• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cambio dos pam por un AP ?

  • Iniciador del hilo oldoscar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
yo si que lo cambiaba
si estas un poco saturado de los panerai prueba con el AP

son impresionantes, la verdad
 
  • #52
Me parece muy buena tu decisión. Algún día te harás del AP y lo podrás disfrutar junto con esos dos bellos panerai. Y tienen razón, nunca sugerí que AP fuese de igual calidad que Panerai, pero las cosas tienen un valor de mercado que no podemos ignorar, si comparamos un PAM 127 con un AP ROO no hay comparación en la calidad, pero el PAM tiene un valor muy superior, y si me das a escoger entre los dos tomaría el 127 aunque para algunos sea el reloj más sobrevaluado del mercado. Saludos.
 
  • #53
Viendo los precios solicitados en ebay, por el safari piden alrededor de 14,000.00 USD y por el cali nada mas alrededor de 12,500 o mas dolares, si le agregas el precio del 292 sin maiale que piden alrededor de 9000 USD pues no se de donde plantean que puede hacerse un cambio. Ahora, eso de pasar a una liga superior, desde el punto de vista de exclusividad el cali me parece superior (su valor no está en la máquina, sino en su disponibilidad) además que estéticamente es muy bello. El de cerámica es uno de los panerai mas bonitos, sobre el Audemars no tengo un safari pero si uno normalito con carátula negra y no niego que es impresionante pero los otros dos no desmerecen. Por lo que he leido parece que tu interés es deshacerte de ellos ya que planteas varios cambios, eso si, si ya no te gustan, en ese caso pues hay que dejarlos ir, pero creo que en condiciones que te sean menos desfavorables. Saludos.

Un buen y desapasionado análisis. Suscribo 100%. Enhorabuena.

Otra cosa es hablar de que club de fans es mejor...Y ya sé que la pasión cuenta mucho: para mí el primero.
 
  • #54
que cosas tan curiosas, es impresionante como somos de diferentes las personas, yo si cambiara un dia un reloj por otro creo que al abrir la cajita que me dio moncho donde los guardo miraria al intruso y le preguntaria "que hace un tipo como tu..." y me sentiria de lo mas raro

pero dos...

fua

no quiero ni pensarlo, hoy hablaba esto mismo con un amigo y la señora y estabamos de acuerdo en que algunas personas no compramos un reloj para cambiarlo ni venderlo, aunque logicamente vaya un respeto enorme por lo que cada uno decide, pero escucharlos, mirar relojes antiguos que han pertenecido a la familia toda la vida...

eso tiene un encanto no? este amigo me enseñaba una caja con universal, omega, revue thomen...relojes que siempre habian dormido ahi, en esa caja, claro que son objetos y nada mas, pero recuperar esa sensacion que tuviste el primer dia...cuando abres la cajita y los ves...claro que eso me pasa a mi, de la misma manera que a otros les pasan otras cosas
 
  • #55
estais comparando en serio un Panerai con un AP?

Horrorizado me quedo. Es el mundo al revés.

En serio, Pet, te lo tienes que hacer mirar.
Fuera de esta fobia soy fan tuyo;-)
 
  • #56
Yo si haría el cambio.
Creo que el Safari ya lleva como base el AP3120 (depende del año) y el modulo crono DD.
Si no te gusta el cali y lo quieres usar de moneda de cambio, bien, pero yo me desaría del cerámico si "maiale" (no tiene el mismo éxito que con maiale), en cambio el cali siempre será un cali.
 
  • #57
Ni el Cali, ni el ¿292? me enloquecen mucho que digamos, el Safari me gusta mucho, pero creo que como "negocio" no es lo mas adecuado, el Cali se valoriza cada año, y hay muy pocos, Safaris?, hay muchos y puedes comprarlos mas adelante.
 
  • #58
Yo no lo haría, ya que este modelo de AP no me gusta. Si me fuese otro modelo...
 
  • #59
No me gustan los Offshore, si fuera un Royal Oak me lo pensaria con detenimiento... EMHO, pero la decisión es tuya, suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie