• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen C7 Day-Date verde

  • Iniciador del hilo Peteflay
  • Fecha de inicio
Peteflay

Peteflay

De la casa
Sin verificar
Pues con la excusa de que "necesitaba" un reloj verde, hace poco me he agenciado este bonito y original Citizen C7 Day-Date. Es un reloj sencillo en su construcción pero la verdad es que muy vistoso. Me gusta mucho la abertura debajo de la marca con el día de la semana, y las dos sutiles líneas que cruzan el dial. Lleva cristal mineral abombado, lo que acentúa su carácter vintage, y la esfera es hipnotizante, me encanta el degradado de más oscuro a más eléctrico en el centro.

Monta el calibre 8200, con remonte manual y parada de segundero, no es nada refinado pero es un auténtico tractor.

Pienso sinceramente que hoy en día Citizen es la marca generalista con una de las mejores relaciones calidad/precio (el reloj cuesta menos de 200€) y está ocupando poco a poco el segmento de precio que ha abandonado Seiko, el de relojes automáticos de menos de 300€.

Estoy encantado con el reloj, y la verdad es que no necesito más, podría haber optado por algo superior, pero sinceramente este tipo de relojes sencillos y honestos me satisfacen mucho más que cualquier otro de gama mucho más alta que haya tenido.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20240102-WA0011.jpeg
    IMG-20240102-WA0011.jpeg
    82,1 KB · Visitas: 195
  • IMG-20240102-WA0013.jpeg
    IMG-20240102-WA0013.jpeg
    80,8 KB · Visitas: 199
  • IMG-20240102-WA0015.jpeg
    IMG-20240102-WA0015.jpeg
    99,5 KB · Visitas: 245
  • IMG-20240102-WA0017.jpeg
    IMG-20240102-WA0017.jpeg
    93,1 KB · Visitas: 251
  • IMG-20240102-WA0019.jpeg
    IMG-20240102-WA0019.jpeg
    89,4 KB · Visitas: 241
  • IMG-20240103-WA0002.jpeg
    IMG-20240103-WA0002.jpeg
    95,7 KB · Visitas: 207
  • IMG-20240104-WA0006.jpeg
    IMG-20240104-WA0006.jpeg
    109,8 KB · Visitas: 201
  • Me gusta
Reacciones: Seamaster1980, Charlino, Drácula y 55 más
Muy bonito compañero!!! Yo ando buscando el mismo pero en granate.

Disfrútalo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
Enhorabuena compañero. Me gusta la esfera verde y ese cristal abombado. Que lo disfrutes!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
Muy bonito! Para mi a día de hoy Citizen le esta comiendo muchísimo terreno a seiko y con méritos propios todo sea dicho.
En cuanto al fondo visto, para los que empiezan en la afición aun careciendo de decoración les parece interesantísimo.
Disfrutalo mucho y feliz día de reyes!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo, Ferrari66 y Peteflay
Me gusta muuuuucho este Citizen y, aún a riesgo de cometer un sacrilegio, diría que más que el Tsuyosa.

Gracias por presentarlo y que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: ReyDu y Peteflay
Totalmente de acuerdo, Citizen está cubriendo el nicho de mercado (relojes automáticos entre 150-300€) que Seiko está dejando perder. Hacen relojes bonitos y con un precio atractivo para todo tipo de gustos. Ojalá continúen así y no se suban al tren de las subidas de precio .
 
  • Me gusta
Reacciones: ReyDu y Peteflay
Que locura las esferas del c7, bonitas de narices
 
  • Me gusta
Reacciones: ReyDu, Ruterillo y Peteflay
Muy bonito el tono verdoso de esta pieza. Que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
Enhorabuena por tu compra, es un reloj original y poco visto. Muy bonito.

Citizen, como se dice por aquí, es una marca japonesa con menos tirón que Seiko, pero en Japón, si no a la par, han estado siempre muy cercanas la una de la otra, compitiendo y ofreciendo modelos similares en todos los segmentos.

Tu reloj se inspira claramente en el citizen Cutlass de los 60, que era también una preciosidad. Aquí dejo una muestra de uno de ellos (foto capturada, no es mío):


IMG_6418.png
 
  • Me gusta
Reacciones: kodeas, mzulu, Anlu y 5 más
  • #10
Muy bonito compañero. Yo fue una opción en su día, pero al final no fue. Finalmente fue un orient, y ahora con la llegada de los Tsuyosa, con zafiro etc, pues eso. Pero nunca se sabe si en el futuro podría caer. Que lo disfrutes, sinceramente es muy bonito
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #11
Me gusta muuuuucho este Citizen y, aún a riesgo de cometer un sacrilegio, diría que más que el Tsuyosa.

Gracias por presentarlo y que lo disfrutes.

Sacrilegio en absoluto. Dos buenos relojes, a buen precio, y los dos tan bonitos que puede ser difícil decantarse para un lado o el otro creo yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10 y Peteflay
  • #12
Muy chulo,yo estuve a punto de comprarlo en amarillo
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #13
En navidad me dejaron el azulito con armis, aun no me lo he quitado 👌
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #14
Me gusta muuuuucho este Citizen y, aún a riesgo de cometer un sacrilegio, diría que más que el Tsuyosa.

Gracias por presentarlo y que lo disfrutes.
La verdad es que estuve contemplando también el Tsuyosa verde, tengo el azul y me encanta, pero quería un tono de verde más vistoso y llamativo. Gracias por el comentario. 😊
 
  • #15
Sacrilegio en absoluto. Dos buenos relojes, a buen precio, y los dos tan bonitos que puede ser difícil decantarse para un lado o el otro creo yo.
Por eso yo tengo ambos, el Tsuyosa en azul. 😅😜
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #16
Enhorabuena por tu compra, es un reloj original y poco visto. Muy bonito.

Citizen, como se dice por aquí, es una marca japonesa con menos tirón que Seiko, pero en Japón, si no a la par, han estado siempre muy cercanas la una de la otra, compitiendo y ofreciendo modelos similares en todos los segmentos.

Tu reloj se inspira claramente en el citizen Cutlass de los 60, que era también una preciosidad. Aquí dejo una muestra de uno de ellos (foto capturada, no es mío):


Ver el archivos adjunto 2766101
No sabía que se inspiraba en un modelo de los '60, muchas gracias por el aporte. Sabiendo esto me gusta incluso más. 😊😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk
  • #17
Muy, pero que muy chulo y tentador también, enhorabuena , disfrútalo mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #18
Precioso reloj! esa esfera es realmente hipnotizante! ya tengo ganas de verlo en vivo :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #19
Muy bonito compañero. Yo fue una opción en su día, pero al final no fue. Finalmente fue un orient, y ahora con la llegada de los Tsuyosa, con zafiro etc, pues eso. Pero nunca se sabe si en el futuro podría caer. Que lo disfrutes, sinceramente es muy bonito
El mío comparte caja con un Tsuyosa. 😜
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #20
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #21
Muy pintón y a esos precios me parecen de coña. Que lo disfrutes mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #22
bonito a rabiar, y a ese precio es un regalo. porque ya serían demasiados relojes, que si no.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #24
Precioso reloj compañero, ese verde es realmente hipnótico, no deja indiferente. Que lo disfrutes!
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #25
Muy chulo, el cristal me gusta mucho también, y muy de acuerdo con las opiniones sobre el posicionamiento de Citizen, así como la buena reflexión personal final, a veces no es lo más caro lo que más le puede satisfacer a uno.

También comparto el gusto por tu firma, sin duda "Goldfinger" es, dentro de la saga Bond, de mis favoritas. ¡¡ A disfrutar ese verde con salud !!
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
Atrás
Arriba Pie