• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo para próximo diver : LD o Blackbay

  • Iniciador del hilo Maranello
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo me quedaría con el Tudor Blackbay. El Longines, para mi tiene demasiadas rayitas, es una esfera poco limpia, pero ya sabes esto va a gustos...
 
  • #52
Me gustan muchísimo los 2, pero creo que a tu colección le vendría bien la diferencia que aporta el Longines.
Saludos.
 
  • #53
Me inclino por el TUDOR,me parece más bonito y original y además colorido.

Conste que no es porque tenga muy visto la versión PARNIS del TUDOR y me deje influir,aunque quizás........

Aparte de eso.Es más original,ese tipo de agujas no son las clásicas,el bisel rojo.Los índices no son los clásicos de color blanco o verdoso del color del lumen que además contrastan muy bien con el negro del dial.
Dial que veo muy limpio por otro lado,sin mucha rayita y circulo.
En resumen que me gusta más.
Seguro que cuando esté en la caja resalta más que el otro ,que quedará como otro más.A veces las cajas quedan monotonas.Todo color negro del dial y plateado acero o oscuro de las correas.

Desconozco el precio de cada uno,te doy mi parecer y preferencia.
 
  • #54
Por curiosidad. Que es lo que hizo que saliera el BB?
el que tenga una mala proporción caja/asas. en el caso del Tudor 41/22 que sin querer se come la caja y en mi opinion parece que no hay una buena proporción.
el Speedy son 42/20 y le sienta de maravilla e incluso 42/22 del LD también es la acertada.
no me lo veo y lo vendi a un excelente forero.
salut
 
  • #55
BB sin duda y mejor venta posteriormente si te cansases de el


Enviado desde mi iPhone by Tapatalk
 
  • #56
Yo me decanto por el BB, que en mi caso llegara, pero ara mi en azul
 
  • #57
Yo tuve la misma duda hará año y medio.

Los dos me gustan muchísimo. De calibre andan bastante parejos ( mientras el Tudor no incorpore el nuevo movimiento). El BB destaca por su acertada combinación de colores, pero es más un diver al uso. El LD es más original, con un punto elegante, su bisel interno y su esfera lacada bajo ese gran cristal son una pasada en un reloj de su gama.

También hay que decir que la diferencia de precio ayudó

LD%203_zpsxdh7x4dt.jpg


ld2_zpsc030b7eb.jpg


advreed_zpsb184043b.jpg
 
Última edición:
  • #58
el que tenga una mala proporción caja/asas. en el caso del Tudor 41/22 que sin querer se come la caja y en mi opinion parece que no hay una buena proporción.
el Speedy son 42/20 y le sienta de maravilla e incluso 42/22 del LD también es la acertada.
no me lo veo y lo vendi a un excelente forero.
salut
Gracias por contestar.
Es curioso pero una de las cosas que me echo para atras en su dia para comprar en BB fueron los 22 mm de asas con la caja de 41. Me he acostumbrado a los 20 del Seamaster y el Speedmaster y creo que al BB los 20 le sentarian mejor.

Saludos
 
  • #59
Por lo que ya tienes iría a por el LD.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #60
Elijo el LD. Poseo uno y me gusta mucho su estética.
 
  • #61
El BB tiene duros contendientes en el sector de los buzos más económicos como el propio LD o el Seiko MM.

Pero en su segmento de precio también hay maravillas que no son diver, con calibres de más nivel y acabado premiun como el 1973...

1973f_zps9grjqtj2.jpg


1973da_zps1xaovca5.jpg


1973a_zpsnqz2pbyf.jpg
 
Última edición:
  • #62
LD


jvguirao iPhone.
 
  • #63
Creo que hay bastante diferencia de precio entre uno y otro, y emho no son comparables estéticamente: el LD tiene un origen Diver, pero a día de hoy pasa mas por un reloj elegante; y el Tudor es un Diver con ciertos detalles retro y por tanto con un uso mas limitado, a no ser que seas de los que ven un Diver como reloj elegante.
En cuanto a elegir, no gustándome en exceso ninguno de los dos, mi elección seria el Tudor.
 
  • #64
Igual es meterme donde no me llaman, pero.... no te has planteado el Pelagos? EMHO, al lado del BB. le da una vuelta y media.
Saludotes
 
  • #65
No pueden ser los dos????
 
  • #66
Yo tengo los dos y sinceramente me parecen indispensables en mi colección, ahora bien, si solo quieres uno, ten en cuenta que el BlackBay son casi mil Euritos mas que el Legend.

de todos modos ninguno de los dos te dejará indiferente, a mi me tienen enamorao.

no he ayudado una mierda, lo se:flirt:
 
  • #67
Estoy de acuerdo con la mayoría de compañeros, el LD es muy bonito y elegante, pero el tudor es más diver, más robusto.
Compara con los que tienes y decide... Por cierto, me han encantado el Oris Sixty five!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #68
Tudor sin dudarlo mas bonito.
 
  • #69
Yo tomaría el LD es un reloj que me gusta mas estéticamente, saludos.
 
  • #70
Acabé de adquirir ese BB y te cuento que es una pasada. Totalmente recomendable.
Saludos
 
  • #71
Tudor Black bay blueimage.jpg
 
  • #72
Dificil elección, como casi todas.

Mi elegido sería el LD, es un reloj que me gusta mucho y que espero tener en un futuro.
 
  • #73
Yo he tenido los dos, el BB dos veces. Creo que el Tudor es más parecido a lo que ya tienes, yo pillaría el Longines, bonito y versátil como pocos relojes. Sirve como diver y como reloj de vestir sólo con cambiarle la correa. Ambos salen habitualmente en el fcv y el Longines te saldrá unos 600 € más barato.
 
  • #74
Sin dudarlo me decantaría por el tudor.
 
  • #75
Voto por el BB. El LD me parece un reloj aburrido. Saludos.:ok::.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie