• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen compra Frederique Constant

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
La economía está mu malita. y lo que nos espera

Esto es lo que realmente me pone los pelos como escarpias. La huida hacia adelante de las compañías relojeras subiendo precios mientras el mercado totalmente saturado ya no da para más es el menor de nuestros problemas, simplemente es un síntoma de una enfermedad mucho más grave.

Volviendo al tema del post, la industria relojera mundial está en crisis. La de gama medio-baja por la amenaza de los smartwatches y un cambio de paradigma en las generaciones "emergentes". Y la de gama alta, por una economía mundial totalmente estancada y agonizante mantenida artificialmente con vida para que no se hunda el modelo de capitalismo de consumo (más que nada porque no conocemos ni tenemos modelos alternativos válidos).

El affaire de Federico con los samurais es un movimiento de los muchos que se van a producir, estoy convencido.

Todo sea que Apple saque la chequera y acabe de provocar un cataclismo. Sólo con una parte del cash que tiene a su disposición puede comprar todo Suiza, con las vacas lilas de Milka incluidas en el lote. Ni en mis peores pesadillas puedo imaginarme un Rolex wearable ::bxd::
 
  • #102
Cada vez veremos más este tipo de noticias. Fuera de los grandes grupos hace mucho frío. A mí me entristece porque cada vez irán quedando menos marcas independientes y que no pasen por el aro de algún gran grupo. Por lo demás prefiero mil veces que sea Citizen u otras relojeras las que se queden con ellas a que sea algún grupo de capital riesgo sin más aspiraciones que hacer caja
Totalmente de acuerdo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • #103
Yo también siento que una pequeña compañia sea absorbida por una mayor, pero creo que el comprador sea citizen no es ni mucho menos lo peor que le puede pasar a FC.

Creo que FC seguira gozando de bastante independencia y de las sinergias de ambos grupos pueden ofrecernos alguna cosa interesante.

Mas alla de la patada en el orgullo suizo, creo que a largo plazo puede ser bueno aaegurando el futuro de FC en unos tiempos complicados y una posibilidad real de competir contra empresas de mayor fuste.

No se trata de Japos contra Suizos, si no de sobrevivir... Se acerca el invierno...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • #104
Puede ser el fin e inicio de época.
Saludos.
 
  • #105
Esto es lo que realmente me pone los pelos como escarpias. La huida hacia adelante de las compañías relojeras subiendo precios mientras el mercado totalmente saturado ya no da para más es el menor de nuestros problemas, simplemente es un síntoma de una enfermedad mucho más grave.

Volviendo al tema del post, la industria relojera mundial está en crisis. La de gama medio-baja por la amenaza de los smartwatches y un cambio de paradigma en las generaciones "emergentes". Y la de gama alta, por una economía mundial totalmente estancada y agonizante mantenida artificialmente con vida para que no se hunda el modelo de capitalismo de consumo (más que nada porque no conocemos ni tenemos modelos alternativos válidos).

El affaire de Federico con los samurais es un movimiento de los muchos que se van a producir, estoy convencido.

Todo sea que Apple saque la chequera y acabe de provocar un cataclismo. Sólo con una parte del cash que tiene a su disposición puede comprar todo Suiza, con las vacas lilas de Milka incluidas en el lote. Ni en mis peores pesadillas puedo imaginarme un Rolex wearable ::bxd::

Si puede ser.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #106
No sé si se ha dicho, Citizen ya tenía una interesante gama suiza media en su firma Bulova, posicionada como una Hamilton.
Bulova%2BAccutron%2BValjoux.jpg


53528_v_1345040037.jpg
 
  • #107
No sé si se ha dicho, Citizen ya tenía una interesante gama suiza media en su firma Bulova, posicionada como una Hamilton.
Bulova%2BAccutron%2BValjoux.jpg


53528_v_1345040037.jpg
Muy interesante. No lo sabia . Supongo que con a FC le pondran -o lo intenntaran- un escalon por encima en gama mrdia alta

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • #108
En el mundo de los negocios todo se reduce a dinero. En principio me parece una jugarreta para los que nos gusta la marca. Pero bueno, habrá que esperar 5 años a ver que sucede...
 
  • #109
Me gustaría saber que piensan los empleados,se habrán tomado la noticia con preocupación o alivio. Sería interesante saber la situación interna de las marcas y de suministradores, y en lo que este cambio les va ha afectar.

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
 
  • #110
Muy interesante. No lo sabia . Supongo que con a FC le pondran -o lo intenntaran- un escalon por encima en gama mrdia alta

Los precios en el mercado gris son bastante buenos. Con paciencia, tanto el precioso crono Valjoux de arriba el Kirkwood esqueleto (estuve bastante tentado de comprarlo) se pueden quedar en unos 500 euros (más envío y aduanas), y relojes con una 2824 por 300 o menos. Sin embargo, los precios "oficiales" no son tan bajos. Dado que es una firma "americana", ¿los precios oficiales están hinchados o efectivamente se venden con descuento fuerte, un poco a lo Invicta o ciertos modelos de Movado? No lo sé.

Otra firma que en el mercado gris (@MrJones, creo que puedes hacer algún comentario sobre ello) ha tenido unos muy fuertes descuentos es precisamente Fede Constante.

Veremos....
 
  • #111
De Federico nada, Federica :p Frédérique es femenino en francés y viene del aleman Fridric
 
  • #112
Pues si que es para quedarse,,8o
 
Última edición:
  • #113
Creía que era una subida de algún hilo del día de los inocentes...

Que power de Citizen, no?
 
  • #114
Comunicado oficial de la venta de Frederique Constant Holding a Citizen

Buenas tardes,

esta es la traducción del comunicado emitido el pasado día 26 por Peter y Aletta Stas:


Ginebra, 26 de mayo de 2016

Apreciados colaboradores,

Hoy anunciamos que Citizen Watch Co. Limited acaba de adquirir el grupo Frédérique Constant. En el marco de su plan estratégico a medio plazo, Citizen desarrolla una estrategia multimarca buscando completar su cartera con la adquisición de marcas suizas del grupo Frédérique Constant.

Muchos de vosotros con quienes mantenemos relaciones estrechas tanto personales como profesionales, entenderéis sin duda que tomar tal decisión ha sido para nosotros muy importante. Hace 25 años vimos una oportunidad en crear y fabricar relojes suizos clásicos a precios razonables. Desde entonces, Frédérique Constant no ha dejado de crecer y desarrollarse para convertirse hoy en una marca global de relojes, que fabrica y vende 150.000 piezas al año gracias a nuestra estrecha colaboración con un conjunto de colaboradores comprometidos. Vivimos la creación del “Heart Beat”, la adquisición de la marca Alpina, la creación y desarrollo de nuestros calibres Manufacture, el lanzamiento de Ateliers de Monaco, y últimamente el nacimiento de nuestro SmartWatch. Ha sido una aventura increíble.

Para ilustrar este crecimiento y cuantificar el tamaño que representa hoy la familia, el equipo del grupo Frédérique Constant se compone de 170 personas repartidas en 6 oficinas en todo el mundo, además de miles de personas en más de 100 proveedores, y varios miles más en los más de 3000 puntos de venta y distribuidores de la marca. Estamos muy felices y agradecidos por haber podido trabajar estrechamente con proveedores, clientes, compañeros, todos con mucho talento y totalmente entregados. Ha sido un verdadero placer desarrollar la empresa juntos y tenemos un respeto infinito por esta colaboración.

Nos preguntaron frecuentemente, a Aletta y a mí, si teníamos el deseo de transmitir nuestra empresa a nuestros hijos. En efecto, mantener el grupo Frédérique Constant como grupo familiar e independiente era un deseo interior. Tenemos la suerte de tener dos hijos inteligentes con quien pudimos hablar abiertamente de todo esto. Nuestros hijos han estado implicados en Frédérique Constant desde sus inicios y han podido entrever las ventajas e inconvenientes pero, naturalmente, desarrollaron sus propios deseos y ambiciones. Piet-Jan en energías sostenibles y Eline en el ámbito médico.

Como sentíamos un inmenso compromiso con la empresa, sus empleados y colaboradores, empezamos a estudiar una posible colaboración para asegurar el futuro más allá de nosotros. Después de un estudio exhaustivo y muchas conversaciones, nos sentimos cada vez más impresionados por las tecnologías innovadoras del grupo Citizen. Así vimos la oportunidad de una asociación suizo-japonesa para desarrollar y lanzar relojes para el siglo XXI y más allá:


  • Una colaboración de alta tecnología en el desarrollo de movimientos electrónicos, mecánicos e híbridos. Estamos impacientes por combinar la alta capacidad de la manufactura Frédérique Constant con la larga historia de Citizen, con sus calibres innovadores como, por ejemplo, los revolucionarios calibres solar, radio o ultra plano.


  • Citizen y Bulova disponen de una inmensa organización en sus antenas de distribución sobre el territorio americano. Frédérique Constant se beneficiará considerablemente de asociaciones en cuanto a Ventas y Marketing con el grupo Citizen.


  • Acelerar el crecimiento con el apoyo de un socio relojero fuerte y estratégico. Frédérique Constant asegura su continuidad a largo plazo gracias a la fortaleza financiera, RRHH y estratégica del grupo Citizen.

A lo largo del año pasado llegamos a la conclusión de que el grupo Frédérique Constant podría beneficiarse considerablemente de las fuerzas del grupo Citizen y finalmente aceptamos su propuesta de adquisición. Según este acuerdo, Aletta y yo mismo nos mantendremos en nuestros actuales puestos por un mínimo de cinco años. Frédérique Constant, Alpina y Ateliers de Monaco estarán dirigidas como marcas y empresas independientes dentro del grupo Citizen.

Estamos extremadamente felices y orgullosos de todo lo que hemos conseguido juntos, y estamos preparados para empezar una nueva etapa de desarrollo para nuestra empresa. Muchas ideas y proyectos van a acelerarse ahora, y estamos muy contentos de continuar con el crecimiento de Frédérique Constant, Alpina y Ateliers de Monaco, todos juntos.


Cordialmente,

Peter Stas
 
  • #115
Pues muy bien, lo presentan o disfrazan como una "joint venture" y en el fondo, no es más que una venta interesada de ambas partes...Lo bueno es que se conserven los trabajadores y que en un futuro haya más de todo, trabajo y buenas piezas, que al fin y al cabo es lo que nos interesa aquí. Yo poseo un Frédérique Constant y estoy muy satisfecho de el.

Gracias por el post.
 
Última edición:
  • #116
Y del montón de Euros que se embolsan no dicen nada??
Y en menor medida...
Ni de como en USA los liquidan como si fuesen churros al 60 y 70%??
Ni de como va a afectar a los componentes de su manufactura, piezas, y si será Japo-Suiza??
Ni de si es un movimiento para convertirse en un máximo grupo e intentar paliar esta crisis que se vaticina? ?
Etc...
Etc...
 
  • #117
Interesante el comunicado, "de libro" para empleados e inversores. Independientemente tiene muy buena pinta tanto para el futuro de los empleados de FC como para el grupo que se está formando en Citizen. También se entiende que se mantienen las marcas actuales. Será curioso ver los nuevos productos que vayan saliendo dentro de un tiempo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #118
Bye Bye Frederique Constant, fue bonito mientras duró. Pero siempre nos quedará Genève .. en el recuerdo.
 
  • #119
Pues yo la veo muy corporativa, pero en el fondo da a entender que necesitaban el amparo de un gran grupo con grandes recursos financieros. Dice claramenre que estarán 5 años y que sus hijos no se han interesado en ese campo, y por si fuera poco tira muchas flores sobre Citizen y su tecnología, por tanto a mi entender, el futuro está lleno de preguntas de dificil respuesta a dia de hoy.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie