• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comparativa Omega Planet Ocean y Rolex Submariner

  • Iniciador del hilo Jaipe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
La extensión de buceo de los nuevos sd y sub date no son iguales que la del sub,llevan una pequeña modificación por medio de un pulsador en el armis que al accionarlo se despliega la extensión,en el sub hay que tirar del pasador para sacarlo del microajuste como antiguamente en el sd y sub date.

Buena revisión
saludos

Si eso es verdad, en los nuevos no es exactamente igual ya que la chapa de la extension queda mas oculta en el interior y queda mas fija pero una vez desplegada es casi igual, al menos en el SD y LV que han pasado por mis manos, pero el pulsador ese que dices hay en el armis yo no lo he visto nunca, si tienes alguna foto mejor la pones ya que no creo sea así, pero bueno nunca se sabe..:huh:

De izquierda a dererecha: LV o Sub date, SD y Submariner, ni aún lado ni al otro del cierre vi algun pulsador ::Dbt::
lostimage.jpg
 
  • #77
Si eso es verdad, en los nuevos no es exactamente igual ya que la chapa de la extension queda mas oculta en el interior y queda mas fija pero una vez desplegada es casi igual, al menos en el SD y LV que han pasado por mis manos, pero el pulsador ese que dices hay en el armis yo no lo he visto nunca, si tienes alguna foto mejor la pones ya que no creo sea así, pero bueno nunca se sabe..:huh:

Jaipe me refiero al circulito grabado en el armis,al presionarlo lo desencaja de otro pasador de mayor diametro,ese eslabón tiene la forma de dicho pasador que no lleva el sub,seguro que lo has visto en el lv,saludos
 
Última edición:
  • #78
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Enhorabuena por el hilo, una auténtica obra de arte. A esenciales ya!!!!!

Saludos
 
  • #79
si tuviera en mente comprarme alguno de los dos, todavía tendría más dudas después de este pedazo de reportaje.
mil gracias!
 
  • #80
Así da gusto, macho. Maravillosa aportación.
 
  • #81
Jaipe, enhorabuena. Creo que es la mejor comparativa que he visto.
 
  • #82
Muy bueno, un trabajazo. En algunas ocasiones he tenido Rolex en la mano y me dan esa impresión respecto a mi SMP. Entrando en calibre manufacturado, servicio técnico, imagen de marca y valor, pues ganarán los Rolex, pero en otras cosas...

J
 
  • #83
:clap: BRILLANTE!

Un "post" de lo mas informativo que he visto. Muchas gracias.


De todas todas, me quedo con el planet ocean..........................antes y despues de tu "post", pero con el bisel negro. Me parece un reloj precioso e inigualable relacion calidad/precio, tanto por estetica como por maquina.



Gracias,



:-P
 
  • #84
E S P E C T A C U L A R:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: A ESENCIALES
 
  • #85
Hola.
Gran trabajo compañero, mejor que las mejores revius internacionales,mas que nada por que esta la entiendo :D :D :D :D
Cachondeo aparte, se agradecen posts como este que van aumentando la base de conocimientos del foro. Y que nos permiten ver esas maquinitas desde otro punto de vista ;-)

Gracias por la trabajo que te has dado :clap: :clap:

Esenciales o Revisiones, por supuesto :ok::

Saludos cordiales
 
  • #86
Mis más sinceras felicitaciones, excelentes fotografías y mejores, aún, las comparativas. Sin quererlo, haz inclinado un poco más la balanza por esa maravilla del Planet Ocean bisel naranja. Casi, casi lo tengo decidido.

Un abrazo desde el Perú y de nuevo mis más sinceras felicitaciones.
 
  • #87
Muy bueno si señor
 
  • #88
Mensaje de oneka


....
Esta revision no es para "tirar por los suelos a ninguno", solo digo lo que hay y creo que eso es lo mas bonito reconocerlo y decir las cosas por su nombre, y a pesar de todo si solo me tuviera que quedar un reloj me quedaria con el sub, ya que no siempre se compran las cosas por las prestaciones, tamaños, acabados etc.. hay muchas cosas que influyen mas.

Esta comparativa solo es para enseñar y intentar aprender y a veces reflexionar que no siempre pagando mas se tiene mas.

saludos ;-)




Mis felicitaciones por esta review y también por la comparativa anterior entre los 3 Rolex, al margen de lo que comentas arriba (y que me he permitido subrayar pues yo también pienso que en ciertas cosas como la relojería cuentas muchas más cuestiones) lo que está muy claro para mi es que cuando una persona dispone de los tres Rolex y del PO creo que se tiene argumentos más que suficientes para poder emitir un juicio muy muy aproximado, recuerdo además que hace algún tiempo también el forero Ovoci hizo unas manifestaciones dando a conocer su opinión sobre un Sub No Date que tampoco salía bien parado, creo que son estas opiniones las que realmente deben contar, además, ¿acaso no se decidió la Nasa también por Omega antes que por Rolex?, aunque esos sí, recuerdo que hay más argumentos: historia, tradción, atención al cliente, exclusividad, etc, etc. Tampoco nos rasguemos las vestiduras por esta cuestión.

Un saludo y gracias por el trabajo.
 
  • #89
Excelente revisión comparativa, Jaume. Enhorabuena, y gracias por tu trabajo, que habrá sido bastante.

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Un abrazo.:)
 
  • #90
Magnífico trabajo, muchas gracias
 
  • #91
impresionante!

esenciales ya, por favor!
 
  • #92
Pues yo lo he cambiado

Felicidades por tu trabajo, sobresaliente y objetivo. Yo compré en Septiembre pasado el Rolex Submariner LV, un "Ranita" en Distribuidor Oficial Rolex y tras tenerlo durante 2 meses lo he vendido a través de este foro y me he comprado el Omega Planet Ocean de 42 mm con bisel naranja. No digo más, sobre gustos no hay nada escrito, y para mi, el Omega es más bonito, con una mejor legibilidad gracias a sus agujas en flecha y a su cristal antireflejos. La precisión del reloj es hasta el momento tan buena como la del Rolex aunque el calibre del Omega no sea "in house". De todas maneras, al 2892-A2 lo han modificado tanto los de Omega que es como un movimiento de manufactura:

- Escape Coaxial, que al reducir la fricción, alarga los plazos de revisión y ajuste.
- Incremento de rubies hasta 27 en lugar de 21 que son los que incorpora el calibre 2892-A2 en origen o los 23 que equipa el Seamaster tradicional.
- Reducción de la frecuencia de funcionamiento que pasa a ser de 25.200 alternancias por hora lo que a su vez redunda en una mayor reserva de marcha de hasta 48 horas y en una mayor estabilidad del movimiento.

Saludos a todos.
 
  • #93
En primer lugar FELICIDADES. Sencillamente MAGISTRAL, EXCEPCIONAL, OBJETIVO, RIGUROSO, ARGUMENTADO Y ELEGANTE tanto en el fondo como en las formas. No se pretende convencer a nadie de nada, se ofrece un excepcional trabajo para que cada cual saque sus propias conclusiones y punto. Creo que debe de figurar en "ESENCIALES" porque tal y como dice "CARNITRON", éste tipo de trabajos son los que mueven y dan vida a nuestro foro.
Un abrazo compañero
 
  • #94
Fantastica review!! tengo una duda, de que acero esta hecho el armys del sub? no pesa nada y da la sensacion de ser de aluminio, perwsonalmente prefiero el peso del armys de omega mil veces...
 
  • #95
Una review excelente, me ha impresionado de verdad, gracias, lo mejor de todo es que no te has pronunciado, los datos hablan por si solos
 
  • #96
aun no esta en esenciales¿ ¿???
 
  • #97
Yo tengo un SD y como por gustos no hay nada escrito me gusta mas que el Omega, sin embargo como poseedor de los dos, es cierto que el cierre de Rolex es una auténtica birria así como las barritas de unión y en esta comparativa queda bien claro.
A ver si Rolex se pone las pilas, cambia la dichosa chapita y nos ofrece el cambio gratis a los que ya tenemos uno:D
 
  • #98
Soberbio trabajo, tienes alma de reportero, pero de reportero de guerra, mas que nada por las marcas de la comparativa...
¿ Se vale pedir mas posts de este tipo?
Por favor, por favor....
 
  • #99
Que no sus enterais hombre...:huh: en esenciales no está,:-( desde el dia 15 de diciembre está en el apartado de Revisiones de relojes :) para que no se pierda en el fondo del foro y siempre se pueda consultar, ya ha tenido cerca de 700 visitas, que por el tiempo que hace que está allí no está mal. :clap:

Me gusta que os guste. ;-)

Aquí lo tendreis siempre a mano, "es el tercer post".
https://relojes-especiales.com/foros/reviews.15/
 
  • #100
Magnifico trabajo, como todo lo que haces, gracias por hacernos disfrutar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie