• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comparativa Omega Planet Ocean y Rolex Submariner

  • Iniciador del hilo Jaipe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: ::dnz::

A esenciales ya mismo. Gracias Jaipe
 
  • #27
Magnifica la comparativa, y como no solo de nombre se puede vivir, ya tengo claro mi próxima compra, en base acabados y estanqueidad.
Un saludo y gracias.
 
  • #28
Gracias Jaime por la comparativa.:ok::
Saludos.
 
  • #29
Buenisimo reportage, a esenciales,muchas gracias por tu trabajo ,es de gran ayuda para apreciar las diferencias entre uno y otro,y visto lo visto ,rolex tiene la fama pero se deberia poner un poco las pilas en algunos aspectos.El planet ocean magnifico.
MUy bien hecho y muy buenas fotos .
 
  • #30
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">Hola. Muy buena comparativa aunque no estoy de acuerdo en algunas de tus conclusiones. Tampoco coincido en la elección de modelos modelos . Si en Omega existe el 300m, creo que es el rival directo del sub y en caso del PO, el rival directo es el SD. Creo que si quieres compararlos por especificaciones técnicas, seria mas adecuado. El Rolex sub es el mas antiguo de la gama Sub y el PO es de los mas nuevos de Omega. De todas maneras se agradece el artículo y ....para gustos estan los colorines....naranjitos;-) :D :clap:

Hola ::Dbt::

A veces la pasión nos hace decir cosas no muy lógicas, si comparas el 600m con el 1220m, comparamos dos segmentos muy diferentes, en Omega se ha hecho la evolución que cualquier producto debiera tener en base a su mercado y tiempo de existencia y en Rolex la No evolución que en base a su precio y tiempo de existencia en mercado debiera haber tenido y no tuvo, en cuanto a lo de naranjitos ya se ha especificado la posibilidad de opciones en Omega, que lo quieres en negro, pues adelante, no tienes el más mínimo problema.
Un saludo.
</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">

</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
  • #31
Qué gran trabajo, muchas gracias, y creo que esto debería estar en esenciales. :clap:
 
  • #32
muchas gracias!!! un gran trabajo :clap: :clap: :clap:

aunque el P.O. este mejor acabado el sub :drool: creo que sera mi proxima compra

un saludo
 
  • #33
Muy bueno, un trabajo excelente.
Saludos.
 
  • #34
Ante todo gracias por la review Jaipe ;) gran trabajo ;)

Pienso un poco como Oneka, el PO que sale en la review parece ser un 2005 y el sub ?¿.. algo mas antiguo, deberias haber puesto un sub date del 2005 donde el armis ( en el date) ya es con SEL de una pieza y macizo. O quiza un un sub LV que es la ultima evolución del submariner - 2005, y ya lleva maxidial y otra caja de presentación.

Saludos
 
  • #35
Impresionante trabajo Jaipe. Darte las gracias sería reiterarme una vez mas, pero aun así muchas gracias. Desde mi poco conocimiento diría que son los dos relojes que mas me justan y en adelante tendré el conocimiento de sus diferencias.
 
  • #36
EXPLENDIDO!! muy interesante,, en esenciales no estaria nada mal....
Una duda que tengo es el peso del armys del sub y el del PO??
Alguien sabe por donde andan mas o menos??
 
  • #37
te has salido!!una review del diez:ok::
 
  • #38
gran trabajo de campo, solo te ha faltado bajar a 300 metros y comprobar su funcionamiento alli abajo, je, je...
 
  • #39
Muy buena la comparativa, gracias por el estudio, interesantissimoo...
 
  • #40
¡¡Muchas gracias Jaipe por la fabulosa comparativa!!. Fantástico trabajo...
 
  • #41
De qué año es el submariner?. Parece un modelo antiguo. Te comento esto porque Rolex ha mejorado mucho la calidad de sus acabados en el último modelo y no sería justo compararlo con un modelo más reciente de otra marca. Saludos
 
  • #42
Chaval muy buen trabajo,pero estoy un poco con lo que dice Ronin el ultimo LV que quizas es el mas comparable cambia mucho con respecto al sub del 2000,de todos modos aqui van mis :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #43
Creo que si quieres compararlos por especificaciones técnicas, seria mas adecuado.

Posiblemente también seria mas adecuado compararlos por precio, quien da más por menos, o menos por más.


Muchas gracias por el post Jaipe, estos artículos siempre se agradecen y dan fuerza al foro.

Saludos.
 
  • #44
Eso digo yo, ESPLÉNDIDO!! Un trabajo interesante. Gracias jaipe :ok::
 
  • #45
Mensaje de oneka
Hola. Muy buena comparativa aunque no estoy de acuerdo en algunas de tus conclusiones. Tampoco coincido en la elección de modelos modelos . Si en Omega existe el 300m, creo que es el rival directo del sub y en caso del PO, el rival directo es el SD. Creo que si quieres compararlos por especificaciones técnicas, seria mas adecuado. El Rolex sub es el mas antiguo de la gama Sub y el PO es de los mas nuevos de Omega. De todas maneras se agradece el artículo y ....para gustos estan los colorines....naranjitos

Hola oneka, hombre eso que dices que no es rival ya me diras por que? si es porque es mas estanco el PO o por ser mas moderno, pero el sub es el 14060M del 2001,que es el modelo ultimo de submariner, asi que es antigua su historía pero no el modelo ya que el ultimo sub que se vendió y que seguramente tienen aun en las tiendas es igual que el mio, lo que pasa que no lo han actualizado.

Pero ya que dices que el SD es el rival pues no dudes que la misma comparativa con un SD recien salido de fabrica el cual significa seria igual o mas moderno creo sale ganando el planet y con diferencia, ya que el SD no deja de ser un sub con fecha y mas estanco, con el mismo armis a excepcion de los eslabones que unen a la caja, tambien pesa menos que el PO ya que un SD pesa 149 gramos y el PO 184, la extension para traje de neopreno es igual de sencilla, los indices son iguales de tamaño que el sub, la luminosidad tambien es menos que la del planet, el cristal tampoco es antirreflejos, la tapa lleva una inscriccion pero no llega ni mucho menos al nivel de acabado que la del PO, las agujas son las mismas, las asas tienen el mismo acabado y diseño, el calibre del SD es el 3135 con certificado cosc igual que el PO, el SD lleva valvula de helio igual que el planet, el grosor de la caja es de 15mm en vez de 14 del omega, las posibilidades de cambio de color del bisel o la opcion de poder elegir entre un tamaño actual de 42 o un tamaño grande de 45mm en el SD tampoco existe, así que creo que el SD solo ganaria en que es mas estanco.

Y si la revision la quieres con un LV pues igual, ya que el LV tambien pesa menos, es mas pequeño, no lleva la tapa grabada, no lleva valvula de helio, pesa menos incluso que el SD, el cristal tampoco lleva antirreflejos, la extension y cierre son iguales de justos que los subs, las asas y las terminaciones ocultas de la caja tienen el mismo acabado, asi que no se....pero creo que el LV ganaria menos que el sd, ya que encima es menos estanco que el planet y los indices son mas grandes que un sub pero tampoco superan en tamaño al omega, lo unico que los eslabones de la caja son macizos pero tambien lo son en el planet.

Hay una revision mia de un SD, un submariner y un sub LV, por eso digo lo que hay ya que me han pasado los 3 modelos por las manos y los he podido analizar bien.

https://relojes-especiales.com/threads/rolex-submariner-sea-dweller-y-green-lv.19475/

Esta revision no es para "tirar por los suelos a ninguno", solo digo lo que hay y creo que eso es lo mas bonito reconocerlo y decir las cosas por su nombre, y a pesar de todo si solo me tuviera que quedar un reloj me quedaria con el sub, ya que no siempre se compran las cosas por las prestaciones, tamaños, acabados etc.. hay muchas cosas que influyen mas.

Esta comparativa solo es para enseñar y intentar aprender y a veces reflexionar que no siempre pagando mas se tiene mas.

saludos ;-)
 
Última edición:
  • #46
Estupenda comparativa. Enhorabuena.
 
  • #47
Magnifica comparativa y un gran trabajo, suerte que rolex esta actualizando los detalles, como ha demostrado con el nuevo Gmt y que algunos esperamos aplique al sub.

felicidades
 
  • #49
Esta comparativa solo es para enseñar y intentar aprender y a veces reflexionar que no siempre pagando mas se tiene mas.

Hay frases que merecen ser resaltadas. :ok::
 
  • #50
De qué año es el submariner?. Parece un modelo antiguo. Te comento esto porque Rolex ha mejorado mucho la calidad de sus acabados en el último modelo y no sería justo compararlo con un modelo más reciente de otra marca. Saludos

El sub de antiguo no tiene nada ya que es el ultimo modelo, se trata de un 14060M del 2001 que es el mismo que se ha vendido hasta la fecha y que solo han cambiado la caja presentacion.

Y lo que los nuevos modelos han cambiado mucho ya me diras donde, tengo una revisión mia y veras lo poco que cambia el armis, a excepcion del eslabon que une a la caja ,lo demas es casi identico.

https://relojes-especiales.com/threads/rolex-submariner-sea-dweller-y-green-lv.19475/

saludos ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie