• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

como limpiar rolex

  • Iniciador del hilo alvaromorillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Jeje....además de con cariño...agua, jabón y cepillito de dientes

saluditos
 
  • #27
... Yo en lugar de jabon, utilizo fairy o algun lavavajillas bueno. Y se nota la diferencia con respecto al jabon neutro. Para los cristales en general, se nota mucho cuando se utiliza el fairy, porque los deja de miedo !!! Lo del agua mineral que ha comentado Guancho, la verdad nunca lo había probado. Ahora me ha surgido una duda: si es mejor el agua mineral; será entonces mucho mejor el agua destilada??????.
 
  • #28
NO. MAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
El fairy y lavavajillas lleva partículas arrastrantes para la grasa. A la larga empobrecerás las superficies pulidas. Me duelen los dedos de escribirlo cada vez que sale e ltema.
 
  • #29
Anda... pues no lo sabía... Utilizaré entonces jabon neutro... Para los relojes que sean cepillados, teoricamente podría seguir utilizando el fairy???... Es que para eso soy un poco pegiguera; no soporto que el armis esté sucio por la parte interior; ni los fondos de los relojes. No entiendo como hay gente que tiene los armis con mas mierda que el palo de un gallinero.... me da cosa solo el pensarlo...
 
  • #30
Yo tampoco entiendo cómo puede haber gente tan puerca.
Tú mismo. Yo tambilen utilicé Mistol en us tiempo, pero dejé de hacerlo, lo mismo que en el coche, cuando me enteré de la composición, estudiada para arrancar la grasa de la vajilla. Y el Fairy es posiblemente el más fuerte de todos.
Con cualquier champú y un cepillo suave se quedará perfecto. Soy maniático de la limpieza, no sólo del reloj. No quiero a mi lado un tio puerco ni muerto.
 
  • #31
No sabía que cojeabas por ahí...
Yo tampoco entiendo cómo puede haber gente tan puerca.
Tú mismo. Yo tambilen utilicé Mistol en us tiempo, pero dejé de hacerlo, lo mismo que en el coche, cuando me enteré de la composición, estudiada para arrancar la grasa de la vajilla. Y el Fairy es posiblemente el más fuerte de todos.
Con cualquier champú y un cepillo suave se quedará perfecto. Soy maniático de la limpieza, no sólo del reloj. No quiero a mi lado un tio puerco ni muerto.
 
  • #32
OK decidido; adios al mistol/fairy hola al jabon neutro. GRACIAAAAAS.
 
  • #33
Normalmente lo limpio con agua ya jabón pero de vez en cuando le doy con un juego de limpieza de la casa Cartier, que trae un líquido, cepillo y gamuza, y se queda perfecto.
 
  • #34
cojear... por ahí???
 
  • #35
Era broma hombre, tal y como lo has dicho podía dar lugar a un malentendido...
 
  • #36
Yo todas las semanas lavo el que lleve puesto esa semana con un poco de agua tibia, jabon neutro, un cepillo de dientes suave y un paño seco.
 
  • #37
recuerda que hay franelitas de micro-fibra estas las venden el las ópticas regularmente y de este material son los guantes que usan algunos expositores de relojes, esta micro-fibra es excelente para limpiarlos porque las franelas de algodón dejan rayones y podrás observar estos rayones con alguna lupa de 10x en adelante. para quitar rayones usa una micro-fibra y Novus-3 esta te quitará los rayones y hasta con lupa podrás ver su efectividad.

saludos
 
  • #38
Qué es Novus 3??
 
  • #39
pues como mejor se queda es con agua tibia y un poquito de agerul, sale todo, todo, se quedan nuevos , pobadlo. un poco de agerul al cepillo de dientes y ya veras como se queda.
 
  • #40
pues como mejor se queda es con agua tibia y un poquito de agerul, sale todo, todo, se quedan nuevos , pobadlo. un poco de agerul al cepillo de dientes y ya veras como se queda.
Que es el agerul,precio? donde se puede comprar?
 
  • #41
Pues, os sorprendería que nunca lo he limpiado, solo que me ducho siempre con él y está como el primer día.
 
  • #42
un relojero buen que conozco me dio una receta que va de miedo.

Medio vaso de agua, unas tres o cuatro gotas de gel neutro y media cucharadadita pequeña de alcohol. Lo hechas todo en un bote que tenga vaporizador, lo agitas para mezclarlo, voporizas el reloj y cuando pasen 10 o 20 segundos lo limpias con un trapo blanco muy suave y verás como te queda
 
  • #43
Yo lo limpio con un cepillo de dientes para bebés, con cerdas redondas y muy blandas (y no penséis mal, cochinos), con un gel neutro y agua templada. Luego seco el grueso de agua con un paño fino de algodón y le paso los pequeños restos de agua con otro paño fino de algodón. Me queda como nuevo.
 
  • #44
Agerul!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!111
ya puestos una mijita de sosa cáustica o Salfumant, pero puesto en la muñeca. Verás la cosquilla que hace.

Señores, REPITO: Los químicos destiandos a limpiar grasa lleven en su composición paertículas arrastrantes, destinadas a arranacar la grasa de las superficies a limpiar.
En superficies como pinturas de coches o pulidos de relojes, con el tiempo, son letales con el matiz.
VOSOTROS MISMOS CON VUESTROS BIORRITMOS.
Eah!

AH y el Loctite va muy bien como colirio.
 
  • #45
Pues, os sorprendería que nunca lo he limpiado, solo que me ducho siempre con él y está como el primer día.

Seguiro que si los pones al lado de los mios no te parece que está como el primer dia.:-P
 
  • #46
Yo lo limpio con un cepillo de dientes para bebés, con cerdas redondas y muy blandas (y no penséis mal, cochinos), con un gel neutro y agua templada. Luego seco el grueso de agua con un paño fino de algodón y le paso los pequeños restos de agua con otro paño fino de algodón. Me queda como nuevo.

Pervertío.:whist::
 
  • #47
Con agua bendita y antes de acostarlo que rece sus oraciones.
Saludos
 
  • #48
Lo mejor es darle con acido,eso si usando un cepillo de cerdas blandas para no dañar el acero
 
  • #49
Lo mejor es darle con acido,eso si usando un cepillo de cerdas blandas para no dañar el acero

Si lo dejas de un dia para otro en remojo dentro del ácido no tienes ni que pasarle el cepillo y no corres el riesgo de dañar el acero.
Saludos
 
  • #50
Si lo dejas de un dia para otro en remojo dentro del ácido no tienes ni que pasarle el cepillo y no corres el riesgo de dañar el acero.
Saludos
Hombre esa es la mejor forma,pero date cuenta que tendras que dedejar de usar el reloj un dia:clap:;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie