• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo Rolex se convirtió en el rey de los relojes

Estado
Hilo cerrado
  • #51
¿El brazalete metálico también lo inventó Rolex?
Yo he visto pulblicidad de milanesas de mediados de los años veinte. Made in USA. El brazalete metálico, así como el cierre deployante también se fabricaba y patentaba en los EEUU alrededor de 1930.
El remonte automático se empezó a montar en los relojes Harwood, que nada tienen que ver con Rolex, alrededor de 1925, aunque la idea, o sea, el invento en sí, es obra de Breget, durante el siglo XVIII. El fechador ya existía antes de 1900, así como el cronógrafo.

Sinceramente me parece un manantial inagotable de relojería-ficción todo el universo que envuelve a Rolex.
Y a Rolex naturalmente le va muy bien tener un coro que canta sus loas, auque desafine de un modo horrible. Lo importante es que el coro barra para casa, no que sepa cantar.

Rolex Sí fue el primero en usar brazaletes tipo oyster y president que se convertirían en los más usados por el resto de marcas.
 
  • #52
Quiero suponer que tanto derecho tienen ellos de decir que les gusta el articulo como tú de decir que es una sarta de mentiras.

Si es una sarta de mentiras y tú las quieres de desenmascarar, adelante, a lo mejor alguno cambia de opinión, pero mientras tanto faltar el respeto a los compañeros no me parece lo mejor.
Te noto un poco tieso (por utilizar una expresión muy de moda últimamente) en la segunda acepción de la RAE: tenso, tirante.
Ves faltas de respeto y problemas donde sólo una discrepancia de opinión manifestada respetuosamente.
Algunos fanáticos de Rolex tienen cierta tendencia a invertir la carga de la prueba y parece que es tu caso.

¿Qué te parece este anuncio que Rolex se vio obligado a hacer público?

22509a94e6d13586f24cf634c35f835f.jpg




Cruzando el río Mara
 
  • #53
Sería del primer presidente Bush, pero el estilo de ese reloj no es de los años 40s. Más bien es de los 60s, o de los 70s. Te concedo que fuera de finales de los 50s, y fuera avanzado en diseño para su época. Entonces hablaríamos de la Guerra de Corea. Pero Bush padre estuvo en la II Guerra Mundial, y su hijo en la de Vietnam.

El reloj se ha reeditado tal cual era en los 40'. Ya sé que se parece mucho al Dj posterior, qué le vamos a hacer. El Calatrava de los 30' también tenía ese estilo.

GB estuvo en el pacífico en la segunda guerra mundial y el del video su reloj de dotación, por lo que dicen.

Bush nació en Milton, siendo sus padres Prescott Bush y Dorothy Walker Bush. Tras el ataque de Pearl Harbor en 1941, Bush pospuso el ir a la universidad, se alistó en la Armada de los Estados Unidos en su 18º cumpleaños y se convirtió en el aviador naval más joven de la Armada. Sirvió en la Armada hasta que la guerra terminó, y entonces fue a la Universidad de Yale

Milus SS.JPG
 
Última edición:
  • #54
Rolex ha inventado la galina de los huevos de oro:D
 
  • #55
Todo eso está muy bien pero no es lo que he solicitado.

Al igual que Llellei me cuesta ver cómo siendo Milius una marca recientemente revivida no haya mencionado en ningún lado tal hito relojero y haya que recurrir a ejercicios de es peleó logia para tratar de documentar este hecho

Vale, yo solicito una prueba de que Rolex inventó el datario en la esfera en 1945. Que lo ponga en su página tiene el valor probatorio que han demostrado.

Aquí, pretendido reloj falso de dotación (aprox 1942 dicen), de la colección del Presidente Bush que participó en la famosa batalla del Mar de Filipinas. El recuadrito de la derecha no es la fecha, es un dibujito del pato Donald

Milus SS.JPG
 
Última edición:
  • #56
Te noto un poco tieso (por utilizar una expresión muy de moda últimamente) en la segunda acepción de la RAE: tenso, tirante.
Ves faltas de respeto y problemas donde sólo una discrepancia de opinión manifestada respetuosamente.
Algunos fanáticos de Rolex tienen cierta tendencia a invertir la carga de la prueba y parece que es tu caso.

¿Qué te parece este anuncio que Rolex se vio obligado a hacer público?

No hombre no, lo único que no me parecía bien es que no respetaras la opinión de los que han alabado el artículo, y como parece que no tienes por donde salir, tú si cambias de tema y te lo llevas a lo que haya podido o no atribuirse Rolex.

En cuanto al anuncio que publicas, si me has leído en una contestación a otro compañero, ya sabes lo que me parece. Es irrefutable, al igual que el hecho de que todos los relojes automáticos de hoy en día lleven el sistema inventado por Rolex de giro libre del rotor.

Un saludo.
 
  • #57
UN millón de Rolex al año!!!. No sabía que produjesen tanta cantidad de piezas anuales.
 
  • #58
No hombre no, lo único que no me parecía bien es que no respetaras la opinión de los que han alabado el artículo, y como parece que no tienes por donde salir, tú si cambias de tema y te lo llevas a lo que haya podido o no atribuirse Rolex.

En cuanto al anuncio que publicas, si me has leído en una contestación a otro compañero, ya sabes lo que me parece. Es irrefutable, al igual que el hecho de que todos los relojes automáticos de hoy en día lleven el sistema inventado por Rolex de giro libre del rotor.

Un saludo.
Si crees que ha habido faltas de respeto por mi parte denuncialo a la Administración del Foro y deja de arrogarte funciones que no te corresponden.


Cruzando el río Mara
 
  • #59
En cuanto al remonte automático de todos es sabido que no lo invento Rolex, eso sí, todos los relojes que tienes y que se fabrican hoy día utilizan el remonte automático que si invento Rolex con el rotor girando libremente en cualquier sentido, cosa que no hacían los anteriores y que dejaron de fabricarse por ineficientes.

Lo de que el fechador y el cronógrafo existía antes de 1900 es sencillamente falso. Pregúntale a los "Seikeros" y a los "El Primeristas" quien fue el inventor del cronógrafo, seguramente sigas sin saberlo pero si te harás una idea de la fecha en que fue inventado.

Efectivamente, y no es un logro menor, ni mucho menos, para mí innecesario exagerarlo y de paso confundir al incauto y convencer mas al incondicional.
En cuanto al cronógrafo los primeros de cuerda son bastante antiguos. La carrera por el primer automático sí se acabó de librar en 1969. Desde luego el Daytona del 63 toma todos los elementos del Speedmaster del 57, incluyendo el taquímetro en bisel.

lostimage.jpg
 
  • #60
El reloj se ha reeditado tal cual era en los 40'. Ya sé que se parece mucho al Dj posterior, qué le vamos a hacer. El Calatrava de los 30' también tenía ese estilo.

GB estuvo en el pacífico en la segunda guerra mundial y el del video su reloj de dotación, por lo que dicen.

Bush nació en Milton, siendo sus padres Prescott Bush y Dorothy Walker Bush. Tras el ataque de Pearl Harbor en 1941, Bush pospuso el ir a la universidad, se alistó en la Armada de los Estados Unidos en su 18º cumpleaños y se convirtió en el aviador naval más joven de la Armada. Sirvió en la Armada hasta que la guerra terminó, y entonces fue a la Universidad de Yale

Ver el archivos adjunto 355364


No conzco la historia pero esos relojes no son ni de coña de los 40. Y si no me creesd a mí pregunta en el subforo de vintages


Aquí los venden por 200usd tres

aquí una foto de su calibre, que ni de coña es de los 40, más bien de los 60. Por cierto, ya le informan que es imposible un reloj con esas características y de los 40.

https://www.watchuseek.com/threads/milus-instant-date.328059/
lostlink.jpg


Sencillamente Milus, marca que las está pasando canutas, por cierto, vio la oportunidad de sacarse de la manga una bonita historia (real, lógicamente, pero no con un reloj de ese tipo) y con un poco de manga ancha dio por de los 40 un reloj muy posterior, que luego usaría para la reedición del kit. Lo de la lupa ya es de broma...

De nuevo, por favor, encuéntrame alguna subasta o ejemplar de esos snow star con fecha de los 40...porque estarían a la venta por aquel entonces no? Bien fácil lo tienes...
 
Última edición:
  • #61
Interesante articulo.
Gracias por compartirlo.
 
  • #62
Si crees que ha habido faltas de respeto por mi parte denuncialo a la Administración del Foro y deja de arrogarte funciones que no te corresponden.


Cruzando el río Mara

Tienes razón, no tengo que arrogarme ninguna función.

Solo constatar una vez más cómo no sólo vale el criticar a Rolex si no también a los que les gusta Rolex.

Un saludo.
 
  • #63
Tienes razón, no tengo que arrogarme ninguna función.

Solo constatar una vez más cómo no sólo vale el criticar a Rolex si no también a los que les gusta Rolex.

Un saludo.

Comprate un seiko, y déjate de complejos.
 
  • #65
Muchos complejos tendran algunos...que tienen de usar algunas marcas, va a ser que el "status" les viene integralmente de sus adornos...no se...:D
 
  • #66
Sí sí, pero de cuarzo, que a algunos les sienta fatal que te gusten solamente los automáticos jijijijijijiji


Esperemos que no salga mañana en youtube un estuche "que le ha mandado un coleccionista de artículos de la IIGM" al ceo de milius con un cuarzo en su interior que si no vamos a tener que replantearnos muchas cosas...
 
  • #67
  • #68
Buenos relojes, buena publicidad, buena administración etc... Eso es rolex para mi.
 
  • #69
Veo que no me equivocaba... qué previsibles somos::blush::

Rolex, la marca que te encanta odiar...

O venerar, compañero, que los hay de ambos bandos :D

Yo soy del bando de en medio, o sea, de ninguno. Ni odio ni idolatro a marca alguna.
Eso sí, que me contrate alguna de ellas por un pastonazo y entonces sí, por ella mato!!!! :D:D
 
  • #71
Pues este parece anterior a 1945.

3c7da2fedaa0ad4702daaf38d3aa1d20.jpg


Cruzando el río Mara
 
  • #72
Me ha encantado el post, justamente estoy programando cruzar el estrecho y ver lo de esta mujer con el oyster.. me ha ilusionado mucho. Rolex mi marca favorita

saludos
 
  • #73
Me gusta mucho el tiramisú y el Dom Perignon del 52
 
  • #75
Bonito artículo con varias licencias literarias para adornar el mito.
Gracias por compartir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie