• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cada dia me revienta mas la falta de tolerancia de esta gente

  • Iniciador del hilo VictorManuel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No te enfades hombre. Pienso que es una secta, si. Tú dices que no, pues no. Todas las religiones lo son, no? Lo que pasa que hay algunas que están mejor miradas que otras.

(...)
Perdona si te he molestado, pero todo buen cristiano, tiene que perdonar. O éso me dijeron en el colegio de Salesianos que estudié:D.
Un saludo:ok::

Secta se usa peyorativamente, o entiendo que lo has usado peyorativamente, para indicar fundamentalismo, radicalismo, etc. Francamente, me siento molesto al leerlo, por no decir insultado. Personalmente no me considero un acólito, en el sentido de ser alguien con la voluntad mermada, que sigue ciegamente a un gurú. No creo que el ser católico me de una visión limitada en la vida. Al contrario.

Y no perdono por obligación. Y menos aún si se me dice con chufla que yo tengo que perdonarlo todo y con un smiley :D al final. Perdono si el que me lo pide lo hace por arrepentimiento o porque lamenta lo hecho.

Pues como tendría que ser.....cada uno cree en lo que le da la gana, pero que no se meta el Jefe en cosas que no le tocan. Por cierto, a ver cuando las religiones -cualquiera que sea-, dejan de vivir en el pasado y se adecuan al presente.

En éste país hay un anticlericalismo que podría decir que también viene del pasado, nos viene de décadas e incluso siglos atrás y que no estaría de más que también se adecuara al presente. Los hay con un odio cerval a la iglesia que no han pisado una iglesia en su vida, que no tienen ni idea de lo que es cristianismo. También los hay que son anticlericalistas poco menos que porque es un imperativo ideológico. El motivo no me importa, si eres ateo, vive feliz, pero déjanos en paz a los que pensamos distinto.

Francamente a día de hoy y en éste país, nadie obliga a ser cristiano a uno. Se puede abandonar la Iglesia cuando a uno le de la gana. Las pautas que dan, las hacen para los que están dentro, pero tampoco es que sean de obligatorio e impepinable cumplimiento, no te obligan a ir a misa los domingos, como para obligarte a ponerte condón.
 
  • #52
...
Francamente a día de hoy y en éste país, nadie obliga a ser cristiano a uno. Se puede abandonar la Iglesia cuando a uno le de la gana. Las pautas que dan, las hacen para los que están dentro, pero tampoco es que sean de obligatorio e impepinable cumplimiento, no te obligan a ir a misa los domingos, como para obligarte a ponerte condón.


Pero dime una cosa: si hubieras nacido en por ejemplo Marruecos....¿por cuál religión te decantarías? ¿O en china? Bueno, has tenido la suerte de nacer aquí, y por eso tu religión es la cristiana.
Y una cosa, no entiendo que te moleste lo que he expuesto, ya que no veo insultos en mis palabras -aunque a ti lo parezca-...porque estaría insultando también a mis padres, que son practicantes.
Pero igual de radicalismo es como piensas, que como a lo mejor, pienso yo. Por éso ya no te pido perdón, sino que aceptes una crítica, como yo estoy acostumbrado a aceptarlas. Si no me arrepiento ni lamento lo dicho, ya que creo que hace falta algo más para lamentarse o arrepentirse. Yo soy ateo, y sé perdonar. Ahí, a lo mejor, radican las diferencias. Que las religiones no son las que deberían mandar, sino la personalidad de cada uno.

Y yo, por estas cosas no me enfado. Un abrazo y siento que te ofendas. No todo el mundo va a ser igual que yo.
 
  • #53
Perdona si te he molestado, pero todo buen cristiano, tiene que perdonar. O éso me dijeron en el colegio de Salesianos que estudié:D.
Un saludo:ok::

¿Tú crees que esto no es desprecio y un poco de prepotencia?
 
  • #54
Pero dime una cosa: si hubieras nacido en por ejemplo Marruecos....¿por cuál religión te decantarías? ¿O en china? Bueno, has tenido la suerte de nacer aquí, y por eso tu religión es la cristiana.
Y una cosa, no entiendo que te moleste lo que he expuesto, ya que no veo insultos en mis palabras -aunque a ti lo parezca-...porque estaría insultando también a mis padres, que son practicantes.
Pero igual de radicalismo es como piensas, que como a lo mejor, pienso yo. Por éso ya no te pido perdón, sino que aceptes una crítica, como yo estoy acostumbrado a aceptarlas.
Y yo, por estas cosas no me enfado. Un abrazo y siento que te ofendas. No todo el mundo va a ser igual que yo.

Es posible que si hubiera nacido en otra cuna, o crecido con otras influencias, aquí, en Marruecos o en la China, fuera distinto. Pero aquí tengo un ambiente de libertad religiosa que no podría disfrutar ni en Marruecos (u otros sitios donde si te sales de la religión oficial te cortan la cabeza), ni en China (y otros sitios donde tener una religión está igualmente perseguido).

Y si sigo siendo católico, a pesar de Zeitgeists, Códigos Da Vinci, Pepe Rodríguez, ciertas influencias familiares, internet y bastante otra literatura, es por elección personal. No será porque no conozca de memoria muchos de los argumentos anticristianos.

Como he dicho antes, me he sentido molesto por lo de secta. Si dices que no lo has dicho peyorativamente, lo acepto, pero espero que entiendas que eso me lo han dicho más de una vez y en plan denigratorio. Pelillos a la mar.
 
  • #55
Citar:
<table border="0" cellpadding="6" cellspacing="0" width="100%"><tbody><tr><td class="alt2" style="border: 1px inset ;">Originalmente publicado por PEPELIZA
1.- ¿Me puedes citar un solo escrito de este foro donde se haya insultado a "la izquierda", como tú dices?

¿Te vale éste como aperitivo?:

Respecto a lo que ha dicho Barbicas sobre el pensamiento de Obama...
¿Cuando la hipócrita y prostituida(a los nacionalistas, entre otros) izquierda española defenderá la libertad individual y la unidad nacional...? Triste, sectaria e inculta izquierda española...
Emitido por Elvin, si quieres busco la fecha. Nadie, salvo yo, intervino para poner en evidencia la falta de respeto y el insulto.
Y contra Zapatero, he perdido la cuenta.


Como "aperitivo" puede valer. Como "plato fuerte", te puedo decir que "hipócrita y prostituida" no constituyen insultos sino simples apreciaciones. No creo que ninguna de las 2 palabras (ni tampoco "triste, sectaria e inculta") pueden servir para fundamentar qué es insultar...... Bastante menos que "tontos de los cojones".
Y a ver cuando me pones los "primeros los segundos y los postres"...............
Una pregunta: ¿Zapatero es de izquierdas?... porque la Banca está encantada.....

2.- ¿Es que la Iglesia es de derechas?...........Porque resulta que durante "la oprobiosa" los curas eran todos rojos, la izquierda se identificaba con los curas obreros, la gente se "encerraba" en las iglesias, etc....
Que yo sepa, se lleva y se llevaba bastante mejor con la derecha que con la izquierda. No tienes más que leer los periódicos.

¿Leer qué periódicos?.....Los que informan o los que "deforman".
García Añoveros, Tarancón, García Salve, el Padre Llanos, los monjes de Monserrat, por citar solamente algunos, ¿se llevaban bien con la derecha?....

¿No será que la Iglesia es "incómoda" para todos? y lo que ocurre es que ahora "incomoda" a unos cuantos?..........

</td></tr></tbody></table>
Pues no. Hay quien está más cómodo con ella y quien lo está menos.

¿Qúe tiene que ver "estar cómodo", que es una posición pasiva con "incomodar", que es activa?.
"Estar cómodos", lo están muchísimos "de derechas" y lo están especialmente con Zapatero.
 
  • #56
Pues no. Hay quien está más cómodo con ella y quien lo está menos.

Lo que no se puede negar es que la Igesia Española como institución, ha estado al lado de la derecha siempre. (COPE, Rouco, Cañizares..........) y os recuerdo que Francisco Franco Bahamonde entraba y salia de la Iglesia Bajo Palio.8o
 
  • #57
Si nos referimos a que haya curas homosexuales, debiera ser algo irrelevante, en fin, en teoría debieran ser célibes, les guste hacerlo con mujeres, con hombres o con animales.

Si a lo que nos referimos es a que haya curas pederastas, es curioso, cada semana, o cada dos semanas solemos leer el titular "detenidos XX en una redada contra la pederastia en internet", siendo XX un número que suele rondar la media centena. Si alguno de esa media centena fuera cura, estate seguro que te lo dirían.

Supongo que, aunque vomitivo, es una realidad que haya pederastas, al igual que puede haber parricidas, violadores o pirómanos, y que de esos, algunos son curas, como otros pueden ser abogados, trabajadores de la construcción o sexadores de pollos, y que también, supongo que los pederastas tenderán a escoger profesiones (o aficiones) en las que estén cerca de niños, como profesores o monitores. Pero para la prensa, sólo hay pederastas sacerdotes, al igual que sólo hay parricidas varones. Curioso.

Estoy de acuerdo en que no se debe generalizar por principio..........yo solo estaba diciendo que primero se limpia la casa propia antes de criticar la suciedad de la casa del vecino.
 
  • #58
Lo que no se puede negar es que la Igesia Española como institución, ha estado al lado de la derecha siempre. (COPE, Rouco, Cañizares..........) y os recuerdo que Francisco Franco Bahamonde entraba y salia de la Iglesia Bajo Palio.8o
Ahora sí que entramos en terreno fangoso..........
 
  • #59
Ahora sí que entramos en terreno fangoso..........


No solo cito la Historia pasada y actual. Recomiendo visitar las hemerotecas y escucahar la Cope. Luego me dices donde esta el barro.;-)
 
  • #60
Hola, como te das cuenta soy de Argentina, con abuelos españoles, desde siempre me intertesó y leí sobre la TERRIBLE guerra Civil Española, utilizo el término fangoso porque puede tomar otro carís el hilo y no sería bueno.
Un cordial saludo.
 
  • #61
Por favor, no hableis de política.

Respecto de la Iglesia, pues siempre ha incomodado y molestado al poder y a sus aledaños. Pero eso ocurre desde hace 2000 años -Desde Tiberio a D. Juan Carlos-.

Lo mejor es olvidar y perdonar.
 
  • #62
Lo que no se puede negar es que la Igesia Española como institución, ha estado al lado de la derecha siempre. (COPE, Rouco, Cañizares..........) y os recuerdo que Francisco Franco Bahamonde entraba y salia de la Iglesia Bajo Palio.8o

Has entrado en suelo deslizante con calzado inapropiado............
Hay que ilustrarse antes de hacer afirmaciones como esas.

El entrar en las iglesias bajo palio era un privilegio que la Iglesia concedió a la monarquía española (Jefes del estado) y que Franco, como Jefe del estado que era, exigió al firmar el concordato con la Santa Sede.
No era pues una "deferencia" de la Iglesia respecto a Franco, sino una "exigencia" de Franco respecto a la Iglesia.........que no es lo mismo.
 
  • #63
Gracias por el compañerismo.
 
  • #64
Perfecto, rectifico, ponemos iglesia en vez de "esta gente". Ya me estais dando argumentos por favor.
 
  • #65
¿Qúe tiene que ver "estar cómodo", que es una posición pasiva con "incomodar", que es activa?.
"Estar cómodos", lo están muchísimos "de derechas" y lo están especialmente con Zapatero.


Está todo clarísimo: llamar hipócrita, prostituida, sectaria, inculta y triste a la izquierda no son insultos, son apreciaciones, sin embargo llamar " esta gente" al los miembros de la Iglesia es una falta de respeto por la que hay que montar un cirio de impresionante. Me pregunto que habría ocurrido si esas mismas " apreciaciones" las hubiera hecho algún forero sobre la Iglesia: no quiero ni pensar la que se habría montado.
Y por si fuera poco, lo justificas con el " tonto de cojones", cuando tú has pedido que se mostrara un post insultante del foro y no fuera del foro. Porque si nos ponemos a hablar de las lindezas que la derecha ha dedicado y dedica al Gobierno, cierran el hilo, que probablemente es lo que quieres.
Y es que cuando no hay razones, nada como intentar meter lío y confundir negando la mayor, para ver si en el lío, cierran el hilo.
¿No?
 
  • #66
Está todo clarísimo: llamar hipócrita, prostituida, sectaria, inculta y triste a la izquierda no son insultos, son apreciaciones, sin embargo llamar " esta gente" al los miembros de la Iglesia es una falta de respeto por la que hay que montar un cirio de impresionante. Me pregunto que habría ocurrido si esas mismas " apreciaciones" las hubiera hecho algún forero sobre la Iglesia: no quiero ni pensar la que se habría montado.
Y por si fuera poco, lo justificas con el " tonto de cojones", cuando tú has pedido que se mostrara un post insultante del foro y no fuera del foro. Porque si nos ponemos a hablar de las lindezas que la derecha ha dedicado y dedica al Gobierno, cierran el hilo, que probablemente es lo que quieres.
Y es que cuando no hay razones, nada como intentar meter lío y confundir negando la mayor, para ver si en el lío, cierran el hilo.
¿No?



:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap: :clap::clap: :clap::clap: :ok::
 
  • #67
Has entrado en suelo deslizante con calzado inapropiado............
Hay que ilustrarse antes de hacer afirmaciones como esas.

El entrar en las iglesias bajo palio era un privilegio que la Iglesia concedió a la monarquía española (Jefes del estado) y que Franco, como Jefe del estado que era, exigió al firmar el concordato con la Santa Sede.
No era pues una "deferencia" de la Iglesia respecto a Franco, sino una "exigencia" de Franco respecto a la Iglesia.........que no es lo mismo.

No es politica es Historia
Y bendecir a la Legion Condor con agua bendita como lo llamas.? Se llamaba Pio XII, búscalo en los periódicos de la época.
Yo también leo y no me olvido de Caudillo de España por la gracia de Dios. Por mi parte punto y final. ::bye::
 
  • #68
Está todo clarísimo: llamar hipócrita, prostituida, sectaria, inculta y triste a la izquierda no son insultos, son apreciaciones, sin embargo llamar " esta gente" al los miembros de la Iglesia es una falta de respeto por la que hay que montar un cirio de impresionante. Me pregunto que habría ocurrido si esas mismas " apreciaciones" las hubiera hecho algún forero sobre la Iglesia: no quiero ni pensar la que se habría montado.
Y por si fuera poco, lo justificas con el " tonto de cojones", cuando tú has pedido que se mostrara un post insultante del foro y no fuera del foro. Porque si nos ponemos a hablar de las lindezas que la derecha ha dedicado y dedica al Gobierno, cierran el hilo, que probablemente es lo que quieres.
Y es que cuando no hay razones, nada como intentar meter lío y confundir negando la mayor, para ver si en el lío, cierran el hilo.
¿No?

Ya estamos revolviendo y poniendo el ventilador, que parece que es una táctica que funciona: Aquí, si alguien mete lío y "monta cirios", ese eres tú.

Vayamos por partes:
1.- Estás comparando: Insulto con falta de respeto.
2.- Estás presuponiendo reacciones a acciones que no se han dado.
3.- Yo no justifico nada con los "tontos de los cojones" (que no con el tonto de cojones - otra vez manipulas porque "tonto de cojones" puede ser cualquiera). A lo que yo hacía referencia es que considero que, si llamar "tontos de los cojones" a casi 11 millones de españoles no se ha considerado ningún insulto, no me parece que puedas justificar que llamar hipócrita, prostituida, sectaria, inculta y triste a "la izquierda" sea insultar, a menos que te sientas insultado porque hayan empleado un lenguaje "un pelín más erudito".
4.- Respecto a las "lindezas" que "la derecha" (así en abstracto, no "los tontos de los cojones") dedica al gobierno, pues oye.... yo "lindezas" las oigo todos los días pero dedicadas a "la derecha" (en abstracto y en concreto, para el PP) por parte de "Pepiño", la "De la Vogue - la arruga es bella" y otros ministros y otras ministras, además de los voceros "mediáticos y no oficiales"
5.- Si todos los insultos a "la izquierda" que has encontrado, después de una fatigosa búsqueda, han sido los de Elvin, pocos argumentos son esos.
6.- Lo de que quiero cerrar el hilo..... la verdad que no lo entiendo..... ¡con lo divertido que está y lo bien que me lo estoy pasando!...........
7.- Y, por último, lo de "cuando no hay razones, nada como intentar meter lío y confundir negando la mayor, para ver si en el lío, cierran el hilo"....
Por favor, explícalo que no he entendido nada. Ni sé cual es la mayor, ni la menor, ni las razones inexistentes, ni el lío del hilo que hay en el ovillo.........
Pues eso....... táctica del ventilador y mierda para todos. Funciona, porque muchos se la tragan (la mierda).


 
  • #69
No es politica es Historia
Y bendecir a la Legion Condor con agua bendita como lo llamas.? Se llamaba Pio XII, búscalo en los periódicos de la época.
Yo también leo y no me olvido de Caudillo de España por la gracia de Dios. Por mi parte punto y final. ::bye::

La política la hacen los que pueden..........
La historia la hacen los que mandan.........

Esa es la historia que, por lo visto, tú has leído.

Mira por donde, yo también me había olvidado del "Caudillo de España por la gracia de Dios", pero algunos están empeñados en recordármelo.
 
  • #70
Venga hombre, que es Navidad, no son fechas para encabronarse y si de buenos deseos para todo el mundo, incluso de los que piensen diferente a nosotros, o no? pues ya esta ;-)

Es verdad que la Navidad invita a los buenos deseos, pero el Solsticio de Invierno sí que invita más a cabrearse........................con este frío.....
 
  • #71
¿Tú crees que esto no es desprecio y un poco de prepotencia?
Que no. Un poco de desprecio a ciertos miembros de la Iglesia, si. Prepotencia? Perdona, pero no lo veo así. Ni yo soy el mejor, si el que tiene toda la rázón del mundo, ni el más guapo, ni na de na. Simplemente expreso lo que he mamado desde pequeño, y no me da la real gana de seguirlos. Ya está. Si tú quieres seguirlo, pues muy bien....no creo que hagas mal a nadie, por supuesto. Lo dicho: "pelillos a la mar", y cada uno sea feliz con lo que quiera o pueda. Ni yo voy a cambiar tu forma de pensar -ni lo quiero-, ni tú la mía. Un saludo y, por favor, no te enfades por ésto, ya que creo que no vale la pena.
 
  • #72
Es una pena que no intervengas igual cuando se critica o insulta a la izquierda.....que es cada dos por tres en este foro.

De politica en este foro no se puede hablar, si hay algun post sobre eso, no entro.

Me importa un pito la politica, no me gusta nada.......pero la religión si me importa.
 
  • #73
Chusita,traer a colación la -por todos los cristianos repudiada- inquisición en un debate sobre la Iglesia actual, es un argumento tan peregrino como tratar de ofenderte a tí y a tu ideología con los millones de muertos provocados por las dictaduras de izquierda,que seguro también repudias.

:clap::clap::clap::clap:
 
  • #74
Hola a todos, soy novato aqui y la verdad es que estoy muy sorprendido y encantado. Creia hasta aqui que la gente que participaba en este foro solo tenia opinion y posturas sobre relojes. Menos mal que no es asi. No se si es el lugar mas apropiado para devatir diferencias idiologicas, pero que es entretenido , no hay duda.
Debo decir respecto a lo que creo de lo dicho hasta ahora, que la intolerancia sobre las difencias, cualquiera sea esta, se basa en el simple miedo, el miedo a lo diferente. El horror a lo diferente, para citar a un pensador de mi pais ( Argentina ) Marcos Aguinis.
Las instituciones las forma la gente, y la ideologia tambien. Aquellas que son antiguas, generalmente han sido muy dogmaticas. En lo personal, detesto los dogmas. La imposibildiad de cuestionar, de preguntar, de reflexionar, de sacar conclusiones por uno mismo, me parece un asunto tremendamente peligroso. La Iglesia es una institucion dogmatica, como muchas otras, y si debo cuestionar algo de ella, es justamente eso. No pretendo con esto cuestionar la fe de nadie, ni la creencia religiosa., Simplemente digo que las instituciones, falibles por ser de los hombres, deben y pueden ser cuestionadoas y transformadas, para que con el devenir de la evolucion ( y la hay, que duda cabe? ) pueda adecuarse a las necesidades actuales de la gente que la compone y evitar entonces, de esta manera, imparti reglas que atentan contra la salud y la vida de mucha gente ( por ejemplo, el condenar el uso del preservativo, en medio de la expansion tremenda del SIDA ).
Si me he animado a expresar lo dicho, es con todo el respeto tanto para aquellos que acuerden conmigo como para los que dicientan.
Saludos a todos.
Ricardo.
 
  • #75
Jodó, qué fuerte.::bxd::::bxd::::bxd:: Es decir, que si no se tienen las mismas ideas ¿ ya no se puede hablar como amigos ?.8o8o8o

Saludos, y felices fiestas, Golo.

No por favor, ésta es una manera muy fácil de darle la vuelta a la tortilla y de anular mis opiniones. Es un silogismo erróneo, porque si alguien piensa como yo es mi amigo, alguien que no piensa como yo es mi enemigo. No es una relación recíproca. Es una relación directa que no siempre funciona. Una persona que piensa como yo tiene de entrada muchas posibilidades de ser mi amigo, por lo que compartimos y por tener intereses comunes. Pero si alguien no piensa como yo, no tiene por qué acabar siendo mi enemigo o no siendo mi amigo. De partida tendremos confrontación ideológica, pero ésto no es todo en una amistad.

Tengo muchos amigos con ideologías muy variadas. El mejor amigo de mi padre y una de las personas que más respeto en el mundo y que es como un 2º padre para mí, es franquista enfervorecido y firme defensor de las más extremas ideologías fascistas y de extrema derecha. Yo no estoy de acuerdo con él en esas cosas pero no hace disminuir mi respeto y mi admiración hacia él.

Mi post en este hilo sólo quería dar un consejo a Victor Manuel y es que si no se ha dado cuenta y ha ignorado las normas del foro, política y religión son temas tabú en este foro. Es un foro de relojes, hablemos de relojes. Para hablar de política y religión existen multitud de foros, separados la mayoría por ideologías en los que vas a escuchar siempre lo que quieres escuchar.

Mi post, ni el anterior ni este, tienen mayores pretensiones que esas.

Saludos! :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie