• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Señal Citizen Radiocontrolado zona sur de Galicia

  • Iniciador del hilo Tomas Alonso
  • Fecha de inicio
Tomas Alonso

Tomas Alonso

Novat@
Sin verificar
Tengo problemas para la recepción sin antena de la señal en la zona de Vigo. En mi caso es un Citizen AT8124-83E. Alguien puede decirme si recibe señal por estos lares? Gracias anticipadas

Image 2024-02-27 at 16.33.52.jpeg
 
Tú y todo el mundo desde siempre.

Dejalo por la noche en la ventana, preferiblemente en un piso alto y despejado

Llega poca señal desde Alemania aquí ... :(
 
Y con la antena que venden como las de la imagen?

antena-citizen-rcw-su-3.jpg
 
A mí en el taller no me coge señal, para probarlos tengo q llevármelos a casa, ahí son peoblema
 
A mí en el taller no me coge señal, para probarlos tengo q llevármelos a casa, ahí son peoblema
Me queda claro, antena no y lo que tengo que hacer es dar con la zona donde consiga pillar señal. Muchas gracias por el aporte.
 
Me queda claro, antena no y lo que tengo que hacer es dar con la zona donde consiga pillar señal. Muchas gracias por el aporte.
Yo vivo en la costa Valenciana. Los Citizen se me sincronizan una vez de cada 15/20 intentos. La antena pasiva (tiene pinta de ser una ferrita bobinada ) en mi caso no hace nada (y es que es complicado amplificar una señal si esta ya de por sí es debil). Es curioso, porque mis Casio tienen una tasa de éxito superior (¡estos japos! :D)

En mi caso, al final opté por usar la aplicación (Android, en mi caso) DCF77. Al principio me costó, pero al final encontré uno auriculares (de nuevo será por las características de su bobina) que me funcionaban bastante bien. Lanzas la aplicación, pones unos auriculares por la zona de la antena del reloj, lo dejas en recepción y esperas. El programa emula la señal de onda de Mainfliguen (y os recuerdo que las operadoras telefónicas trabajan con un servidor horario al segundo)

1709054586619.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Yo vivo en la costa Valenciana. Los Citizen se me sincronizan una vez de cada 15/20 intentos. La antena pasiva (tiene pinta de ser una ferrita bobinada ) en mi caso no hace nada (y es que es complicado amplificar una señal si esta ya de por sí es debil). Es curioso, porque mis Casio tienen una tasa de éxito superior (¡estos japos! :D)

En mi caso, al final opté por usar la aplicación (Android, en mi caso) DCF77. Al principio me costó, pero al final encontré uno auriculares (de nuevo será por las características de su bobina) que me funcionaban bastante bien. Lanzas la aplicación, pones unos auriculares por la zona de la antena del reloj, lo dejas en recepción y esperas. El programa emula la señal de onda de Mainfliguen (y os recuerdo que las operadoras telefónicas trabajan con un servidor horario al segundo)

Ver el archivos adjunto 2800134
Increible!!!! Me he puesto a ello y siguiendo tus indicaciones y con la auriculares que te regalan en el AVE (es un poco penoso, lo sé), pillo la señal perfectamente. Parece magia.
 
  • Me gusta
Reacciones: baldomp
Increible!!!! Me he puesto a ello y siguiendo tus indicaciones y con la auriculares que te regalan en el AVE (es un poco penoso, lo sé), pillo la señal perfectamente. Parece magia.
¡ Me alegro!. Al final convertimos un radiocontrolado en sincronizable con el móvil sin Blutú :laughing1:
 
  • #10
Coño, q lujo, me lo apunto!
 
  • #11
Por Cáceres con la antena amplificadora me sincroniza casi todas las noches. Sin ella únicamente de noche, dejándolo en el alféizar de la ventana y muy de vez en cuando.
 
  • #12
Olvídate, es lo mismo
La antena aumenta muchísimo la señal (por eso es una antena amplififadora, por cierto pasiva, sin batería/alimentación). Yo la tengo y con ella se sincroniza incluso de día si así lo quisiera (el reloj automáticamente hace la sincronización de noche). Sin ella en mi caso sólo se sincronizan de noche y no todas las noches pero sí la mayoría.

Lógicamente hay sitios, como pueda ser un bajo interior, zonas con mucho ruido eléctrico, etc, etc, en donde igual ni con la antena, pero tenerla aumenta enormemente la recepción de la señal, porque la antena del reloj es minúscula.
 
  • #13
Y con la antena que venden como las de la imagen?

Ver el archivos adjunto 2800117
Yo tengo esta antena y se nota una barbaridad la diferencia. En mi caso sin ella no se sincronizarían todos los días (pero sí la mayoría), pero con ella se sincronizan todos los días, incluso podría sincronizarlos de día (como sabes el reloj se sincroniza automáticamente de madrugada si tiene la función activada). Y es económica: me costó como 25-30€ hace años. Y no sólo vale para Citizen, vale para cualquier reloj radiocontrolado (que pueda recibir las señales de Alemania¹, que de los que se venden en Europa son todos los radiocontrolados; ojo que he visto algunos relojes Citizen JDM que sólo podían recibir las señales de las dos estaciones de radio de Japón, pero eran para mercado sólo japonés). Y de hecho yo la uso con dos relojes Casio :)

Además la antena es pasiva, no lleva pilas que haya que cambiar, ni alimentación.

¹: Como nota la antena es específica para la estación de radio de Alemania, que está en el centro de Europa. O sea sólo amplifica esa señal, no la de UK. Entiendo que han elegido esa por su posición más o menos en el centro de Europa occidental.
 
Atrás
Arriba Pie