• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar mi primer ROLEX! ayuda con mis dudas y preguntas para un humilde novato!

  • Iniciador del hilo indejaus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sois vosotros los que dais el sello de aprobación al comprador del un reloj por razones puras y éticas?

:whist::

Y así se revienta un hilo en el General. Que luego nos hacemos los despistados y miramos para otro lado Verdad?

Pués no, este compañero solo tiene claro la marca que quiere y me parece estupendo pero mi punto de vista y mi manera de comprar no es esa, todos y cada uno de mis relojes han sido comprados por el reloj, lo demás viene en el paquete. Tan correcto me parece fardar de coronita como de Casio o Hamilton, por decir, sobre todo por que la procesión va por dentro.

Por si no esta claro, estoy completamente de acuerdo, el compañero quiere fardar de coronita igual que cualquier otro cuando pregunta por un reloj con esa ambigüedad (hilos de G's así unos pocos) y no pasa nada, pero en ambos casos no concibo que la decisión la tome un foro, aunque bién es cierto que echando un vistazo a general se ve que es tendencia que los demás te marquen el camino.
 
Última edición:
  • #27
Todos los modelos que citas son espectaculares. Algunos ilustres conocedores de la marca, afirman que el SD es uno de los mejores relojes del catalogo de Rolex. La diferencia con el Sub no date por ejemplo, es que viene con fecha, es resistente a 4000m, la caja es mas alta y cuenta con válvula de helio. La diferencia con el Sub date, es que este tiene fecha y una verruga que hace de lupa.
Has mirado el Hulk? Este modelo es menos visto, y tiena una tonalidad verde camaleonica.
 
  • #28
¿Qué tiene el SD que no tengan los sub "normales" a parte de que no lleva lupita para la fecha? Pregunto porque no lo tengo claro. Supongo desde mi desconocimiento que será algo más gordito pues es más resistente a las profundidades, no?
No los he visto in situ y no puedo opinar.

Pues pasa de 300m a 1220m de estanqueidad, válvula de he, la caja del reloj, pese a contar con bisel cerámico como el Sub recuerda por la forma de sus asas a los modelos de aluminio... etc

Si lo ves en vivo este 116600 comparado con el 116610 o el 114060 lo verás mucho más claro.
 
  • #29
Buenas,

Lo mejor que puedes hacer es informarte mas de cada uno de esos modelos y por supuesto ir a un CO para probártelos para ver cual te transmite mas.

Tienes un abanico amplio de precios y si ese dinero no es problema para ti déjate llevar por el que mas te guste, en el caso de tener un límite ve descartando los que salgan del mismo para centrarte en unos modelos mas concretos.

Un saludo
 
  • #30
Todos los modelos que citas son espectaculares. Algunos ilustres conocedores de la marca, afirman que el SD es uno de los mejores relojes del catalogo de Rolex. La diferencia con el Sub no date por ejemplo, es que viene con fecha, es resistente a 4000m, la caja es mas alta y cuenta con válvula de helio. La diferencia con el Sub date, es que este tiene fecha y una verruga que hace de lupa.
Has mirado el Hulk? Este modelo es menos visto, y tiena una tonalidad verde camaleonica.

El resistente a 4000m (bueno 3900 :p) es el SDDS, no el SD cerámico. :)
 
  • #32
Si de verdad estas decidido, te aconsejaría que los vieras "in situ", ello te dará una información muy valiosa. Por otro lado (a modo PERSONAL) y si la decisión sigue siendo clara, optaría por el Submariner NO DATE. Para mi es la esencia mas pura del concepto rolex.
 
  • #33
Y así se revienta un hilo en el General. Que luego nos hacemos los despistados y miramos para otro lado Verdad?

El compañero Streep95 desde luego no se llevará el premio al "comentario políticamente correcto del año", pero yo le veo muchas posibilidades con el de "mas razón que un santo"...:-P

Esto sólo puede funcionar en el subforo de Rolex, en el general está condenado a muerte desde el minuto uno... lo se yo, lo sabes tú, lo sabemos todos... el milagro es que haya llegado a la tercera página más o menos bien. Uno que lleve dos meses por aquí lo sabe, ya no te cuento uno que lleve siete años...

P.D. Creo que el primer comentario que comienza a estropear el hilo no es el de Streep95, hay que repartir para ambos lados si hablas de reventar hilos, que la ironía también cuenta...:whist::
 
  • #34
Pruebalos y comprate lo que te gusta más:)
 
  • #35
El compañero Streep95 desde luego no se llevará el premio al "comentario políticamente correcto del año", pero yo le veo muchas posibilidades con el de "mas razón que un santo"...:-P

Esto sólo puede funcionar en el subforo de Rolex, en el general está condenado a muerte desde el minuto uno... lo se yo, lo sabes tú, lo sabemos todos... el milagro es que haya llegado a la tercera página más o menos bien. Uno que lleve dos meses por aquí lo sabe, ya no te cuento uno que lleve siete años...

P.D. Creo que el primer comentario que comienza a estropear el hilo no es el de Streep95, hay que repartir para ambos lados si hablas de reventar hilos, que la ironía también cuenta...:whist::

Al compañero Jones le falla la parcialidad demasiado a menudo del mismo modo que por momentos se confunden sus post como moderador y como forero. Depende de en que dirección sople el viento las caza al vuelo o pasan días desde el reporte....

Somos humanos.
 
  • #36
Y así se revienta un hilo en el General. Que luego nos hacemos los despistados y miramos para otro lado Verdad?

¡Pues nó!, no se revienta un hilo sólo por dar una opinión personal de lo que pienso de una solicitud de ayuda por parte del iniciador del hilo, pues si así se revienta un hilo, no sé lo que se intenta hacer en un hilo cuando un exfanboy de una marca japonesa, y ahora fanboy de otra y detractor total de aquella, se pone a hacer experimentos socilógicos en el mismo, pero bueno, también es sólo tu opinión.
 
  • #37
Al compañero Jones le falla la parcialidad demasiado a menudo del mismo modo que por momentos se confunden sus post como moderador y como forero. Depende de en que dirección sople el viento las caza al vuelo o pasan días desde el reporte....

Somos humanos.

A mi los comentarios de Mr. Jones me suelen gustar (este de acuerdo o no con lo que cuentan), e incluso me parece bien que su lado forero tenga más peso que su lado moderador cuando da una opinión, ya que se moja y demuestra pasión por la afición. Otra cosa es llamar la atención a alguien, entonces creo que se debe medir mejor y analizar como en este caso cual ha sido el primer mensaje que se desliza hacia terreno polémico y si realmente el comentario merece corregirse. Personalmente ya he comentado que no me parece el post más correcto que he leído, pero si me parece argumentado y expuesto sin faltar al respeto (otra cosa es que no le guste a quien ha iniciado el hilo, pero los foros también (sobre todo) son para escuchar opiniones diferentes, siempre que sean con educación (EMHO).:ok::
 
  • #38
Lo curioso de esto es que nunca he visto juzgar las intenciones de nadie cuando duda entre dos Hamilton o tres Breitling.

Cosas veredes amigo Sancho..... y excusas también.
 
  • #39
A mi los comentarios de Mr. Jones me suelen gustar (este de acuerdo o no con lo que cuentan), e incluso me parece bien que su lado forero tenga más peso que su lado moderador cuando da una opinión, ya que se moja y demuestra pasión por la afición. Otra cosa es llamar la atención a alguien, entonces creo que se debe medir mejor y analizar como en este caso cual ha sido el primer mensaje que se desliza hacia terreno polémico y si realmente el comentario merece corregirse. Personalmente ya he comentado que no me parece el post más correcto que he leído, pero si me parece argumentado y expuesto sin faltar al respeto (otra cosa es que no le guste a quien ha iniciado el hilo, pero los foros también (sobre todo) son para escuchar opiniones diferentes, siempre que sean con educación (EMHO).:ok::

De acuerdo contigo, es más esto no sería lo mismo sin él. También lo tengo en aprecio.
 
  • #40
Evidentemente debes comprarte es que mas te guste,,yo en mi caso o tendria muy claro,el Sub ceramico,sin fecha si puede ser,,para mi es una preciosidad.Suerte.
 
  • #41
Sea Dweller 4000 sin lupa.

Creo que es el Rolex que más me gusta.
 
  • #42
De los que pones el Sea Dweller
 
  • #43
Cuando tuve la duda entre Junhans y Nomos, siendo al final Nomos la elegida y subiendo el techo de gasto de unos 1200 euros a los 2800 que resultó ser a final... no hubo ninguna suspicacia. Levo en el foro unos cuantos años y mirar el número de mensajes que tengo, no llego a la cincuentena. Supongo que hay gente entre la que me incluyo, que los relojes nos gustan mucho pero no profundizamos con intensidad en aspectos técnicos, etc.

Mi padre tiene un Rolex que se compró a principio de los 80, es su único reloj aparte de un Casio W-35 (una preciosidad) que lleva todos los días. Cuando se compró el Rolex lo eligió en concesionario símplemente por la estética sin profundizar, sin investigar meses, etc... solamente sabía que quería un Rolex que no fuera de oro (no ya de acero, "que no fuera de oro"). Y es que supongo (supongo) que hay gente para la que los relojes son un complemento más y no un hobbie. Y digo mi padre como digo mucha gente en el pasado (y presente), que supongo que no tendrían tiempo, medios, ni ganas para fijarse en biseles, válvulas de Helio, sumergibles a X metros, etc. Por eso me parece super lícita la cuestión que nos trae el compañero... Quiere un Rolex y no sabe muy bien cual.

En unos años, si todo sale bien intentaré hacerme también con uno y seguro que investigaré, aprenderé y preguntaré. Ahora no porque tengo demasiadas cosas en las que ocuparme, demasiado trabajo y demasiadas aficiones a las que dedicar el tiempo. Llegado el momento solamente sabré una cosa: "Quiero un Rolex" y me encontraré en el ilusionante punto de partida que se encuentra el compañero que ha abierto el hilo. La vida son descubrimientos, tantas películas "que tienes que ver" que no he visto, tantos libros "que tienes que leer" que no he leído y tanta música que "tienes que escuchar" que no he escuchado... pero que con suerte veré, leeré y escucharé. El año pasado vi por primera vez Blade Runner y flipé... no la ví en la época, no me se el reparto y si me apuras ahora mismo dudo de quién la dirigió (Ridley Scott, me acaba de venir a la cabeza, jeje). Y es que cuando alguien me plantea una pregunta de ese tipo me ilusiona mucho porque pienso que tiene un mundo que aún no ha por descubrir.

Perdón por el medio-offtopic, espero que este mensaje no llegue con acritud. Más bien todo lo contrario, con mucho cariño a toda la comunidad.
 
  • #45
Amigo, vaya comentario más desagradable y sin venir a cuento te has marcado aquí. Los motivos del autor del hilo para comprarse un Rolex son cosa suya, no creo que necesite la aprobación de nadie ni tenga que justificarse de ninguna forma, sinceramente.

Por qué alguien no debería poder "fardar" de un reloj si quiere?

Creo que no se debe de juzgar a nadie por los motivos de su compra.

En mi opinión puedes comprar cualquiera y cuanto más caro mejor, pues va a cumplir la misma función que deseas cumpla, que es la de fardar de coronita, pues alguien que que es forero de aquí hace siete años, quiere un Rolex, no tiene ni la más mínima pajolera idea del modelo que quiere, cuanto se tiene que gastar y tiene que solicitar ayuda para elegir uno de ellos, a mí me parece sencillamente eso, que lo único que quiere, y le interesa, es fardar de coronita.
 
  • #46
Saludos a todos.

cuando lees al forero que inicia el hilo y ves 2009 hay algo que no te cuadra.
cuando pregunta indistintamente por modelos tan diferentes de una marca, con tamaños de 40mm hasta 44mm, hay algo que tampoco te cuadra.
Una conclusion razonable es que solo interesa la marca independientemente del modelo.

Que esto no se debe decir por ser apreciaciones personales y simplemente responder a la pregunta......

sobre la pregunta yo opte por el explorer 2, el tamaño de 42mm, el diseño, gmt y tambien es un modelo menos visto.
el deep sea hay que verlo en muñeca por su tamaño y altura. el ajuste del cierre es una maravilla.
 
  • #47
Cuando tuve la duda entre Junhans y Nomos, siendo al final Nomos la elegida y subiendo el techo de gasto de unos 1200 euros a los 2800 que resultó ser a final... no hubo ninguna suspicacia. Levo en el foro unos cuantos años y mirar el número de mensajes que tengo, no llego a la cincuentena. Supongo que hay gente entre la que me incluyo, que los relojes nos gustan mucho pero no profundizamos con intensidad en aspectos técnicos, etc.

Mi padre tiene un Rolex que se compró a principio de los 80, es su único reloj aparte de un Casio W-35 (una preciosidad) que lleva todos los días. Cuando se compró el Rolex lo eligió en concesionario símplemente por la estética sin profundizar, sin investigar meses, etc... solamente sabía que quería un Rolex que no fuera de oro (no ya de acero, "que no fuera de oro"). Y es que supongo (supongo) que hay gente para la que los relojes son un complemento más y no un hobbie. Y digo mi padre como digo mucha gente en el pasado (y presente), que supongo que no tendrían tiempo, medios, ni ganas para fijarse en biseles, válvulas de Helio, sumergibles a X metros, etc. Por eso me parece super lícita la cuestión que nos trae el compañero... Quiere un Rolex y no sabe muy bien cual.

En unos años, si todo sale bien intentaré hacerme también con uno y seguro que investigaré, aprenderé y preguntaré. Ahora no porque tengo demasiadas cosas en las que ocuparme, demasiado trabajo y demasiadas aficiones a las que dedicar el tiempo. Llegado el momento solamente sabré una cosa: "Quiero un Rolex" y me encontraré en el ilusionante punto de partida que se encuentra el compañero que ha abierto el hilo. La vida son descubrimientos, tantas películas "que tienes que ver" que no he visto, tantos libros "que tienes que leer" que no he leído y tanta música que "tienes que escuchar" que no he escuchado... pero que con suerte veré, leeré y escucharé. El año pasado vi por primera vez Blade Runner y flipé... no la ví en la época, no me se el reparto y si me apuras ahora mismo dudo de quién la dirigió (Ridley Scott, me acaba de venir a la cabeza, jeje). Y es que cuando alguien me plantea una pregunta de ese tipo me ilusiona mucho porque pienso que tiene un mundo que aún no ha por descubrir.

Perdón por el medio-offtopic, espero que este mensaje no llegue con acritud. Más bien todo lo contrario, con mucho cariño a toda la comunidad.

Tienes claro que querrás un Rolex...y llegará el día que pedirás opinión...y entre comentarios diciéndote esto o lo otro, alguien te dirá que da un poco igual el modelo en tu caso, ya que lo que te importa es tener un Rolex (lo que será una realidad, perfectamente lícita faltaría más), y entonces alguien saltará diciendo que eso es reventar un hilo, y otros saltaran diciendo que porque si sólo ha dicho una verdad...

Si tú dices que eres un enamorado del cine, pero que solo te gustan las películas de Ridley Scott, alguien (con buen criterio seguramente), te dirá que a ti no te gusta el cine, te gusta Ridley Scott...(ya sé que no has dicho eso, es sólo un ejemplo tonto).:ok::
 
  • #48
Tienes claro que querrás un Rolex...y llegará el día que pedirás opinión...y entre comentarios diciéndote esto o lo otro, alguien te dirá que da un poco igual el modelo en tu caso, ya que lo que te importa es tener un Rolex (lo que será una realidad, perfectamente lícita faltaría más), y entonces alguien saltará diciendo que eso es reventar un hilo, y otros saltaran diciendo que porque si sólo ha dicho una verdad...

Si tú dices que eres un enamorado del cine, pero que solo te gustan las películas de Ridley Scott, alguien (con buen criterio seguramente), te dirá que a ti no te gusta el cine, te gusta Ridley Scott...(ya sé que no has dicho eso, es sólo un ejemplo tonto).:ok::

Dijeron fardar, osea presumir, eso es peyorativo, es como si alguien pregunta por un reloj de 100€ y yo le llamo muerto de hambre...

Una cosas son los relojes, las marcas, las filias y las fobias y otra muy distinta las consideraciones de caracter personal, como puede ser lo de fardar, asi lo veo yo vamos
 
  • #49
Dijeron fardar, osea presumir, eso es peyorativo, es como si alguien pregunta por un reloj de 100€ y yo le llamo muerto de hambre...

Una cosas son los relojes, las marcas, las filias y las fobias y otra muy distinta las consideraciones de caracter personal, como puede ser lo de fardar, asi lo veo yo vamos

Y ha tenido suerte que no preguntaba por un farruquito o un cigala, si no lo hubieran llamado ortero, macarra, gitano, traficante....etc.
 
  • #50
Dijeron fardar, osea presumir, eso es peyorativo, es como si alguien pregunta por un reloj de 100€ y yo le llamo muerto de hambre...

Una cosas son los relojes, las marcas, las filias y las fobias y otra muy distinta las consideraciones de caracter personal, como puede ser lo de fardar, asi lo veo yo vamos

Tienes razon...aunque es innegable que mucha gente puede pensar que el principal motivo por el que alguien pide opinión entre relojes tan diferentes de tamaño y precio y cuyo único nexo es la marca, es que lo único que le importa al final es que en el dial ponga Rolex, y que eso sea debido a la proyección, imagen o como le quieras llamar...

Personalmente me parece un argumento perfectamente válido a la hora de comprarse un reloj de varios miles de euros, probablemente mucho más racional e inteligente que otros. Lo que no entiendo es que no se pueda opinar y debatir sobre ello (con educación).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie