• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

como limpiar rolex

  • Iniciador del hilo alvaromorillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Acido... eso no es lo que os ponéis debajo de la lengua disuelto en un papel con un dibujo???

ácido??? Estaréis de cachondeo, no???

De lo contrario exijo que os baneen del foro inmediatemente, por ,por , por ... besugos????

Ácido os lo iba yo a meter por donde dicen las indicaciones de los microdestornilladores ammericanos que no se deben meter.
 
  • #52
yo creo que si lo diluyes al 50% acido sulfurico y cloridrico, el reloj lo que se dice "limpio" queda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #53
yo creo que si lo diluyes al 50% acido sulfurico y cloridrico, el reloj lo que se dice "limpio" queda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ok, pero conmigo no conteis para hacer la prueba... me quedo con el jabón, cepillito y paño. Por cierto, alguien tiene un limpiador electrolítico de esos? Vale la pena? Ventajas e inconvenientes?
 
  • #54
...perdón, quería decir de ultrasonidos.

Ok, pero conmigo no conteis para hacer la prueba... me quedo con el jabón, cepillito y paño. Por cierto, alguien tiene un limpiador electrolítico de esos? Vale la pena? Ventajas e inconvenientes?
 
  • #56
Hola guancho novus es un producto para limpiar rayones tanto en diales como en cajas de relojes este producto es EXCELENTE, de veras comprobado y con lupa de 20x, que quita los micro rayones de las cajas., verás cuando limpias un reloj con algún trapo de algodón en alguna superficie lisa y brillante de la caja del reloj, verás algunos micro rayones que deja el algodón y esto con ayuda de una lupa minimo de 6x en adelante lo puedes ver., si usas una micro-fibra y un poquito de Novus 3 los micro rayones se van, adquiriendo el pulido de nuevo de agencia, compruébalo, pero debes usar una micro-fibra, no de algodón.
saludos
 
  • #57
Agua y un poco de jabòn neutro.
 
  • #58
Pero los Rolex tabién los tenemos que lavar ????? ;)
 
  • #59
Agua, jabón neutro y un cepillito de dientes viejo para limpiar el brazalete.

Y luego lo secas con un paño de microfibra de esos del Mercadona y que cuestan un eurillo (pero no les digas que lo vas a usar para limpiar relojes caros, que les acabarán subiendo el precio:-P).

Y, lo que te decía el compañero: la corona roscada.

Saludetes

ICE

Q es eso de la corona roscada?
 
  • #60
La corona es la rueda que hay situada en la caja a las 3, para poner el reloj en hora, dar cuerda , la fecha, etc.
Lleva un sistema de rosca que hace que mantenga la hermeticidad perfecta.
Para dar cuerda o ponerlo en hora hay que desenroscarla y luego después de manipularse, volver a roscar para que no entre agua, polvo ni suciedad.
La del Rolex Submariner es Triplock (tres juntas estancas)
La mejor corona del mundo de la relojería, y de un tacto al manipular perfecto.




https://www.rolex.com/es


lostimage.jpg

Rolex02.jpg
 
  • #63
Yo que sé, illo.
 
  • #64
Muchas gracias por las explicaciones de la corona!

Ya tuve uno con corona de este tipo...creo que fue un camel. Con lo de la corona roscada no sabía si se referia al bisel porque tiendo a llamarle incorrectamente corona ;)...entonces estaba pensando en algo así como en que hablaba de bisel roscado¿?¿? y claro no entendia a que se refería

Salu2!
 
  • #65
No lo uses, solo miralo en la caja
 
  • #66
Si fuera tu solo, lo limpiaria simpre y cuando realmente haga falta.
 
  • #67
¡Gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaato!
 
  • #68
Alesandro, tronco, estás hecho todo un genocida gatuno!!! En poco tiempo llevas una de reflotes que pa qué... :laughing1: :ok::
 
  • #69
Yo nunca lo limpio...
 
  • #70
Hace como dos meses, desmonte el armis o extensible de mi turnograph, y lo metí a remojar toda una noche en vinagre blanco de manzana, para quitar cualquier residuo que tuviera, quedo en magnificas condiciones. Fuera de esto que es la primera vez que lo hago, siempre lo hago como cualquiera de ustedes, con agua, jabon y un cepillo de alambre (jajajajaja, es broma) un cepillo de cerdas suaves y es todo, pero esta vez decidí ponerlo en vinagre para poder quitar cualquier residuo que tuviese por el uso durante ocho años.
 
  • #71
Con agua y jabón, y una balletita como la de las gafas
 
  • #72
Los días de lluvia lo cuelgo del parachoques del Lanrovel...
 
  • #73
Hace como dos meses, desmonte el armis o extensible de mi turnograph, y lo metí a remojar toda una noche en vinagre blanco de manzana, para quitar cualquier residuo que tuviera, quedo en magnificas condiciones. Fuera de esto que es la primera vez que lo hago, siempre lo hago como cualquiera de ustedes, con agua, jabon y un cepillo de alambre (jajajajaja, es broma) un cepillo de cerdas suaves y es todo, pero esta vez decidí ponerlo en vinagre para poder quitar cualquier residuo que tuviese por el uso durante ocho años.

Para eso es mejor una maquina de ultrasonidos que venden en Lidl. Cuesta unos 20 euros.le echas un poco de agua con mistol, 8 minutos y zas! Queda perfecto!!
 
  • #74
Yo he hecho lo del agua y el jabon neutro durante años y es lo mejor.
 
  • #75
Limpiador ultrasónico

Mirad de lo que os hablaba.
Lo acabo de comprar hoy mismo en Lidl por 24,99 euros.
Va de lujo para los armis, pendientes y pulseras de la MDD, DVDeses, etc

a634b052.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie