• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen compra Frederique Constant

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
es que en Gijòn los chinos solo ponen chinos [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Y viviendo yo en VLC fue cuando compraron Los Caracoles (que ya sé que no está en Ruzafa).

Enviado desde El Molinón

Los Caracoles. ¿Eso es un cuadro de Van Gogh?;-)
 
  • #52
Las pocas independientes que quedan serán las víctimas. No veo a Seiko comprando Richmont, ni a Casio comprando Swatch, pero Glycine and company...


Bueno, las independientes del tamaño de FC quizás. Las del tamaño y beneficios de rolex o PP igual están algo más tranquilas;-)
 
  • #53
No me extraña.
Tata compro Land Rover.
Panasonic compro a Leica.
Sony compro a Zeiss.
Nestlé compro gerber.
Que se puede esperar.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #54
Bueno, las independientes del tamaño de FC quizás. Las del tamaño y beneficios de rolex o PP igual están algo más tranquilas;-)


Eso es evidente. Han comprado una pequeña y comprarán otras, pero no los veo comprando a Ap.
 
  • #55
Podría Apple comprar a rRichemont ? Y Samsung al grupo Swatch o al revés.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #56
Los Caracoles. ¿Eso es un cuadro de Van Gogh?;-)

anda, déjate de rollos y la próxima KDD asturiana vente pa mi pueblo con el jodío jubilata que ya os pongo yo finos de sidra escanciada por chinos.:laughing1:
 
  • #58
anda, déjate de rollos y la próxima KDD asturiana vente pa mi pueblo con el jodío jubilata que ya os pongo yo finos de sidra escanciada por chinos.:laughing1:

Ya hablé en su día con Iván. Informad con tiempo y seréis vendecidos con mi presencia. La del Jubilauta no la aseguro, pero conociéndolo...
 
  • #60
Sin duda si yo fuera Stas estaría muy muy muy contento.

Puedes estar seguro de eso.
A poco que uno conozca la historia de la marca desde sus orígenes se dará cuenta de que es un final de ciclo casi calculado. Tanto Peter como Aletta Stas son -además de matrimonio- dos auténticos fenómenos del marketing. Se conocieron en Hong Kong como expatriados de dos mega-compañías holandesas, ING y Phillips. Allí entraron en contacto con la subindustria relojera china de bajo coste, compraron una partida de 1000 relojes baratos-baratos y se presentaron a una de tantas ferias que se celebran en la zona. Después de un par de intentos lograron no sólo colocar toda la producción sino un pedido importante. De ahí a dejar sus empleos y decidir establecerse en Suiza no hubo mucho.

En 1988 crearon la marca desde cero, y hasta el nombre fue cuidadosamente escogido: Frederique es un nombre de pila ambiguo que puede ser tanto masculino como femenino, y el apellido Constant evoca cierta historia de permanencia. Se sacaron de la manga el invento de mostrar el volante a través de la esfera, que es el primer paso para lograr relojes aparentes porque en esa época era fácil confundirlos con tourbillones (ya sabeis, "relojes caros"; hablamos de hace 25 años). Su desgracia fue no patentar esa característica, porque realmente rompieron la pana con ella. Tanto, que al año muchos fabricantes de gama media y baja les estaban imitando. Como ejecutivos que son se han pasado estos 25 años viajando constantemente por el mundo para posicionar su marca, y yo mismo les vi el año pasado partir simultáneamente desde Ginebra, uno hacia Asia y el otro hacia América para presentar el Horological Smartwach al mismo tiempo después de haberlo hecho precisamente en el evento al que asistí. Fue a Peter Stas a quien oí la frase "nuestro smartwatch viene a comerse los relojes de cuarzo que sólo dan la hora" Era febrero de 2015. TAG -Heuer todavía no había anunciado su alianza con Intel y Google y ellos ya habían presentado uno con batería para dos años. Otra de sus estrategias ha sido copiar con más o menos descaro modelos clásicos de Patek Philippe, y hay varios ejemplos. No es exactamente marketing de guerrilla, pero es que estamos ante dos expertos de primera división.

Estoy convencido de que aman lo que hacen, pero al mismo tiempo tienen la cabeza muy bien puesta sobre los hombros, y lo demuestra que sean (o, mejor dicho, que sigan siendo) matrimonio además de un equipo de negocios letal.
Esa claridad de ideas es -creo- la que les ha hecho tomar la decisión de traspasar su pequeño imperio antes de que empiece a perder valor tal como está el mercado. Y no me extrañaría nada que la jugada de presentar ese calendario perpetuo low cost tuviera mucho que ver con esta noticia de venta. No tanto por el inaudito bajo precio sino porque se hable de ellos. Y eso, en una feria (Baselworld) donde hay cientos cuando no miles de expositores no es un mérito pequeño.
 
Última edición:
  • #61
Me pido el smarthwatchs de Federic Constant con tecnología de carga del Eco Drive de Citizen, ....
Una docena, .... !!!
:Cheers:
 
  • #62
Vaya noticia, seguro q alguna otra mueve pieza también
 
  • #63
Puedes estar seguro de eso.
A poco que uno conozca la historia de la marca desde sus orígenes se dará cuenta de que es un final de ciclo casi calculado. Tanto Peter como Aletta Stas son -además de matrimonio- dos auténticos fenómenos del marketing. Se conocieron en Hong Kong como expatriados de dos mega-compañías holandesas, ING y Phillips. Allí entraron en contacto con la subindustria relojera china de bajo coste, compraron una partida de 1000 relojes baratos-baratos y se presentaron a una de tantas ferias que se celebran en la zona. Después de un par de intentos lograron no sólo colocar toda la producción sino un pedido importante. De ahí a dejar sus empleos y decidir establecerse en Suiza no hubo mucho.

En 1988 crearon la marca desde cero, y hasta el nombre fue cuidadosamente escogido: Frederique es un nombre de pila ambiguo que puede ser tanto masculino como femenino, y el apellido Constant evoca cierta historia de permanencia. Se sacaron de la manga el invento de mostrar el volante a través de la esfera, que es el primer paso para lograr relojes aparentes porque en esa época era fácil confundirlos con tourbillones (ya sabeis, "relojes caros"; hablamos de hace 25 años). Su desgracia fue no patentar esa característica, porque realmente rompieron la pana con ella. Tanto, que al año muchos fabricantes de gama media y baja les estaban imitando. Como ejecutivos que son se han pasado estos 25 años viajando constantemente por el mundo para posicionar su marca, y yo mismo les vi el año pasado partir simultáneamente desde Ginebra, uno hacia Asia y el otro hacia América para presentar el Horological Smartwach al mismo tiempo después de haberlo hecho precisamente en el evento al que asistí. Fue a Peter Stas a quien oí la frase "nuestro smartwatch viene a comerse los relojes de cuarzo que sólo dan la hora" Era febrero de 2015. TAG -Heuer todavía no había anunciado su alianza con Intel y Google y ellos ya habían presentado uno con batería para dos años. Otra de sus estrategias ha sido copiar con más o menos descaro modelos clásicos de Patek Philippe, y hay varios ejemplos. No es exactamente marketing de guerrilla, pero es que estamos ante dos expertos de primera división.

Estoy convencido de que aman lo que hacen, pero al mismo tiempo tienen la cabeza muy bien puesta sobre los hombros, y lo demuestra que que sean (o mejor dicho, que sigan siendo) matrimonio además de un equipo de negocios letal.
Esa claridad de ideas es -creo- la que les ha hecho tomar la decisión de traspasar su pequeño imperio antes de que empiece a perder valor tal como está el mercado. Y no me extrañaría nada que la jugada de presentar ese calendario perpetuo low cost tuviera mucho que ver con esta noticia de venta. No tanto por el inaudito bajo precio sino porque se hable de ellos. Y eso, en una feria (Baselworld) donde hay cientos cuando no miles de expositores no es un mérito pequeño.

Coincido totalmente en el enfoque empresarial. Si tienes un "momentum" como lo tiene FC y hay un mercado como el asiático en plena expansión (Asia es con diferencia el continente más poblado del mundo y con las mayores tasas de crecimiento económico del planeta en estos momentos), debes ganar tiempo y aliarte con un partner capaz de ponerte en órbita para darte red y capacidad productiva para materializar el máximo potencial de ventas posible. Sospecho que los bonos de los Stas para estos 5 años van a ser mucho más espectaculares que la pasta que les hayan podido pagar ahora.

La verdad es que en lugar de comentar la jugada a toro pasado, sería bonito hacer un hilo de predicciones de este tipo! :)
 
  • #64
No sé porqué a mí no me sorprende tanto... [emoji848] FC tiene el prestigio pero Citizen tiene la pasta... Sí señores Citizen es el pez grande en este caso.


Y ojo cuando se empiece a mover Seiko... A más de uno se le van a saltar las costuras.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #65
Con suerte, igual hay limpieza de inventario... que al horas del mundo manufactura de la firma le tengo verdaderas ganas.
 
  • #66
Goldoff me has dejao flipao ...vaya explicacion currada ..me has dejao con la boca abierta macho..ahora si me compro un japo me da remordimientos...joder[emoji85]

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #68
Habrá que sacar Citizen de mis favoritos, subirán los precios y se acabó uno de los buenos, bonitos y baratos respecto a la calidad de sus productos.Temos que el consumidor pagará la compra.
¿Que les den!
 
  • #69
Imagino que Citizen colocará a FC en la gama más alta de su negocio. No me extrañaría que en unos años los Frederique Constant pre-Citizen se cotizarán al alza.
Saludos.
 
  • #70
No esta Mal la noticia , mis hijos leeran Seiko compra Rolex
 
  • #72
Goldof al Hilo del final de tu texto entiendo propones idea un subforo sobre marcas que ahora mismo y en adelante podrian ser compradas? Algo asi me apunto. lo abres tu?
 
  • #73
Pequeño bonus "Made in Monaco".

https://relojes-especiales.com/threads/ateliers-de-monaco-la-manufactura-monegasca.317723/


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #74
Golpe en la mesa.


4 8 15 16 23 42
 
  • #75
Panasonic compro a Leica.


Como decía mi abuelo: esa mentira no es verdad

Andreas Kauffman es el principal accionista de Leica, y acaban de abrir nueva factoría, y sacando cada día nuevos cuerpos y objetivos, de manera independiente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie