• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

confesad!!! comprariais Rolex de cuarzo en vez de automático?

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hace mucho tiempo que decidí no comprar relojes de cuarzo.
No iba a ser Rolex la excepción.
Un saludo.
 
  • #52
¿por qué no?. yo no lo compraría, pero tanto Rolex como Patek tienen cuarzos (sí, además de los Oysterquartz que se han mencionado, hay Calatravas y Nautilus de cuarzo). Y hay relojes mecánicos fabulosos de altísima gama con movimientos interesantísimos que van a 1Hz haciendo saltos de segundero como un cuarzo (como el Antoine Martin Slow Motion). Efectivamente el Seamaster se vende mecánico y cuarzo, y el segundo cuesta la mitad. yo desde luego no lo compraría, pero, si a alguien no le importa y se ahorra una pasta, ¿por qué no?
 
  • #53
Muy cierto, me inclino por un automático.
 
  • #54
No me compraría un sub de cuarzo, aunque retirasen el automático . Cosa distinta sería un oytercuarz , es historia .... y es un reloj precioso:drool:
 
  • #55
JAMAS! Si un reloj de una determinada marca (no tiene por qué ser Rolex exclusivamente), tiene un mismo modelo en cuarzo y en automático, no lo dudo y voy por el automático. Y, si no me alcanza el dinero, me compro otro. Tengo varios cuarzos, no me molestan, pero si puedo elegir...

Saludos
 
  • #56
y si ese cuarzo fuera de movimiento contínuo y valiera 1000 euros? Creo que se vendería genial

Esa es una de las claves...tal y como hizo Bulova por ejemplo..
En mi caso, tuve un Omega Seamaster 2264... un relojazo lo mires por donde lo mires..
Durante mucho tiempo fue mi reloj de cabecera...pero luego, reconozco que ver el segundero trotar a saltitos era superior a mì.
Al final me deshice de él...y reconozco que aùn lo extraño.
Qué hubiese pasado si el segundero fuera continuo?
Yo creo que me lo hubiese quedado. Era superexacto y, por lo menos para mì, el sacarlo de la caja y que esté siempre en hora es de agradecer.
Creo que si se hiciera un Submariner, ceràmico entiendo, por 3000 € y movimiento de cuarzo con segundero contìnuo serìa un éxito absoluto de ventas. No olvidemos que somos una pequeña comuna en un paìs de más de 44.000.000 de habitantes..por no hablar del resto del mundo..
A la mayorìa...el hecho de dejar un reloj un par de dìas en la mesita de noche y que se pare, o tener que andar dàndole cuerda, es un auténtico martirio (o coñazo...segùn se prefiera).
Y además, nos guste o no, la inmensa mayorìa que compra un Rolex lo hace por lo que conlleva..no por el reloj en sì.
Si me comprarìa uno?
Pues, sinceramente, la experiencia me ha enseñado a no decir nunca "de este agua no beberé".
Un saludo.
 
Última edición:
  • #57
¿Un Rolex con la aguja dando saltos?

No!

Vamos, digo yo.
 
  • #58
Apreciar un calibre es algo, incluso, friki. Yo creo que no tiene explicación, pero como bien dices es como los motores. De facto es un motor auto regulado, un prodigio de la mecánica a escala reducida.

Yo no tengo conocimientos de relojería, pero me enganchan aspectos como la exactitud, la precisión, la optimización de la energía en su carga y descarga, materiales usados analizando su rigidez, elasticidad....análisis de movimientos y esfuerzos, compromiso entre velocidades y resistencia .....sistemas anti choque , complicaciones......

En realidad no es muy distinto al motor de un coche......gasolina o diesel, turbo, i.e., doble carburador o no, recirculación de gases, dosado máximo o pobre, cilindros en línea o en uve, o motor Wanquel, ASR a dos, tres o cuatro ruedas.......

Cuestión de aficiones. No creo que sea ni mejor ni peor profundizar tanto, es una manía personal. Hay gente a la que le gusta la torre Eiffel por el color y gente (entre la que me incluyo) que valoramos la estructura, su cálculo en la época en que se construyo.....

Yo no podría tener un Porsche con motor Wolkswagen (los ha habido) y estaría encantando con algún Fiat y motor cuasi Ferrari, o con un Lancia Delta Integrale cuadrado como un ladrillo.

Ser tan intenso suele complicarte la vida ya que siempre estás analizando todo, pero cuando profundizas y encuentras lo que te convence, por ejemplo el reloj que te gustas, te hace más feliz.

Supongo que por esta razón, los Rolexistas generalistas no soportan hilos que debatan ciertos temas y acaban en que Rolex es Rolex. Nunca nos entenderemos, es como si me compro un barco para tenerlo en mi jardín y viene un tío y me dice que con esa quilla no voy a ningún lado.......eso ya lo se yo.
 
  • #59
Nunca.... Además que no me va la ciencia ficción relojil...
 
  • #60
Sin duda, No
 
  • #61
La sensación que me da un mecánico no me la da un cuarzo, y hablando de Rolex sin contar los Oysterquartz que no me va su estética nunca me le he planteado, pero seguro que si sacaran un Sub a mitad de precio tendría claro que el automático sería el elegido.

Así que no soy de cuarzos, el único que me calzo es el pulsómetro del resto nada mas.
 
  • #62
Hola,buenos días,lo compraría si la diferencia de precio fuese abismal,en caso contrario o no compro ninguno,o compro un mecánico de menor cachet.
Slds
 
  • #64
Sacrilegio !!!!!!!!!!!!! Jamássss, Nuncaaaaaa !!!!!!!!!!!!!!:D


En serio yo en contra de la mayoría, si me lo compraría. Un supercuarzo en un Rolex y por qué no.
 
  • #66
Goldoff, sigo por aquí.... con poco tiempo... pero os sigo :-) Me alegro de verdad y de corazón seguir teniendo el "The Boss" que tenemos :-)

Saludos cordiales,
Luciano
 
  • #67
Pues yo creo que como ya han comentado con anterioridad sería un modelo con bastante salida.
Muchos compradores casuales y con ganas de tener un mítico Rolex preferirían ahorrárse unos euros y tirar de la comodidad del cuarzo.
Con el Bond de Omega pasaba eso mismo.
no creo que con Rolex fuera a ser diferente.
 
  • #69
Creo que hay tipos de compradores de Rolex bien diferenciados:

-Los que aprecian la calidad, historia del reloj etc.

-Y los que lo compran por aparentar. En este caso, entiendo que si hubieran Rolex de Cuarzo los compraran.,.,.,
 
  • #70
Si fuese termocompensado, Si. Si ademas tuviese una tecnología similar al Spring Drive, lo preferiría al automático. Los relojes electrónicos tienen un gran fallo, la necesidad de pilas, y muchas grandes virtudes, exactitud, resistencia, autonomía, mantenimiento... Si no he comprado un Sring drive ya es que son feos de coj...

Sí, feíiiiiiisimos de coj ...

lostimage.jpg


3393508-grand-seiko-would-you-recommend-s_sbga001a.jpg


lostimage.jpg


home_image.2396973.jpg


lo que hay que leer ...
 
  • #71
Yo sí ... de echo he tenido un Oysterquartz ... pero es que yo soy así de "especial" (¡anda, como el nombre del foro!) Un reloj, EMHO, hay que verlo como un todo y saber valorarlo no solamente por el calibre, por la marca, por la historia, por la estética, etc.

lostimage.jpg
 
  • #72
Rolex de cuarzo me dan repelus hasta los Oysterquartz (mas aun desede que Rolex discontinuó esta linea, clara constatacion de que ese tipo de pruductos iba en contra de su estrategia como marca). No te digo un Sub de cuarzo; inconscientemente lo asocio a un trucho sí o sí aun en caso de que no lo fuese.

Si Rolex mañana comunicase que lanza una linea de cuarzos o de ebauches me decepcionaria enormemente.


Ex.II
 
  • #73
Lo cofieso sin dudarlo automatico.
 
  • #74
Por supuesto que yo no lo haria.
 
  • #75
creo que no; llevo tantos años asociando este modelo al correr contuinuo de la aguja que no podria acostumbrrme a otra forma saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie