de oferta en esta web : 270 piezas.

Espero que te ayude a tomar tu decisión. Ya nos contarás..
Eso son los precios de ellos, y si miras los anunciados hay unos cuantos, si tú lo vendes , lógicamente tendrás que descontar su comisión, y encontrar vendedor..por eso creo prudente estimar una pérdida entorno al 15-20% y valorar esa pérdida como real
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #48
Con esas dudas No lo compraria
 
  • #49
Haces una pregunta que tiene una respuesta que no te gusta leer.

Para leer la respuesta que te gusta, tendrías que habre preguntado simplemente si se revaloriza o no.

¿Te puede garantizar alguien que, lo que ahora se está revalorizando, o lleva revalorizándose años, en el futuro no caiga de valor? Creo que no. Todo lo que sube.... puede bajar.

La mejor revalorización es olvidarlo y comprarte un Lanscotte. Así cuando lleguen las reformas, tendrás un poco más de saldo.
 
  • Me gusta
Reacciones: TINO0000, Ciclocampista, FABER y 2 más
  • #50
Haces una pregunta que tiene una respuesta que no te gusta leer.

Para leer la respuesta que te gusta, tendrías que habre preguntado simplemente si se revaloriza o no.

¿Te puede garantizar alguien que, lo que ahora se está revalorizando, o lleva revalorizándose años, en el futuro no caiga de valor? Creo que no. Todo lo que sube.... puede bajar.

La mejor revalorización es olvidarlo y comprarte un Lanscotte. Así cuando lleguen las reformas, tendrás un poco más de saldo.
No, si al final va a ser Lanscotte la apuesta segura 😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y galunco
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie