• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pido consejo: comprar modelo nuevo o quedarme anterior en estado NOS.

  • Iniciador del hilo Will-Shock
  • Fecha de inicio
W

Will-Shock

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días.

Quiero saber vuestra opinión sobre lo que os voy a comentar.

He comprado un reloj, el cual recibí ayer. El reloj es nuevo, sin usar, pero descatalogado hace un tiempo; curiosamente tiene una serie de marcas en el bisel, y zona exterior en una de las asas. No sé si es de estar expuesto, probado, o que, pero ahí están.

Me dan la opción de devolverlo. Decir que el establecimiento se están portando de 10.

Podía comprarlo de segunda mano, pero sin garantía, cosa que aquí si tengo, sus papeles, caja, pero lógicamente el precio ha sido superior a segunda mano, digamos un 20% respecto a segunda mano.

La duda es: me lo quedo o lo devuelvo y compro el modelo nuevo.

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80
Modelo, marca, precio?

A priori, y a falta de más datos, me quedaría con el “NOS”…
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
Modelo, marca, precio?

A priori, y a falta de más datos, me quedaría con el “NOS”…
Certina ds Diver chrono. Modelo antiguo, Valjoux 7753 (nuevo trae maquinaria "descendiente" del Lemania 5100). Precio NOS 200€ aprox más que el nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling
Dependería de lo soportable que sean esas marcas que dices
 
IMG_20240321_150007.jpg
IMG_20240321_145923.jpg
IMG_20240321_145816.jpg
 
Encima he probado el crono, y al resetear se ha quedado en vez de a las 12 en punto, un segundo hacia adelante.
 
Creo que tienes bastante claro lo que quieres hacer. Devuélvelo.
El de segunda mano no te aseguras que vaya a estar mejor ni tendrás garantía. Emo son factores muy a tener en cuenta.
 
Creo que tienes bastante claro lo que quieres hacer. Devuélvelo.
El de segunda mano no te aseguras que vaya a estar mejor ni tendrás garantía. Emo son factores muy a tener en cuenta.
O no te entiendo yo o me he explicado. El reloj de las fotos, con el fallo del Chrono, está descatalogado, pero lo he comprado y tiene su correspondiente garantía.

Lo que me joroba son esas marcas que indico, que me dicen que puede ser de estar expuesto, de probarlo, no sé. El fallo del Chrono, aunque jorobe, al estar en garantía se soluciona.

Sería devolver éste descatalogado, con garantía, o comprar el nuevo modelo, que no haya estado expuesto, aunque en maquinaria "sea inferior".
 
O no te entiendo yo o me he explicado. El reloj de las fotos, con el fallo del Chrono, está descatalogado, pero lo he comprado y tiene su correspondiente garantía.

Lo que me joroba son esas marcas que indico, que me dicen que puede ser de estar expuesto, de probarlo, no sé. El fallo del Chrono, aunque jorobe, al estar en garantía se soluciona.

Sería devolver éste descatalogado, con garantía, o comprar el nuevo modelo, que no haya estado expuesto, aunque en maquinaria "sea inferior".
No te entendí bien.
Compra el que más te guste.
 
  • Me gusta
Reacciones: Will-Shock
  • #11
Sin entrar a nada más de lo que comentas en cuanto a máquinas, nuevos o NOS, etc, yo no aceptaría ese reloj como nuevo con esas marcas. Nuevo es nuevo, sin marcas.
 
  • #12
Lo del cronógrafo probablemente lo puedas arreglar, a mi me pasó en el bulova lunar pilot y con una combinación y los botones puedes ajustarlo. Me lo pasaron unos compañeros por aquí, seguro que se puede en el tuyo.

En cuanto a lo de las marcas, si te obsesiona y cada vez que mires el reloj se te van los ojos a esas marcas, devuélvelo porque no disfrutarás de él. A mi me pasó con mi Seiko brian may que traía una marca en el bisel y lo mandé a garantía y me lo cambiaron. Prueba a ponerte en contacto con el SAT y ver si pueden sustituir las piezas.
 
  • #13
Lo del cronógrafo probablemente lo puedas arreglar, a mi me pasó en el bulova lunar pilot y con una combinación y los botones puedes ajustarlo. Me lo pasaron unos compañeros por aquí, seguro que se puede en el tuyo.

En cuanto a lo de las marcas, si te obsesiona y cada vez que mires el reloj se te van los ojos a esas marcas, devuélvelo porque no disfrutarás de él. A mi me pasó con mi Seiko brian may que traía una marca en el bisel y lo mandé a garantía y me lo cambiaron. Prueba a ponerte en contacto con el SAT y ver si pueden sustituir las piezas.
A ver, las marcas quitarme el sueño, pues no, joroba, si, pero bueno. El coraje es que esas cosas se deben revisar y decirlo en el anuncio.

Lo de los botones para el Chrono es para los de cuarzo. En automáticos , al menos por mi experiencia, toca sat.

Si lo busco de segunda mano, puede venir mejor, igual, peor, y si falla algo, toca pagar a mi la reparación.

En fin.
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
  • #14
A ver, las marcas quitarme el sueño, pues no, joroba, si, pero bueno. El coraje es que esas cosas se deben revisar y decirlo en el anuncio.

Lo de los botones para el Chrono es para los de cuarzo. En automáticos , al menos por mi experiencia, toca sat.

Si lo busco de segunda mano, puede venir mejor, igual, peor, y si falla algo, toca pagar a mi la reparación.

En fin.
Desconocía que en automáticos era distinto, en ese caso yo optaría por el nuevo modelo entonces. Aunque el calibre sea algo peor en el día a día no lo notarás. Si no, buscar un segunda mano en estado reestreno que con suerte y paciencia puede salir
 
  • #15
De 10 no se están portando si te lo han mandado así sin avisar previamente porque esos detalles, si se avisan, te evitan el engorro posterior de devolver o si te lo quedas al menos sabes lo que hay de antemano.
 
  • #16
Esas marcas (o pelillos) no creo que salgan por estar expuesto. A no ser que los relojes del escaparate cobren vida por la noche y se peleen entre ellos
Y por haber sido probados, lo dudo mucho. A no ser que se los pruebe Hulk.
Con esas dudas, está bastante clara la devolución. También convendría ver por cuánto te saldría un modelo más actual en joyerías con descuento. Puede que no haya tanta diferencia de precio
 
  • #17
Hombre, de 10, lo que se dice de diez...comprar un reloj como nuevo y que venga marcado y encima funcione mal el crono...pues no, de diez no se han portado.
 
  • #18
Yo estoy con algun compañero. Si te molestan esos pelitos, devuélvelo, porque no vas a parar de verlo cada vez que mires la hora.
Si asumes que, aún siendo nuevo, tiene alguna marca, quédatel, pero por lo que dices….parece que no dejas de fijarte en las marcas…
 
  • #19
Visto lo visto,yo lo devolvería y compraría el nuevo,porque me parece que al final esas marcas te van a comer la moral
 
  • #20
Buenas a todos.

Finalmente lo he devuelto. No tiene uno que estar disgustado con cosas que tienen solución.

Seguiremos con la búsqueda 😃.

Gracias a todos por participar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Relojucos, IVANON y Korben
  • #21
Ese reloj se vende por nuevo y con su garantía. Bien. Pero en el establecimiento saben que ya fue vendido, usado, y devuelto/cambiado por otro.

Las marcas, es cierto que aunque no las tuviese, en poco tiempo se las haríamos cualquiera de nosotros. Pero también lo es que, para poner a vender como nuevo, no está.

Y lo del reseteo del crono se arregla estando en garantía, pero sumado a lo otro... yo lo devolvía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
  • #22
El reloj venía con su caucho sin cortar. Pero esas mariquitas, y lo del crono me desilusionó. No sé cómo pueden hacerse estando expuesto.

Pero bueno, ya está. No hay que darle más vueltas.
 
  • #23
Bueno, pues poco a poco se va solucionando. Lo "malo", que en el proceso de devolución del dinero, pues he perdido un reloj.

Resumo:

- Entro en Chrono24, veo el modelo en cuestión. Hay uno que me cuadra, pero es comprado en EEUU y tiene caja de Certina, de las de cartón en la que están saliendo los último modelos, y de papeles, pues sólo la factura de compra y el del pago de tasas.

- Sale uno a la venta en Chrono24, de relojería, con su caja y papeles; que si sí, que si no, que si voy haciendo caja vendiendo relojes...pum. Reloj vendido. Ya he perdido 1.

- Empiezo a leer en el foro ¿Comprarías un reloj sin papeles? (e hilos similares). Me emparanoio y veo el que compré y devolví. Que venía completo pero con las citadas marcas.

- El día en que decido devolver el reloj, aparece otro en venta, de relojería, papeles, caja, etc, y 1 año de garantía, buen precio. Reloj nuevo. Me envía fotos, perfecto. Pero claro, hasta que no recibiera la devolución del otro dinero, no quería comprarlo (más que nada, porque como era mi primero devolución en esta web, no quería entallarme si surgiera un "problema").

- Ayer, por la tarde, reloj vendido. Lo había vendido en su establecimiento. Me cojo un cabreo de narices, sin razón, pero me cabreo ::grr::.
- Hoy, en el gimnasio, me salta un mensaje. Su devolución está en curso. El último paso. En 2-3 días el dinero en la cuenta. Hoy si podría haber comprado el reloj pues sabía que estaba ya todo hecho.

Pues nada. No sé si algún día lo encontraré, imagino que sí, con paciencia. Con caja, sin caja, papeles o yo que sé. Pero bueno, esta es la historia.

Un saludo y buen Viernes Santo.
 
  • #25
Lo importante es que sea nuevo y con garantía. A partir de aquí ya deberás valorar cuál te gusta más y si el diferencial de precio te compensa quedarte con el que has recibido …
 
Atrás
Arriba Pie