• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colección monomarca/monotematica o variada?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Variada sin dudarlo, especialmente si consideramos que apreciamos gusto y valor en diferentes modelos..
Monomarca es fidelidad exclusiva a un sólo tipo de producto. Si fuera así, una caja monotemática entonces sería tu elección.
 
  • #27
Si hablamos de "colección", osease piezas para ser admiradas y expuestas, pues quizás tenga cierta lógica centrarse en una marca o estilo, pero...

A mi me gusta disfrutar de los relojes, y no tengo ni uno que sea parecido al otro. Cada uno tiene su momento y su lugar, y así seguiré actuando en un futuro. No tiene sentido alguno acumular relojes porque sean "indispensables en una colección".
 
  • #28
... amigo... en la variedad está el gusto!!
 
  • #29
Miguelón, me inclino por una monomarca, osea, algún Seiko, algún Pam, algún Omega, algún Rolex, algún Zenith, algún IWC...etc
Y por supuesto, monotemática, osea, algún crono, algún diver, algún flieger, algún vintage, algún ...etc
Pero sobre todo, no más de 10 relojes, osea, los justos para poder usar uno diferente cada día del mes...:D;-)
Por cierto...esto es in deja vu...::Dbt::

Essssactamente............tengo diez y el de llevar, osea once (uno actualmente en venta) y he elegido los mas representativos de las marcas que me gustan: P.P. (5296), A.P. (Royal Oak oro rosa), JLC,(Grande Master perpetual reveil), Calabresse (Doble uso horario oro rosa), Franck Muller,(Conquistador Cortez oro blanco crono) Roger Dubuis,(Easy diver titanio) Rolex (Daytona acero), Panerai (GMT), Blancpain (F.F.) IWC (siete dias portugués) y Hublot Super B (rono fly back) y no cuento los que no estan conmigo.....................:ok::
 
  • #30
Para mi, la colección debe ser de aquellas piezas de las que te "enamores". Da igual que sean monomarcas o mismo estilo, o diferente estilo. En mi caso creo que sería variadisima, porque me encantan todo tipo de relojes y marcas. Ya quisiera tener los "posibles" suficientes para poder hincarle el diente a alguna de ellas. Por lo pronto tengo 8 relojes "baratucos" y todos son de diferente estilo.
 
  • #31
Ciñéndonos al concepto de colección, la respuesta sería clara. Como a mi me gusta lo que me gusta:D, no hay posibilidad de coleccionar nada y si solamente de seleccionar aquellas piezas que me agradan. Por lo tanto, no tienen que tener ninguna característica en común, fuera de las que me gusten.
Si tengo 3 Rolex y 1 Panerai y con ello estoy contento, no busco deshacerme de 2 Rolex para comprar un IWC y un Omega. Ya llegará el momento en el que consiga otras piezas sin deshacerme de aquellas que me gustan.
 
  • #32
Yo soy de los de la opción b, aunque tengo que decir que tengo dos de alguna marca porque fue imposible resistirme,aunque realmente me gusta tener los que más me gustan, evidentemente dentro de mis posibilidades, de marcas distintas.
 
  • #33
Monotemática es hacia lo que estoy yendo... ya que todo lo que compro que no es diver acaba saliendo de casa... :pardon:
 
  • #34
No me importaría una gran colección solo de JLC.....
 
  • #35
suelen decir que en la variedad está el gusto no? pues eso.
 
  • #36
En principio creo que los que puedas usar/lucir, los demás quedan bonitos en la caja pero si no se pasean falta algo. Para mayor disfrute relojes para cada ocasión, serio, casual, trabajo y deporte.

Saludos
 
  • #37
¿Puede ser una que tenga todo de todo?
 
  • #38
ahi le has dado!
una coleccion de colecciones!!
una coleccion de monomarcas y otra tematica, un surtidito... todo mezclado
el climax de cualquier forero:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie