• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comparativa Omega Planet Ocean y Rolex Submariner

  • Iniciador del hilo Jaipe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Lo que me faltaba por leer........si tenía alguna duda -que noooooooooo- tu estupendo trabajo la disipa. Extraordinaria revisión.




Ya solo me quedan unos cuantos leuros para ir a por el PO.:D
 
  • #52
El sub de antiguo no tiene nada ya que es el ultimo modelo, se trata de un 14060M del 2001 que es el mismo que se ha vendido hasta la fecha y que solo han cambiado la caja presentacion.

Y lo que los nuevos modelos han cambiado mucho ya me diras donde, tengo una revisión mia y veras lo poco que cambia el armis, a excepcion del eslabon que une a la caja ,lo demas es casi identico.

https://relojes-especiales.com/threads/rolex-submariner-sea-dweller-y-green-lv.19475/

saludos ;-)
Eso mismito iba a decir yo. :ok::
 
  • #53
Increible . me ha encantado tu descripcion y opinion sobre estos magnificos relojes , a mi gusto prefiero el omega , espero que dentro de poco pueda disfrutarlo .. jejej
 
  • #54
Magnifica comparativa y un gran trabajo, suerte que rolex esta actualizando los detalles, como ha demostrado con el nuevo Gmt y que algunos esperamos aplique al sub.

felicidades

Aqui la has dado petit,:ok:: el GMT ceramico tambien ha pasado por mis manos y tengo echa una revisión :) y en este si me quito el sombrero ya que es un reloj totalmente nuevo de principio a fin y se han cuidado y mejorado muchisimos detalles que carecen aun los actuales divers de Rolex.
 
  • #56
Muy, muy bueno.

Con tu permiso lo tomo prestado para la cantera escuela, en la cual suele haber dudas entre ellos.
 
  • #57
Esos de Rolex deberian invertir un poco mas en los armis, queda deprimente cuando se le compara con el del PO :D
El Ranita no seria otro modelo del Submariner?? ::Dbt::
 
  • #58
Excelente comparativa Jaume :clap: :clap: :clap:

Un abrazo,

Toni
 
  • #59
excelente trabajo jaume,muy trabajado y elaborado,post asi dan gusto leer.
 
  • #60
Un trabajo excepcional Jaume, muy ilustrativo. Y, sin duda, sin tener en cuenta motivos pasionales como la historia y demás, el PO gana por goleada.
Pienso que Rolex deberia ponerse un poco las pilas, no creo que encarezca tanto la produccion de un reloj de este precio atendiendo algo más a los acabados.

Saludos.
 
  • #61
Enhorabuena, una revisión entretenidísima. Muchas gracias :ok::
 
  • #62
Cajas diferentes

El sub de antiguo no tiene nada ya que es el ultimo modelo, se trata de un 14060M del 2001 que es el mismo que se ha vendido hasta la fecha y que solo han cambiado la caja presentacion.

Y lo que los nuevos modelos han cambiado mucho ya me diras donde, tengo una revisión mia y veras lo poco que cambia el armis, a excepcion del eslabon que une a la caja ,lo demas es casi identico.

https://relojes-especiales.com/threads/rolex-submariner-sea-dweller-y-green-lv.19475/

saludos ;-)
https://relojes-especiales.com/threads/rolex-submariner-sea-dweller-y-green-lv.19475/



Si comparamos ambas cajas.(Las fotos de arriba son de un Rolex Submariner moderno y las de abajo son de tu R. Submariner) Vemos cómo existe una diferencia notable en calidad de acabado y en los orificios laterales de inserción de la correa que hay en los brazos de la caja y que actualmente han desaparecido; mejorando así su efecto visual. De hecho, esta diferencia es uno de los signos importantes para diferenciar un reloj original de una réplica. Un cordial saludo



lostimage.jpg
 
  • #63
Magnífico.........

Muy indicativo........

Saludos.
 
  • #64
Magnifica revisión, Jaipe, se agradece bastante! Donde sí saldría perdiendo el PO, sería en una comparativa con el Breitling SuperOcean. Menudo bicho bien, bien, bien terminado!
 
  • #65
Estupenda Jaume, yo pondría los precios y medidas de precisión sobre las unidades comparadas, claro que en este caso los dos deben ser COSC.
Yo he tenido los dos y ahora solo tengo el Planet, dado que es el diver que decidí que me quedaba, y coincido en casi todo lo que manifiestas con alguna pequeña observación:
En los mios, Rolex es mas preciso que el Omega, no es que tenga mucha importancia al estar los dos en parámetros COSC.
En la muñeca, Rolex resulta más cómodo que el Planet, no para bucear, me refiero al uso diario.
La polivalencia del Planet es muy grande, como has puesto perfectamente de relieve, aunque la comparativa entre los dos más similares es con el SD, sin que esta y sus conclusiones variasen sustancialmente.
Saludos y gracias. estupendo trabajo.
 
  • #66
Magnífico reportaje

Sobre todo para los que no hemos tenido el gusto de calzarnos uno u otro de los modelos. Después de esto, ¿por qué comprarse un Rolex frente a un Omega? pienso que friamente está claro. Si lo piensas con el corazón... es cuestión de gustos.
 
  • #67
bueno, muy interesante! gracias por tu tiempo....
 
  • #68
Magnifica review, a esenciales ya !!!!! viva el PO!!!!!!! :clap: :clap: :clap:
 
  • #69
Magnifico trabajo, enhorabuena y gracias por tu aportación.
 
  • #70
Estupenda comparativa. Felicidades. Yo tengo el Planet Ocean y he visto en una de las fotos el bisel negro quitado del reloj y me surge la siguiente duda, es posible cambiar uno mismo el bisel? Cuanto puede costar el bisel negro?

Gracias.
 
  • #71
Excelente trabajo. Da gusto ver un análisis tan detallado y con tanta foto tan buena :)
 
  • #72
Muy buena review y dos magníficos relojes, mis dos divers favoritos (quitando los JLC..). Son de una calidad y una categoría muy similar, pero si nos atenemos a la calidad/precio, el P.O. gana por goleada.. S2
 
  • #73
lostimage.jpg




Si comparamos ambas cajas.(Las fotos de arriba son de un Rolex Submariner moderno y las de abajo son de tu R. Submariner) Vemos cómo existe una diferencia notable en calidad de acabado y en los orificios laterales de inserción de la correa que hay en los brazos de la caja y que actualmente han desaparecido; mejorando así su efecto visual. De hecho, esta diferencia es uno de los signos importantes para diferenciar un reloj original de una réplica. Un cordial saludo



lostimage.jpg

Hola, no te entiendo con lo que dices de un rolex submariner moderno, ya que el moderno es el mio referencia 14060M, que es el que aun esta en las tiendas, otra cosa es que pongas las fotos de un submariner date, que este junto con el sd no llevan agujeros en la caja.

Y eso que esta mejor terminado yo los he analizado los 3 y a parte del grossor de las cajas, la pieza del armis que une a la caja y el bisel de sd que es mas alto por lo demas lo he visto igual, ya que todo depende de la foto.

De izquierda a dererecha: un LV refencia 16610 del 2007, el SD referencia 16600 del 2007, y el SUB refencia 14060M comprado el 2001 nada mas salir y es el mismo de la revision
lostimage.jpg


El grosor y el acabado de los armis son identicos.
lostimage.jpg


La diferencia no es muy grande pero se puede apreciar, el primero "el de abajo" es el SD, despues el SUB y el de arriba el LV "que es lo mismo que un sub date" cin maxidial. el SD tiene el bisel digamos mas separado de la caja que supondo será para que no sobresalga tanto el cristal que es mas gordo.
Tambien se puede ver que en el LV y el SD en la actualidad las asas no llevan el tipico agujero para sacar el armis.
lostimage.jpg


Y aqui la foto del modelo de submariner para el 2008, en las fotos se puede apreciar la incripcion rolex rolex rolex en el bisel interior, la literatura del cosc y en la garra de las 7 parece se aprecia el agujero.

lostimage.jpg


No se trata de convencer a nadie, pero es lo que hay.
 
  • #74
Mensaje de oneka


Pero ya que dices que el SD..., la extension para traje de neopreno es igual de sencilla

La extensión de buceo de los nuevos sd y sub date no son iguales que la del sub,llevan una pequeña modificación por medio de un pulsador en el armis que al accionarlo se despliega la extensión,en el sub hay que tirar del pasador para sacarlo del microajuste como antiguamente en el sd y sub date.

Buena revisión
saludos
 
  • #75
Buen trabajo, yo no tengo un PO pero sí un seamaster y un sub-date ambos relojes me gustan mucho, la única pega de sub es el armis, pero vamos eso ya lo sabia cuando me lo compre (y es de los nuevos) por lo demas disfruto mucho de los dos
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie