• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen compra Frederique Constant

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Una mala noticia. Una marca independiente que está haciendo las cosas muy bien. De las pocas por no decir la única, que ante el candado de ebauches de ETA decidió potenciar sus movimientos manufactura. También montan Sellita, pero creo que es claro que han hecho una gran labor en el desarrollo de nuevos movimientos. Fases lunares, calendario perpetuo…

No creo que a Citizen le interese cambiar lo que es Frederique Constant, pero la pérdida de independencia cambiará la marca irremediablemente.
 
  • #27
Me has dejado muy sorprendido...
 
  • #28
Mientras algunos se preocupan por los smarthwatchs, Citizen compra empresas de movimientos mecánicos suizos.
Y los Campanola no llevan movimiento Japonés, sino Suizo.
Quizás aún le falta mucho a la relojería mecánica para caer en el ostracismo...

https://www.ablogtowatch.com/citizen-watch-co-ltd-acquires-frederique-constant/

"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
Última edición:
  • #29
Parece una broma. Uno de los grupos mas intereantes y con mas proyección de los últimos años termina en manos asiaticas::bxd::.
Pues les va bien el tema. El Dios de la miyota se mete en el bolsillo unas cuantas marcas...

Al final, que si mucha excelencia, acabados sublimes, sellos, historia...y el que mas poder tiene es el que vende relojes y tiene mas dinero, como si son de 100 euros.
Realidad 1- "intangibles" 0.

lostimage.jpg

Pues me temo que no.
Intangibles 1 - japonés 0
Así lo veo yo.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #30
Una sorpresa la verdad. Creo que Citizen ha hecho una compra inteligente. Llamadme romántico pero me da pena que las pequeñas compañías suizas dejen pasen a estar en manos de grandes multinacionales.
 
  • #31
Desconociendo lógicamente los detalles, en principio me parece una apuesta acertada de Citizen hecha en un momento convulso, que por otro lado suelen ser los mejores momentos para éstos movimientos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #32
Y entonces Citizen podrá poner ahora en alguno de sus modelos "made in swiss" si hace los acabados en Suiza?
 
  • #33
Y entonces Citizen podrá poner ahora en alguno de sus modelos "made in swiss" si hace los acabados en Suiza?

Sí. Los que fabriquen con la marca FC y Alpina, hechos en Suiza y montados en Suiza, serán swiss made.

Los que monten en Japón, seguirán poniendo lo que ya ponen:

3762b83f2f3b52e3ef662a0e6594eb5f.jpg



"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
Última edición:
  • #34
Y nosotros todos preocupados con lo de que nuestros relojes sean Swiss Made !!
Supongo que no se le pueden poner puertas al campo

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #35
Estoy desolado, como casi todos los foreros: nada volverá a ser igual a partir de ahora. Con menos motivos nos mandó el Señor el diluvio y a los sicólogos.
 
  • #36
Y nosotros todos preocupados con lo de que nuestros relojes sean Swiss Made !!
Supongo que no se le pueden poner puertas al campo

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk

No, no. Si los "preocupados" son los de Citizen, que quieren tener y vender "swiss made", y, en su defecto, aunque se monten en Japón, "swiss movement".
Es obvio que ese "intangible" les atrae.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
Última edición:
  • #38
Cuando lo he visto en Hodinkee he pensado que era una inocentada, pero April's Fools pasó ya hace unos días, de manera que he seguido leyendo y...



Citizen ya posee La Joux Perret y sus marcas asociadas, incluyendo Angelus y Arnold and Sons.
Y Bulova...

Estoy que no me lo creo ::bxd::


Añado: Peter y Aletta Stas, los propietarios -hasta ahora del holding Frederique Constant (que incluye además Alpina y Ateliers de Monaco) se quedarán al menos cinco años en la compañía.
Pues es algo sorprendente porque daba la impresión de ser una de las pocas de tamaño pequeño que sabía a donde se dirigía, pero el dinero es el dinero.

Y creo que además de esta marca hay otras en venta o pasando por una situación que puede acabar en venta. Y estoy hablando de una con bastante más historia que FC

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • #39
Lo mas probable es que FC, alpina sigan siendo en esencia lo mismo.
Citizen es probable que les siga dando esa libertad que tienen hasta ahora sino el cargo continuista de cinco años minimo no tiene mucho sentido.
Citizen es una megacorporacion y haciendo esto demuestra bastante cabeza, tanto a nivel de sinergias como de posicionamiento en mercado.

Dudo que la compren para dejarla como está. Dejan a los jefes hasta que aprendan.

Es como cuando los chinos compran un bar de español de tapas en la zona de Ruzafa en Valencia y espían un tiempo a la cocinera hasta que aprenden a hacer tortilla y croquetas y luego la despiden.
 
  • #40
¿Pero alguien sigue pensando en el relojero suizo, perdido entre montañas, haciendo relojes a mano? Esto ha cambiado y la imagen que pretenden proyectar los suizos murió hace tiempo. Gran industria tragada por otra mayor.
Global time. Esta vez ha sido Citizen con una menor, pero el ataque de Seiko puede ser peor que Pearl Harbour.
Disfrutemos de los clásicos y pensemos en su revalorización, los mío es pre-Seiko.:yhoo::
 
  • #41
Dudo que la compren para dejarla como está. Dejan a los jefes hasta que aprendan.

Es como cuando los chinos compran un bar de español de tapas en la zona de Ruzafa en Valencia y espían un tiempo a la cocinera hasta que aprenden a hacer tortilla y croquetas y luego la despiden.

Tenía que ser Ruzafa y Valencia. Qué fijación. Vuelve, te estoy esperando.:Cheers:
 
  • #42
Si no me equivoco citizen es la cia.que mas relojes vende no ?

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #43
¿Pero alguien sigue pensando en el relojero suizo, perdido entre montañas, haciendo relojes a mano? Esto ha cambiado y la imagen que pretenden proyectar los suizos murió hace tiempo. Gran industria tragada por otra mayor.
Global time. Esta vez ha sido Citizen con una menor, pero el ataque de Seiko puede ser peor que Pearl Harbour.
Disfrutemos de los clásicos y pensemos en su revalorización, los mío es pre-Seiko.:yhoo::

La industria relojera japonesa es mucho menor que la suiza.

Entre las 3 grandes relojeras japonesas (citizen, casio y seiko) no llegan, por facturación en todos sus conceptos (entre los que se incluyen cosas que no son relojes), a la mitad de facturación del grupo Swatch, y ni hablemos de Richemont. Y no entremos en sus beneficios, ya que trabajan con unos márgenes de una cuarta parte, si tienen suerte...

FC, por mucho cariño que le tengamos en el foro, no está ni en la primera, ni en la segunda división de marcas suizas. Y si me apuras, ni en la tercera...
 
  • #44
Pelotazo para los propietario de FC, sin duda. Creo que Citizen sera continuista, de momento, con el catalogo de esta ex-maison.
 
  • #45
Pelotazo para los propietario de FC, sin duda. Creo que Citizen sera continuista, de momento, con el catalogo de esta ex-maison.

Maison no se, pero una mansión seguro que se compran los vendedores.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #46
Ni para tí ni para mí.
Miyota 1- Swiss made 0 :D

Toshio Tokura:“Citizen will be able to achieve great synergy for sharing technologies and infrastructures in the future.”

Peter Stas:“As we feel a tremendous commitment to the Frederique Constant Group and its people, we started to explore a potential collaboration to secure the company beyond ourselves. We have become increasingly impressed by the innovative technologies of the Citizen Group. We see the opportunity of Swiss-Japanese partnership to develop and market accessible luxury watches for the 21st century and beyond.”

Quien lo escucha parece que el señor Stas no andaba muy seguro de su futuro ...me imagino que al igual que me ha parecido a mí, esa ha sido la primera impresión a leer esas palabras.

EL dibujo con cierto humor negro de Adams lo describe bien:

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #47
Sin duda si yo fuera Stas estaría muy muy muy contento.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #48
Tenía que ser Ruzafa y Valencia. Qué fijación. Vuelve, te estoy esperando.:Cheers:
es que en Gijòn los chinos solo ponen chinos [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Y viviendo yo en VLC fue cuando compraron Los Caracoles (que ya sé que no está en Ruzafa).

Enviado desde El Molinón
 
  • #49
Al final pasará como en el mundo del motor, te compras un Mercedes y descubres que el Dacia de al lado lleva tu mismo motor. Cuando despierte el gigante chino que Dios nos coja confesados.
 
  • #50
La industria relojera japonesa es mucho menor que la suiza.

Entre las 3 grandes relojeras japonesas (citizen, casio y seiko) no llegan, por facturación en todos sus conceptos (entre los que se incluyen cosas que no son relojes), a la mitad de facturación del grupo Swatch, y ni hablemos de Richemont. Y no entremos en sus beneficios, ya que trabajan con unos márgenes de una cuarta parte, si tienen suerte...

FC, por mucho cariño que le tengamos en el foro, no está ni en la primera, ni en la segunda división de marcas suizas. Y si me apuras, ni en la tercera...

Las pocas independientes que quedan serán las víctimas. No veo a Seiko comprando Richmont, ni a Casio comprando Swatch, pero Glycine and company...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie