• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comparativa Omega Planet Ocean y Rolex Submariner

  • Iniciador del hilo Jaipe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Muy bueno! Porque no lo copias en reviews para referencia futura?. Muchas gracias por el post!.

Juanjo
 
  • #102
Muy bueno! Porque no lo copias en reviews para referencia futura?. Muchas gracias por el post!.

Juanjo

Hola Juanjo, no lo copio en revisones simplemente porque ya está alli desde el dia 15 de Diciembre :) ::dnz::

Saludos ;-)
 
  • #103
Me quedo con el rolex...
 
  • #104
Gran trabajo Jaipe. Muchas gracias.
 
  • #105
Jaipe, te lo has currado, fantastico, me reafirma, omega sin duda.
gracias.
 
  • #106
Muchas gracias por tu trabajo.Me reafirmo en OMega.
 
  • #107
Gran comparativa! Me ha encantado... Muchas gracias!
 
  • #108
Te felicito, vaya peazo de comparativa:clap::clap::clap::clap::clap::clap:. He aprendido bastante de ambos modelos, incluso de validez general para otras comparativas. Has señalado los puntos que uno debe analizar cuando hace una comparativa. Estos post ponen el nivel de calidad de este foro muy alto.
 
  • #109
HOla,

A ver que opinais: ¿Si al PO Omega le pone un movimiento de manufactura Omega (como el nuevo del Hour Vision), no un ETA muy modificado, pensais que subirian el precio 1000 euros?

Saludos,

Juanjo
 
  • #110
Creo que hace años que Rolex utiliza el SEL (Solid End Link ) en sus armis osea que el ultimo eslabon es macizo y super trabajado , no es real la comparativa del modelo de las "chapitas" y tu en tu SD deberias haberlo notado. Saludos.
 
  • #111
HOla,

A ver que opinais: ¿Si al PO Omega le pone un movimiento de manufactura Omega (como el nuevo del Hour Vision), no un ETA muy modificado, pensais que subirian el precio 1000 euros?

Saludos,

Juanjo

La diferencia de precio entre el PO y el Hour Vision más económico (caja de acero y correa de cuero) es de casi 2.000 eur.

lostimage.jpg


Si Omega, a un reloj de la calidad del PO le montase además un calibre como el 8500 del Hour Vision, y todo ello por unos 3.500 euros...

lostimage.jpg


...me quedarían aún menos dudas de las que ya tengo (es decir, ninguna) si tuviera que elegir entre el Submariner y el PO con ese calibre y a ese precio.

Es como preguntarse si IWC a su Aquatimer (ETAsa)...

lostimage.jpg


...le subiría de precio 1.000 euros si le montara el calibre in-house 80110 del Ingenieur:

lostimage.jpg


Pues que sería un chollo, igual que el Omega ;-)


Un saludo.
 
  • #112
Creo que hace años que Rolex utiliza el SEL (Solid End Link ) en sus armis osea que el ultimo eslabon es macizo y super trabajado , no es real la comparativa del modelo de las "chapitas" y tu en tu SD deberias haberlo notado. Saludos.

Años... no se cuantos pero mi rolex es del 2001 y es el modelo 14O60M, y el SD las chapitas de la extension son casi las mismas lo que estan ocultas y hay que hacer una pequeña pulsacion para desplegarla, pero cuando se desgancha la extension es practicamente igual, y la chapa base del cierre y el desplegable tambien es igual.
La union a la caja si que en los nuevos modelos es mecanizada, pero lo que es en el submariner no date si lo es de hace muy poco.

Aqui una foto del desplegable del SD, del submariner y de un aniversario LV, la diferencia es cero.

lostimage.jpg
 
  • #113
Vaya trabajo más bien hecho. Esto es de profesionales. Buenas fotos y excelente exposición. Muchas gracias.
 
  • #114
¿Realmente vale 2000€ mas un movimiento de manufactura propia (Swatch Group), que otro de manufactura ajena (ETA)?

¿Realmente es mejor movimiento el que manufactura Omega, que el que manufactura ETA supermodificado por Omega?

¿No nos toman un poquito el pelo?
 
Última edición:
  • #115
Ante todo felcicidades por la comparativa:clap: , te los currado macho , asi si que se crea afición en el foro.:ok:: :ok::

El Roplex es precioso y estoy contigo. Pero sin embargo me gusta más el Omega por calidad precio y variaciones en los complementos (me han encantado las correas naranjas):yhoo:: :yhoo:: :yhoo::
 
  • #116
gracias por tanta informacion . te lo has currado.
 
  • #117
Subo este post por veraniego e interesante.
Así si alguien en su día no lo vió, ahora podrá disfrutarlo, sobretodo en estas fechas que invitan a ir con divers.
 
  • #118
Años... no se cuantos pero mi rolex es del 2001 y es el modelo 14O60M, y el SD las chapitas de la extension son casi las mismas lo que estan ocultas y hay que hacer una pequeña pulsacion para desplegarla, pero cuando se desgancha la extension es practicamente igual, y la chapa base del cierre y el desplegable tambien es igual.
La union a la caja si que en los nuevos modelos es mecanizada, pero lo que es en el submariner no date si lo es de hace muy poco.

Aqui una foto del desplegable del SD, del submariner y de un aniversario LV, la diferencia es cero.

lostimage.jpg

Por lo que yo se Rolex utiliza efectivamente SEL, es decir uniones a caja con eslabones sólidos, pero no en todos los modelos pues hasta hace poco el Sub No Date no llevaba SEL, seguramente el nuevo modelo lo incorpora ya pero los anteriores Su No Date no lo llevaban.
 
  • #119
Por lo que yo se Rolex utiliza efectivamente SEL, es decir uniones a caja con eslabones sólidos, pero no en todos los modelos pues hasta hace poco el Sub No Date no llevaba SEL, seguramente el nuevo modelo lo incorpora ya pero los anteriores Su No Date no lo llevaban.

Hola Alano, pues según tengo entendido no, hablé con Cencibel "ya que tenía uno en venta" en referencia a esto que comentamos de los eslabones que unen a la caja del nuevo submariner no date COSC para saber si eran macizos y me comentó que el nuevo sub continua igual "huecos" y tambien mantiene los agujeros en las asas.
 
  • #120
el 14060m sigue siendo hoy en dia el unico rolex sin sel.
 
  • #121
Me parece muy acertado este ejemplo y lo comparto plenamente
 
  • #122
muy buena revision gracias
 
  • #123
Gracias por la revisión, me quedo con el PO, de hecho lo tengo. Slds.
 
  • #124
En su día se me pasó responder a esta magnifica comparativa.

lo hago ahora para decir ¡¡¡¡Chapeau!!!!
lostimage.jpg
 
  • #125
Excelente el análisis de ambos relojes, enhorabuena.Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie