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Cambio de Rolex Yacht Master II por Ap Royal Oak

  • Iniciador del hilo josemai
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Hilo cerrado
  • #51
Fíjate que yo tampoco lo cambiaría..... No es de los Rolex que más me gusta, pero es que este AP no me gusta nada, además que una revisión te cuesta como segun qué relojes.....
 
  • #52
Prefiero AP
 
  • #53
Juer...cuanto miedo a las revisiones y al mantenimiento...:flirt:
Mucha afición a los relojes deportivos y a la alta relojería, y al final hay muchos que se tiran por un Gas-Oil...:D
No hay nada como llevar un Rolex en la muñeca y tener un VW Passat Tdi en el garaje...¿no?...:D;-):pardon:

Hola, Neurona:

Más que a revisiones, yo creo que se atisba miedo a REPARACIONES. Por experiencia se lo que es tener problemas reiterados en calibres mal diseñados (que no mal utilizados), y si en cada REPARACIÓN me hubieran cobrado lo que parece cobra AP, te aseguro que ya no lo tendría en mi poder.

En alto nivel yo valoro en gran medida alta FIABILIDAD (bajo porcentaje de unidades con defectos/problemas) y el 3120, según gente con muchos más conocimientos que yo e incluso experiencia, merece ser puesto en tela de juicio.

Y aún así, por estética y como ya he dicho, me quedo con el AP, pero, como también he dicho, cruzando los dedos.

Un saludo!!
 
Última edición:
  • #54
Como yo también conozco los dos bien, y los he utilizado durante bastante tiempo, y cada opinión es un mundo, intento complementar el buen análisis de Rodolfo Salinas con mi opinión personal, que difiere un poco.

1) Por precio. SI. En general el 15300 es más costoso. De acuerdo. Es mucho más caro el AP.

2) Por costo de servicio: NO, ya sabemos lo del CO de AP. Siendo cierto... El Yacht es de los relojes más caros de mantener en Rolex, especialmente tras la última subida de precios de mantenimiento. El bisel al ser de platino es más caro, por lo que dentro de Rolex, es de los que menos ventajas de costo de mantenimiento tiene.

3) Por robustez: No, Rolex supera al Audemars, el bisel del Audemars es extremadamente delicado, y su reparación muy costosa, lo anterior sin mencionar la máquina, que no me consta, pero la veo más delicada. El Rolex es un reloj más deportivo que el AP, está claro. En hermeticidad también le barre. Lo de la máquina... Está más protegida por la caja, pero no se si es más delicada. Lo que si tiene es algunos problemas de juventud (la aguja minutera al colocar la corona en posición se desplaza un poco). Eso si, si hablamos del calibre... Uno es extremadamente bonito, tiene unos acabados de escándalo, el rotor es en oro, se puede disfrutar de su fondo visto, mientras que el otro prefiere esconderlo con buen criterio... Depende de cómo sea cada uno, pero yo en máquina prefiero con muchísimo el AP a menos que le vaya a dar caña.


4) Por estética: Si. Esto es un valor muy personal, pero los acabados y detalles del Audemars (como su trasera) son impresionantes. Aquí no hay color a favor del AP, a pesar de que el Rolex me encanta ya que es uno de los más versátiles (de los que mejor quedan con corbata). La estética es cuestión de opinión. Acabados de caja y demás, el AP es un reloj de mucho más lujo.


5) Comodidad: No. Hay pocas cosas más cómodas que el estencible de Rolex. El del AP puede ser más bello (cuestión de gustos) pero es muy rígido, lo cambié por una correa y mejoró sustancialmente este punto (a un costo de cerca de 1000 USD) Aquí difirero un poquito. A mi el armis del AP me sienta genial, aunque soy consciente de que no le pasa a todo el mundo. Eso si, es infinitamente mejor el brazalete del AP en cuanto a acabados, construcción, y especialmente cierre. EL cierre del Rolex de más de 8,000 euros es impresentable, y hay gente que también se gasta un dineral en cambiarlo por el del Daytona, que sería equivalente a tu cambio por correa. A mi me iban los dos bien, pero la calidad del AP es muy superior. El eslabón central pulido del Rolex es lo que menos me gusta de este modelo.

6) Exclusividad: Si. Aunque el Yacht Master es uno de los Rolex menos Rolex que hay (junto con el Explorer II), es menos frecuente ver un AP. De acuerdo, a sabiendas de que el Yacht es mucho más exclusivo que el sub.

7) Facilidad de reventa: No. Los Rolex, aún los modelos menos populares, se mueven más rápido que los AP, simplemente la base de clientes es muy diferente. El Rolex siempre tiene más facilidad de reventa, aunque este modelo es una excepción, ya que se suele vender con 50% de descuento, probablemente superior al que se vendería un AP. Cualquier otro Rolex deportivo le ganaría al AP, pero justo el Yacht no.

En conclusión, en mi caso, dado los relojes que tengo, si lo cambiaría. Pero aclaro, cada quién tendrá sus propias circunstancias.

A mi me encantan los dos. En igualdad de condiciones y precio me quedaría el AP.
 
  • #55
Hombre, Carlos, yo personalmente no tendría miedo, tendría pánico de soltar milypico pavos por una revisión/reparación de un relojito::bxd::. Máxime sabiendo que lo piden "demasiado amenudo"...(Ya tú sabes)
Lo del TDI...tú déjalo en mi garaje que pasan los años y no me cuesta ni un pavo de taller...;-) Y para determinadas cosa ni te cobran (doy fe) y también ya tú sabes...:ok::
 
  • #56
Y bien bonito que es!!!
 
  • #57
Puede, pero a mí, el que me pone ENFERMO es este, con un fiable calibre Frederic Piguet...:ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Con este no me lo pensaría ni con un Daytona, pero vamos, ni 0,000000000001 milisegundo...;-)

Pero,!!! todavía le estás dando vueltas!!!!!!!!!!!!!!, compratelo yá, COÑO :D:D:D:ok::
 
  • #58
Yo si lo cambiaría,ese AP es un reloj que me encanta.
 
  • #59
Bueno, al final he decidido no cambiarlo, me quedo con mi yacht master I. Muchas gracias a todos los compañeros por ayudarme. Es posible que trate de comprealo y me quede con los dos. Ya os comentaré y en caso positivo os lo presentaré en sociedad. Gracias de nuevo y saludos.
 
  • #60
charlie sheen nunca lo haria :D
 
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