• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen compra Frederique Constant

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Tenía que ser Ruzafa y Valencia. Qué fijación. Vuelve, te estoy esperando.:Cheers:

En ruzafa no cabe un bar más! Es el nuevo cánovas, pero en alternativo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #77
A mi me recuerda mucho a como las marcas Japonesas se fueron apoderando de las firmas españolas en el mundo de la motocicleta en los años 70/80....

Lo peor de todo es que al final muchas de esas marcas españolas acabaron desapareciendo :-(
 
  • #78
Me sorprende un poco la deriva que toma este hilo y las interpretaciones mayoritarias...

Esto no es ningún "golpe sobre la mesa" ni ninguna demostración de fuerza de la relojería japonesa ni nada por el estilo. Más bien todo lo contrario.

Esto es una gran marca de gama baja y media tratando de tomar posiciones para las que se le viene encima (los smartwacthes, que afectan especialmente a las marcas japonesas, el fin de la continuada devaluación de yen que ha dopado sus exportaciones en el pasado, el giro de demanda de los nuevos mercados). Para ello ha comprado una marca de tercera división suiza y de incierto futuro, probablemente pagándola a precio de oro (esto supongo que tendrá que hacerlo público pronto), con la esperanza de poder mejorar su posicionamiento en segmentos más altos en los que ahora mismo no tiene apenas presencia y así poder capear mejor el temporal que le espera a su gama "core" media y baja.

Las acciones de citizen han bajado un 40% en los últimos 6 meses y mucho me temo que al consejo directivo no le quedaba otra que sacarse de la chistera alguna maniobra de este tipo como alternativa al harakiri. por cierto, similar comportamiento han tenido las acciones de Casio, y las de seiko, al formar parte de un grupo mayor (Epson-Seiko) en la que más del 90% de la facturación no tiene nada que ver con relojes se ha salvado, pero a buen seguro que si, como las otras dos, fuera fundamentalmente una corporación relojera independiente hubiera sufrido similares devaluaciones.

Y para que os hagáis una idea, en similares periodos de tiempo, swatch ha bajado un 15% y Richemont un 25% (que tb llevan lo suyo). Vamos, que, como ya he dicho muchas veces con poco éxito, cuando se habla de los smartwatches y de la caída de la industria de lujo, donde tenéis que mirar no es a suiza, sino a Japón, que es donde estas cosas hacen pupa de verdad...
 
  • #79
Probablemente quieran emular el éxito de Tag Heuer con sus smartwatch, el "cache" suizo + la tecnología japonesa le puede dar cierta ventaja ante sus competidoras en ese rango de precios.
 
Última edición:
  • #80
Muy sesgados los datos, no estoy de acuerdo con ellos ni con el análisis :

Richemont ha caído un 30 % en los últimos 12 meses, y un 37 % desde máximos en 2014.

Swatch Group ha caído un 21 % en los últimos 12 meses, y un 50 % desde máximos en 2014

Citizen ha subido un 37 % en los últimos 12 meses

Seiko ha caído un 6,77% en los últimos 12 meses, y ha subido un 9'28 % desde mediados de 2014

Quién tiene un problema Mr.Jones, los japoneses....o los suizos ? :flirt:

Y si las pérdidas las pasamos a volumen real de capitalización bursátil, la pérdida de los suizos es inmensamente superior a la de los japoneses. Quien estará más nervioso, el accionista de Citizen...o el accionista de Swatch ?

Saludos





Las acciones de citizen han bajado un 40% en los últimos 6 meses y mucho me temo que al consejo directivo no le quedaba otra que sacarse de la chistera alguna maniobra de este tipo como alternativa al harakiri. por cierto, similar comportamiento han tenido las acciones de Casio, y las de seiko, al formar parte de un grupo mayor (Epson-Seiko) en la que más del 90% de la facturación no tiene nada que ver con relojes se ha salvado, pero a buen seguro que si, como las otras dos, fuera fundamentalmente una corporación relojera independiente hubiera sufrido similares devaluaciones.

Y para que os hagáis una idea, en similares periodos de tiempo, swatch ha bajado un 15% y Richemont un 25% (que tb llevan lo suyo). Vamos, que, como ya he dicho muchas veces con poco éxito, cuando se habla de los smartwatches y de la caída de la industria de lujo, donde tenéis que mirar no es a suiza, sino a Japón, que es donde estas cosas hacen pupa de verdad...
 
  • #81
Un Chino ha comprado el Español hace poco, pues esto es más o menos igual... Han pescado el pez pequeño del estanque importante, un pez que o le daban de comer o se moría pronto.
 
  • #82
Pues es a mí me tiene enamorado este Modelo, con esta noticia creen que bajen los precios de F. Constant?


 
  • #83
Muy sesgados los datos, no estoy de acuerdo con ellos ni con el análisis :

Richemont ha caído un 30 % en los últimos 12 meses, y un 37 % desde máximos en 2014.

Swatch Group ha caído un 21 % en los últimos 12 meses, y un 50 % desde máximos en 2014

Cierto, y siguen teniendo márgenes superiores al 20% frente a un sólo dígito de las japonesas.

Citizen ha subido un 37 % en los últimos 12 meses

esto has tenido que mirarlo mal.

https://www.bloomberg.com/tosv2.htm...ed-9f43-536558665951&url=L3F1b3RlLzc3NjI6SlA=




La acción cotizaba hace un año a 894 yenes, hoy a 601
Seiko ha caído un 6,77% en los últimos 12 meses, y ha subido un 9'28 % desde mediados de 2014

la cotización de seiko no es relevante: repito que forma parte de una corporación donde más del 90% de la facturación viene de cosas como fotocopiadoras e impresoras...La relojera, si no me equivoco, que bien pudiera ser, no cotiza.



Quién tiene un problema Mr.Jones, los japoneses....o los suizos ? :flirt:

Y si las pérdidas las pasamos a volumen real de capitalización bursátil, la pérdida de los suizos es inmensamente superior a la de los japoneses. Quien estará más nervioso, el accionista de Citizen...o el accionista de Swatch ?

Saludos

Claro, el volumen de capitalización como las suizas son muchísimo más grande sus cifras son mayores. Lógico. Pero las suizas siguen siendo más rentables y siguen produciendo un tipo de producto de gama alta que se ve menos amenazado por el nuevo entorno. Para mí están mejor posicionadas, independientemente de que tengan que hacer esfuerzos y sufir al venir de máximos a todos los niveles.

Esta compra, lo que precisamente demuestra como trato de explicar desde páginas atrás, es que japón se agarra a la tabla de salvamento suiza que considera el reloj com un objeto de lujo repleto de intangibles, porque sabe que su tipo de reloj "japonés" tecnológico, electrónico, de bajo/medio coste y lleno de botones y funcionalidad va directo a chocar con un iceberg llamado smartwatch.

Saludos
 
  • #84
Exacto en la economia actual es lo que al final cuenta. El que tiene el dinero tiene el poder. No olvidemos que el mayor grupo relojero mundial, se hizo vendiendo relojes de plástico...
Ya me veo a los relojeros de Frederique constant...como estas de Citizen, 80 horas semanales , se acabaron las galette con chocolate de media mañana, a estirar y a seguir :D:D.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #85
Exacto en la economia actual es lo que al final cuenta. El que tiene el dinero tiene el poder. No olvidemos que el mayor grupo relojero mundial, se hizo vendiendo relojes de plástico...
Ya me veo a los relojeros de Frederique constant...como estas de Citizen, 80 horas semanales , se acabaron las galette con chocolate de media mañana, a estirar y a seguir :D:D.

lostimage.jpg

Exacto. Swatch hacía relojes de cuarzo baratos. Y mira qué poderío económico.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
Última edición:
  • #86
la cotización de seiko no es relevante: repito que forma parte de una corporación donde más del 90% de la facturación viene de cosas como fotocopiadoras e impresoras...La relojera, si no me equivoco, que bien pudiera ser, no cotiza.


Hombre, tanto Casio como Citizen fabrican también muchas otras cosas, al igual que Seiko, básicamente componentes y aparatos electrónicos. Así que esta imagen que siempre intentas transmitir de que Seiko es una parte integrante de una mega-corporación denominada Epson-Seiko, y que Casio y Citizen son más "relojeras" porque solo fabrican relojes no se ajusta del todo a la realidad, ya que las tres hacen lo mismo (Casio también fabrica calculadoras, por ejemplo). Además, desde 2013 (ó 2014, no lo recuerdo bien), el nombre de Seiko es "Seiko Group", subdividida en Seiko Holdings co., SII (Seiko Instruments inc.) y Seiko Epson. Cómo cotiza pues no lo sé, pero eso es lo correcto, y si tampoco voy mal creo que fue la propia Seiko la que creó Epson para el desarrollo de instrumentos y componentes electrónicos (aunque no estoy del todo seguro).




Esta compra, lo que precisamente demuestra como trato de explicar desde páginas atrás, es que japón se agarra a la tabla de salvamento suiza que considera el reloj com un objeto de lujo repleto de intangibles, porque sabe que su tipo de reloj "japonés" tecnológico, electrónico, de bajo/medio coste y lleno de botones y funcionalidad va directo a chocar con un iceberg llamado smartwatch.


En cuanto a lo de Citizen, pues veremos cómo lo le sale. Lo veo como un intento un pelín desesperado de introducirse en el mercado suizo como sea. Como dije antes, Seiko ya la cagó con Lassalle y no creo que vuelva a caer en eso, por eso apuesta más por sus propios productos también en las gamas altas (no creo que veamos a Seiko comprando marcas suizas). Lo cual le podrá salir mejor o peor, cuestión de estrategia. Al final hay que vender para seguir adelante.

Enviado desde mi Tortuga
 
Última edición:
  • #87
Disculpa,

¿Las caídas son de cotizaciones en bolsa, pérdida de cuota de mercado o descenso de ventas?

Sea lo que fuere, la cosa pinta peor de lo que pensaba. 8o

Muy sesgados los datos, no estoy de acuerdo con ellos ni con el análisis :

Richemont ha caído un 30 % en los últimos 12 meses, y un 37 % desde máximos en 2014.

Swatch Group ha caído un 21 % en los últimos 12 meses, y un 50 % desde máximos en 2014

Citizen ha subido un 37 % en los últimos 12 meses

Seiko ha caído un 6,77% en los últimos 12 meses, y ha subido un 9'28 % desde mediados de 2014

Quién tiene un problema Mr.Jones, los japoneses....o los suizos ? :flirt:

Y si las pérdidas las pasamos a volumen real de capitalización bursátil, la pérdida de los suizos es inmensamente superior a la de los japoneses. Quien estará más nervioso, el accionista de Citizen...o el accionista de Swatch ?

Saludos
 
  • #88
Sin los chinos compran la torre de Plaza España en Madrid, ¿porqué no se van a comprar los japos una cosita en Suiza que valdrá mucho menos?
 
  • #89
Hombre, tanto Casio como Citizen fabrican también muchas otras cosas, al igual que Seiko, básicamente componentes y aparatos electrónicos. Así que esta imagen que siempre intentas transmitir de que Seiko es una parte integrante de una mega-corporación denominada Epson-Seiko, y que Casio y Citizen son más "relojeras" porque solo fabrican relojes no se ajusta del todo a la realidad, ya que las tres hacen lo mismo (Casio también fabrica calculadoras, por ejemplo). Además, desde 2013 (ó 2014, no lo recuerdo bien), el nombre de Seiko es "Seiko Group", subdividida en Seiko Holdings co., SII (Seiko Instruments inc.) y Seiko Epson. Cómo cotiza pues no lo sé, pero eso es lo correcto, y si tampoco voy mal creo que fue la propia Seiko la que creó Epson para el desarrollo de instrumentos y componentes electrónicos (aunque no estoy del todo seguro).







En cuanto a lo de Citizen, pues veremos cómo lo le sale. Lo veo como un intento un pelín desesperado de introducirse en el mercado suizo como sea. Como dije antes, Seiko ya la cagó con Lassalle y no creo que vuelva a caer en eso, por eso apuesta más por sus propios productos también en las gamas altas (no creo que veamos a Seiko comprando marcas suizas). Lo cual le podrá salir mejor o peor, cuestión de estrategia. Al final hay que vender para seguir adelante.

Enviado desde mi Tortuga

Sí, pero tanto en casio como Citizen los relojes y calibres son más del 70% de su facturación (hablo de memoria ).

En seiko-Epson no llegan al 10%, por lo que su impacto se diluye mucho.
 
  • #90
Sí, pero tanto en casio como Citizen los relojes y calibres son más del 70% de su facturación (hablo de memoria ).

En seiko-Epson no llegan al 10%, por lo que su impacto se diluye mucho.



La verdad, no he visto los datos, ¿tienes datos oficiales que lo corroboren estos % de facturación?


Por otro lado, insisto (aunque veo que con escaso éxito) en que la denominación Seiko-Epson es errónea, lo correcto es Seiko Group. Seiko Epson es una división de Seiko Group, como ya he comentado antes.
 
  • #91
Disculpa,

¿Las caídas son de cotizaciones en bolsa, pérdida de cuota de mercado o descenso de ventas?

Sea lo que fuere, la cosa pinta peor de lo que pensaba. 8o

La caída es en valor de sus acciones. Y sí, desde el punto de vista de un accionista, las cosas están mucho peor de lo que indica la simple caída de ventas.

Si yo fuera accionista de Swatch y hubiera invertido 5.000 € hace un año y pico, hoy mis acciones valdrían exactamente la mitad. Y estaría MUY cabreado. Y obligaría al Consejo de Administración a tomar medidas radicales. Y medidas tangibles, que los intangibles me la traerían al pairo.

Esto tiene dos explicaciones posibles : o estos grupos estaban inflados en su cotización bursátil y la burbuja ha hecho puffff, o los inversores no se fían ni un pelo del futuro de los mismos y venden sus acciones para invertir en otros mercados o empresas.

En cualquier caso, pintan bastos
 
  • #92
La caída es en valor de sus acciones. Y sí, desde el punto de vista de un accionista, las cosas están mucho peor de lo que indica la simple caída de ventas.

Si yo fuera accionista de Swatch y hubiera invertido 5.000 € hace un año y pico, hoy mis acciones valdrían exactamente la mitad. Y estaría MUY cabreado. Y obligaría al Consejo de Administración a tomar medidas radicales. Y medidas tangibles, que los intangibles me la traerían al pairo.

Esto tiene dos explicaciones posibles : o estos grupos estaban inflados en su cotización bursátil y la burbuja ha hecho puffff, o los inversores no se fían ni un pelo del futuro de los mismos y venden sus acciones para invertir en otros mercados o empresas.

En cualquier caso, pintan bastos

O hay otra explicación: que las bolsas han caído desde máximos de hace un año para la inmensa mayoría de empresas (por ejemplo Apple llegó a dejarse más de un 30% desde máximos y poco mejor anda hoy, y no hablemos bancos, petroleras etc...), Por razones macro (descenso de precios del petroleo, recesión en gran parte del mundo, exceso de liquidez que ahoga a los bancos...) y más micro o sectoriales (en el caso de los relojes ya profusamente explicadas)

La economía está mu malita. y lo que nos espera.

Otra explicación, más de perogrullo, es que, una vez que alcanzas máximos, no puedes hacer otra cosa que caer. Esto en estadística se llama "regresión a la media"
 
Última edición:
  • #93
Citicen Holding co ltd lleva un -32% en el último año
Seiko Epson Corps lleva un -12%
Seiko Holdings Corp -40%
Seiko MPC Corp +9%

Por poner todo en perspectiva.
 
  • #94
Una noticia interesante. Soy un fan de la marca, de sus relojes manufactura.

Sobre si la compra es buena noticia o mala noticia... Solo el tiempo y las prácticas de los propietarios lo dirán. Por ahora, solo decir que habrá que estar atentos

El caso de jaguar y Land Rover es un buen ejemplo (poco frecuente, desgraciadamente) que demuestra que el comprador lo que es seguro es que se convierte en accionista... y no tiene porque trasladar su impronta o estrategia (nadie ve a tata cuando mira un jaguar, los modelos que esta sacando son apasionantes, y la marca esta creciendo mucho, ocupando un nicho interesante, como el "nuevo Audi"... Ya nadie recuerda al típico comprador de los jaguar de los 90...)

Respecto a la política de la compañía a partir de ahora, el mantener 5 años a lo actuales gestores dice mucho de que quieren continuismo, crecimiento y sinergias. Si es así será una estupenda noticia.

Las empresas tienen animo de lucro, todas, y en general, todas las empresas grandes son propiedad de otras, de accionistas y de fondos de inversión de cualquier parte del mundo. No se porque a veces se le dota a la industria relojera de un halo de artesanía, localismo... (Bueno, si, es posicionamiento y estrategia de marketing de las marcas)


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
Última edición:
  • #95
esto has tenido que mirarlo mal.

https://www.bloomberg.com/tosv2.htm...ed-9f43-536558665951&url=L3F1b3RlLzc3NjI6SlA=




La acción cotizaba hace un año a 894 yenes, hoy a 601

Cierto, lo he mirado mal, me he confundido con Citizens Corporation.

En cualquier caso, si miramos los gráficos de evolución en bolsa de Citizen (naranja), Swatch (rosa), y Richemont (azul) las tendencias de los últimos 24 meses son bastante claras.

image.jpg

Citizen ha caído desde unos máximos de hace 12 meses que ha tenido lo cotización sobrevalorada durante doce meses con una subida brutal y una caída igualmente brutal, pero si hacemos un lisaje de tendencias da una curva relativamente plana sobre 36 meses. Swatch y Richemont van en caída sostenida y constante desde hace más de dos años.

Si fuera accionista de las 3 estaría preocupado por todas, desde luego. Pero la evolución de las suizas empieza a poner muchas alarmas en rojo.
 
  • #96
Estupenda noticia. Citizen es una de mis marcas favoritas y el que apueste por marcas Suizas para sus planes de futuro, me gusta.

Creo que es una buena señal que el mayor fabricante de calibres del mundo diversifique su producto hacia otros nichos de mercado y en especial el Suizo apostando por la relojeria tradicional frente a lo que nos pueda deparar los nuevos SmartW.
 
  • #97
Cierto, lo he mirado mal, me he confundido con Citizens Corporation.

En cualquier caso, si miramos los gráficos de evolución en bolsa de Citizen (naranja), Swatch (rosa), y Richemont (azul) las tendencias de los últimos 24 meses son bastante claras.

Ver el archivos adjunto 362882

Citizen ha caído desde unos máximos de hace 12 meses que ha tenido lo cotización sobrevalorada durante doce meses con una subida brutal y una caída igualmente brutal, pero si hacemos un lisaje de tendencias da una curva relativamente plana sobre 36 meses. Swatch y Richemont van en caída sostenida y constante desde hace más de dos años.

Si fuera accionista de las 3 estaría preocupado por todas, desde luego. Pero la evolución de las suizas empieza a poner muchas alarmas en rojo.
Estoy de acuerdo.

El valor de las suizas se calentó mucho porque encadenaban máximos de ventas y rentabildiad año tras año y aquello parecía no tener fin: podían subir preciod y vendían todo porque aparecçian nuevos mercados. Eso llevo el precio de la acción muy arriba.
Las japonesas jamás pasaron por nada similar: sus incrementos de ventas y márgenes fueron muchos más discretos, como corresponde a un modelo de negocio más centrado en en gamas medias y bajas.
A día de hoy, todas las pasan canutas, pero sigo viendo mucho mejor posicionadas a las suizas, aunque sólo sea porque pueden rebajar un 20 puntos sus márgenes y seguir teniendo el mismo margen que las japonesas
 
  • #98
Cierto, lo he mirado mal, me he confundido con Citizens Corporation.

En cualquier caso, si miramos los gráficos de evolución en bolsa de Citizen (naranja), Swatch (rosa), y Richemont (azul) las tendencias de los últimos 24 meses son bastante claras.

Ver el archivos adjunto 362882

Citizen ha caído desde unos máximos de hace 12 meses que ha tenido lo cotización sobrevalorada durante doce meses con una subida brutal y una caída igualmente brutal, pero si hacemos un lisaje de tendencias da una curva relativamente plana sobre 36 meses. Swatch y Richemont van en caída sostenida y constante desde hace más de dos años.

Si fuera accionista de las 3 estaría preocupado por todas, desde luego. Pero la evolución de las suizas empieza a poner muchas alarmas en rojo.

Los gráficos son incontestables, pero desgraciadamente me parece a mí que se podrian extrapolar a casi cualquier gran compañía.

Un saludo.
 
  • #99
  • #100
el dinero manda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie