• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo Rolex se convirtió en el rey de los relojes

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Querréis decir la cita, porque ese artículo no es de Rolex, es del fundador de Hondikee.


La propia página de Rolex dice esto ahora mismo:

"Lanzado en 1945, el Datejust fue el primer reloj de pulsera que indicaba la fecha gracias a su apertura en la esfera. Su exclusiva lente de aumento Cyclops, incorporada varios años más tarde, se ha convertido en un rasgo muy característico de Rolex. Admirado por su diseño clásico, el Datejust se ha convertido en un emblemático símbolo de estilo."

https://www.rolex.com/es/watches/datejust.html

No hace falta que nadie les ensalce por exceso.
 
Última edición:
  • #27
El artículo no es de Rolex aunque Rolex tampoco tiene inconveniente en maquillar la realidad en sus comunicados oficiales.
Lo sorprendente es la falta de espíritu crítico en algunis aficionados a la relojería que a lo largo de este hilo se han limitado a asentir sin cuestionarse los errores de bulto.
Habrá que añadir esa cualidad a los intangibles de Rolex: cualquier logro que se atribuya a Rolex, por dudoso que parezca, la gente lo da por bueno.


Cruzando el río Mara

Me parece que el primero que ha dicho que el ARTÍCULO DEL FUNDADOR DE HONDIKEE, pongo en mayúsculas para los que no se habían dado cuenta de que no era un texto de la propia Rolex, estaba lleno de inexactitudes ha sido Jones, que no es sospechoso de ser muy anti Rolex.

Y en cualquier caso que problema tienes con la gente a la que le ha gustado el artículo?
 
  • #28
La propia página de Rolex dice esto ahora mismo:

"Lanzado en 1945, el Datejust fue el primer reloj de pulsera que indicaba la fecha gracias a su apertura en la esfera. Su exclusiva lente de aumento Cyclops, incorporada varios años más tarde, se ha convertido en un rasgo muy característico de Rolex. Admirado por su diseño clásico, el Datejust se ha convertido en un emblemático símbolo de estilo."

https://www.rolex.com/es/watches/datejust.html

No hace falta que nadie les ensalce por exceso.

Bien, metete con eso si quieres, yo tengo muchísimas dudas de que el reloj que apararece en esa foto sea el original que se entregaba en la época, pero no te metas con Rolex por algo que no ha escrito.
 
  • #29
Bien, metete con eso si quieres, yo tengo muchísimas dudas de que el reloj que apararece en esa foto sea el original que se entregaba en la época, pero no te metas con Rolex por algo que no ha escrito.


En la mayor parte de las fotos no. En el original decía instant date, también en la trasera. Yo no me meto con otras cosas, también dice ser el primer reloj automático (no que perfeccionara un sistema ya existente, que sería más exacto)

75865248.jpg


lostimage.jpg



https://www.youtube.com/watch?v=HOSUnUGmaY8&feature=youtu.be
 
Última edición:
  • #30
[/I]Y aquí una sencilla imagen del Milus Snow Star que equipaba la US Navy en sus “life barter kits” durante la II WW. Con su fecha en la esfera.
2+%282%29.jpg


15419740_1_l.jpg


75865248.jpg




Puede que en su día tirar de automérito en sus catálogos le siriviera para impresionar a sus potenciales clientes, hoy con internet queda como queda

Ese Milus no es de la II Guerra Mundial. Es un Snow Star Heritage actual.

Milus-life-barter-kit-620x451.jpg
 
Última edición:
  • #31
Muy buen articulo.
 
  • #32
Es curioso que en la propia página de Milus aparezca una especie de calendario desde 1019, año de su creación, hasta la actualidad en el que se resaltan determinadas fechas como hitos de la marca y en ningún caso se mencione nada alrededor de los años 39-45, que fueron los años de la Segunda Guerra Mundial.
 
  • #33
Yo no me meto con otras cosas, también dice ser el primer reloj automático (no que perfeccionara un sistema ya existente, que sería más exacto)

Totalmente de acuerdo, pero eso habría que achacárselo al rigor del que ha escrito el artículo y no a la propia marca.
 
  • #34
Me parece que el primero que ha dicho que el ARTÍCULO DEL FUNDADOR DE HONDIKEE, pongo en mayúsculas para los que no se habían dado cuenta de que no era un texto de la propia Rolex, estaba lleno de inexactitudes ha sido Jones, que no es sospechoso de ser muy anti Rolex.

Y en cualquier caso que problema tienes con la gente a la que le ha gustado el artículo?
Plantear que tengo algo contra alguien es un poquito exagerado...
Lo cierto es que el artículo está repleto de errores y eso, que podría pasar despercibido en el dominical de un periódico con lectores menos especializados, me sorprende que en este medio a penas haya despertado el sentido crítico.
Porque no se trata de que te guste o no el articulo que es algo legítimo y personal sino de dar por buenas una sarta de mentiras sin espíritu crítico alguno. ¿Dogma, fanatismo, simple desconocimiento?

Cruzando el río Mara
 
  • #35
Ese Milus no es de la II Guerra Mundial. Es un Snow Star Heritage actual.

Milus-life-barter-kit-620x451.jpg

Eso que has puesto es recreación de ordenador, el actual no lleva inscripciones abajo

lostimage.jpg


https://www.youtube.com/watch?v=HOSUnUGmaY8&feature=youtu.be

Parece que Milus no fue notificada de esto en su día, y se enteró hace relativamente poco, lo que aprovechó para reeditarlo (idéntico con 2mm más, dicen). Creo que en el video se menciona que el kit que muestran es del primer presidente Bush que estuvo en la campaña del Pacífico o algo así. (Se oye fatal en mi dispositivo, tengo el cable del altavoz odido, sorry)
 
Última edición:
  • #36
Por cierto el estilo de caja se parece muchísimo a la del Datejust posterior...:whist:::hmm:
 
  • #38
Eso que has puesto es recreación de ordenador, el actual no lleva inscripciones abajo

lostimage.jpg


https://www.youtube.com/watch?v=HOSUnUGmaY8&feature=youtu.be

Parece que Milus no fue notificada de esto en su día, y se enteró hace relativamente poco, lo que aprovechó para reeditarlo (idéntico con 2mm más, dicen). Creo que en el video se menciona que el kit que muestran es del primer presidente Bush que estuvo en la campaña del Pacífico o algo así. (Se oye fatal en mi dispositivo, tengo el cable del altavoz odido, sorry)
Puedescitar alguna ejemplar oficial y fechado antes de la presentación del dj?

Dudo mucho que ninguno de los relojes que has mostrado tengan más de unos pocos años. . Como para tener casi setenta. ..
 
Última edición:
  • #39
Rolex "the best"
 
  • #40
Totalmente de acuerdo, pero eso habría que achacárselo al rigor del que ha escrito el artículo y no a la propia marca.

También dice ésto en su página

lostlink.jpg


"En 1931, Rolex inventó y patentó con el rotor Perpetual el primer mecanismo automático del mundo"

Yo crecí, viendo un catálogo de mi padre donde me enamoré del 1680, creyendo que Rolex inventó la fecha en el reloj, el reloj automático, la pulsera de acero y todo en general.

Rolex tiene mucho mérito, sobre todo instalarse en la conciencia colectiva como objeto de deseo y símbolo de todo lo mejor, no necesita adornarse con méritos ajenos. Alentados por ello, algunos fans, como el del artículo, ya hasta obvian todos los cronos deportivos anteriores al Daytona del 63, como el propio Speedmaster del 57( al que, por cierto, se parece mucho más allá de lo casual). Quizá en 2053 dirán que inventó el movimiento de 5Hz...
 
Última edición:
  • #41
Compañero atorling,

Doy Fe de que todo lo que dicen de Rolex es cierto.
Es más, Rolex introdujo el gotelé en este país y Dios no ne pidió a Moisés que subiera al Sinaí a por las tablas con los diez Mandamientos, no, lo hizo para entregarle un Rolex :laughing1::D
 
  • #42
¿El brazalete metálico también lo inventó Rolex?
Yo he visto pulblicidad de milanesas de mediados de los años veinte. Made in USA. El brazalete metálico, así como el cierre deployante también se fabricaba y patentaba en los EEUU alrededor de 1930.
El remonte automático se empezó a montar en los relojes Harwood, que nada tienen que ver con Rolex, alrededor de 1925, aunque la idea, o sea, el invento en sí, es obra de Breget, durante el siglo XVIII. El fechador ya existía antes de 1900, así como el cronógrafo.

Sinceramente me parece un manantial inagotable de relojería-ficción todo el universo que envuelve a Rolex.
Y a Rolex naturalmente le va muy bien tener un coro que canta sus loas, auque desafine de un modo horrible. Lo importante es que el coro barra para casa, no que sepa cantar.
 
Última edición:
  • #43
Puedescitar alguna ejemplar oficial y fechado antes de la presentación del dj?

Dudo mucho que ninguno de los relojes que has mostrado tengan más de unos pocos años. . Como para tener casi setenta. ..

Creo que esa foto es del mismo que el video que fechan en 1942 y perteneciente a Bush padre (si es que he oído algo). No obstante, el invento de la fecha en la esfera no creo que sea de Milus, sino anterior. Por cierto, el Snow Star actual no cabría bien en ese kit original, porque es de mayor tamaño. Curiosamente Rolex no tiene que demostrar nada, puede poner lo que se le antoje, es el resto de la humanidad el que tiene que ir con el carnet entre los dientes. El Milus del 40 ponía Instant Date para provocar...jejeje. Ya te digo que en 2053 dirán que han inventado el movimiento de 5HZ y nos pedirán un Zenith o GS anterior datado con carbono 14
 
Última edición:
  • #44
Plantear que tengo algo contra alguien es un poquito exagerado...
Lo cierto es que el artículo está repleto de errores y eso, que podría pasar despercibido en el dominical de un periódico con lectores menos especializados, me sorprende que en este medio a penas haya despertado el sentido crítico.
Porque no se trata de que te guste o no el articulo que es algo legítimo y personal sino de dar por buenas una sarta de mentiras sin espíritu crítico alguno. ¿Dogma, fanatismo, simple desconocimiento?

Cruzando el río Mara

Quiero suponer que tanto derecho tienen ellos de decir que les gusta el articulo como tú de decir que es una sarta de mentiras.

Si es una sarta de mentiras y tú las quieres de desenmascarar, adelante, a lo mejor alguno cambia de opinión, pero mientras tanto faltar el respeto a los compañeros no me parece lo mejor.
 
  • #45
Muy burno


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #46
También dice ésto en su pa´gina

"En 1931, Rolex inventó y patentó con el rotor Perpetual el primer mecanismo automático del mundo"

Yo crecí, viendo un catálogo de mi padre donde me enamoré del 1680, creyendo que Rolex inventó la fecha en el reloj y el reloj automático y la pulsera de acero y todo en general.

Rolex tiene mucho mérito, sobre todo instalarse en la conciencia colectiva como objeto de deseo y símbolo de todo lo mejor, no necesita adornarse con méritos ajenos. Alentados por ello, algunos fans, como el del artículo, ya hasta obvian todos los cronos deportivos anteriores al Daytona del 63, como el propio Speedmaster del 57. Quizá en 2053 dirán que inventó el movimiento de 5Hz...

Pues eso tal y como se cita está mal. Te entiendo, yo también crecí creyendo que cierta marca había inventado el segundero continuo y no veas que chasco. ..
 
  • #47
Creo que esa foto es del mismo que el video que fechan en 1942 y perteneciente a Bush padre (si es que he oído algo). No obstante, el invento de la fecha en la esfera no creo que sea de Milus, sino anterior. Por cierto, el Snow Star actual no cabría bien en ese kit original, porque es de mayor tamaño. Curiosamente Rolex no tiene que demostrar nada, puede poner lo que se le antoje, es el resto de la humanidad el que tiene que ir con el carnet entre los dientes. El Milus del 40 ponía Instant Date para provocar...jejeje. Ya te digo que en 2053 dirán que han inventado el movimiento de 5HZ y nos pedirán un Zenith o GS anterior datado con carbono 14

Todo eso está muy bien pero no es lo que he solicitado.

Al igual que Llellei me cuesta ver cómo siendo Milius una marca recientemente revivida no haya mencionado en ningún lado tal hito relojero y haya que recurrir a ejercicios de es peleó logia para tratar de documentar este hecho
 
  • #48
Harwood automático. Años 20.
lostlink.jpg
 
  • #49
Eso que has puesto es recreación de ordenador, el actual no lleva inscripciones abajo

lostimage.jpg


https://www.youtube.com/watch?v=HOSUnUGmaY8&feature=youtu.be

Parece que Milus no fue notificada de esto en su día, y se enteró hace relativamente poco, lo que aprovechó para reeditarlo (idéntico con 2mm más, dicen). Creo que en el video se menciona que el kit que muestran es del primer presidente Bush que estuvo en la campaña del Pacífico o algo así. (Se oye fatal en mi dispositivo, tengo el cable del altavoz odido, sorry)

Sería del primer presidente Bush, pero el estilo de ese reloj no es de los años 40s. Más bien es de los 60s, o de los 70s. Te concedo que fuera de finales de los 50s, y fuera avanzado en diseño para su época. Entonces hablaríamos de la Guerra de Corea. Pero Bush padre estuvo en la II Guerra Mundial, y su hijo en la de Vietnam.
 
  • #50
¿El brazalete metálico también lo inventó Rolex?
Yo he visto pulblicidad de milanesas de mediados de los años veinte. Made in USA. El brazalete metálico, así como el cierre deployante también se fabricaba y patentaba en los EEUU alrededor de 1930.
El remonte automático se empezó a montar en los relojes Harwood, que nada tienen que ver con Rolex, alrededor de 1925, aunque la idea, o sea, el invento en sí, es obra de Breget, durante el siglo XVIII. El fechador ya existía antes de 1900, así como el cronógrafo.

Sinceramente me parece un manantial inagotable de relojería-ficción todo el universo que envuelve a Rolex.
Y a Rolex naturalmente le va muy bien tener un coro que canta sus loas, auque desafine de un modo horrible. Lo importante es que el coro barra para casa, no que sepa cantar.

Lo del brazalete metálico no sé de dónde sale, en el artículo no, quizá sea en la página de Rolex que curiosamente parecen saberse de memoria los más furibundos críticos de la marca. En cualquier caso no tengo ni idea de quién haría el primer brazalete como tal con sus pasadores uniendo los eslabones, dejando al margen las milanesas que creo son otro sistema.

En cuanto al remonte automático de todos es sabido que no lo invento Rolex, eso sí, todos los relojes que tienes y que se fabrican hoy día utilizan el remonte automático que si invento Rolex con el rotor girando libremente en cualquier sentido, cosa que no hacían los anteriores y que dejaron de fabricarse por ineficientes.

Lo de que el fechador y el cronógrafo existía antes de 1900 es sencillamente falso. Pregúntale a los "Seikeros" y a los "El Primeristas" quien fue el inventor del cronógrafo, seguramente sigas sin saberlo pero si te harás una idea de la fecha en que fue inventado.

El autor del artículo dice "uno de los primeros cronógrafos para pilotos de carreras" podria ser que se refiera a uno de los primeros a los que se le ocurrió poner un taquígrafo en el crono. Aunque esto es especular por mi parte, ya vendrá alguien que se sepa la página de Rolex de memoria a rebatirme.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie