• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

confesad!!! comprariais Rolex de cuarzo en vez de automático?

Estado
Hilo cerrado
  • #101
Nunca, como dijo algún compañero es como comprarse un mercedes con motor de 600.
 
  • #102
Y que hacemos entonces con los Breitling supercuarzos y los PP de cuarzo?...Si ellos si...porque Rolex no?
 
  • #103
Creo que ya no seria lo mismo, no lo compraria, prefiero ahorrar jejeje
 
  • #104
costando solo la mitad??? ni de coña.... no gasto más de 300 euros por un cuarzo
 
  • #105
Siempre escogeria el automático
 
  • #106
Yo tuve la ocasión de hacerme con un Oysterquartz de acero y desistí a favor de otras (e incluso otra marca) anteriormente . Hoy día tengo uno :pardon: y me parece un excelente reloj
 
Última edición:
  • #109
Por supuesto que si. Y no por precio. Sino por precisión.
Y si además le quitan la lupa, mejor que mejor. ;-)

La cuestión es que hace tiempo que le tengo ganas a un cuarzo de calidad (termocompensado). Pero de momento no he encontrado el candidato perfecto. Todo se andará.
 
  • #110
Evidentemente son feisimos, PARA MI. Ya dicen que de gustos no hay nada escrito.
 
  • #111
Pues va a ser que no, todas mis piezas son Automáticas o Manuales = 0 Pilas .-
 
  • #112
Un rolex tiene que ser mecanico..
 
  • #113
si llego al automático lo prefiero siempre...
 
  • #114
rotundamente NO
 
  • #115
Conciso: Ni de coña!
 
  • #116
Si lo compraría o no, no lo se. Asco no me da para nada. El Oysterquarz con esfera blanca esmaltada me parece un reloj precioso.
De lo que estoy seguro es que Rolex no va a fabricar un reloj de cuarzo para venderlo a mitad de precio y como sustituto de menor valor de un modelo mecánico. No va a pasar y seria una tontería absoluta. Los precios de Rolex van para arriba no par abajo y si alguien no puede permitírselos pues no se lo compra, y además la empresa no parece estar necesitada de nuevos clientes.
Tirando de la imaginación, para ver un nuevo Rolex instrumento (tipo Sub, GMT, Milgauss, etc, por que Rolex de cuarzo Cellini hay y se fabrican hoy en día) de cuarzo la marca tendría que encontrar una función en la que sea imprescindible un calibre de cuarzo súper complejo y diseñar el reloj correspondiente y no seria precisamente barato.
Tirando mas de la imaginación, ya que se les paso la ida a la luna, podrían diseñar un reloj para la misión futura tripulada a Marte y que sea un cuarzo súper complejo que funcione a temperaturas extremas, que soporte altas dosis de radiación y que no necesite mantenimiento ni pila por mucho tiempo, que tenga la hora, la GMT y la hora de Marte y que sea extremadamente súper exacto.
Eso si seria un cuarzo de mucho dinero....
Bueno delire un poco..
Saludos
 
  • #117
Yo no compraría un Rolex de cuarzo, a mí me gustan automáticos.

Me gusta el cuarzo para digitales (evidentemente :D) como los Casio ProTrek, por ejemplo; para los análogico digitales, que me encantan (Breitling Aerospace, Omega X-33, Orient Skyhawk...) y también si quiero un crono analógico muy preciso (por ejemplo tengo un Seiko 7A38 que me encanta).

Pero para un reloj sin más complicaciones, prefiero siempre el mecánico, sé que es menos exacto pero no necesito más precisión en mi vida diaria. Me gusta más su sonido, el movimiento de la aguja, y aprecio la complicación de crear una máquina mecánica con tanta precisión. Además me parece más ecológico no utilizar pilas (por eso me gustan también los solares, kinetic, eco-drive...).

Supongo que por motivos profesionales podría preferir un diver de cuarzo a uno automático, por ejemplo (aunque creo que en realidad se usan ordenadores de buceo); pero en ese caso ya no compraría un Rolex, no le veo el sentido.

Ahora bien, si a alguien le gusta un Rolex, o un Omega, o el que sea, y lo prefiere en cuarzo... ¡pues porqué no! Pero no es mi caso.
 
  • #118
Noooooooooooooooo
 
  • #119
No. Rotundo!!!
 
  • #120
Creo que no has entendido mi expresión. Estoy contigo.
 
  • #121
Jamás compraría un cuarzo a precio de mecánico, no tienen que ver el uno con el otro, aunque los dos den la hora.
 
  • #122
Personalmente no, prefiero los automáticos aunque no dudo que si lo tuvieran el catálogo a precio inferior tuviera su mercado, hasta hace bien poco Omega lo tenía y bien que los vendía.
EMHO la caja del Oysterquartz me parece preciosa pero por lo comentado anteriormente no lo compraría.
 
  • #123
Es como un Porsche diesel!
 
  • #124
Yo, ni de coña.;-)
 
  • #125
Ademas que esteticamente el quartz no me gusta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie