• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar mi primer ROLEX! ayuda con mis dudas y preguntas para un humilde novato!

  • Iniciador del hilo indejaus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hola a todos:

Estoy alucinado. Simplemente alucinado, por haber abierto un hilo, pidiendo opinión sobre 4 rolex que me han gustado y he ido a ver a una joyería y como mi desconocimiento de la marca es grande, os he PEDIDO AYUDA.

Quiero dejaros 4 apuntes claros de mi posición:

1. Con otras marcas, no lo hubiera necesitado. Patek, Vacheron, blancpain, me gustan muchísimo más que Rolex, sinceramente.
2. Me da bastante igual fardar de reloj, "coronita" o pijadas ofensivas que he leído en este foro. HE PEDIDO AYUDA , no insultos.
Quiero un reloj que me guste, pero quería saber vuestras opiniones, para eso estoy en este foro, para aprender de todos. No para que se me tache de cosas ofensivas, que no voy a volver a repetir aquí.
3. Quiero comprarme un rolex porque nunca he tenido uno y he visto 4 modelos, que desconozco, y quería saber que diferencias hay entre ellos y opiniones, ES DECIR HE PEDIDO AYUDA. No si un reloj es mejor o peor y menos aún entrando en temas personales.
4. Sinceramente, se me quitan las ganas de volver a pedir ayuda en este foro, porque si PIDIENDO AYUDA y Respuestas a mis preguntas humildemente se acaba así, no merece la pena.

Gracias a todos, los que habéis dicho cosas positivas, y también a aquellos que habéis dicho auténticas barbaridades. De todo se aprende.

Un saludo a todos.
 
  • #52
Sea Dweller nuevo ... si pudiera, claro que esa es otra ... :D
 
  • #53
Si es tu primer rolex te aconsejo un submariner o un gmt ... los otros dejalos para más adelante . suerte
 
  • #54
El SD combina lo mejor de los chapistas, (forma de la caja), y los nuevos cerámicos. Este sería mi primera elección. Si ya tienes un Rolex, escogería el Hulk.
 
  • #55
Hola a todos:

Estoy alucinado. Simplemente alucinado, por haber abierto un hilo, pidiendo opinión sobre 4 rolex que me han gustado y he ido a ver a una joyería y como mi desconocimiento de la marca es grande, os he PEDIDO AYUDA.

Quiero dejaros 4 apuntes claros de mi posición:

1. Con otras marcas, no lo hubiera necesitado. Patek, Vacheron, blancpain, me gustan muchísimo más que Rolex, sinceramente.
2. Me da bastante igual fardar de reloj, "coronita" o pijadas ofensivas que he leído en este foro. HE PEDIDO AYUDA , no insultos.
Quiero un reloj que me guste, pero quería saber vuestras opiniones, para eso estoy en este foro, para aprender de todos. No para que se me tache de cosas ofensivas, que no voy a volver a repetir aquí.
3. Quiero comprarme un rolex porque nunca he tenido uno y he visto 4 modelos, que desconozco, y quería saber que diferencias hay entre ellos y opiniones, ES DECIR HE PEDIDO AYUDA. No si un reloj es mejor o peor y menos aún entrando en temas personales.
4. Sinceramente, se me quitan las ganas de volver a pedir ayuda en este foro, porque si PIDIENDO AYUDA y Respuestas a mis preguntas humildemente se acaba así, no merece la pena.

Gracias a todos, los que habéis dicho cosas positivas, y también a aquellos que habéis dicho auténticas barbaridades. De todo se aprende.

Un saludo a todos.

Compañero, de buen rollo...yo sí que alucino de que alguien con siete años de antigüedad en el foro, no sepa que el 99% de los hilos como el tuyo abierto en el general acaban así...

No se puede tener la piel tan fina hombre...unos pocos te han dicho que lo que te importa debido a lo diferentes que son los relojes que planteas, es que sea Rolex y lo que conlleva. Tampoco me parece tanta "barbaridad" ni tanta ofensa la verdad, con decir que no estan en lo cierto y no darle tanta importancia ya estaría resuelto...
 
  • #56
Yo veo bien la opción 1. Las diferencia entre el Sub y el sea dweller es la mayor profundidad, la ausencia de lupa y la válvula de helio. Ambos son cerámicos , aunque la verdad es que son de acero como todos , lo único que es cerámico el al aro numérico del bisel (insert).
Si, el platino se raya con mucha más facilidad que el acero ,por ser más blando.
 
Última edición:
  • #57
Cuando tuve la duda entre Junhans y Nomos, siendo al final Nomos la elegida y subiendo el techo de gasto de unos 1200 euros a los 2800 que resultó ser a final... no hubo ninguna suspicacia. Levo en el foro unos cuantos años y mirar el número de mensajes que tengo, no llego a la cincuentena. Supongo que hay gente entre la que me incluyo, que los relojes nos gustan mucho pero no profundizamos con intensidad en aspectos técnicos, etc.

Mi padre tiene un Rolex que se compró a principio de los 80, es su único reloj aparte de un Casio W-35 (una preciosidad) que lleva todos los días. Cuando se compró el Rolex lo eligió en concesionario símplemente por la estética sin profundizar, sin investigar meses, etc... solamente sabía que quería un Rolex que no fuera de oro (no ya de acero, "que no fuera de oro"). Y es que supongo (supongo) que hay gente para la que los relojes son un complemento más y no un hobbie. Y digo mi padre como digo mucha gente en el pasado (y presente), que supongo que no tendrían tiempo, medios, ni ganas para fijarse en biseles, válvulas de Helio, sumergibles a X metros, etc. Por eso me parece super lícita la cuestión que nos trae el compañero... Quiere un Rolex y no sabe muy bien cual.

En unos años, si todo sale bien intentaré hacerme también con uno y seguro que investigaré, aprenderé y preguntaré. Ahora no porque tengo demasiadas cosas en las que ocuparme, demasiado trabajo y demasiadas aficiones a las que dedicar el tiempo. Llegado el momento solamente sabré una cosa: "Quiero un Rolex" y me encontraré en el ilusionante punto de partida que se encuentra el compañero que ha abierto el hilo. La vida son descubrimientos, tantas películas "que tienes que ver" que no he visto, tantos libros "que tienes que leer" que no he leído y tanta música que "tienes que escuchar" que no he escuchado... pero que con suerte veré, leeré y escucharé. El año pasado vi por primera vez Blade Runner y flipé... no la ví en la época, no me se el reparto y si me apuras ahora mismo dudo de quién la dirigió (Ridley Scott, me acaba de venir a la cabeza, jeje). Y es que cuando alguien me plantea una pregunta de ese tipo me ilusiona mucho porque pienso que tiene un mundo que aún no ha por descubrir.

Perdón por el medio-offtopic, espero que este mensaje no llegue con acritud. Más bien todo lo contrario, con mucho cariño a toda la comunidad.
No te putees, pero es que hay alguno que oye/lee la palabra Rolex y se transforma como los gremlins. Yo para uso diario veo más ponible y menos tocho el Sub y te ahorras unos eurillos.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #58
Y otra cosa que todavía me sorprende más, es que alguien como tú que manifiesta en otros hilos haber tenido relojes de todas las marcas de lujo (Rolex incluida), tenga semejante desconocimiento sobre los modelos de la casa, sinceramente es muy raro...::Dbt::
 
  • #59
Hola a todos:

Estoy alucinado. Simplemente alucinado, por haber abierto un hilo, pidiendo opinión sobre 4 rolex que me han gustado y he ido a ver a una joyería y como mi desconocimiento de la marca es grande, os he PEDIDO AYUDA.

Quiero dejaros 4 apuntes claros de mi posición:

1. Con otras marcas, no lo hubiera necesitado. Patek, Vacheron, blancpain, me gustan muchísimo más que Rolex, sinceramente.
2. Me da bastante igual fardar de reloj, "coronita" o pijadas ofensivas que he leído en este foro. HE PEDIDO AYUDA , no insultos.
Quiero un reloj que me guste, pero quería saber vuestras opiniones, para eso estoy en este foro, para aprender de todos. No para que se me tache de cosas ofensivas, que no voy a volver a repetir aquí.
3. Quiero comprarme un rolex porque nunca he tenido uno y he visto 4 modelos, que desconozco, y quería saber que diferencias hay entre ellos y opiniones, ES DECIR HE PEDIDO AYUDA. No si un reloj es mejor o peor y menos aún entrando en temas personales.
4. Sinceramente, se me quitan las ganas de volver a pedir ayuda en este foro, porque si PIDIENDO AYUDA y Respuestas a mis preguntas humildemente se acaba así, no merece la pena.

Gracias a todos, los que habéis dicho cosas positivas, y también a aquellos que habéis dicho auténticas barbaridades. De todo se aprende.

Un saludo a todos.

Te doy mi opinión en base a lo que creo que buscas:

Si quieres un reloj deportivo en plan inversión, y te da un poco igual el modelo: Hulk, Daytona acero, DS blue y Batman.

Si quieres un reloj deportivo que reúna lo bueno del pasado y lo mejor de los actuales: SD

Si quieres un reloj deportivo, que sea diferente y no te importe la depreciación: Explorer, Yacht master, Milgauss.

Si quieres un reloj deportivo, cómodo para todos los días, con valor de reventa bueno, y del que no te canses fácilmente. Sub, Gmt.


Un saludo.
 
  • #60
Y otra cosa que todavía me sorprende más, es que alguien como tú que manifiesta en otros hilos haber tenido relojes de todas las marcas de lujo (Rolex incluida), tenga semejante desconocimiento sobre los modelos de la casa, sinceramente es muy raro...::Dbt::

Facilísimo: no sabía ni que rolex tenía un deepsea, ni un yachtmaster. Jamás me había planteado comprarme un rolex, y no sabía ni la diferencia entre un submariner y un sea dweller.

En cambio de las otras marcas, me se casi todos los modelos.

Creo que esto podrá aclararte un poco lo que he escrito. Jamás he dicho que conociera Rolex por escrito.


En otro orden de cosas:

- No tenía ni idea que los hilos terminaran así, sinceramente. Paso de malos rollos. Y cuando he visto un hilo de Rolex, es que ni lo miro.

- Es muy sencillo, lo que no me interesa no lo leo. No sabía que fuera tan "difícil"

Con todo respeto todo esto que digo. Todos somos libres de expresar opiniones.
 
  • #61
.
3. Quiero comprarme un rolex porque nunca he tenido uno y he visto 4 modelos, que desconozco, y quería saber que diferencias hay entre ellos y opiniones, ES DECIR HE PEDIDO AYUDA. No si un reloj es mejor o peor y menos aún entrando en temas personales. .

En otro hilo dices que sí has tenido Rolex...
 
  • #62
Si quieres pasar de polémicas compañero cierra este hilo en el general y sigue las recomendaciones del mismo hilo en el subforo Rolex. Para algo están los subforos...
 
  • #63
Yo optaría por probarme el Deep Sea blue ... y si encaja en mi muñeca ese sería el elegido.

Si te lo ves demasiado aparatoso o no te convence demasiado, tiraría por un sub cerámico, a mi me gusta con verruga.
Los sub siempre son buena moneda de cambio.

Bendita duda la tuya.
 
  • #64
Dijeron fardar, osea presumir, eso es peyorativo, es como si alguien pregunta por un reloj de 100€ y yo le llamo muerto de hambre...

Una cosas son los relojes, las marcas, las filias y las fobias y otra muy distinta las consideraciones de caracter personal, como puede ser lo de fardar, asi lo veo yo vamos

Ese es vuestro error (garrafal) ver fardar como algo peyorativo, ¡Pués no fardo yo con cualquiera de los míos! y hablamos de la marca con mayores intangibles entre los que destaca la imagen de marca y todo lo que ésta proporciona al usuario, vamos fardar de toda la vida de Dios, seguramente nadie aquí los compre por sus intangibles, su imagen, prestigio, etc... (ahora claro, ayer si). ::bash::

Y ha tenido suerte que no preguntaba por un farruquito o un cigala, si no lo hubieran llamado ortero, macarra, gitano, traficante....etc.

Tú primera participación en este hilo ha sido una patética troleada, que nadie se haya molestado antes en indicártelo no debería ser motivo para que te crezcas.

Y ahora voy a cojer otro reloj para la tarde, está mañana he fardado de uno y esta tarde voy a fardar con otro. Así de claro.
 
  • #65
Facilísimo: no sabía ni que rolex tenía un deepsea, ni un yachtmaster. Jamás me había planteado comprarme un rolex, y no sabía ni la diferencia entre un submariner y un sea dweller.

.

No es sólo que digas en otros hilos que has tenido Rolex, es que incluso has vendido un GMT master en el FCV...::Dbt::
 
  • #66
No es sólo que digas en otros hilos que has tenido Rolex, es que incluso has vendido un GMT master en el FCV...::Dbt::

A lo mejor este hilo es otro experimento sociológico....:bye:
 
  • #67
Cierto. Lo que no sabes es que lo tuve y lo vendí inmediatamente, porque no me gustaba. de hecho , fue una compra en agosto, y lo vendí prácticamente al mismo tiempo. Año 2011.
 
  • #68
No te putees, pero es que hay alguno que oye/lee la palabra Rolex y se transforma como los gremlins. Yo para uso diario veo más ponible y menos tocho el Sub y te ahorras unos eurillos.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Más que en gremlins, se transforman en Belén Esteban, ya sabes, "por mi rlx ma-to". :flirt:
 
  • #69
No es sólo que digas en otros hilos que has tenido Rolex, es que incluso has vendido un GMT master en el FCV...::Dbt::

por último, agradeciéndote el CSI, te diré que me faltaba precisar una cosa:
- Comprar mi primer rolex nuevo

el que he comentado fue en el foro de compra-venta, de segundamano, y como he comentado duró poco , no llegó ni a una puesta y a 2 semanas.

Te agradezco tu comentario. En cuanto a otros hilos que he comentado que tenía rolex, efectivamente me refería a esa única oportunidad.

gracias de nuevo por recordármelo.
 
  • #70
Cierto. Lo que no sabes es que lo tuve y lo vendí inmediatamente, porque no me gustaba. de hecho , fue una compra en agosto, y lo vendí prácticamente al mismo tiempo. Año 2011.

Uy uy uy Compi...de no haber tenido nunca un Rolex a olvidar que vendiste uno...;-)

Y eso que en el anuncio decías literalmente "no termino de acostumbrarme a los Rolex, y mira que lo he intentado..."

En fin...
 
  • #71
El compañero Streep95 desde luego no se llevará el premio al "comentario políticamente correcto del año", pero yo le veo muchas posibilidades con el de "mas razón que un santo"...:-P

Esto sólo puede funcionar en el subforo de Rolex, en el general está condenado a muerte desde el minuto uno... lo se yo, lo sabes tú, lo sabemos todos... el milagro es que haya llegado a la tercera página más o menos bien. Uno que lleve dos meses por aquí lo sabe, ya no te cuento uno que lleve siete años...

P.D. Creo que el primer comentario que comienza a estropear el hilo no es el de Streep95, hay que repartir para ambos lados si hablas de reventar hilos, que la ironía también cuenta...:whist::

Tienes claro que querrás un Rolex...y llegará el día que pedirás opinión...y entre comentarios diciéndote esto o lo otro, alguien te dirá que da un poco igual el modelo en tu caso, ya que lo que te importa es tener un Rolex (lo que será una realidad, perfectamente lícita faltaría más), y entonces alguien saltará diciendo que eso es reventar un hilo, y otros saltaran diciendo que porque si sólo ha dicho una verdad...

Si tú dices que eres un enamorado del cine, pero que solo te gustan las películas de Ridley Scott, alguien (con buen criterio seguramente), te dirá que a ti no te gusta el cine, te gusta Ridley Scott...(ya sé que no has dicho eso, es sólo un ejemplo tonto).:ok::

Tienes razon...aunque es innegable que mucha gente puede pensar que el principal motivo por el que alguien pide opinión entre relojes tan diferentes de tamaño y precio y cuyo único nexo es la marca, es que lo único que le importa al final es que en el dial ponga Rolex, y que eso sea debido a la proyección, imagen o como le quieras llamar...

Personalmente me parece un argumento perfectamente válido a la hora de comprarse un reloj de varios miles de euros, probablemente mucho más racional e inteligente que otros. Lo que no entiendo es que no se pueda opinar y debatir sobre ello (con educación).

Compañero, de buen rollo...yo sí que alucino de que alguien con siete años de antigüedad en el foro, no sepa que el 99% de los hilos como el tuyo abierto en el general acaban así...

No se puede tener la piel tan fina hombre...unos pocos te han dicho que lo que te importa debido a lo diferentes que son los relojes que planteas, es que sea Rolex y lo que conlleva. Tampoco me parece tanta "barbaridad" ni tanta ofensa la verdad, con decir que no estan en lo cierto y no darle tanta importancia ya estaría resuelto...

Y otra cosa que todavía me sorprende más, es que alguien como tú que manifiesta en otros hilos haber tenido relojes de todas las marcas de lujo (Rolex incluida), tenga semejante desconocimiento sobre los modelos de la casa, sinceramente es muy raro...::Dbt::

En otro hilo dices que sí has tenido Rolex...

No es sólo que digas en otros hilos que has tenido Rolex, es que incluso has vendido un GMT master en el FCV...::Dbt::

Uy uy uy Compi...de no haber tenido nunca un Rolex a olvidar que vendiste uno...;-)

Y eso que en el anuncio decías literalmente "no termino de acostumbrarme a los Rolex, y mira que lo he intentado..."

En fin...

Menos mal que no tienes nada en contra del compi.
Cualquier malpensado podría pensar que sí.
 
  • #72
Menos mal que no tienes nada en contra del compi.
Cualquier malpensado podría pensar que sí.

Esto es un foro, no? Es una conversación donde vamos hablando, te molesta? No tengo nada en contra del Compi porque no tengo el placer de conocerle, sólo me parecía todo un poco raro desde el principio, y ahora me lo parece mucho más.

A ti no?
 
  • #73
Esto es un foro, no? Es una conversación donde vamos hablando, te molesta? No tengo nada en contra del Compi porque no tengo el placer de conocerle, sólo me parecía todo un poco raro desde el principio, y ahora me lo parece mucho más.

A ti no?


Nó. No me molesta. Esto es un foro. Estamos hablando.
¿Te molesta a tí que de yo mi opinión?
 
  • #75
Para nada, pero no me has contestado si te parece raro o no?

De acuerdo, aclarado lo de nuestras opiniones.
En cuanto a tu pregunta no me siento capacitado para considerar si es raro o no.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie